Autor Tema: Compra nueva zafira  (Leído 180 veces)

Mardos

  • Visitante
Compra nueva zafira
« en: 09 de Febrero de 2018, 22:41:19 pm »
Buenas,
Soy nuevo en este foro y estoy pensando en comprar un Opel Zafira 2.0 170 cv nueva.
La cuestión es que no se nada de este coche... es de los motores que usan urea? Lleva el famoso fap?
Tiene algún defecto ya muy reconocido? Que pros y q contras tienen estos coches?
Si me podéis decir de los consumos medios también lo agradezco.
Un saludo y agradezco de antemano vuestros comentarios.

rub123

  • Visitante
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2018, 00:08:56 am »
Hola, hay mucho hablado sobre ese motor. Te recomiendo que te informes usando el buscador, hay muchos compañeros con ese motor que han comentado impresiones, cosas buenas, malas y regulares.
Y si aun así quieres preguntar alguna cosa concreta abre un hilo con la duda que sea.
Yo no te puedo hablar de eso motor porque el mio es el cdti 1.6 de 136 cv, pero en cualquier caso creo que mayoritariamente los comentarios son muy positivos.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2018, 01:24:49 am »
Hola @Mardos,me temo que la nueva Zafira 2.0 de 170 cv lleva filtro de partículas y Ad blue,si no me equivoco,el filtro de partículas lo llevan todos los diesel modernos,en cuanto a la urea,creo que hay algún vehículo que todavía prescinde de ella.
No te puedo hablar de la nueva Zafira de 170 cv,pues yo tengo la ZT de 130 cv,aunque,como te ha dicho el compañero @Rub123,hay mucho hablado en el foro.Que yo recuerde,las principales quejas  son el consumo de Ad blue y varios casos en los que,en algún momento, el velocímetro no marcaba la velocidad.
En cuanto al consumo de combustible,depende del tipo de conducción que se practique,de los recorridos que se hagan y de los neumáticos que monte la Zafi.
Aquí se habla de los consumos que sacan los foreros a sus Zafira C: http://www.clubzafira.com/index.php?topic=71696.0
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Mardos

  • Visitante
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2018, 10:56:32 am »
Muchas gracias, ya x ultimo me sabríais decir si realmente da problemas el filtro de particulas junto al scr? O es algo q a ninguno nos gusta, pero es llevadero?

jevienju

  • Visitante
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2018, 11:03:20 am »
Mi hermana tiene una 170 y está encantada, zero problemas, también es cierto que hace más de 30000 al año.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


angeltito

  • Visitante
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2018, 11:21:36 am »
Buenos días foreros. Buenos días Mardos.
Yo tengo una Zafira Excellence 170cv manual , y lo único que puedo decirte es que cada día la disfruto mas y estoy muuuuy contento de haberla cogido.
Como te han dicho los compis, el consumo va un poco con la forma de conducir de cada uno. En mi caso que es ......pongamos alegre me salen consumos de entre. 5'8 l.  y.  6'2l. , que creo que están muy bien para el pedazo de cacharro que tengo.
Con relación al fap, adblue , etc, no he tenido mayor problema que rellenarlo en 30.000km que tiene dos veces. Por lo demás mucha carretera y a disfrutarla.

Espero haberte ayudado , aun así pregunta lo que quieras que para eso estamos.

Bienvenido a esta gran familia zafireros. O0

Mardos

  • Visitante
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2018, 15:04:45 pm »
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones xq de verdad q son de gran ayuda.
Estoy muy desorientado con las motorizaciones nuevas, y no se cual será la mejor opción. A día de hoy estoy bastante interesado en el zafira diésel 2.0 diésel de 170 cv... si me podéis dar más información alguien más, lo agradecería. Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Mardos

  • Visitante
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2018, 21:43:16 pm »
Bueno... después de mucho meditar y batallar x fin puedo anunciar q he comprado un Opel Zafira 2.0 170cv Excellence. Ahora como a sido pedida a fábrica toca esperar...
Una pregunta a quien me sepa explicar... La Luz ambiental del interior se cambia de color?
Un saludo a todos y espero poder ayudar a alguno de vosotros x aquí.

Dino

  • Visitante
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2018, 08:46:59 am »
Enhorabuena por tu compra, ya verás que bicho te has pillao, seguro que cumple de sobra.
Ahora, que te sea leve la espera.

Mardos

  • Visitante
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2018, 08:51:22 am »
Enhorabuena por tu compra, ya verás que bicho te has pillao, seguro que cumple de sobra.
Ahora, que te sea leve la espera.
Muchas gracias

Makker

  • Visitante
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2018, 09:22:58 am »
Enhorabuena por la elección. Por lo que comentas de la luz ambiente solamente esta en rojo, yo lo estuve preguntando cuando me compre la mía. Como no me acababa en ese color lo que he hecho es comprar unas tiras de fibra óptica en blanco frio y ponerlas a mi gusto

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2018, 10:31:20 am »
Pues enhorabuena!  Al final has pillado el bicho gordo!! Haces bien, ya verás que bien. Al final lo probaste? La luz es fija, no se cambia de color a menos que hagas algún brico como makker.

Mardos

  • Visitante
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2018, 10:37:48 am »
Pues enhorabuena!  Al final has pillado el bicho gordo!! Haces bien, ya verás que bien. Al final lo probaste? La luz es fija, no se cambia de color a menos que hagas algún brico como makker.
Gracias, si q probé, pero el motor 136 cv. No me disgusto para nada. Pero me gustan los coches con mucha respuesta.
Espero q no sea un error x consumos o costes de mantenimiento. Espero q salga bueno y os acompañe x aquí muchos años. O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2018, 14:03:26 pm »
Enhorabuena por la elección, al final bicho grande, ande o no ande, seguro que no te arrepientes de la elección, no he probado ninguna con ese motor, pero seguro que a poco que le pidas, dará más que la de 136...

Mardos

  • Visitante
Re:Compra nueva zafira
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2018, 14:08:54 pm »
Enhorabuena por la elección. Por lo que comentas de la luz ambiente solamente esta en rojo, yo lo estuve preguntando cuando me compre la mía. Como no me acababa en ese color lo que he hecho es comprar unas tiras de fibra óptica en blanco frio y ponerlas a mi gusto

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Muchas gracias Makker

Enhorabuena por la elección, al final bicho grande, ande o no ande, seguro que no te arrepientes de la elección, no he probado ninguna con ese motor, pero seguro que a poco que le pidas, dará más que la de 136...
Muchas gracias.