Autor Tema: Compra de Opel Zafira 1.9 CDTI 2007 105.000km  (Leído 2794 veces)

albertodv

  • Visitante
Compra de Opel Zafira 1.9 CDTI 2007 105.000km
« en: 01 de Febrero de 2018, 09:56:52 am »
Como comenté en mi presentación, estoy buscando un coche familiar amplio y no tengo ahora mismo mucho presupuesto porque hace poco que nos hemos mudado a un piso y comprado la plaza de garaje, y el Opel Zafira es un buen candidato a coche principal por tamaño y precio. Actualmente tengo un coche pequeño, un Suzuki Swift gasolina que compré nuevo en 2007 y ha aguantado como un campeón.

Un mecánico - vendendor de coches de ocasión que ha trabajado bien para un compañero de trabajo me ofrece comprarme el mio y me vende un Opel Zafira por unos tres mil euros (estaba buscando algo por este precio) de julio de 2007 con motor diésel 1.9 cdti 150cv y 105.000km en color negro, de un sólo propietario, ha estado el último año prácticamente parado. Ayer le pasó la ITV y le revisó el alineamiento de ruedas. Me la ha dejado para conducirla libremente y la verdad que parece ir bastante bien, no he notado nada raro. En principio me dice que la correa la cambió el último dueño y está como nueva, y la está revisando a fondo, la válvula EGR famosa, bomba de agua, etc y cambiando algunos detalles (un faro nuevo, la bandeja de atrás que falta, etc). Me ha ofrecido además si mas adelante quiero pintarlo entero en su horno de pintura, por 400€ mas.

Os pongo unas fotos.

[El faro trasero derecho que se ve, se ha sustituido por otro porque tenía uno de los cristales roto.


Tiene algún pequeño golpe como podéis ver, creo que es normal de un vehículo que hace diez años, mi suzuki swift ha sufrido mas. Lo que habría que hacerle es ponerle un nuevo tintado a las lunas traseras, no se si será porque no se puso de buena calidad o por el paso de los años.

Al motor le falta la tapa porque la desmontó para limpiar y revisar el motor.



Me la deja para llevarla a un segundo taller para que la vuelvan a revisar con una segunda opinión antes de la venta y así estar mas tranquilo durante una temporada.

¿Qué os parece? ¿Recomendaciones a revisar o a realizar?

 ºWº

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2018, 13:32:50 pm »
Llevalo a un taller donde le puedan poner la máquina y leer los kms reales que marca la centralita , por si acaso.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2018, 14:18:57 pm »
Llevalo a un taller donde le puedan poner la máquina y leer los kms reales que marca la centralita , por si acaso.
Yo haría lo mismo que te aconseja el compañero @alberto23 y a parte que te revisen el FAP ,temas   de seguridad y si tiene grabados fallos en la centralita , de motor irá sobrado si es verdad que son reales esos km que dice que tiene ... Para ser una 1.9 150cv CDTI .

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2018, 15:06:41 pm »
Se ve bastante bien, revisar lo comentado y poner una nueva radio y pantalla (sobre todo radio que no lee mp3) y bandeja también se puede poner creo que tengo alguna guardada  So..

P. D. Ese volante no es de serie o por lo menos los mandos que lleva.
Puede que pierda anticongelante por el tapón ya que se ve con marcas de pérdida (o que lo echaron fuera)

albertodv

  • Visitante
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2018, 16:50:03 pm »
Llevalo a un taller donde le puedan poner la máquina y leer los kms reales que marca la centralita , por si acaso.
Yo haría lo mismo que te aconseja el compañero @alberto23 y a parte que te revisen el FAP ,temas   de seguridad y si tiene grabados fallos en la centralita , de motor irá sobrado si es verdad que son reales esos km que dice que tiene ... Para ser una 1.9 150cv CDTI .

Sí, en principio mi idea es llevarlo a un concesionario oficial, anoto vuestros comentarios. Supongo que podrán ver los kilómetros reales, que revisen el FAP y los fallos en la centralita. Lo de los kilómetros, es posible, un coche en Mallorca es fácil que no se le saquen muchos kilómetros si no se mueve uno bastante por los pueblos. Me ha enseñado el informe que da la DGT y marcaba que la ITV en el 2015 tenía 95.000km y la última ITV en el 2016, 105.000km, por lo que ha estado un año en sin usarse entiendo, eso explicaría los kilómetros también.

Se ve bastante bien, revisar lo comentado y poner una nueva radio y pantalla (sobre todo radio que no lee mp3) y bandeja también se puede poner creo que tengo alguna guardada  So..

P. D. Ese volante no es de serie o por lo menos los mandos que lleva.
Puede que pierda anticongelante por el tapón ya que se ve con marcas de pérdida (o que lo echaron fuera)

La radio y pantalla os pediré opinión, ya he estado leyendo en el foro que hay tres tipos de pantalla y las dos mas avanzadas dan mucha información. Esto me lo anoto también a posteriori.

En cuanto al volante, no tenía ni idea, me anoto probar si los botones funcionan y lo del anticongelante para echarle un ojo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2018, 19:50:16 pm »
P. D. Ese volante no es de serie o por lo menos los mandos que lleva.

