Autor Tema: Cambio zafira a por c  (Leído 1663 veces)

FHUESO

  • Visitante
Cambio zafira a por c
« en: 04 de Febrero de 2018, 10:22:16 am »
Buenos dias compañeros. Como os pongo en el titulo me gustaria cambiar mi amada zafira a 2.2 125cv por una zafira c. El problema es que con tantas motorizaciones disponibles y tantos años de diferencia tecnológica no se que hacer. Nuestra actual zafi nos tiene locos, 270000km sin ningún problema grave, todo el mantenimiento se lo hago yo y la mimamos mucho. Mi mujer y yo no queremos meter la pata con el cambio e ir a peor, por eso os pedimos consejo a vosotros que ya la disfrutais. Valoramos de la nuestra por encima de lo demás calidad mecánica, potencia y respuesta, consumo mixto de unos 7 litros... A mi gustaría pasarme a la gasolina pero, con respeto del que ya la tenga, se me hace pequeño el 1.4 140 cv. Lo último que quisiéramos es cambuar a otro coche que ande menos que el nuestro.
Gracias por vuestros consejos de antemano.

gokuhball

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2018, 10:32:27 am »
Hola. Pues mira, yo tengo hace poco más de 20 días una Zafira Tourer excellence 1.4 140cv automática y es una pasada. Ya hice una valoración de ella en el foro que la puedes consultar. No hecho en falta nada del anterior coche que tenía, un insignia sport Tourer, estoy muy contento con ella.

Consumo de 7 litros, capacidad, versatilidad, amplitud, potencia no le falta con ese motor. Con dos adultos y dos niños, carrito, sillas y maletas.

Ya te digo que estoy encantado.

jevienju

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2018, 10:47:29 am »
Yo tiraria por una motorización de gasolina, la 1.4t la mueve perfectamente.

También te recomendaría valorar la posibilidad de cojer el mismo motor pero con GLP, los costes de combustible por kilómetro se reducen casi a la mitad

FHUESO

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2018, 10:56:49 am »
Gracias jevienju, la verdad es que llevo toda la vida con motores turbo diesel y me gusraria cambiar a gasolina. Imagino que el 1.4 moverla la movera bien, la duda es si perderé en prestaciones con respecto al mio.

jevienju

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2018, 12:31:36 pm »
Prestaciones no vas a perder, la tourer hace el 0-100 en 10,7 y la 2.2 en 11,9. También la velocidad punta es superior en la tourer.

Lo que si es verdad que la entrega de potencia no es igual, incluso teniendo turbo, la tourer entrega la potencia más arriba, evidentemente la conducción de un gasolina no es igual a la de un diésel.

FHUESO

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2018, 12:55:12 pm »
Eso me temo, que en bajos perderemos mucho. Lo que pienso es que la vanda de utilizacion de la 1.4 sea muy escasa. En la mía desde 1500 a 3000 esta llena de par y no necesitas moverte de ahi. Mi suegro por ejemplo tiene un focus 1.6 turbo diesel 115 cavallos y es como un interruptor on/off. A medio regimen pega una patada pero acaba enseguida, y no tiene mas, ni por arriba ni por abajo. Eso es lo que no quiero.

jevienju

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2018, 13:38:14 pm »
Bajos puede que notes algo, pero al contrario que un diésel,  el gasolina tiene el rango mucho más amplio.

La mía la puedo usar tranquilamente desde las 2000 hasta las 6000, incluso si hace falta llegar al corte.

FHUESO

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2018, 14:31:43 pm »
Pero en esa banda de utilización ¿está llena de par, o es simplemente lo que estira el motor?

