Autor Tema: vibraciones "otra vez"  (Leído 503 veces)

Coma84

• Visitante
vibraciones "otra vez"
« en: 07 de Febrero de 2018, 20:31:08 pm »
pues como sabréis los que me hayáis leído hace dos semanitas cambié de llantas ya que tenia una doblada y por fin se acabaron las vibraciones pero....

de pronto vuelven en este caso a partir de 50/60 km h si sueltas el volante gira incluso se mueve a los lados como medio cm :( no le he dado ningún golpe ni nada...

¿Alguna idea?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Makker

• Visitante
Re:vibraciones "otra vez"
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2018, 20:47:14 pm »
Revisa que a ver si has perdido algún contrapeso de las llantas

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Coma84

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2018, 20:58:10 pm »
mañana pasare por un taller a contrapesar pero nose me resulta extraño apartir de 60??

hasta he parado a mirar que no estuviera suelta alguna :@

Podria ser un palier??

Guardiola

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2018, 00:35:46 am »
Ami me lo hacia apartir de 80 y a 100 desaparecia..un palier fue el culpable.

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk

Makker

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2018, 09:22:50 am »
Lo del contrapeso es por mirar lo último que has cambiado de esa zona y es lo primero a revisar por si no estaban bien pegados, de paso que las revisas ya se mira el estado de las gomas por si se ve algo raro. Incluso el interior de las ruedas. Que estos días de invierno te puedes tropezar con muchas cosas que no se ven

Coma84

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2018, 09:59:31 am »
Haber si paso esta tarde a equilibrar llega un punto que al subir velocidad vibra menos.... apartir de 100 o 120 aunque algo sigue.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2018, 17:07:52 pm »
Revisa por si acaso, que esten bien apretados los tornillos de las ruedas. Hace tiempo, en un cambio de ruedas, me apretaron los tornillos con dinamometrica, pero una de dos, estaba rota o no le pusieron el apriete necesario. Los aprete a mano con la llave.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2018, 17:23:01 pm »
Revisa por si acaso, que esten bien apretados los tornillos de las ruedas. Hace tiempo, en un cambio de ruedas, me apretaron los tornillos con dinamometrica, pero una de dos, estaba rota o no le pusieron el apriete necesario. Los aprete a mano con la llave.
gracias pues es lo primero que mire por si las moscas... llame al taller y estaba haciendo un embrague así que me paso mañana a las 4. ya os contaré.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2018, 17:08:34 pm »
buenas acabo de pasar por el taller que me lo ha subido al elevador y ha echado un ojo... lo único que a visto a sido holgura en una rótula y dice que puede venir de hay o el equilibrado que me mira la pieza me llama y ya cuando vaya se equilibra y se cambia eso y a probar.

¿os parece que puede venir de hay?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
vibraciones "otra vez"
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2018, 21:16:19 pm »
¿Pero no te ha especificado si era la rotula de dirección o de suspensión?

Yo por mis experiencias en otros coches, la de suspensión suele sonar y la de dirección el que el coche no gira en el momento que tu giras, sino que lo hace cuando gira la pieza (no se si me explico), pero lo de las vibraciones imagino que podría ser, si es de tu confianza el mecánico, seguro que algo mas que yo si que entiende...

Y nunca está demás el reparar algo antes de que termine de romper, y menos tratándose de alguna pieza que va en tu seguridad.

A mi un R11 se le partió la rotula de la columna de dirección según aparcaba en el trabajo, si se parte 5 minutos antes, no creo que os hubiese conocido; el coche se quedó sin dirección, no digo que sea tu caso.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2018, 21:52:58 pm »
pues la verdad que me la ha enseñado y todo jajaja. pero no se cual me ha dicho y holgura tenía y moviebdo la rueda con la mano... así q como dices mejor cambiar que se dañe algo más después la cuestión que se me solucionen las vibraciones :(

Coma84

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2018, 16:39:46 pm »
buenas acabo de estar mirando videos y el de la holgura es el de la suspensión se llama el que va en el extremo del trapecio.... he visto vídeos y es fácil cambiarlo con tres tornillos pero algo no me cuadra ya que el mecánico me dijo que iba remachado...
Nose me parece muy fácil el cambio y es una pieza barata.. 12 euros en Oscaro.es haber lo que me quiere cobrar...

por otro lado dudo que venga de hay las vibraciones que opináis vosotros??

La cosa es q ya me dijo que me hacía todo junto y no me quiso equilibrar en el momento... tenía más trabajo y claro...
ya me dijo que hacíamos todo junto.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2018, 07:15:48 am »
Bueno chicos decir que al final aparte de tener la rotula de la suspension mal era un neumatico deformado.. la banda de rodadura en un punto estaba undida para adentro....

Ahora ya desaparecieron las vibraciones aunque al girar un poco en muy baja velocidad si cojo un pequeño bache o algo hace un clack que se siente en el volante y si en parado giro el volabte de un lado a otro un poco al hacer cambio de giro tambien me lo hace... nose si con la vibracion se a fastidiado algo mas o que..

Makker

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2018, 09:33:49 am »
Un fallo común de ese ruido suelen ser los palieres que la goma se raja y al perder grasa suena.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2018, 11:11:20 am »
Ayer les revise aprovechando el elevador y no hay ninguno rajado :(

algoig

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2018, 07:47:05 am »
A mi me pasó en un xsara, el que al girar en parado sonara un clack. Era la cazoleta donde apoya el muelle del amortiguador, que debía ir engrasada, se había secado y el muelle saltaba en un punto, produciendo el ruido. Les costó un huevo dar con ello, porque cambiaron la suspensión y seguía.

Por si te sirve la experiencia

Coma84

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2018, 08:30:26 am »
A mi me pasó en un xsara, el que al girar en parado sonara un clack. Era la cazoleta donde apoya el muelle del amortiguador, que debía ir engrasada, se había secado y el muelle saltaba en un punto, produciendo el ruido. Les costó un huevo dar con ello, porque cambiaron la suspensión y seguía.

Por si te sirve la experiencia
Gracias por la idea eso me paso a mi tb en el fiat línea pero ese no es el caso.. la verdad que No Se.... pasaré por el taller de nuevo haber.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2018, 14:30:32 pm »
También puede que sea la bieleta , eso también es muy fácil de cambiar y se nota mucho cuando se cambian sobretodo al pasar por los badenes , a mí se me fastidió una y me hacía un ruido sobretodo lo notaba cuando bajaba la cuesta del garaje .

Coma84

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2018, 15:33:20 pm »
Pues lo dr los bAdenes me encaja. bieleta? Ni idea de lo que es jajaja
Como puedo comprobar?

Coma84

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2018, 09:19:48 am »
El ruido es similar a este pero mas suave ayer probé a girar el volante a un lado y a otro y se percibe el clack al tacto en la rueda del.conductor que es la que estuvo deformada...

https://youtu.be/3oxu4aYNeOg