Autor Tema: Cambio amortiguadores  (Leído 6626 veces)

jaimillocc

  • Visitante
Cambio amortiguadores
« en: 15 de Enero de 2018, 20:25:14 pm »
Buenas compañeros

En la ultima revisión que realicé ( hago yo todas las operaciones en el coche ) detecté una pequeña fuga de aceite en un amortiguador trasero


Asi que me dispuse a cambiar los 4 ya que estábamos al lio y en el odómetro marcamos 129024km. Los elegidos han sido unos B4 ya que la mujer no quería repetir los B8 de anteriores coches, y que la 19 ya es bastante durita
Se han cambiado los 4 amotiguadores, los cojinetes superiores delanteros y revisado todos los silentblocks y rotulas con un coste total de unos 210€ Ya que estábamos en faena se ha cambiado el liquido de frenos del coche purgando por las 4 pinzas por un ATE SL6 y realizado el cambio de filtros y aceite, apostando por primera vez por un Motul X-clean 8100 EFE ( siempre he usado el de GM ).

Decir que aunque este coche siempre ha ido de P.Madre ha sido montar los amortiguadores y parece otro totalmente diferente. El problema de estas piezas es que se van rompiendo o dando de si poco a poco y por eso no se percibe su deterioro y en cuanto lo montas nuevo.. ee




Animo a los socios con marcadores por encima de los 100.000km a ir revisando los amortiguadores. En teoría las marcas dicen 80.000 pero el mío en la ultima revisión con 115.000km estaban "perfectos" a simple vista.

rub123

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2018, 21:15:32 pm »
Es cierto que es un elemento muy importante para la seguridad y el confort de marcha. Mi opinión es que es un elemento que se suele "estirar" el cambio por el coste económico que tiene. En tu caso que le haces el mantenimiento a la zafira te ahorras mucha pasta al pagar solo el material.
Yo vendí mi antiguo kia con casi 200000 kms y los amortiguadores de fábrica.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2018, 01:44:54 am »
@jaimilloc,que razón tienes,los amortiguadores son los grandes olvidados de los responsables del agarre del coche,como van perdiendo rendimiento poco a poco,nos acostumbramos y no nos damos cuenta hasta que no los cambiamos.A mi me cambiaron los amortiguadores de mi Vectra, con más de 170000 km, por unos Bilstein B6 y el cambio fue una pasada.He de decir que,desde que lo compré nuevo,no me acababa de gustar la suspensión de mi Vec,a pesar de tratarse de la versión Sport y con los B6 encontré el compromiso entre agarre y comodidad que buscaba.
No sé que tal irán los B4,pero seguro que si hubieras montado los B6 tampoco te habrías equivocado y tu mujer no se habría quejado por dureza.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2018, 02:21:39 am »
Buena operación; Lo mejor, el coste.  ;)

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2018, 07:44:16 am »
No sé que tal irán los B4,pero seguro que si hubieras montado los B6 tampoco te habrías equivocado y tu mujer no se habría quejado por dureza.


Fué demasiado tajante en el tema, ambos venimos del mundo del tuning y dejó muy claro que no quería la variante sport B6/8 , por su lado a mi me va bien porque no tengo que decidir nada, ella lo tiene muy claro.
Y ya sabes cómo va el tema normalmente, más vale dejarla contenta que al final es su coche.
Yo ya he encargado los B12 ( que son como los B6 pero con muelles para  bajarlo 4cm ) para mi coche.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2018, 10:18:48 am »
Hay tienes toda la razón,más vale ir a la seguro y dejar contenta a la mujer que te lo esté echando en cara todos los días.
Cuando toque cambiar amortiguadores a la ZT,los B6 serán mi primera opción,la suspensión de origen es cómoda en autovía pero en carreteras secundarias rebota demasiado,mi madre se ha quejado alguna vez que hemos ido al pueblo,sobre todo si va sentada atrás.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2018, 16:15:00 pm »
Dejo aqui el aceite elegido para la ocasión.


