Autor Tema: Duda compra Zafira Automática  (Leído 1648 veces)

MartinFS

  • Visitante
Duda compra Zafira Automática
« en: 17 de Enero de 2018, 21:33:03 pm »
Buenas,

Pues eso, como indica el titulo del post me ha salido la oportunidad de adquirir una Zafira de finales de 2004 con menos de 100.000km con cambio automático y acabado elegance, pero me surgen dudas, el motor es el 2.0 DTI de 100cv ¿que tal salen estos motores? ¿y ese cambio de cuatro velocidades? He leído algo de que consumían aceite y demás pero no sé si ya de ese año estarían también afectados.

¿Algo que deba de mirar o comprobar antes de comprar?  Ooo)

Gracias de antemano y ya os iré contando  ;)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2018, 20:47:56 pm »
Buenas,

Pues eso, como indica el titulo del post me ha salido la oportunidad de adquirir una Zafira de finales de 2004 con menos de 100.000km con cambio automático y acabado elegance, pero me surgen dudas, el motor es el 2.0 DTI de 100cv ¿que tal salen estos motores? ¿y ese cambio de cuatro velocidades? He leído algo de que consumían aceite y demás pero no sé si ya de ese año estarían también afectados.

¿Algo que deba de mirar o comprobar antes de comprar?  Ooo)

Gracias de antemano y ya os iré contando  ;)

Hola a todos:

Muy mucho el cambio automático..., son carísimas de arreglar si hay un problema, y tal vez inexistentes en desguaces..., el problmea es encontrar a alguien que de verdad, entienda esas cajas de cambios.

Un saludo  O0

MartinFS

  • Visitante
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2018, 13:27:29 pm »
El otro coche que tengo en casa es automático y la verdad que es una pasada, se que si hay avería es caro pero eso ya depende de la fiabilidad de cada cambio y si se realiza el mantenimiento que cada fabricante recomienda (que por cierto, no sé cuál recomienda Opel para esta caja  Noo)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2018, 10:28:51 am »
El motor en si, salen bastante bien, yo lo tenia en el Astra y 0 problemas en sus casi 400000 kms, el consumo de aceite se me corrigió con el tiempo y a penas consumía 1 litro cada 30000, lo que no podemos saber el consumo de esa zafi, ya que eso lo irás viendo cuando le hagas kms; y sobre el cambio automático no te puedo decir nada, solo lo que te comentó el compi @Multiplero, seguro que salieron pocas con ese cambio y serán difíciles de encontrar los repuestos en desguaces, pero nuevos seguro que si los hay (lo malo será el precio).

MartinFS

  • Visitante
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2018, 12:50:04 pm »
El motor en si, salen bastante bien, yo lo tenia en el Astra y 0 problemas en sus casi 400000 kms, el consumo de aceite se me corrigió con el tiempo y a penas consumía 1 litro cada 30000, lo que no podemos saber el consumo de esa zafi, ya que eso lo irás viendo cuando le hagas kms; y sobre el cambio automático no te puedo decir nada, solo lo que te comentó el compi @Multiplero, seguro que salieron pocas con ese cambio y serán difíciles de encontrar los repuestos en desguaces, pero nuevos seguro que si los hay (lo malo será el precio).

La zafira procede del padre de un amigo que por desgracia no la va a utilizar más, por lo que me da mucha confianza de que todo va bien, seguramente me lance a cogerla, os contaré a ver.

TRULY

Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2018, 16:22:04 pm »
El motor bajo mi punto de vista es una roca. Y más siendo ya de 2004. Lo único la egr que suele dar por saco pero bueno nada que no arregle una limpieza o anulación. El cambio? Pues lo que te han dicho, de la A tiene que haber 4 con ese cambio pero no creo que sea malo, son cosas que mantenimiento tienen apenas nada y no son muy modernos con lo cual tampoco tienen mucho de que estropear. Yo si te ponen un buen precio, la cogia

Enviado desde mi zapatofono de 1967


MartinFS

  • Visitante
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2018, 20:34:53 pm »
El motor bajo mi punto de vista es una roca. Y más siendo ya de 2004. Lo único la egr que suele dar por saco pero bueno nada que no arregle una limpieza o anulación. El cambio? Pues lo que te han dicho, de la A tiene que haber 4 con ese cambio pero no creo que sea malo, son cosas que mantenimiento tienen apenas nada y no son muy modernos con lo cual tampoco tienen mucho de que estropear. Yo si te ponen un buen precio, la cogia

Enviado desde mi zapatofono de 1967

En concreto tiene 81.000km, color gris claro metalizado, de octubre de 2004, llantas de 16 pulgadas, clima... me sale por 3400€ más transferencia ¿que os parece el precio?

