Autor Tema: Tapón del cárter  (Leído 88 veces)

znasppj

  • Visitante
Tapón del cárter
« en: 09 de Enero de 2018, 11:38:52 am »
Buenos días, apelo a alguien del foro si puede ilustrarme con esto: ayer pretendía cambiar aceite y filtro de mi vieja zafira rescatada recientemente pero al tratar de aflojar el tapón del cárter, un tornillo M14 con Torx45 interior creo, me ha dado la impresión de que está abocardado y no he podido quitarlo. Algún consejo de como podría sacarlo y cual comprar para reemplazarlo (el que hay parece de aluminio)?

Gracias, un saludo

popi1810

  • Visitante
Re:Tapón del cárter
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2018, 12:32:52 pm »
http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/8/224/2525/26314,26301,26298,26333/ Para sacarlo hazle dos cortes para poder sacarlo con una llave fija o utiliza una broca para sacar tornillos

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Tapón del cárter
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2018, 20:14:41 pm »
Con llave de grifa pequeña a lo mejor lo coge, si no, un buen macho a izquierdas con su pertinente taladro, así le saqué los tornillos de la rueda a un compi de curro que se cargó 2    dentro de la llanta y puestos en el coche; otra opción es repasar un poco por los lados y con una fija o inglesa(menos recomendable que el macho).

Todo depende de la herramienta que puedas usar...

znasppj

  • Visitante
Re:Tapón del cárter
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2018, 23:26:20 pm »
Gracias por los consejos. Tratare con el macho extractor que me da mas confianza y voy a comprar un tapon mas resistente porque el de aluminio parece de mantequilla. Un saludo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Tapón del cárter
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2018, 21:43:34 pm »
Resistente es porque esta hecho para ello, otra cosa es que alguien lo manipulara con una llave que no era la suya o como pasa últimamente, hay mucha herramienta china que no llega a ser del todo fiable...