Autor Tema: Compra de Zafira B  (Leído 1192 veces)

Carlos b

  • Visitante
Compra de Zafira B
« en: 20 de Enero de 2018, 09:31:56 am »
Buenos días, a ver si me sacáis de dudas, mi padre esta a punto de comprar una Zafi B del 2006, es una 1.9 CDTI 120cv y el vendedor nos dice que este motor lleva cadena, pero por lo que he leído por el foro llevan correa, me lo podéis confirmar?.
Por otro lado que cosas me aconsejais mirar antes de comprar, tiene 215000 km, tiene los neumaticos nuevos, la he probado y no tiene ningun ruido raro, la hice la prueba de pedales y no salio ningun fallo.
Gracias y saludos

alvarodealvaro13

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2018, 09:36:12 am »
Buenos días, a ver si me sacáis de dudas, mi padre esta a punto de comprar una Zafi B del 2006, es una 1.9 CDTI 120cv y el vendedor nos dice que este motor lleva cadena, pero por lo que he leído por el foro llevan correa, me lo podéis confirmar?.
Por otro lado que cosas me aconsejais mirar antes de comprar, tiene 215000 km, tiene los neumaticos nuevos, la he probado y no tiene ningun ruido raro, la hice la prueba de pedales y no salio ningun fallo.
Gracias y saludos
Lleva correa y hay que cambiarla cada 120.000 km.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Carlos b

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2018, 09:44:21 am »
Gracias le la info, que cara más dura tienen algunos.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2018, 12:31:21 pm »
Lo malo no es que te haya dicho lo de la cadena, lo peor es que lo mismo ni le han cambiado la correa en la vida, si es el propietario de siempre, y si no, al menos debería saber cuando se la cambiaron; pero yo si fuese mi caso, la correa se la cambiaría lo primero para así estar seguro de ella, ya que de todos modos se la deberías cambiar con 240000 mas o menos.

Dino

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2018, 23:31:31 pm »
No se si será particular o compraventa, pero de todas formas, como le puedes pillar con esto, intenta negociar el precio a la baja. Coincido con lo que te ha dicho @jcarman, si la compráis, lo primero cambiar correa.

Coma84

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2018, 08:40:33 am »
Buenos días, a ver si me sacáis de dudas, mi padre esta a punto de comprar una Zafi B del 2006, es una 1.9 CDTI 120cv y el vendedor nos dice que este motor lleva cadena, pero por lo que he leído por el foro llevan correa, me lo podéis confirmar?.
Por otro lado que cosas me aconsejais mirar antes de comprar, tiene 215000 km, tiene los neumaticos nuevos, la he probado y no tiene ningun ruido raro, la hice la prueba de pedales y no salio ningun fallo.
Gracias y saludos
Lleva correa y hay que cambiarla cada 120.000 km.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
perdón por la corrección pero creo que son 150000 o 10 años.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Carlos b

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2018, 09:45:46 am »
Gracias a todos por la información, como dice Dino intentaré negociar a la baja porque lo primero que haré será cambiar la correa, y sino pues a seguir buscando  ºWº.

jevienju

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2018, 10:13:43 am »
Seguramente el vendedor no Le ha hecho distribuir te quiere colar un gol. El problema es que si te les quiere colar con eso, ¿puedes estar seguro que no te está engañando con algo más?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2018, 21:10:14 pm »
¿puedes estar seguro que no te está engañando con algo más?

Eso es el mayor problema que le veo a ese coche, si te intentan engañar con algo tan importante como la correa de distribución, que otras cosas puede ocultar...., a no ser que si es particular, ponga por escrito que está todo perfecto, por si las moscas; porque los compraventa están obligados por ley a dar 1 año de garantía aunque en el contrato compraventa ponga lo contrario.

Carlos b

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2018, 14:38:54 pm »
Como no me generó ninguna confianza, al final le dije que no queríamos el coche, ademas investigando por las apps de compraventa le he encontrado y resulta que es un compraventa de pocamonta que va de particular, tiene a la venta 3 vehículos, a saber en qué condiciones estarán, ya no me fío de na.
En fin gracias a todos y saludos.

jevienju

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2018, 14:52:13 pm »
Pues has tomado la decisión correcta, a estos piratillas ni agua.

