Autor Tema: BRICO: Abrir capó con cable averiado  (Leído 212 veces)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
BRICO: Abrir capó con cable averiado
« en: 16 de Febrero de 2018, 17:48:50 pm »
Bueno, pues tras sufrir esta averia, cuando el otro día antes de ir a pasar la ITV, me dispongo a revisar niveles y demás, y cual es mi sorpresa que al tirar para abrir el capó, este no se abría, con lo que pedí ayuda aun compañero y ni entre los dos, uno tirando y otro desde fuera; probé incluso a soltar el cable del tirador y tirar con unas mordazas mientras el compi daba golpecitos; intenté con una varilla curvada como aparece por internet, pero a la zafi eso no le sirve; pregunto a un chapista que tengo cerca del curro y me dice que se lo deje al día siguiente, “a ver si lo puede abrir sin romper mucho” (palabras textuales), con lo que no me inspiró mucha confianza, con lo que pensándolo fríamente, di con la solución.

Ya se que en las fotos aparece abierto el capó, pero antes no se me ocurrió hacer las fotos.

Espero que a alguien le sirva, aunque mejor que no lo necesite nadie.

Las grapas que no encontré, fui a unos repuestos Opel y me clavaron 0,90€ por cada una...
un mal menor

frange

  • Visitante
Re:ABRIR CAPÓ CON CABLE AVERIADO
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2018, 18:09:49 pm »
Hola, no se ven las fotos, amigo.

Menos mal q pudiste solucionarlo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:ABRIR CAPÓ CON CABLE AVERIADO
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2018, 19:28:07 pm »
Ponnos las fotos y explica un poco el proceso por si nos pasa a alguno, así tenemos información.
Me alegro que lo solucionases "sin romper mucho", estos """pofezionales""" . Azo-te

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:ABRIR CAPÓ CON CABLE AVERIADO
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2018, 20:55:54 pm »
Lo siento, ya está editado el primer post, con el archivo PDF, ya qeu al intentarlo desde el movil y no poder, creo que abrí el hilo sin querer, pero ya está todo solucionado. Esperemos que nadie lo necesite, que yo al principio pasé un poco de mal rato, ya que se me caducaba ese día la ITV y no me gusta arriesgarme a que me paren y por una tontería ZAS... y el coche lo uso a diario.

Dino

  • Visitante
Re:ABRIR CAPÓ CON CABLE AVERIADO
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2018, 21:34:44 pm »
Buen brico.  [plas] [plas]
La verdad es que es una "historia", tienes que tener maña y un buen rato para hacerlo.
Lo que me deja flipao es la respuesta del carrocero, se supone que ellos están constantemente viendo esas piezas y tienen que saber como va montado el sistema de cierre para no romper nada; Pero claro, lo ponemos muy negro y así cuando le metamos el palo al cliente, aún encima nos dará las gracias y nos dirá que buenos somos.   :P Noo Noo

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:ABRIR CAPÓ CON CABLE AVERIADO
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2018, 21:41:16 pm »
Buen brico.  [plas] [plas]
La verdad es que es una "historia", tienes que tener maña y un buen rato para hacerlo.
Lo que me deja flipao es la respuesta del carrocero, se supone que ellos están constantemente viendo esas piezas y tienen que saber como va montado el sistema de cierre para no romper nada; Pero claro, lo ponemos muy negro y así cuando le metamos el palo al cliente, aún encima nos dará las gracias y nos dirá que buenos somos.   :P Noo Noo

Realmente lo abrí en 5 minutos, pero hasta que di con la solución, si que fueron unas horas...

Lo del carrocero ya me dio por pensar eso mismo a mí, pero como bien dices, de eso se valen, pero claro, uno no cobra por el trabajo, sino porque sabe como hay que hacerlo, y esto pasa en todos los gremios...

frange

  • Visitante
Re:ABRIR CAPÓ CON CABLE AVERIADO
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2018, 22:39:56 pm »
Ahora si, buen aporte...

Gracias por todo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:ABRIR CAPÓ CON CABLE AVERIADO
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2018, 07:40:36 am »
Mis felicitaciones por tan magnífico discurrimiento neuronal, serían unas horas en las que perderías hasta peso de tanto darle vueltas al coco.

Un brico como tienen que ser, con todo lujo de explicaciones y fotos.

Y como decía un compañero el otro día... cuando parecía que todo estaba dicho sobre la b, llega esto.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:ABRIR CAPÓ CON CABLE AVERIADO
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2018, 23:06:15 pm »
A las zafiras b del restiling no nos valdría este brico, la calandra por arriba no la llevamos sujeta por grapas, llevamos tornillos...y para sacar un tornillo sin desenroscar lo vería casi imposible sin romper la calandra

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
ABRIR CAPÓ CON CABLE AVERIADO
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2018, 06:45:24 am »
A las zafiras b del restiling no nos valdría este brico, la calandra por arriba no la llevamos sujeta por grapas, llevamos tornillos...y para sacar un tornillo sin desenroscar lo vería casi imposible sin romper la calandra

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

O sabiendo esto, se pueden quitar los tornillos y cambiarlos por las grapas, por si acaso, ya que no lo encuentro mayor utilidad al tornillo, sujetar sujetan lo mismo, ya que la calandra no es que se valla a soltar sola...

También habría que ver como van los tornillos, ya que si roscan sobre una tuerca enjaulada, esta también se puede hacer saltar... esto lo pongo desde mi ignorancia, ya que yo no he visto ninguna del restyling...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Abrir capó con cable averiado
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2018, 11:10:51 am »
A ver si hago alguna foto de mi calandra, van atornillados a una especie de taco

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


juantachi

  • Visitante
Re:BRICO: Abrir capó con cable averiado
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2018, 20:29:23 pm »
Bueno yo en mi caso no lo hice asi, primero saque las pestañas que entran en el paragolpes tirando hacia arriba, levante todo lo que pude la calandra para meter la mano y pasar una cuerda por el ojal donde entra la cabeza del cable y solo tube que tirar y asi abri el capo, realmente lo que se rompio fue el embellecedor cromado por la mitad pero ya me daba igual pues estab ya muy feo y descascarillado