Autor Tema: Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos  (Leído 5856 veces)

cricricri

  • Visitante
Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« en: 09 de Enero de 2018, 11:19:49 am »
Buenas,

Lo comentaba en el hilo de presentaciones, pero lo pongo por aquí mejor:

Estoy pensando en adquirir una Zafira con el motor 1.4 GLP 140CV, he buscado por el foro pero no veo demasiada información de consumos, tanto usándolo con GLP como con gasolina.

En spritmonitor se comenta esta media:
 Gasolina: 8,3
 GLP:        9,2

Los que tenéis este motor, ¿se parece a vuestra media? (sabiendo que depende mucho del tipo de recorrido y la conducción de cada uno)

Muchas gracias!

Akhan

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2018, 13:13:31 pm »
Hace una semana que lo tengo, aún no te puedo decir consumos. Por ahora la conducción se me asemeja mucho a un diesel.

Edito con los datos de 1 semana de uso, viniendo desde un Mazda 5 diesel
En 1 semana de uso, 438 km, y repostado ayer, con 47,7 litros de gas, 32,1€. (mayoritariamente ciudad)
Aún tengo que acostumbrarme al coche, y rodar el motor,  y acostumbrarme tambíen a la forma de conducir un gasolina/glp, despues de 30 años usando diesel.

cricricri

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2018, 13:34:19 pm »
Gracias Akhan, ya nos contarás entonces...

alfredo13

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2018, 15:41:01 pm »
La mía hace en marzo dos años. Como bien dices la forma de conducir influye bastante. En mi caso casi todo ciudad el consumo de gasolina se asemeja bastante a las cifras que comentas aunque yo subiría un litro más en en el gas.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2018, 18:39:27 pm »
Hola @alfredo13. Deberías pasarte por el apartado de presentaciones ( http://www.clubzafira.com/index.php/board,4.0.html ), para conocerte a ti y a tu Zafi. Son las normas del foro.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2018, 22:08:22 pm »
Hola @alfredo13. Deberías pasarte por el apartado de presentaciones ( http://www.clubzafira.com/index.php/board,4.0.html ), para conocerte a ti y a tu Zafi. Son las normas del foro.

Ya lo hizo antes de abrir este hilo, con lo que creo no has revisado bien compi.

Dino

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2018, 07:54:44 am »
Hola @alfredo13. Deberías pasarte por el apartado de presentaciones ( http://www.clubzafira.com/index.php/board,4.0.html ), para conocerte a ti y a tu Zafi. Son las normas del foro.

Ya lo hizo antes de abrir este hilo, con lo que creo no has revisado bien compi.

La petición no era para el compañero que abrió este hilo ( @cricricri ), sino para el compañero @alfredo13, que le contestó.
Creo que esta vez te has despistado tú.  ;)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2018, 21:47:20 pm »
La petición no era para el compañero que abrió este hilo ( @cricricri ), sino para el compañero @alfredo13, que le contestó.
Creo que esta vez te has despistado tú.  ;)

Touché compi, un despiste...

alfredo13

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2018, 07:42:05 am »
Pues ahora si que no entiendo nada. Es verdad que he estado un tiempo sin intervenir en ell foro pero ya me presente en su momento cuando me di de alta. Si tengo que volver a hacerlo me decís.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2018, 08:36:47 am »
La petición no era para el compañero que abrió este hilo ( @cricricri ), sino para el compañero @alfredo13, que le contestó.
Creo que esta vez te has despistado tú.  ;)

Touché compi, un despiste...

Tranqui, no pasa ná. Moviéndote por un montón de post, es normal que alguna vez se te despiste algún dato.  O0

Pues ahora si que no entiendo nada. Es verdad que he estado un tiempo sin intervenir en ell foro pero ya me presente en su momento cuando me di de alta. Si tengo que volver a hacerlo me decís.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Te lo dije porqué no ví tu mensaje de presentación, pero si ya te presentastes, no sé porqué motivo no aparece.  L--i

tontin22es

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2018, 15:13:05 pm »
Después de tu respuesta me quedé mosca y estuve investigando. Resulta que no se porque razón el id del foro me cambio y no me aparecía ningún historial ni nada de nada. Es como si se hubiera creado un perfil nuevo. He vuelto a conectar usando el antiguo perfil de usuario que es este. Gracias al compañero que comento lo de la presentación porque si no ni me hubiera enterado.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