Cuando ves que te la están intentando colar... mejor buscar otra cosa. Seguro que encuentras alguna que estará buenas condiciones.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2018, 20:30:10 pm »
Pues también podrías poner alguno de los enlaces de venta que tenga, no sea que alguien entre buscando info y sea esa misma...

Dino

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2018, 22:04:51 pm »
Como no me generó ninguna confianza, al final le dije que no queríamos el coche, ademas investigando por las apps de compraventa le he encontrado y resulta que es un compraventa de pocamonta que va de particular, tiene a la venta 3 vehículos, a saber en qué condiciones estarán, ya no me fío de na.
En fin gracias a todos y saludos.

Decisión totalmente correcta, no lo dudes ni un momento.
Esta gente normalmente no hace nada al vehículo, se limita a lavarle un poco la cara y pasárselo al siguiente. Si luego tienes algún problema, olvídate de garantías, como mucho vía tribunales...
Sigue buscando, que seguro que encuentras alguna de más confianza.

Carlos b

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2018, 22:27:21 pm »
Buenas idea jcarman, aqui dejo el enlace del anuncio:
https://es.wallapop.com/item/opel-zafira-1-9-dti-120cv-201844062
Ya lo marca como vendido como funciona esta gente, pobrecillo al que se lo haya colado, en fin.

Guardiola

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2018, 23:00:45 pm »
Mala pinta no se le veia y por el precio aunque hubiera que hacer distribucion no lo veo mal,yo lo que tenia en mente desde hace meses que hablé con soccer era que llevara antinieblas delanteros porque de esa forma llevaba Rec y a la hora de montar extras a posteriori era un punto a su favor..ami lo que me hace gracia es cuando ponen "todos los extras" donde estan antinieblas delanteros
Faros xenon
Retrovisores abatibles
Techo panoramico
Pdc
Ids sport
Asientos piel calefactables electricos y con memoria
Etc etc se les queda cara de tontos cuando les preguntas

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2018, 00:15:48 am »
Que matricula le veis? Pone que es de 2008 y me parece ver FHZ y si es asi la matricula, no es de esa fecha, sino de 2006.

Carlos b

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2018, 00:21:22 am »
Si es de 2006, pero el pone 2008

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2018, 14:06:05 pm »
¿Seguro que FHZ no es de 2008? La mía es DWY y sí es de 2006... L--i

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2018, 15:18:18 pm »
En esa época corrían las matrículas FCR la mía julio del 2006, no me gustan los compraventas Noo

Además que lleva 40 coches vendidos  AmmA

221marcos

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2018, 15:37:02 pm »
con tantos kilometros en tu lugar revisaria perdidas de aceite, el consumo de aceite para ver el estado del motor, tambien el tren delantero si tiene juego.

saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2018, 15:45:36 pm »
¿Seguro que FHZ no es de 2008? La mía es DWY y sí es de 2006... L--i
Mi exAstra H es FDY del Agosto 2006 , por si os vale como referencia y no lleva FAP 🤦🏻‍♂️

Coma84

  • Visitante
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2018, 17:28:25 pm »
supongo que dependerá de la fecha de fabricación si el vehículo está ya fabricado no van a hacerle montarlo digo yo... igual en algunos fueron previsores y lo montaron con ello pensando que se iba a matricular en 2006...

es una idea nada más jeje.. el mio es de mayo del 2006 y si lo lleva.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Compra de Zafira B
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2018, 20:15:44 pm »
Pues como ya he comentado en otro hilo, la mia está fabricada en 2005 (lo pone la ficha técnica) y su primera matriculación en 2006 (lo pone el permiso de circulación), y si que lleva FAP, ya que según la norma euro4, supuestamente todos los vehículos matriculados por primera vez a partir de enero de 2006 debían de llevar ese sistema, y especifica matriculados, que no fabricados..., pero ya veo que alguno se ha escapado; habrá que ponerlo en conocimiento de las autoridades PLi PLi.

PD. en la ficha tecnica no aparece nada de normativas Euro, creo que solo lo indican a partir de la Euro5 que salió creo que en 2008