Dino

  • Visitante
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2018, 00:12:44 am »
Siendo de confianza, yo no la veo mal, pocos Km, podrás consultar el historial de mantenimiento, es un motor de sobra conocido, el cambio no debería darte problemas pues no esta muy trillado,...
El precio, yo quizás. le tiraría 3000, con el argumento de que la diferencia es para "ponerla al día".
Es mi opinión, pero luego cada uno...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2018, 00:21:19 am »
Siendo de confianza, yo no la veo mal, pocos Km, podrás consultar el historial de mantenimiento, es un motor de sobra conocido, el cambio no debería darte problemas pues no esta muy trillado,...
El precio, yo quizás. le tiraría 3000, con el argumento de que la diferencia es para "ponerla al día".
Es mi opinión, pero luego cada uno...
El próximo coche que me vaya a comprar , te vienes conmigo al Concesionario @Dino

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2018, 20:15:44 pm »
Siendo de confianza, yo no la veo mal, pocos Km, podrás consultar el historial de mantenimiento, es un motor de sobra conocido, el cambio no debería darte problemas pues no esta muy trillado,...
El precio, yo quizás. le tiraría 3000, con el argumento de que la diferencia es para "ponerla al día".
Es mi opinión, pero luego cada uno...
El próximo coche que me vaya a comprar , te vienes conmigo al Concesionario @Dino
XDD XDD, vas a tener curro amigo Dino..., también vendrás conmigo  AmmA

Dino

  • Visitante
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2018, 20:44:49 pm »

El próximo coche que me vaya a comprar , te vienes conmigo al Concesionario @Dino



 XDD XDD, vas a tener curro amigo Dino..., también vendrás conmigo  AmmA

Como me salgan más "clientes", a lo mejor me planteo cambiar de curro y me paso a comercial.  So.. 
:DD XDD XDD

Txarlo

  • Visitante
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2018, 23:23:01 pm »
La mía tiene 262000 y la quitó por aburrimiento eso sí es manual,yo conociendo el motor y  rondando los 3000€ y encima sabiendo de donde procede me tiraría a la piscina además tiene muy pocos kilómetros.

MartinFS

  • Visitante
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2018, 06:50:10 am »
@Dino, es verdad que vas a tener que venir conmigo a negociar el precio, jejejeje!!!!

MartinFS

  • Visitante
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2018, 06:55:37 am »
La mía tiene 262000 y la quitó por aburrimiento eso sí es manual,yo conociendo el motor y  rondando los 3000€ y encima sabiendo de donde procede me tiraría a la piscina además tiene muy pocos kilómetros.

Gracias por la información, pues eso es bueno que en 262000kms no haya dado ninguna avería relevante me tranquiliza, esta la llevaba una persona de algo más de 70 años que aparentemente conducía tranquilo, era muy cuidadoso con sus vehículos, además de llevar siempre el mantenimiento al día.

El cambio automático de esta 2.0 supongo que será el mismo que montaría la 2.2 por lo que no creo que sea un cambio que vaya muy forzado, cuando la probé la verdad que iba muy fino, no daba ningún tipo de tirón al cambiar de marchas, me sorprendió gratamente en ese aspecto, me gustaría que tuviese ordenador de abordo y control de crucero pero bueno...

Espero poder presentaros la Zafi pronto  PLi

MartinFS

  • Visitante
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2018, 07:59:13 am »
El motor bajo mi punto de vista es una roca. Y más siendo ya de 2004. Lo único la egr que suele dar por saco pero bueno nada que no arregle una limpieza o anulación. El cambio? Pues lo que te han dicho, de la A tiene que haber 4 con ese cambio pero no creo que sea malo, son cosas que mantenimiento tienen apenas nada y no son muy modernos con lo cual tampoco tienen mucho de que estropear. Yo si te ponen un buen precio, la cogia

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Lo de la egr como sé si está sucia o no? Si es fácil de desmontar lo hago a ver cuanta carbonilla sale, supongo que se acumulará si hace mucha ciudad o va a bajas vueltas...

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2018, 16:04:02 pm »
Pues por lo que cuentas no está mal, el precio si le puedes bajar algo, eso que te llevas; en cuanto a la EGR, como ya te comenté antes, el Astra con ese motor y casi 400000 kms, no la limpié ni una sola vez y nada de problemas con ella; una vez se me fue el caudalimetro, otra un tubo de admisión rajado y una tórica de un inyector en otra ocasión; esas fueron todas sus "averías"; lo del inyector en garantia.

Si te es de confianza, a por el, que luego lo lamentarás (bajo mi punto de vista)

Dino

  • Visitante
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2018, 21:54:51 pm »
@Dino, es verdad que vas a tener que venir conmigo a negociar el precio, jejejeje!!!!

El precio no lo veo mal, si le puedes rebajar algo, pues eso que te encuentras, por ejemplo para la transferencia; Pero no te obsesiones con ello. Si está bien cuidada y con los mantenimientos bien hechos, a por ella compañero.

Carlos b

  • Visitante
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2018, 22:55:00 pm »
Yo tengo una Zafi del 2002 con ese mismo motor y 220000km, los unicos problemas que he tenido han sido con el embrage del compresor del aire acondicionado y los tubos de retorno de gasoil. Asi que si la ves bien a por ella, que con esos km esta a estrenar  O0.
Y por lo del control de velocidad siendo del 2004 casi seguro que no tendra la preinstalacion, pero tienes un brico en el foro de como montarlo.
Suerte y saludos.


MartinFS

  • Visitante
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2018, 23:30:10 pm »
Gracias a todos por la ayuda, me está ayudando bastante, os iré informando, a ver si en los próximos días zanjo el tema  ;)

MartinFS

  • Visitante
Re:Duda compra Zafira Automática
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2018, 21:35:56 pm »
Bueno pues finalmente compré la Zafira, estos días la presento en cuanto tenga unas fotillos, gracias de nuevo por toda vuestra ayuda, nos iremos viendo por aquí  O0