Autor Tema: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto  (Leído 5368 veces)

FDF

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2008, 22:32:20 pm »
los sensores de mi zafi no tocan la tabica porque al ponerlo,con un corona le sacamos una arandela a la tabica, con lo cual esta totalmente aislado de ella , y sin embargo tengo el mismo problema con el agua

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2008, 22:49:33 pm »
FDF, mientras este dentro de la tabica..yo creo q le seguira afectando...tus sensores por dentro estan dentro de latabica de alguna forma..a menos lo q es a nivel vertical....

SObre la plastilina, los de valeo le dijeron eso mismo a los de norauto, claro q ellos no habian probado para concluir q casi seguro q es de la tabica.....

Y sobre el cable decobre...de q tamaño tiene q ser?? habria q soldarlo no??

FDF

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2008, 22:56:44 pm »
a que distancia de la tabica tendria que estar para que no interfiera con los sensores?
los originales estan fuera del para choques

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2008, 23:02:41 pm »
pues segun me dijo sevilla_es, cuando ya no estan dentro de la linea de la tabica del paragolpes...por eso tenemos claro q es de la tabica de hierro...

FDF

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2008, 23:08:33 pm »
el problema es que interfiere solo cuando llueve,y si colocamos un cable antimareos hasta el suelo, no eliminariamos la corriente estatica

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2008, 23:13:54 pm »
no se...en los coches antes la gente lo usaba...aunque yo probaria antes las otras opciones q tenemos..

FDF

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2008, 23:20:14 pm »
lo que no entiendo es como se acumula la corriente estatica en el coche, sin afectar a la electronica del mismo

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2008, 23:21:49 pm »
..siguiente pregunta !!!!!!  <idiot :DD :DD :DD  ...ni idea..pero esta claro q afecta...es algo empirico..

FDF

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2008, 23:28:03 pm »
voy segir investigando cuando sepa algo os lo comunicare

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2008, 09:52:20 am »
voy segir investigando cuando sepa algo os lo comunicare

 Pero FDF  ¿ tu tienes los Valeo tambien ? ¿ o son de otra marca ?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2008, 22:18:49 pm »
yo en mi antigua furgoneta por culpa de las fundas que le pusimos nos daba la corriente muchas veces y pusimos la tipica tirilla que va al suelo .pues os digo que  funcionar si que funciona lo malo es que se va gastando con el roce y seria un recurso medio momentaneo

FDF

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2008, 22:24:00 pm »
yo tengo unos valeo y tengo el mismo problema

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2008, 22:29:04 pm »
  Y te has conformado tal cual? lo montaste tu o te lo montaron?

FDF

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2008, 22:35:55 pm »
los montamos jesus y yo, creo que no tiene nada que ver con la corriente estatica, nosotros lo montamos a las 12 de la mañana y estaba lluviendo, nada mas ponerlo salimos a probarlo y na mas mojarse empezaron a fallar. lo que pasa que aqui llueve poco y no le hechado mas cuenta.

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2008, 22:41:07 pm »
  Pero entonces ¿ porque al desmontar el paragolpes y alejarlo unos centimetros de la tabica dejar de pitar ? , desde luego es algo entre la tabica y el sensor, pero no damos con lo que es. :8(

FDF

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2008, 22:42:53 pm »
ahi me pillas, yo no he probado a desmontarlo y probarlo

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2008, 12:00:58 pm »
el tema no es exactamente ese FDF...parece ser q la tabica afecta a la sensiblidad de los sensores...sin lluvia no pasa nada, pero cuando se moja, hay humedad...ese humedad hace q la sensibilidad ya de por si q se incremente con la tabica haga q detecten obstaculo a 0.4 o 0.5m

