Autor Tema: Consumo elevado  (Leído 3974 veces)

zafirana

  • Visitante
Consumo elevado
« en: 15 de Enero de 2018, 17:06:30 pm »
Hola a todos, me compre una zafira diésel la de 120 cv motor fiat y estoy un poco decepcionado, consume mucho diesel,  con 20  litros no hago mas de 220km a todo reventar, todo carretera y  trayectos largos nada de parar y arrancar ni colas y a velocidades legales y con una conducción eficiente . 

Lo que es una barbaridad unos 9 o 10 litros, me habían dicho que el consumo era de unos 6 litros mixto, pero es que gasta mas que mi antiguo coche de gasolina,  que creéis que puede ser?

O es que realmente tienen este consumo?

Saludos y gracias !

alvarodealvaro13

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2018, 17:13:40 pm »
Hola a todos, me compre una zafira diésel la de 120 cv motor fiat y estoy un poco decepcionado, consume mucho diesel,  con 20  litros no hago mas de 220km a todo reventar, todo carretera y  trayectos largos nada de parar y arrancar ni colas y a velocidades legales y con una conducción eficiente . 

Lo que es una barbaridad unos 9 o 10 litros, me habían dicho que el consumo era de unos 6 litros mixto, pero es que gasta mas que mi antiguo coche de gasolina,  que creéis que puede ser?

O es que realmente tienen este consumo?

Saludos y gracias !
Yo tengo la misma y nunca he llegado  a esos consumos. En carretera si no le pasas de 100 y llendo suave el ordenador marca 5,8 l/100km pero reales son 6,2 l/100km. En autopista a ritmos de 130-140 se va a 6,8 l/100 km lo que realmente son 7,2 l/100 km. Yo no se porque el ordenador tiene ese error. Siempre me faltan cuatro litros cuando lo lleno.  Por ejemplo me dice aue he consumido 52 litros.  Pues le echo 56 o 57 litros.  Pero en ese consumo que tienes creo que no es normal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Coma84

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2018, 17:31:27 pm »
yo con ese motor ando ente 5,7 -  6,2 de media. Asi que algo está pasando ahi...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Consumo elevado
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2018, 18:28:54 pm »
El mio está en 7.2 de media . Si lo notas que no responde bien cuando lo aceleras lo mejor es que le hagas una buena limpieza de egr , mariposa admisión  , caudalímetro  maf y no estaría de más que gastases un aditivo para limpiar el filtro de partículas , puede que esté algo obstruido.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Consumo elevado
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2018, 18:46:02 pm »
Mira el hilo y el comentario que dejo yo en él. http://www.clubzafira.com/index.php/topic,76534.msg1006094.html#msg1006094
Lo tienes en los corte ingles y por el precio que te lo hacen, te saldra mas barato que en un taller, mas rapido y no desmontan nada. De ahi en adelante, sera cuestion de ver que mas puede haber que falle.

zafirana

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2018, 20:02:46 pm »
yo con ese motor ando ente 5,7 -  6,2 de media. Asi que algo está pasando ahi...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Es que ese consumo es el que yo me esperaba más o menos, por lo que veo creeis que puede ser de admisión con carbonilla, pero no podría ser problema de una mala regulación o de algún inyector, ETC?

Por cierto, caminar, camina bien, no le noto falta de potencia, aunque claro tampoco se como anda de verdad, la acabo de comprar.

Los consumos que digo son reales no de ordenador,  haciendo la operación de multiplicar litros por 100 y dividirlo por Km recorridos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consumo elevado
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2018, 12:35:17 pm »
"Yo no se porque el ordenador tiene ese error. Siempre me faltan cuatro litros cuando lo lleno.  Por ejemplo me dice aue he consumido 52 litros.  Pues le echo 56 o 57 litros.  Pero en ese consumo que tienes creo que no es normal"
Hola a todos:

El ordenador NO tiene en cuenta la reserva, de manera que si te aparece el mensaje de "sin autonomía", en realidad cuentas con la reserva.

En ése momento la aguja no está "abajo" del todo.