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2018, 15:07:02 pm »
Hola @FHUESO,para salir de dudas,te aconsejo que pruebes una Zafira 1.4,ya que es la mejor manera de que hagas las comparaciones con tu coche actual y saques tus conclusiones,ya que lo que algunos les parece bueno a otros no les convence.
Yo vengo de un Vectra B 2.2 Dti,para mi ese coche empezaba a tirar a partir de las 2000 rpm,por debajo era muy torpe,podría ser que las relaciones de la caja cambios fueran más largas que la de tu Zafira.Ahora,con mi ZT,he ganado en este aspecto,el motor es más agradable de utilizar,anda parecido y consume algo menos que mi Vectra,a pesar de tener un peso unos 300 kg superior y de calzar unos neumáticos 235 en llanta 18.Mi ZT es una 2.0 CDTI de 130 cv,motor que ya no se vende.
Si haces mucha ciudad,lo más recomendable es un gasolina,si haces carretera y muchos kilómetros no descartes un diesel,eso sí,hay que tener en cuenta el filtro de partículas y el Ad blue,encontrarás información en el foro sobre estos temas.
Como ya te he dicho, prueba el vehículo para salir de dudas y de paso puedes  probar la CDTI para comparar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2018, 15:51:46 pm »
Hola @FHUESO , si te decides por la Zafira Restyling CDTI vete a por la 2.0 170cv ( perooooo ojo lleva FAP y Adblue ) no te plantees la 1.6 134cv por lo menos hasta que resuelvan el problema del ruido en el momento del arranque o incluso después de el , a ralentí o incluso los primeros 2 minutos de comenzar la marcha , da mucha rabia que un coche de tanta pasta no le den solución al tema ... la opción más aconsejable como se está poniendo las cosas con el diesel , es el motor gasolina 1.4 140cv o la opción GLP como te a comentado el compañero @Jevienju , ya que cambias de generación de Zafira , yo cambiaría de motorización tambien ( te lo dice uno que tiene la Zafira Tourer 1.6 136cv CDTI ) y no se la aconsejaría a ningún amigo o familiar por los motivos que he comentado en este post
Salu2

jevienju

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2018, 17:32:56 pm »
Por kilómetros no se si te compensa un diésel moderno, como te dice @Luitorr la 1.6 cdti no te la recomendaría, de hecho, mi hermana se quería comprar una y al final cato la 2.0cdti.

Repecto al rango que comenta, mi coche da 320nm de par a 2400rpm

Evidentemente que una 1.4t no arroja estas cifras, pero es utilizable perfectamente en el rango que te he puesto. Si mucho me apuras pues de 2500 hasta 6000

FHUESO

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2018, 18:02:56 pm »
Mil gracias por vuestros consejos. No os comenté que seguramente la compre seminueva, asi que la 2.0 130cv es una opción que tengo muy presente ya que es parece la que mas se asemeja a la mia actual. El tema está en que con la caña que le están dando ahora a los motores diesel entre impuestos, restricciones y prohibiciones, a veces pienso que a largo plazo puede ser un error. En cuanto al 1.4 ¿creeis que haciendo entre 25 y 30000 km al año aguantará bien mecanicanente? O a lo mejor a los 7 u 8 años lo tengo que tirar...

AOG

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2018, 18:56:47 pm »
Yo cuando probé la 1.4 tuve que mirar en la ficha si realmente era gasolina (tiene los mismos bajos que el Astra H cdti de mi pareja) y que no fuese un modelo superior, porque la verdad que esos 140cv me parecieron cundir mucho.
Para que te hagas una idea, mis coches actuales los 2 gasolina, uno por debajo de 2000 y el otro debajo de 3000 vueltas no andan ni a empujones.

FHUESO

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2018, 19:24:18 pm »
Gracias Aog, me dices que la zafi 1.4 si se mueve buen en ese rango?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2018, 19:52:41 pm »
Con los kilometros que le harás, no descartes el diesel, pero como bien te dicen, si encuentras una con GLP, y puedes repostar cerca de donde vives, casi sería mejor opción, no he probado una zafira con GLP, pero en general los que he probado, andan bien y es más económico que el gasoil, los hay que incluso no andan a penas con la gasolina, ya que si repostas antes de que se consuma, el coche no usará la gasolina, a no ser que se lo cambies tu...

Yo el problema que te veo, es que te habrás acostumbrado al turbo, y aunque el coche acelere incluso más rápido, siempre te faltará ese tirón del turbo... (esto lo digo por todo lo que comentas del rango de utilización).