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2008, 16:07:13 pm »
  Otra vez mas en Norauto  <mazo, hemos desmontado la tabica de hierro y hemos montados el paragolpes sin la tabica, siguen pitando al hecharles agua, lo hemos forrado de plastilina nada, le hemos quitado presion del agujero donde entra porque parecian que al quitarles presion no pitaban, tampoco, le hemos dado corriente a 12v directo, nada, hemos cambiado centralita, sensores, cables, nada, se nos han agotado todas las ideas y dependemos ya de que Valeo sea capaz o de decirnos que pasa ( lo primero q nos dijo es que taparamos los aros del sensor que quedan sin pintar con platilina  <mazo  algo que no sirvio para nada porque seguian pitando )  o de hacerse cargo de repararme el parachoques por no haberlo avisado con anterioridad ( cosa que ya veremos ) o ellos o Norauto.

  Ya no me quedan ideas  :-\ y estoy agotado  :8( de llevar el coche alli y no ser capaz ni el ni yo de dar con lo que pasa, si se os ocurre algo decidlo, me interesa cualquier idea, pero de electricidad estatica parece no ser, porque sin tabica seguian pitando.

   :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2008, 16:46:11 pm »
Ya te comenté en principio, y tras mi super experiencia con los sensores electromagnéticos, que dudaba mucho de que fuese por electricidad estática. Mucho me temo que el agua provoca el mismo fallo, o parecido a los electromagnéticos. El problema es el agua y no otra cosa. ¿Sabes cual es el sistema de funcionamiento de tus sensores? ¿Estas seguro de que no son electromagnéticos?

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2008, 17:03:00 pm »
  No se si son electromagneticos al 100x100 pero lo que si tengo claro es que el agua les afecta pero solo a los traseros porque los delanteros son iguales y funcionan al 100x100 sin problemas, llueva o truene, jamas pitan, jamas, eso es lo que me mosquea. :'(

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero de 2008, 17:11:03 pm »
   lo que si tengo claro es que el agua les afecta pero solo a los traseros porque los delanteros son iguales y funcionan al 100x100 sin problemas, llueva o truene, jamas pitan, jamas, eso es lo que me mosquea. :'(

Eso ya es mas raro.

Una de dos, o la centralita de los sensores está defectuosa, o hay un problema de incompatibilidad con el coche.

Si fuera fallo del sistema, tambien fallarian los delanteros.


¿habeis probado con otra centralita?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2008, 17:11:58 pm »
  No se si son electromagneticos al 100x100 pero lo que si tengo claro es que el agua les afecta pero solo a los traseros porque los delanteros son iguales y funcionan al 100x100 sin problemas, llueva o truene, jamas pitan, jamas, eso es lo que me mosquea. :'(
Pues mira y lee bién en los manuales, no vaya a ser que el funcionamiento interno de los traseros sea electromagnético, y te puedes volver loco con las gotas de agua.

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero de 2008, 17:33:47 pm »

Es increible, yo q tenia esperanzas en q hoy se arreglara todo.....sera posible¡¡¡¡¡¡¡¡ ..... pues esta claro q algo tendran q decir los de Valeo....lo de q pudieran ser electromagneticos....no creo...se supone q los delanteros y traseros son los mismos, de hecho creo q una prueba fue esa, la de intercambiarlos.....en el mio tb pasa lo mismo....dsde luego al q acierte lo q es habria q darle un Nobel ¡¡¡¡

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2008, 17:57:02 pm »
No se si será un error, pero en una página que venden sensores de Valeo he visto una indicación en la que pone que el coche tiene que ser >9m y creo que un coche de mas de nueve metros, tiene que ser un autobus. Esto es para la instalación del kit de sensores delanteros y traseros. http://www.auto-area.com/auto/ai/p_dp/idp_12053/PARKING_SENSOR_VALEO_COMPLETO_(8_SENSORES_-_BOLA).htm

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2008, 18:15:59 pm »
lo de qpone antes de barra de refuerzo es lo q no queda claro...en las instrucciones del mio pone claramente q a mas de 45cm del suelo y menos d 45cm entre sensores...aun asi...hay algo mas q se nos escapa...