Un saludo  O0

ZACONE

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2018, 15:52:38 pm »
EL mio tambien anda en consumos de 5,8 a 6,2 en carretera a velocidad de 120-130.... Otra cosa es que te metas en ciudad que si se dispara a 9 o 10

juantachi

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2018, 18:14:47 pm »
El mio gasta tambien, todo eso de los consumos es  mentira, gasta lo que le pises,  es una ruina de coche.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consumo elevado
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2018, 10:20:48 am »
"...todo eso de los consumos es  mentira, gasta lo que le pises,  es una ruina de coche"
Hola a todos:

A ver, por partes..., ¿Qué es mentira segú tú?, ¿el poner a cero el cuenta kilómetros tras llenar el depósito, gastarlo, rellenar y hacer la operaciópn que te dice el forero Coma84?

¿Una ruina de coche?..., ¿Sabes cuál es el peso de éste coche en vacio?..., ¿Qué quieres?, ¿que "ande" y gaste como un mechero?

Un saludo  O0

juantachi

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2018, 08:17:50 am »
No me refiero a eso, ningun ciche gasta como un mechero, es cierto que los consumos han bajado con respecto a los motores de hace 20 años o menos, no me quejo de la mecanica, es un buen motor, es la cantidad de averias electricas que tiene, de los coches que he tenido ha ninguno les he cambiado motor decarranque, alternador, radiador, los he vendido o dado de baja, y nunca le he cambiado nada de eso, y este ya llevo ya dos alternadores, tres motores de arranque, que por cierto no se lo que les pasa a estos motores de arranque que pierden fuerza y no hace girar el motor con la velocidad debida de arranque, costandole trabajo arrancar, pues ya son tres, ah y la caja de fusibles, cogen humedad por dentro y decahi se me quedo medio coche sin corriente, pero es verdad que es un motor que gasta un poquito.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consumo elevado
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2018, 13:40:23 pm »
No me refiero a eso, ningun ciche gasta como un mechero, es cierto que los consumos han bajado con respecto a los motores de hace 20 años o menos, no me quejo de la mecanica, es un buen motor, es la cantidad de averias electricas que tiene, de los coches que he tenido ha ninguno les he cambiado motor decarranque, alternador, radiador, los he vendido o dado de baja, y nunca le he cambiado nada de eso, y este ya llevo ya dos alternadores, tres motores de arranque, que por cierto no se lo que les pasa a estos motores de arranque que pierden fuerza y no hace girar el motor con la velocidad debida de arranque, costandole trabajo arrancar, pues ya son tres, ah y la caja de fusibles, cogen humedad por dentro y decahi se me quedo medio coche sin corriente, pero es verdad que es un motor que gasta un poquito.
Hola a todos:

¡Amigo...!, esa relación de averias ya es otro tema...

Un saludo  O0

ZafiCar

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2018, 18:04:25 pm »
No me refiero a eso, ningun ciche gasta como un mechero, es cierto que los consumos han bajado con respecto a los motores de hace 20 años o menos, no me quejo de la mecanica, es un buen motor, es la cantidad de averias electricas que tiene, de los coches que he tenido ha ninguno les he cambiado motor decarranque, alternador, radiador, los he vendido o dado de baja, y nunca le he cambiado nada de eso, y este ya llevo ya dos alternadores, tres motores de arranque, que por cierto no se lo que les pasa a estos motores de arranque que pierden fuerza y no hace girar el motor con la velocidad debida de arranque, costandole trabajo arrancar, pues ya son tres, ah y la caja de fusibles, cogen humedad por dentro y decahi se me quedo medio coche sin corriente, pero es verdad que es un motor que gasta un poquito.


Hola a todos! La verdad que me ha llamado la atención la cantidad de problemas que mencionas. Yo opino que eso debe ser causa de algún otro problema, no es normal que tuvieses que cambiar 2 veces el alternador, ni 3 veces el motor de arranque... :S Además lo de la humedad de la caja de fusibles tampoco me ha pasado ni lo había escuchado. Yo la verdad que en ese tema estoy muy contento ya que hasta la hora, no he tenido ningún problema. Respecto al consumo, lo uso bastante en ciudad de lunes a viernes, y es cierto que la media está en los 8,5 siendo cuidadoso con el pedal. En carretera y autovía está sobre 5,8 o 6. Se pueden hacer consumos más bajos cuidando mucho mucho el pedal

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consumo elevado
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2018, 20:44:52 pm »
..."La verdad que me ha llamado la atención la cantidad de problemas que mencionas. Yo opino que eso debe ser causa de algún otro problema, no es normal que"...
Hola a todos:

Esto..., creo que has de leer un poco más por el foro, empaparte bien en algunos hilos mira, por ejemplo en el que tiene incluso encuesta de cuántos alternadores se te han "cascado".

