Hola:
Yo tengo una Zafi "A" 2003, alemana y vivo en Cancun, México, de segunda mano y estoy muy contento con ella, aqui el clima es muy caluroso y humedo, he visto muchos autos que a los 3 o 4 años tienen corrosion por todos lados y la Zafi apenas unos detalles de oxidacion, tambien un corsa "B" excelente de chapa por lo cual deduzco que Opel tiene un excelente acabado en carroceria que es una ventaja, tiene sus detalles especificos al modelo como el consumo alto de aceite y de gasolina, fallas esporadicas con la centralita de los electroventiladores, por lo demas va bien y es muy comoda, de buen tamaño y confiable, excelente para la familia, como todo auto de segunda mano independientemente del modelo que adquieras te sugiero de entrada considerar cambiar de inmediato todas las bandas del motor, bujias, filtros, aceites de caja y motor, refrigerante, mangueras, purgar radiador, cambiar deposito de refrigerante, pastillas de freno, discos y amortiguadores, asi como lavar chasis , motor e interiores, revisa tu bateria de liquido y checa que el alternador de el voltaje correcto, tomate el tiempo de limpiar TODOS los terminales electricos, limpia o reemplaza todos lo fusibles. Parece excesivo pero no es tan alto el gasto, lo puedes hacer poco a poco y con eso garantizas que tu sistema de frenado y suspension estan optimos ( seguiridad ante todo ) y que el motor no te fallara.
saludos