Autor Tema: Regeneración filtro de partículas  (Leído 262 veces)

Sergiinnova

  • Visitante
Regeneración filtro de partículas
« en: 20 de Enero de 2018, 22:48:40 pm »
Hola a todos. Tengo un zafira b 1.9 cdti 120cv con nueve años.Hará unos cuatro meses se averio y tuve que cambiar el filtro de partículas y la válvula gr. Desde que lo cambié el coche no para de hacer limpiezas del filtro, sacando un humo por el escape terrible. Lo lleve al taller y me dijeron que estaba a un 130% de la capacidad. Con la máquina hicieron una limpieza y al día siguiente continúa haciendo las limpiezas y las humaredas.
Tenéis idea de el porque está haciendo esto constantemente? No me sale ningún  fallo de avería y se que está haciendo la regeneración porque el coche se acelera y empieza a sacar mucho humo. Muchas gracias.  Un saludo


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Coma84

  • Visitante
Re:Regeneración filtro de partículas
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2018, 08:41:38 am »
podría ser por el fallo de los tubos del fap...
¿como sabes que esta en regeneración?
hiciste la prueba de los pedales? te da algún fallo?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Sergiinnova

  • Visitante
Re:Regeneración filtro de partículas
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2018, 10:06:21 am »
podría ser por el fallo de los tubos del fap...
¿como sabes que esta en regeneración?
hiciste la prueba de los pedales? te da algún fallo?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Se que está en regeneración porque cambia el ruido del motor, en ralentí el consumo me marca unos 8l en lugar de 0.7 y saca mucho humo.
La prueba de los pedales no se lo que es ni si la han echo pero en la máquina no sale ningún fallo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Coma84

  • Visitante
Re:Regeneración filtro de partículas
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2018, 10:07:28 am »
que raro que no salga ningún fallo... pues nose que decirte haber si hay alguien que sepa del tema...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Sergiinnova

  • Visitante
Re:Regeneración filtro de partículas
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2018, 10:14:23 am »
Muchas gracias por tu aportación.  Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


joalvi

  • Visitante
Re:Regeneración filtro de partículas
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2018, 11:10:35 am »
haz como te dicen la prueba de pedales, es muy facil, pisas acelerador y freno a fondo y seguidamente giras la llave hasta que se enciendan las luces y sin arrancar, y observa que donde pone los km, si sale algun error guardado como por ejemplo ECN0125. Si tiene mas de un fallo se altenaran los numeros ECN-------, tomas nota de lo que te salga y ya tienes algo por donde empezar a buscar. Si lo Km no se inmutan, entonces es que no tienes fallo alguno.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Regeneración filtro de partículas
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2018, 06:42:53 am »
Si el problema te pasa desde el mismo día que lo cambiaste , lo más seguro es algo que no te hayan puesto bien , además las regeneraciones si los tubos o el tubo está roto no saltan , con lo cual me inclinaría por alguno de los sensores que no esté en condiciones o mal conectado , lo que no entiendo es que si te hace regeneraciones constantes como tienes esa saturación , el taller debería de poder sacar el fallo , yo insistiría antes de que se pase la garantía de la reparación.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Regeneración filtro de partículas
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2018, 19:39:56 pm »
En mi caso cuando se saturó el filtro a la semana de adquirir la zafi, pudimos recuperarlo limpiándolo con producto especifico, y hasta la fecha sin problemas; lo rato es que haciendo limpieza tras limpieza, te marque esa saturación; podrían ser los sensores como ya te han dicho, que le indiquen a la centralita un nivel alto de saturación y ésta haga las regeneraciones, que aunque se hagan, los sensores poco varían la saturación y en cuanto tiene oportunidad hace otra limpieza...

capea

  • Visitante
Re:Regeneración filtro de partículas
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2018, 20:19:44 pm »
Hola soy por aqui nuevo,pero os puedo contar con mi expericia,a mi me daba un error que era P1901,esto es para mi en mi OBDII ,era el tubo del que sale dos tubos pues uno de ellos esta suelto rebizarlo  ;)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Regeneración filtro de partículas
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2018, 20:37:51 pm »
Hola soy por aqui nuevo,pero os puedo contar con mi expericia,a mi me daba un error que era P1901,esto es para mi en mi OBDII ,era el tubo del que sale dos tubos pues uno de ellos esta suelto rebizarlo 

La cosa está en que a el no le da ningún fallo (la centralita no detecta nada anomalo), no quiere decir que alguna pieza no le esté dando bien la lectura y la centralita eso no lo detecta, a no ser que sea desorbitado el dato...

Sergiinnova

  • Visitante
Re:Regeneración filtro de partículas
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2018, 22:39:05 pm »
Aquí está la cuestión, que el coche no da fallo, y a los 15 minutos de ir con el coche ya empieza a hacer la regeneración. El mecánico me comentó que podrían ser los inyectores que ensucian el filtro. Pero es que al día siguiente de haberlo limpiado ya estaba igual, puede ser que se ensucie tan rápido por culpa de los inyectores?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Regeneración filtro de partículas
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2018, 18:39:45 pm »
En mi opinión no , yo hago bastante ciudad y me hace las regeneraciones sobre los 800 km de media , debes tener algún sensor en mal estado o mal conectado , lo que no entiendo es como en el taller no te dan solución . El taller es un taller oficial o es uno de barrio ? Si es lo primero insiste en que te lo hace desde el primer momento y si es uno de barrio , yo ya me pensaría en no llevarlo más y iría algún taller especializado en fap o directamente a la opel.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Regeneración filtro de partículas
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2018, 19:19:53 pm »
Por lo que comentas puede ser ( por decir algo que igual suena la flauta) que te hayan puesto el FAP de los 1.7  que dicho sea de paso no sé si se puede poner ese FAP en los 1.9