Un saludo  O0

ZafiCar

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2018, 09:58:30 am »
..."La verdad que me ha llamado la atención la cantidad de problemas que mencionas. Yo opino que eso debe ser causa de algún otro problema, no es normal que"...
Hola a todos:

Esto..., creo que has de leer un poco más por el foro, empaparte bien en algunos hilos mira, por ejemplo en el que tiene incluso encuesta de cuántos alternadores se te han "cascado".

Un saludo  O0

Hola. La verdad es que alguna vez lo he leído pero no le he dado la mayor importancia, ya que a mí en 9 años no me ha pasado nada (tocaré madera para que así siga). Además tengo varios compañeros con zafiras y astra con ese motor y tampoco les ha pasado. Quizás sea solo suerte. El alternador al igual que cualquier otra pieza, se puede estropear, lo que me llamó la atención es que fueran 2 veces y 3 el motor de arranque... ya que eso sí que no me lo esperaba. Pero bueno espero que no te vuelva a pasar más ;) 

Saludos!

juantachi

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2018, 19:55:46 pm »
Pues asi es y no le miento, dos alternadores, el colector donde apoyan las escobillas desgastado con un surco que casi el cobre se lo come, normalmente se suelen gastar las escobillas, pero este es al reves, al primer alternador le compre el regulador, no cargaba, y cuando fui a ponerle el regulador y vi el drsgaste que tenia se lo puse por probar, pero que va,no cargaba, compre uno reparado y me duro tres añod, el mismo desgadte, y el motor de arranque, lo mismo, las escobillas desgastada, pero no. Son motores que van perdiendo fuerza de giro,no hacen girar al motor con ls cpnsiguiente fuerz para que arranque, este ultimo se lo puse hace un mes, hace dos obtres añosme dejo tirado en almeria, por un ptoblema electrico. Em fin que electricamente tiene muchos fallos, y mecanicamente no me quejo, es un buenmotor.

ZafiCar

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2018, 09:10:20 am »
Cuando te pasa todo eso... a mi tampoco me gustaría el coche y la verdad que ya me ha entrado curiosidad por saber cómo estarán las de mi Zafira. Hasta el momento como ya he comentado, considero que no me ha dado ni un problema. Se fue la bateria pero el coche tenia ya más de 7 años...por lo que no lo considero problema. Cuando tenga tiempo intentaré darle un vistazo tanto al alternador como al motor de arranque. Si puedo hacerlo comentaré lo que me encuentre...espero que todo esté bien...

gontres

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2018, 01:38:44 am »
Cuando te pasa todo eso... a mi tampoco me gustaría el coche y la verdad que ya me ha entrado curiosidad por saber cómo estarán las de mi Zafira. Hasta el momento como ya he comentado, considero que no me ha dado ni un problema. Se fue la bateria pero el coche tenia ya más de 7 años...por lo que no lo considero problema. Cuando tenga tiempo intentaré darle un vistazo tanto al alternador como al motor de arranque. Si puedo hacerlo comentaré lo que me encuentre...espero que todo esté bien...

Las primeras Zafiras B tenían poca sección en el cable que va al alternador y al motor de arranque.
Por eso fallaba tanto el alternador. A partir del 2008 o 2009 creo que corrigieron el problema.

ZafiCar

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2018, 13:13:11 pm »
Es posible, ya que mi Zafira es del 2009, con el restyling. Quizás solucionaron el problema  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consumo elevado
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2018, 15:16:23 pm »
Las primeras Zafiras B tenían poca sección en el cable que va al alternador y al motor de arranque.
Por eso fallaba tanto el alternador. A partir del 2008 o 2009 creo que corrigieron el problema.
La mía es de Octubre de 2011..., y tenía el mismo problema. "Dupliqué" el cableado, y listo  O0

velita94

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2018, 19:10:10 pm »
1.9cdti 100cv 340mil kmtros,
averias: embrague bimasa cambiado a los 150mil km, egr que limpié y anulé, mariposa de admision a los 175mil km, motor de arranque a los 310mil km y 1 caudalimetro sobre los 170mil km.
consumo: segun ordenador de abordo 6.5L/100km, normalmente voy a 140 por todos sitios, menos por ciudad.. y hago bastante ciudad normalmente..

albertodv

  • Visitante
Re:Consumo elevado
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2018, 14:25:00 pm »
Esto de consumo elevado no es el primero al que le pasa, en el hilo de consumos ya salía alguien con este problema:

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,1038.875.html