Autor Tema: Ruido en el salpicadero  (Leído 885 veces)

agaroca

• Visitante
Ruido en el salpicadero
« en: 15 de Enero de 2018, 11:35:53 am »
Hola buenos dias, comentaros que hace unos dias vengo oyendo un repiqueteo muy desagradable que va de mas a menos conforme el coche se calienta pero que te bajas del coche pones la oreja y fuera no se oye absolutamente nada. Sin embargo dentro del vehiculo resulta un tanto molesto, yo creo que es en la parte de conductor en salpicadero como algo interno. Lo he hablado con mi mecánico y no ha sido capaz de descubrir de donde viene el ruido...me ha dicho que de motor nada y no parece que haya nada suelto. Si alguién puediera echarme una mano para averiguar donde puede estar el problema os lo agradeceria. Conforme el coche se calienta va disminuyendo pero sin dejar de hacerlo. Gracias de antemano. Un saludo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Ruido en el salpicadero
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2018, 13:00:04 pm »
El tema ruidos sin oirlos es muy dificil, nos pides seamos adivinos y por desgracia no lo somos  L--i L--i

agaroca

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2018, 13:05:28 pm »
Entiendo lo que me dices y por supuesto que ser adivino es complicado por no decir imposible simplemente era por si a alguien le había pasado dicho esto gracias por responder.

Makker

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2018, 14:09:54 pm »
Has probado a dejar apagado el climatizado a ver si algo se te ha colado en el ventilador?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

agaroca

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2018, 14:39:09 pm »
Está todo apagado pero de todas formas lo miraré...ya os digo es como tatatatata y aceleras y no lo hace y al ralentí otra vez...te sales del coche abres al capó y no se oye nada. Estoy muy despistado y la opción de desmontar el salpicadero como que no. Pero el repiqueteo ese es un tanto molesto. Mi mecánico me ha dicho que el no habia visto nada raro en el motor y que sonaba en el salpicadero y la verdad es que yo también lo pienso. Bueno gracias compi por responder mirare lo de clima lo enchufaré y desenchufaré....muy extraño

agaroca

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2018, 14:54:01 pm »
Cuando salga de currar intentaré hacer un video...y os lo paso por si alguién lo reconoce o le ha pasado lo mismo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2018, 16:58:09 pm »
Mira la rejilla del 7 altavoz, hicieron brico, podría ser

Mira la varilla que sujeta el capot, este bien sujeta (a mi me paso)

No hace falta desmontar salpicadero entero, con desmontar la guantera, ya ves el ventilador del clima, de paso puedes cambiar el filtro polen y mirar si localizas el ruido

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Coma84

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2018, 17:38:02 pm »
yo te puedo decir los que he encontrado y solucionado... panel central vamos todo el marco de alrededor de la radio.. Tb el panel superior. y lo último que he localizado a sido los dos pilares A que Tb vibran y eso me falta por solucionar ahora...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

agaroca

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2018, 17:41:22 pm »
Ok miraré lo que me has dicho, no obstante haré lo del video y así oís lo del ruido por si fuera inyectores o algo parecido como he leido por ahí....el altavoz te refieres al del medio al que esta encima de la pantalla? gracias por responder.

Saludos

agaroca

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2018, 17:43:13 pm »
Gracias coma84 por la respuesta

agaroca

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2018, 18:00:30 pm »
Estoy leyendo por ahí cosas y hay compañeros por ahí que comentan entre otras cosas el tema de inyectores relacionado con el ruido. Ahora la pregunta es esta: Si son los inyectores como sé cuál es el que funciona mal y he mirado por si las moscas un inyector en recambios  por internet con precio con iva incluido de 144 euros, esto último por si fuera eso. Luego siguiendo esta linea de "investigación" llevo instalada una especie de centralita para la gestión electrónica y mejora de rendimiento y consumo como algunos foreros también llevan, puede que eso pueda influir a la hora de joderse en inyector lo digo por plantearme quitarla. Y poco más intentaré como decía hacer el video para que podais oir el sonido y cuando sepa más cosas comentarselas a mi mecánico para intentar dar una solución.