Fernandoaf

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2018, 16:48:56 pm »
Buenas compañeros

En la ultima revisión que realicé ( hago yo todas las operaciones en el coche ) detecté una pequeña fuga de aceite en un amortiguador trasero


Asi que me dispuse a cambiar los 4 ya que estábamos al lio y en el odómetro marcamos 129024km. Los elegidos han sido unos B4 ya que la mujer no quería repetir los B8 de anteriores coches, y que la 19 ya es bastante durita
Se han cambiado los 4 amotiguadores, los cojinetes superiores delanteros y revisado todos los silentblocks y rotulas con un coste total de unos 210€ Ya que estábamos en faena se ha cambiado el liquido de frenos del coche purgando por las 4 pinzas por un ATE SL6 y realizado el cambio de filtros y aceite, apostando por primera vez por un Motul X-clean 8100 EFE ( siempre he usado el de GM ).

Decir que aunque este coche siempre ha ido de P.Madre ha sido montar los amortiguadores y parece otro totalmente diferente. El problema de estas piezas es que se van rompiendo o dando de si poco a poco y por eso no se percibe su deterioro y en cuanto lo montas nuevo.. ee




Animo a los socios con marcadores por encima de los 100.000km a ir revisando los amortiguadores. En teoría las marcas dicen 80.000 pero el mío en la ultima revisión con 115.000km estaban "perfectos" a simple vista.
Hola una pregunta lleva rodamiento entre cojinete y copela los delanteros

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2018, 17:26:35 pm »
Si, en la parte superior lleva cojinete.

davidsan82

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2020, 11:36:02 am »
Buenos dias Jaimillocc,

Me he dispuesto a cambiar los amortiguadores como hiciste tu. Me surge una duda respecto a los delanteros y es que el espacio que hay en el capó no me permite meter una llave para soltar la sujección superior. ¿Me puedes decir como lo hiciste? ¿Quitaste los motores de los limpiacristales? Un saludo y perdón por el reflote.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2020, 12:59:00 pm »
Buenos dias Jaimillocc,

Me he dispuesto a cambiar los amortiguadores como hiciste tu. Me surge una duda respecto a los delanteros y es que el espacio que hay en el capó no me permite meter una llave para soltar la sujección superior. ¿Me puedes decir como lo hiciste? ¿Quitaste los motores de los limpiacristales? Un saludo y perdón por el reflote.

Si, quite la tapa torpedo y los limpiaparabrisas con sus brazos y motor ( es muy sencillo ) a más use una llave estrella de las planas que son en teoría especificas para hacer distribución, ya que el espacio es un poco Justo.

davidsan82

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2020, 22:31:30 pm »
Ok, muchas gracias. Voy a ver si no se me complica mucho el asunto. Saludos.

rui sousa

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2020, 09:31:22 am »
Hola a todos,
Con 210.000 la Zafira ya me parece muy bamboleante creo que es hora de cambiar amortiguadores.
En Opel tengo un presupuesto en Opel de más de 600€ y otros dos para sachs o bislstein b4. Sachs por 350 y bilstein por 320, con montaje incluso.
Algunos ya tenían dado buenas impresiones de los bilstein alguien tiene opinión de los sachs?
Y de precios que os parece?
Gracias
Saludos


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2020, 10:29:05 am »
Hola a todos,
Con 210.000 la Zafira ya me parece muy bamboleante creo que es hora de cambiar amortiguadores.
En Opel tengo un presupuesto en Opel de más de 600€ y otros dos para sachs o bislstein b4. Sachs por 350 y bilstein por 320, con montaje incluso.
Algunos ya tenían dado buenas impresiones de los bilstein alguien tiene opinión de los sachs?
Y de precios que os parece?
Gracias
Saludos


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Con esos kilómetros, los amortiguadores deben estar reventados, ten en cuenta que aconsejan cambiarlos cada 80000-100000 km.
Ahora bien, si el presupuesto de los Bilstein es el más barato, yo no me lo pensaba. Hace un año se los puse al Astra H de mi mujer y quede muy satisfecho. Otros compañeros, con los que hablé, también quedaron muy contentos con los B4 para sus Zafiras B.
Con los B4 notarás diferencia nada más cambiarlos, aunque mi señora no la noto
Tenía decidido montar los B6 cuando tocase el cambio a la ZT, pero ahora tengo dudas, ya que los B4 me han parecido ya buenos y no sé si merece la pena pagar el sobreprecio.
En mi opinión, creo que los Bilstein son una buena elección con la que no te equivocaras, por lo menos, lo que yo he probado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2021, 14:00:39 pm »
Hola a todos,

Ya están montados. Menuda diferencia para como estaba antes.
Comparando cuando era nueva estos parecen un poco más duros.