AOG

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2018, 21:01:30 pm »
Gracias Aog, me dices que la zafi 1.4 si se mueve buen en ese rango?
A mi personalmente me sorprendió muy gratamente, entre el Astra cdti 100cv que uso de vez en cuando y la zafira 1.4 140cv esta última andaba bastante más, en cualquier situación. Incluso podía salir desde parado sólo soltando el embrague, algo impensable en mis otros coches gasolina.
Pero lo mejor como te dijo Tony es que la pruebes, aunque sea alquilándola una tarde, porque todo esto son sensaciones más o menos subjetivas y puede que busques otra cosa, yo por ejemplo para mi coche de diario el motor es lo que menos me importa.

rub123

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2018, 21:39:34 pm »
Bueno, ante todo lo que te comentan por aquí, lo ideal es que la pruebes y saques tus propias conclusiones. Yo discrepo con la mayoría y sí recomendaría el motor 1.6 de 136 ó 134 cv porque no le noto o no hace los ruidos del arranque que comentan los compañeros y en general estoy muy contento con dicho motor. Cierto es que si tuviese que cambiar de zafira actualmente cogería el motor 2.0 de 170 cv pero por potencia, por tener algo más de empuje, no por otra cosa.
No te puedo hablar de la gasolina porque hace que no cojo un coche de gasolina años pero en principio por kilometraje lo ideal sería un diesel, ahora, cual??

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2018, 23:10:32 pm »
Bueno, ante todo lo que te comentan por aquí, lo ideal es que la pruebes y saques tus propias conclusiones. Yo discrepo con la mayoría y sí recomendaría el motor 1.6 de 136 ó 134 cv porque no le noto o no hace los ruidos del arranque que comentan los compañeros y en general estoy muy contento con dicho motor. Cierto es que si tuviese que cambiar de zafira actualmente cogería el motor 2.0 de 170 cv pero por potencia, por tener algo más de empuje, no por otra cosa.
No te puedo hablar de la gasolina porque hace que no cojo un coche de gasolina años pero en principio por kilometraje lo ideal sería un diesel, ahora, cual??
Claro @Rub123 , es una opinión personal la mía , no debe porque ser igual que la tuya o la de otros compañeros que también tienen esa motorización o la Restyling de 134cv , yo si llego a probarla un fin de semana  ... ya te digo que me hubiera comprado la 2.0 170cv porque quería diesel ( aunque luego me cambio la necesidad laboral por acercamiento a mi ) primero por esos motivos que tanto incapie hago últimamente , que sufro yo y muchos compradores con la motorización 1.6 CDTI Astra , Meriva , Mokka , Insignia , Zafira C .... Que conste que no me estoy inventado nada compañero , otro motivo ... el que tú has dado por más potencia , aunque la 2.0 si lleva correa de distribución , pero va como un tiro con su 400 Nm ( par motor )
Ahora el compañero FHUESO es el que tiene que valorar que es realmente lo que necesita ... si va hacer 30.000 km anuales , está claro un diesel , si son menos km/ anuales yo tiraría por la opción del gasolina o GLP 1.4 140cv , menos gastos en reparaciones y preocupaciones sobre el FAP , inyectores , sistema SCR Adblue
Ahora que cada uno valore lo más interesante de este último post mío