Pues a mí el volante me parece normal. Es igualito que el mío, claro que mizafi es una Enjoy de 150CV... L--i

Coma84

  • Visitante
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2018, 19:56:12 pm »
yo creo que lo dirá por qué tiene partes grises cuando debería ser del color de la consola central que es más oscuro.
 y en ese caso está la cuestión  Xq se cambio?

por otro lado lo que te han dicho comprobar los km muy importante...
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2018, 22:11:44 pm »
Exacto coma, tendría que ser gris oscuro (antracita)  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2018, 22:25:45 pm »
No parece mal, lo del tintado me pasó a mi en el Astra y eso que eran SolarCheck, osea, que no será por la calidad, más bien creo yo que viene por el uso de la luneta....

Lo del volante podría ser que tuviese desgaste y lo cambiaran, vete tu a saber...

Haz que le revisen lo de los kms, si pueden ver lo del FAP (no siendo que sea alguno que lo anulara y ahora no quiera desembolsar el coste de uno, ya que se supone lo revisarán en ITV a partir de Mayo), y si el mecánico de tu confianza no le ve nada raro....

Ya nos dirás cual es la decisión final; por cierto, tambien parece que falta la alfombrilla del maletero.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2018, 22:28:58 pm »
No falta, esta doblada se ve en la foto del maletero  O0

albertodv

  • Visitante
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2018, 23:42:30 pm »
Sois un pozo de sabiduría jeje, me apunto todo lo que me contaís y ya os iré contando a ver si hay sorpresas o no :)

dcerrillos

  • Visitante
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2018, 00:45:18 am »
Pues mo esta mal, pero como te han comentado, una segunda opinión no está de mas.

Una cosa, por 400€ pintamos la mia, que tambien es negra . PLi PLi PLi

Saludos

robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2018, 09:56:08 am »
Se ve muy bien y tiene pocos km, revisala bien y asegurate de que no tenga nada. Lo del volante parece que lo han cambiado por el color de los mandos como comentan algunos, pero es que el de plastico se deteriora muy rapido, yo tambien voy a cambiarlo.
Yo me volvi loco buscando una zafira, me mintieron en varias ocasiones algunos compraventas y sobre todo los marroquies que se hacen pasar por particulares pero se les pilla rapido por la matricula y porque no tienen ni facturas ni saben nada del coche, a demas camuflan la averias... Yo finalmente se la compre a un particular, un señor que tenia facturas y sabia todo el historial del coche, y muy contento. A mi me costo 2900€ con 200.000km, embrague cambiado y mantenimiento al dia y con algunos extras. Me costo mucho encontrarla.
Si te gusta y la ves bien y te aseguras de que este bien yo la cogeria. Tambien te digo que mires otras opciones para comparar y tener mas clara la decision.
Suerte

Ikerman

  • Visitante
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2018, 10:29:19 am »
El volante no creo que este cambiado, si os fijais el panel central parece mas oscuro porque le hace sombrra, pero todo lo demás es en color claro. En todo lo demás suscribo todo lo que te dicen.  O0

Coma84

  • Visitante
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2018, 19:15:33 pm »
yo tengo el color más oscuro del centro y es más oscuro creeme.o s what cambiado el volante o el panel central pero alguno de los dos to creo que si.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2018, 19:35:35 pm »
La verdad que es un apunte, pero si esta cambiado los mandos y la tapa de abajo.

Podría dudar de plata o dorado son parecidos pero de plata a antracita va un mundo.






Las de la derecha plata, izquierda superior antracita y izquierda inferior dorada, la negra no la pongo que no hay duda  So..

albertodv

  • Visitante
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2018, 15:31:13 pm »
Vaya polémica he montado jaja, estoy esperando a que la pongan al día en algunos detalles, y le preguntaré sobre este asunto del volante porque no tenía ni idea :)

sugitron

  • Visitante
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2018, 21:51:13 pm »
¿Qué tal fue? ¿La compraste?

albertodv

  • Visitante
Re:Recomendaciones Zafira
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2018, 10:43:33 am »
¿Qué tal fue? ¿La compraste?

Sí, ya le hice unos 500 km y en general bien excepto varias cosas que han surgido:

- Hace unos días me dio fallo en el panel de salida de gases, me pasaron la máquina y salían dos códigos como fallo intermitente (de calentadores y de la válvula EGR famosa) y borraron los códigos, el coche en principio va bien. Pero ha vuelto a salir después de 24 horas, con la prueba de los pedales que he descubierto en el foro salen: ECN 161600, ECN 161450, ECN 038008 y ECN 04005A.

Los dos primeros parece ser que son asunto de la comunicación entre la llave y el coche, puede ser porque la llave que estoy usando no es la original, la original estaba en mal estado, puedo probar a usar la otra llave original. He leído que puede ser fallo del módulo CIM también. En principio no tengo ningún problema con la llave, no me preocupa mucho. El tercer código es de la famosa válvula EGR y el cuarto de los calentadores según he visto, aunque en principio tanto el arranque como el motor, no dan señales mecánicas de problemas y los calentadores creo que están cambiados, habrá que revisarlos y/o cambiarlos.

