Autor Tema: Buenas a todos  (Leído 870 veces)

Bsampe

  • Visitante
Buenas a todos
« en: 19 de Enero de 2018, 16:23:17 pm »
Buennas a todo el foro.
Soy nuevo en esto de los foros así que ya perdonareis los fallos.
Tengo un Zafira c el nuevo modelo del 17 es un diesel de 120 CV ,y no para de darme guerra.
Una pregunta para alguien con ese motor, cuánto os tarda en marcar temperatura el motor? Solo que marque 50 o 60 grados, a mi callejeando unos 25 minutos,me parece demasiado. Gracias a todos

Javierkla

  • Visitante
Re:Buenas a todos
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2018, 16:53:35 pm »
Bienvenido, no te puedo ayudar ya que tengo el modelo anterior.
Disfruta de tú coche y del foro!
Saludos

Enviado desde mi P2 mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:Buenas a todos
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2018, 17:23:12 pm »
Yo tengo el 134cv también del 2017 y si hace fresco aveces también tarda en marcar temperatura por ciudad no me he fijado si tanto como 25min pero si un rato

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:Buenas a todos
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2018, 17:56:00 pm »
Muchas gracias por la bienvenida y las repuestas,me está dando guerra la electrónica y ya me he quejado de eso,pero me dicen que es normal, y es por tener otra opinión antes de ser canso.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Buenas a todos
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2018, 18:08:41 pm »
Bienvenido y diviertete.

Dino

  • Visitante
Re:Buenas a todos
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2018, 18:36:14 pm »
Hola y bienvenido.
Te animo a participar activamente en el foro, ya verás como enseguida pierdes el miedo a "los fallos" de ser novato.
Espero que poco a poco se vaya estabilizando tu Zafi y te deje de dar guerra.
Disfruta "del" y "con" el Club.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Buenas a todos
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2018, 19:15:53 pm »
Buennas a todo el foro.
Soy nuevo en esto de los foros así que ya perdonareis los fallos.
Tengo un Zafira c el nuevo modelo del 17 es un diesel de 120 CV ,y no para de darme guerra.
Una pregunta para alguien con ese motor, cuánto os tarda en marcar temperatura el motor? Solo que marque 50 o 60 grados, a mi callejeando unos 25 minutos,me parece demasiado. Gracias a todos
Hola y Bienvenido al club
Yo tengo una Zafira C Tourer y también me ocurre lo mismo , tarda bastante en coger temperatura motor , a veces incluso me preocupa el tema demasiado ... Salir de casa de mis suegros que hay más de 7 km de distancia hasta llegar a mi casa por urbano y no llegar a coger la temperatura motor óptima
Creo recordad que Rub123 comento de una circular que le enseñaron sobre el tema en el Concesionario Reparador oficial Opel 🤦🏻‍♂️

Salu2

Bsampe

  • Visitante
Re:Buenas a todos
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2018, 19:40:18 pm »
Precisamente eso es lo que pasa,la historia es que la semana pasada cogía temperatura con normalidad,unos 10 minutos de ciudad con semáforo y eso y ya marcaba, el lunes la tengo que llevar porque a parte de eso la pantalla de los kilómetros y consumos se apaga cuando quiere,y la pregunta era por saber si es más normal de lo que pienso . Muchas gracias O0

tempestad

  • Visitante
Re:Buenas a todos
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2018, 19:45:35 pm »
Enhorabuena por tu compra y bienvenido al club O0 O0

Referente al tema de la temperatura optima,yo tengo la 2.0 Cdti de 170cv y con temperatura ambiente fria,en recorridos cortos de 8 a 10km que es la distancia aproximada al centro comercial de turno,cuando empiezo a aparcar se me encienden  las dos primeras rayas.

Por lo tanto en algunos desplazamientos cortos tampoco alcanzo la temperatura optima L--i L--i



                              ...........SALU22...........

Bsampe

  • Visitante
Re:Buenas a todos
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2018, 20:11:15 pm »
insisto en el agradecimiento. Igual soy yo que me obsesiono un poco, pero con los antecedentes...Compre el coche directamente en fabrica con 14000km y con 14150 se le fue el embrague, según me dijeron por desgaste del antiguo conductor, con 15000 la radio perdía las emisoras, y con 15010 no marcaba la velocidad y ahora se apaga la pantalla cuando quiere, igual soy yo L--i

Makker

  • Visitante
Re:Buenas a todos
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2018, 21:36:50 pm »
Bienvenido al club que no te habia saludado antes. La pérdida de las emisoras puede deberse a la aleta de tiburón, si tienes el TA activado falla más que una escopeta de feria con desactivarlo ya no las pierde. Por lo del cuadro a mi puntualmente se me quedó el km a cero en una ocasión y de momento no se ha repetido, podrían haber dejado algún mazo de cables flojos cuando te repararon el embrague.
Espero que te la dejen fina pronto ☺

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


rambito

  • Visitante
Re:Buenas a todos
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2018, 23:04:59 pm »
bienvenido  O0
espero que soluciones los problemas

rub123

  • Visitante
Re:Buenas a todos
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2018, 00:27:04 am »
Lo primero bienvenido!  Espero que soluciones tus problemas pronto. Lo del embrague me ha dejado sin palabras, e imagino tu cara cuando te pasó. En fin, lo de la radio esta hablado y lo de la pantalla, a mi personalmente no me ha pasado nunca, siempre me ha marcado todo correctamente y sin apagarse nada.
Lo de alcanzar la temperatura debe ser un motor muy frío porque efectivamente tarda, y mucho. El coche de mi mujer en 5 o 10 minutos ha cogido la temperatura y con el zafira apenas ha empezado a moverse la aguja.  Esta misma noche, trayecto del trabajo a casa 15 kms por autovía, hasta que no llevo 12 o 13 kms no alcanza los 90 grados. Ha sido siempre así, desde el principio, así que no le doy importancia.
Lo del documento de opel que indica luitorr es más por el retroceso que tiene la aguja de temperatura a veces, que en mi caso lo noto cuando circulo por ciudad, si salgo directamente a autopista no lo hace y calienta progresivamente,  aunque tarda lo suyo en coger temperatura.
Suerte y ánimo, que a pesar de estas cosillas el coche mola muuuuuuucho!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Buenas a todos
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2018, 01:08:37 am »
Bienvenido @Bsampe a este club!!
Si que has empezado con mal pie tu andadura con la Zafi,espero que se solucionen los problemas.En cuanto a la temperatura del refrigerante del motor, yo con la 2.0 Cdti,alguna mañana con -2°C o -3°C he ido a trabajar( unos 22 km con autovía y un poco ciudad entre 2000-2500 rpm) y no me ha llegado a coger los 90°,también he notado que,con temperaturas bajas,si coge los 90° en la autovía,cuando llego a la ciudad y paro en un semáforo se baja a unos 75° y luego va subiendo lentamente.Lo comenté en el taller pero no lo dieron importancia,el problema,según ellos,sería que subiera mucho la temperatura.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

gontres

  • Visitante
Re:Buenas a todos
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2018, 01:21:01 am »
Bienvenido al Club  )))

Un saludo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Buenas a todos
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2018, 12:27:25 pm »
Bienvenido y ya es mala pata que te haya tocado todo eso, a ver si se te solucionan todos los problemas y empiezas a disfrutar de la zafi como mereces.

Ya nos contarás los avances.

Re:Buenas a todos
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2018, 16:18:13 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí ºWº

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!