Un salu2

rub123

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2018, 00:55:31 am »
Totalmente deacuerdo luitorr. Yo si hubiese probado la de 170 cv imagino que lo hubiese tenido claro, pero para mi estilo de conducción cumple el 1.6 de sobra, aunque a veces me faltase algún caballo más, sobre todo en repechos fuertes o adelantamientos.
A ver que decisión toma el compañero con la motorización.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2018, 02:06:37 am »
Mil gracias por vuestros consejos. No os comenté que seguramente la compre seminueva, asi que la 2.0 130cv es una opción que tengo muy presente ya que es parece la que mas se asemeja a la mia actual. El tema está en que con la caña que le están dando ahora a los motores diesel entre impuestos, restricciones y prohibiciones, a veces pienso que a largo plazo puede ser un error. En cuanto al 1.4 ¿creeis que haciendo entre 25 y 30000 km al año aguantará bien mecanicanente? O a lo mejor a los 7 u 8 años lo tengo que tirar...
Cuando compré mi Zafira, pude eligir entre la 1.6 y la 2.0 CDTI y aunque lo tenía claro, el mismo vendedor me recomendó la 2.0,según él, por ser un motor más probado  y con buenos resultados.A mi me animo también que la mía no lleva Ad blue,ni start/stop,aunque hay que tener en cuenta que cumple norma euro 5 y no euro 6 como la 1.6 y que lleva correa de distribución en vez de cadena.
A mi me hubiera gustado la de 165 cv,pero no la había en el acabado que quería, se me subía bastante de precio y perdía el paquete sportive,que me encantaba pero la verdad que estoy contento con esta motorización,me gusta como va, no me ha defraudado en adelantamientos y si quisiera más potencia siempre podría hacer una repro,aunque de momento no me lo planteo.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

fere

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2018, 12:27:23 pm »
Hola, como índicas en la presentacion tienes una zafira 2.2, es exactamente la que yo tenía y ahora llevo la de gasolina 1.4 140cv. Y la conducción ha cambiado radicalmente, estoy muy contento con este pero el empuje que tenía con la de 2.2 no lo tiene este ni por asomo, otra cosa ya es en circulación no lo vas a notar al revés te quedarás impresionado de lo bien que va pero las recuperaciones adelantamientos y demás es una nueva forma de conducción, a la que hay que acostumbrarse.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


elzafira46

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2018, 12:46:57 pm »
Sin haber probado ninguna zafira C y teniendo una 2.2 dti esta última opinion coincide exactamente con lo que yo me imaginaba....
El par motor, el peso, el tamaño, el aislamiento acústico y de todo tipo, ya me hacía pensar que las sensaciones (que no igual los fríos números) de mi design no se pueden conseguir con menos de 170 cv, y aún así.....

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2018, 00:30:40 am »
Cuando compré la Zafi,mi hermano me preguntó si había perdido con el cambio, ya que imaginaba que la ZT no andaría como mi Vectra,yo le contesté que ojalá hubiera tenido este motor en mi Vec,pues es más agradable de conducir y con empuje desde más bajas revoluciones,la verdad que el 2.2 Dti andaba bien en carretera pero siempre me pareció torpe en ciudad.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2018, 07:17:14 am »
Compañeros os agradezco enormemente vuestros consejos,  lo ideal sería que mientras me decido, opel sacase una zafi para llenar el hueco que tiene vacío en gasolina, por ejemplo una 1.8 turbo 160cv para mi gusto sería ideal. Mientras tanto creo que ha día de hoy con lo que hay, me inclino por lo que dice Tony Burgos. La 2.0 130 creo que es un cambio a mejor respecto a la mia en cuanto a potencia, confort y consumo y también fiabilidad. O si veo algo majete en 165 cv también. Me encantaria como os digo pasar a gasolina, pero para mi es una inversión bastante grande y no quiero estar otros 10 o 12 años anelando mas potencia. Además sigo dudando la fiabilidad de un motor tan pequeño con por ejemplo 200.000 km. Aun asi está claro que la tendré que probar.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio zafira a por c
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2018, 13:39:33 pm »
Yo creo que con la 130 cv vas a ir parecido a la que tienes,pues son los mismos caballos prácticamente y la Zt es más pesada aunque también tiene un par 40 Nm más elevado,creo recordar.A mi personalmente me gusta más el 2.0,aunque como te comenté antes,es una opinión personal y lo mejor es probar los vehículos y sacar tus propias conclusiones,hay que tener en cuenta que no todos los coches andan iguales a pesar de tener el mismo motor,de hecho,un mecánico me comentó que mi Vectra 2.2 dti le parecía que andaba poco respecto a otro que había probado.
Para no quedarte corto, la mejor opción sería la 165 cv,con ésta seguro que aciertas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk