Autor Tema: Fallos P0141(solucionado) y P0340 en Corsa C 1.4 TwinPort  (Leído 3720 veces)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Fallos P0141(solucionado) y P0340 en Corsa C 1.4 TwinPort
« en: 03 de Febrero de 2018, 23:30:46 pm »
Buenas noches, pues eso, que ayer a la contraria se le encendió el testigo de gases y al pasarle el opcom me salen esos fallos.

Total number of fault codes: 3

P0340 - Camshaft Position Sensor Circuit Malfunction
 (0A) - Present

P0141 - O2 Sensor Heater Circuit Malfunction (Bank 1 Sensor 2)
 (04) - Not present

P0141 - O2 Sensor Heater Circuit Range/Performance (Bank 1 Sensor 2)
 (08) - Intermittent

Se que son la sonda lamda y el sensor del arbol de levas, pero lo que me resulta extraño es que no de ni tirones, no haga amago de pararse el motor ni nada, arranca perfecto y funciona como siempre; le borras los fallos y al rato vuelven a salir, ya tenemos pedidos ambos sensores, pero me comenta el mecánico (amigo) que lo raro es lo del sensor del arbol, que lo normal sería que haga algún tipo de extraño el motor, y que lo mismo le viene de cualquier parte que habría que investigarlo, que incluso podría ser algo de la cadena; ¿vosotros que opinión me podeis dar?

De momento creo que el lunes se los cambiaremos si llegan, a ver como acaba la cosa, porque no estamos para ir en busca del arca perdida.....

También comentar que es la primera vez que le sale algo a este corsita en sus casi 12 años, a ver si todo va por buen camino.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Fallos P0141 y P0340 en Corsa C 1.4 TwinPort
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2018, 22:10:32 pm »
Bueno, pues tras dejarle esta tarde el coche al mecánico para que mirase bien el fallo del sensor de posición de árbol de levas, finalmente me confirma que es el propio sensor que no da ningún tipo de señal, así que ahora a esperar que mañana llegue el sensor para cambiarlo; lo de la sonda lamda estaba claro, pero lo del sensor no tanto, ya que el coche funcionaba tan normal.

Mañana cuando esté tido cambiado y si tenemos tiempo de probarlo ya os comentaré que tal va....

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Fallos P0141 y P0340 en Corsa C 1.4 TwinPort
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2018, 19:30:35 pm »
Bueno, pues las novedades de hoy, son que tras haber cambiado el sensor, si que da señales de movimiento, pero al poco de arrancar, el fallo le vuelve a la centralita, con lo que según el mecánico, ahora toca revisar si la cadena se ha estirado o ver de donde le sale el fallo; el sensor hemos probado a devolverle el suyo y no daba ningún tipo de señal, con lo que hemos optado por dejar el nuevo y este si que responde (algo); el mecánico está mosca como yo, ya que supuestamente el motor debería de pararse al no recibir la centralita señal alguna de este sensor, pero el coche arranca y funciona tan normal; es más, si no hubiese sido por el fallo de la sonda lamda, no hubiesemos visto este otro fallo, ya que no encedía ninguna luz de averia ni nada...

Mazo mosqueado por ver de donde le viene el fallo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Fallos P0141(solucionado) y P0340 en Corsa C 1.4 TwinPort
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2018, 15:49:15 pm »
Tras una semana con el coche funcionando y habiendo cambiado ambos sensores, comprobado cadena y demás, la centralita sigue guardando el fallo, aunque en funcionamiento no aparece ninguna luz de avería y todo funciona tan normal, le borramos el fallo y al minuto está ahí de nuevo (al poner contacto se queda la luz de avería hasta arrancar y después se apaga); os pido máxima colaboración, ya que no está la economia para andar cambiando muchas más piezas para ir probando a ver si suena la flauta, y como el mecánico ya lo ha estado revisando todo y no encuentra nada, yo comprobé cableado para ayudar y nada, total 150€ entre sonda lamda y sensor del arbol y solo se solucionó lo de la sonda, el resto igual, y aunque todo funciona a la perfección, prefiero “prevenir que curar”...

A ver si se os ocurre algo y entre todos damos con la tecla, mientras, la contraria sigue andando con el normalmente, no hay más consumo ni nada....

Dino

  • Visitante
Re:Fallos P0141(solucionado) y P0340 en Corsa C 1.4 TwinPort
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2018, 00:48:03 am »
A ver si encuentras el fallo compi; El posible problema que le veo es la ITV, si ahora van a meter la máquina y sale el fallo y les da por tocarte los huev...