Autor Tema: Motor de arranque  (Leído 245 veces)

simeon

  • Visitante
Motor de arranque
« en: 14 de Diciembre de 2017, 19:50:08 pm »
Buenas tardes, de nuevo me pongo en manos de este foro para ver si me podeis orientar, el caso es que hace un tiempo empezo a hacerme un ruido al arrancar, creo que es el motor de arranque. No le hize excesivo caso cuando empezo a sonar mal pues tenia problemas, para mi mas importantes, como el cambio del cuadro cuentakilometros y demas y luego la valvula egr. Para mas inri tambien se me encendia el testigo de la luz de freno de mano que centro de nuevo mi atencion. Pues nada ahora me esta dando la cara ese problema, el motor de arranque parece que patina cada vez que arranco mi zafi, cada vez con mas frecuencia. Mi pregunta es: es mejor arreglarlo o ponerle uno de desguace, mi zafi tiene mas de 14 años y una inversion gorda es prohibitiva estando la situacion economica como esta.

Gracias por vuestra ayuda. 

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Motor de arranque
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2017, 22:58:04 pm »
Si ves que esta en buen estado la de desguace, no es mala idea, pues tal como dices, no es que sean caros, pero tampoco son tan baratos y despues hay que sumar la mano de obra. Si es que sabes como cambiarlo, mejor nuevo y lo tienes para mas años.

hunt

  • Visitante
Re:Motor de arranque
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2017, 23:20:00 pm »
Ni idea del tema del motor de arranque. No me ha dado problemas pero si te aconsejare que arregles las averías, porque sino dan lugar a problemas más grandes. Yo por no arreglar el alternador casi me cargo el coche. Al final solo me cargué la batería y la correa de accesorios.

simeon

  • Visitante
Re:Motor de arranque
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2017, 10:11:01 am »
Gracias por vuestras opiniones, cambiar el motor de arranque ahora es mi prioridad, veré precios y horas de taller para ver si lo pongo nuevo onde desguace, comentaré como me ha ido por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos.
.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Motor de arranque
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2017, 16:58:16 pm »
con mas de 14 años que tiene, ya ha cumplido, jode pero es así, ojala duraría el mío lo mismo, lo mas seguro es que el Vendis este reventado, no es caro el cambio del mismo, ni muy difícil el hacerlo uno mismo, si no tienes algo de idea, te recomiendo que mires precio de las dos opciones, cambio de vendis ó cambio completo de desguace, haber que sale mejor, suerte

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Motor de arranque
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2017, 22:59:59 pm »
con mas de 14 años que tiene, ya ha cumplido, jode pero es así, ojala duraría el mío lo mismo

El que llevaba en el Astra, con 15 años y no decayó ni una vez, se fue "nuevo" al desguace; como bien dices, suele salir más económico cambiar el "sincro" que el motor entero, pero como fácil para alguien que no sabe mucho, es más fácil quitar el arranque viejo y poner otro.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Motor de arranque
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2017, 23:31:13 pm »
sale mucho mas barato, quitar uno y poner otro, tampoco sabemos con exactitud lo que tiene el de el, por que yo digo el bendis, pero también puede ser el automático, y por lo que entiendo, se lo van hacer, por eso le digo que mire y compare precios, reparado ó de desguace

Dino

  • Visitante
Re:Motor de arranque
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2017, 17:32:31 pm »
Hola @simeon, esto es como todo, si tienes pensado seguir con tu Zafi mucho tiempo, para mí lo mejor pieza nueva, te dará más garantías; Eso no quiere decir que las piezas de desguace sean malas, ni mucho menos. El bolsillo o las posibilidades de cada uno deciden.
Los coches, como cualquier máquina, necesitan de un mantenimiento y solucionar las averías; si las vas dejando, a parte de poder crearte una avería más gorda, se te acumularán y cada vez será más grande la dolorosa.

simeon

  • Visitante
Re:Motor de arranque
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2018, 07:55:10 am »
Buenos días, sigo con el tema del cambio del motor de arranque. El mecánico me dice que me lo busque yo, es de confianza y por eso mismo prefiere que sea yo el que le lleve la pieza, e aquí una duda, os pido vuestra ayuda. Entre los que he encontrado he visto uno con pocos kilómetros pocos años y un buen precio, lo malo es que es de una 2.2 Dti blue line y la mía es 2.0 Dti blue line, es compatible con mi motor?  Muchas gracias por vuestra ayuda.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Motor de arranque
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2018, 23:09:13 pm »
Compratelo nuevo, de oscaro por ejemplo

De cuantos cv es el 2.0 y de cuantos cv es el 2.2?

simeon

  • Visitante
Re:Motor de arranque
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2018, 06:50:52 am »
Buenos días, el de 2.2 es de 125 c.v y el de 2.0 es de 100 c.v.  El precio de nuevo a desguace es de mucha diferencia y si puedo ahorrar algunos euros teniendo en cuenta los años de mi Zafira puedo invertir en otra cosa.

Gracias por tu respuesta.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Motor de arranque
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2018, 15:43:46 pm »
supongo que en el desguace, te dirán si sirve, ó si son iguales, solo tienes que preguntar, ó mirar como te dice Javier en Oscaro, si son iguales, solo mirar, y luego lo coges en el desguace, pero una por una, que sepas lo que tienes que coger seguro, suerte con la busqueda