- La palanca de cambios da un ligero "salto" leve cuando meto desde punto muerto a primera al mover los pedales. He leído al respecto y no tengo una opinión clara. Me cambiaron los soportes de motor y parece que ha mejorado un poco pero sigue haciéndolo. No parece nada grave, no lo hace con otras marchas, entran bien y no se escuchan ruidos pero mi anterior coche que ya tiene 10 años nunca lo ha hecho y se hace un poco raro. Aquí he grabado un video: https://www.youtube.com/watch?v=kyb7KqSM7D8

- Hay un ruido como de ventilador que apenas se escucha en las primeras marchas pero al subir de 80 km/h se nota mas, no es escandaloso pero mi otro coche no lo hacía y no entiendo bien de que puede ser. Revisé el ventilador del radiador y estaba un poco suelto, se reapretó.

Luego en modificaciones que podría hacer:

- Cuando me cambiaron las ruedas delanteras porque no estaban bien al principio (hice una lista de cosas a cambiar antes de tenerlo como pulido de faros, retapizado de la tela de palanca de cambios que por cierto es muy mala, etc), subieron el coche al elevador y me fije que viene sin cubre-cárter, he visto en el foro que no es la primera vez y que se puede instalar uno. Estoy pensando en hacerlo mas adelante.

- Tengo pendiente (gracias por cierto capitanety) el cambiar la pantalla del ordenador a bordo y poner una GID para poder instalar mas adelante el famoso módulo confort que he visto en el foro.

- Sustituir las salidas de agua del parabrisas, ya que vi en el foro que unos difusores nuevos que den el agua mejor no llegan a los dos euros. Ya están pedidos.
Y en estas "aventuras" estoy metido  <mazo

Guardiola

  • Visitante
Re:Compra de Opel Zafira 1.9 CDTI 2007 105.000km
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2018, 14:33:54 pm »
Poco a poco iras poniendola a tu gusto,el cubrecarter se lo quitarian porque que yo sepa almenos las diesel lo traen de serie el 100%

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Compra de Opel Zafira 1.9 CDTI 2007 105.000km
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2018, 22:07:36 pm »
Como te dice @guardiola, poco a poco la irás poniendo a tu gusto...

El fallo de la llave, a mi me ocurrió en varias ocasiones, hasta que me dio por limpiar bien la propia llave, desde entonces no me ha vuelto a pasar; y el de la EGR, podrías probar a limpiarla tu, así seguro que ahorras unos €€€€.

La palanca de cambios, vemos bien lo que hace, pero no nos especificas si la velocidad sigue engranada o por el contrario se suelta y vuelve sola a punto muerto

Ya nos contarás en que acaba tu “aventura”

albertodv

  • Visitante
Re:Compra de Opel Zafira 1.9 CDTI 2007 105.000km
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2018, 13:44:50 pm »
Como te dice @guardiola, poco a poco la irás poniendo a tu gusto...

El fallo de la llave, a mi me ocurrió en varias ocasiones, hasta que me dio por limpiar bien la propia llave, desde entonces no me ha vuelto a pasar; y el de la EGR, podrías probar a limpiarla tu, así seguro que ahorras unos €€€€.

La palanca de cambios, vemos bien lo que hace, pero no nos especificas si la velocidad sigue engranada o por el contrario se suelta y vuelve sola a punto muerto

Ya nos contarás en que acaba tu “aventura”

Lo de la llave parece un fallo puntual, a vistas prácticas no se nota nada, solo sale el código de error con los pedales.

La palanca no se suelta nunca, simplemente es como si tuviera holgura. He visto la palanca de desguace, va simplemente atornillada y con cables que transmiten el cambio, es el primero el que da el pequeño tirón.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Compra de Opel Zafira 1.9 CDTI 2007 105.000km
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2018, 22:04:46 pm »
El fallo de la llave, si no te vuelve a ocurrir en cierto tiempo, se acaba borrando solo de la centralita; te darás cuenta, porque la luz de avería (coche con llave) se apaga antes de arrancar en vez de después (cuando pasa esto, es porque hay fallo guardado en la centralita); algunos de ellos se borran con el tiempo (unos 15 días) si no vuelven a pasar.

albertodv

  • Visitante
Re:Compra de Opel Zafira 1.9 CDTI 2007 105.000km
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2018, 17:55:21 pm »
Después de mas de mil kilómetros hechos, de momento todo bien además de lo comentado.

Añadir que gracias al foro, compré y sustituí los eyectores de agua para opel -del sistema limpiaparabrisas- y comprados en ebay por 1,39€. Así me animé con el primer brico sencillo. Al instalarlos la presión bajó y no salia el agua como tocaba. Gracias al foro vi que desmontando la rejilla inferior izquierda del parachoques estaba la bomba de agua. Los manguitos estaban un poco deteriorados con dos grietas pequeñas y perdían agua. Lo solucioné con un poco de cianoacrilato. Pongo unas fotos por si a alguien le fuera de interés o utilidad.