Saludos y feliz 2021.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2021, 14:10:14 pm »
Hola ,

Al final por cuál te has decidido a montar ... ?

Salu2


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2021, 19:29:38 pm »
Hola a todos:

Hace un año le puse a la mía (una B), los amortiguares Bilstein B4, y va de maravilla el coche.

Un saludo  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2021, 20:05:37 pm »
Hola a todos:

Hace un año le puse a la mía (una B), los amortiguares Bilstein B4, y va de maravilla el coche.

Un saludo  O0
Hola Rafael ,

Gracias por la info y tú valoración personal ( siempre a tener en cuenta ) .

Feliz año MÚLTIPLERO !!!

Salu2

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2021, 20:45:39 pm »
Hola Rafael ,

Gracias por la info y tú valoración personal ( siempre a tener en cuenta ) .

Feliz año MÚLTIPLERO !!!

Salu2

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
No hay de qué Luis..., he "caído" por donde las "C" y he creído oportuno mi comentario.

Igual para tí, fmailia y foreros, un año lleno y plagado de salud, que otra cosa éste año...

 O0

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2021, 00:08:11 am »
Hola ,

Al final por cuál te has decidido a montar ... ?

Salu2


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Como observarás yo llevo los b4 y muy contentos con ellos. De todas formas la zafira para ser una monovolumen es dura de suspensiones, lo cual se agradece dinámicamente

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2021, 00:18:59 am »
Como observarás yo llevo los b4 y muy contentos con ellos. De todas formas la zafira para ser una monovolumen es dura de suspensiones, lo cual se agradece dinámicamente
Hola jaimillocc ,

Gracias compañero , es bueno saber que estáis contentos los que habías montado los B4 y más con el paso del tiempo

Salu2

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

davidsan82

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2021, 16:40:53 pm »
Bueno pues al final tardé en montar los amortiguadores un mes largo pero ya están puestos. La diferencia es muy notable. En mi caso he puesto los B4 de Bilstein y si se nota que son algo mas firmes que los de serie pero sin perjudicar al confort. Vamos a ver que tal salen con el paso de los kms.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2021, 20:54:53 pm »
Bueno pues al final tardé en montar los amortiguadores un mes largo pero ya están puestos. La diferencia es muy notable. En mi caso he puesto los B4 de Bilstein y si se nota que son algo mas firmes que los de serie pero sin perjudicar al confort. Vamos a ver que tal salen con el paso de los kms.
Hola a todos:

Creo que has hecho una buena elección. Yo los puse y estoy muy, muy contento.

Un saludo  O0

atila0902

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2021, 14:15:13 pm »
Yo estoy para aver si me las cambian el jueves os cue to el porque . Tengo botes en la parte trasera del coche a velocidad de 120 a 140 km/h seguro que si le doy más seguiría igual y a su vez el volante tiembla de un lado a otro sin irse el coche . El mecánico tras varios equilibrados cambio de dos llantas y paralelos me ha dicho que cree que puede ser los amortiguadores que alguno a velocidad no estén bien ya . En mi caso la mía tiene 101002 km es el motor Isuzu por el resto estoy encantado ningún problema la verdad . Pero esto me tiene loco desde que tenía 4 años y 54000 kilómetros . Han mirado todo soporte bieletas y todo y está todo bien . Si se os ocurre algo decirme . Muchas gracias a todos .

Dino

  • Visitante
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2021, 23:55:25 pm »
Yo estoy para aver si me las cambian el jueves os cue to el porque . Tengo botes en la parte trasera del coche a velocidad de 120 a 140 km/h seguro que si le doy más seguiría igual y a su vez el volante tiembla de un lado a otro sin irse el coche . El mecánico tras varios equilibrados cambio de dos llantas y paralelos me ha dicho que cree que puede ser los amortiguadores que alguno a velocidad no estén bien ya . En mi caso la mía tiene 101002 km es el motor Isuzu por el resto estoy encantado ningún problema la verdad . Pero esto me tiene loco desde que tenía 4 años y 54000 kilómetros . Han mirado todo soporte bieletas y todo y está todo bien . Si se os ocurre algo decirme . Muchas gracias a todos .

Hola @atila0902, comentarte que has puesto el post en el apartado de las Tourer y según tu perfil, tienes una Zafi B.
Espero que se solucionen tus problemas y puedas disfrutar de tu Zafi. Y sobre todo que ganes en seguridad.