AOG

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2018, 06:44:02 am »
Yo estaba a punto de encargar una zafira GLP, tanto que alquile una con el mismo motor, conseguí hacerle 6.4l de ordenador, por autopista a 125 de control de crucero y poquito tráfico. Por lo que reales calculo que sean sobre 7.
Al final en vez de  GLP encargue una gasolina automática que llevare a transformar con la consecuente pérdida de garantía, aunque a mi me sale a cuenta, 45/50mil km al año. La razón es la estúpida limitación de equipamiento que todos los fabricantes asocian al GLP, los únicos que te permiten bastante libertad para configurar un GLP es Ford con el C-Max y Alfa con el Mito y Giulietta coches que a mi al menos por tamaño me parecen insuficientes si buscas un monovolumen.
Saludos

cricricri

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2018, 08:54:59 am »
Gracias AOG, ese consumo está muy bien.

Sobre equipamiento, sí, es verdad que está más limitado. Pero bueno en mi caso no es problema, así que por ahora es el que más me convence para el uso que le voy a dar.

Akhan

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2018, 10:37:12 am »
Segundo  depósito de GLP, consumo de 9,6 litros/100 km, mucha ciudad, con la cuenta de la vieja. No me fio de los ordenadores de los coches.
A ver si lo voy bajando algo.

cricricri

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2018, 12:30:43 pm »
Gracias Akhan, ¿y cuánto gas cabe en el depósito? Creo recordar que se pierde algo de capacidad.

Akhan

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2018, 19:26:14 pm »
Sin apurar el depósito de glp, a ver si en este lo vacío del todo, al entrar en "reserva", cargado con 53 litros de glp. La ficha que aparece en la documentación del coche pone que es de 80 litros.... Pero no me parece

elgafitas

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2018, 23:51:09 pm »
La mia, en ciudad se va a algo mas de 10 litros a los 100.
En carretera, con un deposito de gas he llegado a hacer 795 km. 4 pasajeros y maletero hasta arriba, con el clima puesto y a 130 km/h.

No me quejo lo mas minimo porque solo con el peso que tiene...
Eso si, de los 14mil km que tiene no habré hecho mås de 500 km con gasolina. Siempre voy con gas y encantado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Paquitohuracan

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2018, 20:14:15 pm »
pues la mia tiene 3 meses y no baja de 10.5.
me imagino que ira bajando.
una pregunta sobre la estabilidad en glp peor que en otros motores al no llevar wat link?

Akhan

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2018, 10:00:49 am »
3 Meses y 4000 kms. solo he logrado un par de depósitos con 9,7 l/100. Todos los demás repostajes, estoy siempre entre 10.2 y 10.5 l/100. Espero que en semana santa que le voya ameter carretera a montón salga algun consumo menor, dado que lo que hago en el día a día en 70% ciudad y 30% carretera, pero carretera de tercera, cuarta.... no llego a sexta velocidad nunca.

Un saludo

rub123

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2018, 16:52:52 pm »
3 Meses y 4000 kms. solo he logrado un par de depósitos con 9,7 l/100. Todos los demás repostajes, estoy siempre entre 10.2 y 10.5 l/100. Espero que en semana santa que le voya ameter carretera a montón salga algun consumo menor, dado que lo que hago en el día a día en 70% ciudad y 30% carretera, pero carretera de tercera, cuarta.... no llego a sexta velocidad nunca.

Un saludo

Y porque?? La sexta marcha esta precisamente para desahogar consumos llaneando,  y la quinta. No entiendo porqué no usas todas las marchas en carretera.

Akhan

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2018, 20:40:03 pm »
Asturias.... Monte pa arriba, monte pa abajo, no tenemos autopistas. Mi trayectoria habitual diario de 15 km. Ida, son 3 salir de Gijón, 1 autopista, una regional que en 3 km tenemos 3 rotondas, una salida del puerto con los camiones cargados de carbón.... Velocidad máxima hasta ahí... 50 kms... Y luego 2 kms de subida.... Y otros 2 de bajada, que en cuarta-quinta no toco acelerador.... No tengo donde meter sexta, a no sé que esos dos kms de subida lo haga a tramo 😉

rub123

  • Visitante
Re:Zafira 1.4 GLP 140CV Consumos
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2018, 21:40:30 pm »
Ahh, ok  XDD
Ya entiendo!!