Gracias de nuevo por los comentarios

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2018, 18:52:45 pm »
Por probar algo facil, saca todo lo que tengas en las guanteras, como la principal y las de las puertas. Hay veces que una simple chorrada que tengas, saque ruido. En la puerta suelo tener la botellita de coca cola o agua, una rasqueta pequeña para quitar el hielo, etc. y a veces es como dices tu, al ralenti se escucha un tatata y al acelerar se va.

agaroca

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2018, 19:10:40 pm »
Gracias Zruspi no lo había pensado pero por probar si es cierto que hay veces que te rayas mirando cosas y lo más simple suele estar la solución....gracias

agaroca

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2018, 18:00:41 pm »

agaroca

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2018, 18:01:40 pm »
Os dejo el video con el ruido de las narices como os dije. Saludos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2018, 19:12:32 pm »
Que ruido más molesto la verdad, si suena metálico, por cierto el consumo instantáneo a ralenti lo tienes muy alto

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

agaroca

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2018, 19:41:58 pm »
Si la verdad muy molesto y el consumo alto pero la verdad he sacado todas las cosas de las puertas y nada no tengo ni idea.

agaroca

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2018, 20:02:59 pm »
No tengo ni idea pero os juro que estoy muy perdido el lunes lo dejo en el taller, un rollo.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2018, 20:17:10 pm »
buenas tardes agaroka,  yo te digo lo mismo que Javier, los ruidos son muy malos de detectar, y menos si no estas en el sitio con ellos, de todas formas, te diré, que para mi suena como a algo suelto, debajo del salpicadero, tendrás que quitar las dos tapas, de debajo de el, y con una buena linterna y un buen oído, buscar el problema, parece como si se habría soltado algo, y este vibrando, haber si tienes suerte y das pronto con el problema, un saludo

agaroca

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2018, 01:24:02 am »
Ok gracias por responder iremos mirando cosas y empezaremos por ahí os iré diciendo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2018, 20:43:27 pm »
con una buena linterna y un buen oído, buscar el problema, parece como si se habría soltado algo, y este vibrando, haber si tienes suerte y das pronto con el problema, un saludo
Hola a todos:

En la medida que puedas, con espacio al quitar revestimientos, agarras todo lo que pilles por los huecos y lo "meneas", a ver si detectas qué se mueve o qué provoca el ruido.

Esperamos tus comentarios  O0

agaroca

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2018, 09:18:03 am »
Si ahora acabo de hablar con el mecánico para dejarlo y le he dicho lo que me habéis dicho y claro pues tiene bastante sentido, así que ya os contaré. Lo del consumo tamvien lo veré de momento voy a quitar la centralita esa de gestión para ver como va espero no tener que cambiar inyectores. Gracias por responder. Os voy diciendo. Necesito aguantar el coche un par de años hasta que pueda mirar otro. Sobre ese tema vosotros repetiriais Opel?  En fin. Ya veremos.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2018, 16:29:04 pm »
"vosotros repetiriais Opel?"

¡Ah..., pero ! ¿Va a seguir existiendo Opel?  So..

Bromas aparte, quien sabe..., tras la compra de Opel por PSA...

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2018, 17:47:13 pm »
Puede ser hasta del mismo cuadro cuentakilómetros que este suelto, algún plástico de los pies desencajado pero es lo que te dicen es muy molesto y raro (difícil con los ruidos)  L--i

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2018, 21:15:12 pm »
Puede ser hasta del mismo cuadro cuentakilómetros que este suelto, algún plástico de los pies desencajado pero es lo que te dicen es muy molesto y raro (difícil con los ruidos)  L--i
Hola a todos:

Alberto, creo que de "plastico"..., parece más bien "metal"

Un saludo  O0