Autor Tema: Testigo motor encendido  (Leído 861 veces)

Makker

• Visitante
Re:Testigo motor encendido
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2017, 10:43:59 am »
Menuda suerte encontrar un taller decente, por lo del alternador podrías preguntar de hacerle el refuerzo de cableado para ver si así te evitas sustos ya que muchos compañeros lo han hecho y mejora la carga de la batería. Y por lo de la EGR a mi en el astra que tenia me fallaba cada dos por tres y después de ponerle 2 depósitos con limpiador de motor me olvide del problema del fallo.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2017, 13:15:56 pm »
Menuda suerte encontrar un taller decente, por lo del alternador podrías preguntar de hacerle el refuerzo de cableado para ver si así te evitas sustos ya que muchos compañeros lo han hecho y mejora la carga de la batería. Y por lo de la EGR a mi en el astra que tenia me fallaba cada dos por tres y después de ponerle 2 depósitos con limpiador de motor me olvide del problema del fallo.

Ya, de todas formas las pruebas las hice en frío. Tengo que comprobar qué tal carga después de un rato.
La EGR a mí no me ha dado ningún problema. Va genial el coche. Así que para qué cambiarla...

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:40:54 am »
Sí falla el alternador el coche es un peligro,te lo digo por experiencia a mi por suerte me fallo por ciudad y a duras penas pude aparcar con mi astra h. Cuando falla el alternador no tiene que ser que se muere  si no que no carga la batería correctamente y en el momento que la batería baja de 11v el coche desconecta electrónica estés donde estés dirección asistida, abs, servofreno, luces... pero el motor funciona bien. Así que si vas al taller  se supone que lo resetean y dices que sigues con el testigo encendido hay dos opciones o te sigue fallando y no lo han detectado o no te lo han reseteado bien. Yo con fallo de alternador no circule con el coche más de 500m por suerte no te compliques, quita el borne de la batería 10 minutos y si sigue el fallo al taller a ver que pasa que no es normal.

Perdona por el párrafon pero aunque quedarse sin batería parece una tontería en estos coche por carretera es muy peligroso.

Comentarte que ayer me paso exactamente esto. Se bloqueó la dirección y, a duras penas, pude aparcar. Gracias a esto que me dijiste supe lo que le pasaba. El de la grúa me confirmó que era la grúa, y esta mañana el taller me ha confirmado lo mismo, que estos alternadores del zafira dan ese problema.
Me dieron un presupuesto de doscientos y pico euros. Así que gracias!!

Makker

• Visitante
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2017, 14:16:41 pm »
Me alegro no por el fallo sino por el susto que te has evitado al saberlo. A mi cuando me paso me puse uno rectificado y después de 8 años todavía sigue funcionando el astra. Además me salio más barato que el original que casco a los 3 meses de acabar la garantía de Opel

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2017, 15:05:11 pm »
Pues reforzar la instalación del alternador evita que rompa tan fácilmente, os lo recomiendo  O0

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2017, 15:35:32 pm »
Me alegro no por el fallo sino por el susto que te has evitado al saberlo. A mi cuando me paso me puse uno rectificado y después de 8 años todavía sigue funcionando el astra. Además me salio más barato que el original que casco a los 3 meses de acabar la garantía de Opel

El alternador que se ha roto es marca Bosch y me dijeron del taller que no es el alternador original que trae el coche, y hoy me ha dicho otro mecánico que los alternadores que monta el zafira son de dos marcas y una de ellas es Bosch. Que la diferencia está en el voltaje ya que uno, dependiendo el modelo, tendrá un amperaje u otro.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #31 en: 21 de Diciembre de 2017, 15:43:26 pm »
No la marca que utiliza opel es denso (magnety Marelli) de 105 y 120 Ah.

Por lo tanto no era el original, pero no te asustes que yo llevo 3 y espero que el refuerzo de cableado aguante  .::.

Makker

• Visitante
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre de 2017, 15:48:43 pm »
Lo que está claro y Opel parece fijo en algunos fallos generales que sus alternadores no tienen buen historial . Ya sea por la instalación o por los propios alternadores fallar fallan si no los cuidas o le haces modificaciones. Por suerte son males endémicos que podemos darle solución y así nos evitamos sorpresas inesperadas

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #33 en: 21 de Diciembre de 2017, 15:54:23 pm »
No la marca que utiliza opel es denso (magnety Marelli) de 105 y 120 Ah.

Por lo tanto no era el original, pero no te asustes que yo llevo 3 y espero que el refuerzo de cableado aguante  .::.
Cuando decís que hay que reforzar el alternador a qué os referís, a reforzar los cables? O qué...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #34 en: 21 de Diciembre de 2017, 19:52:36 pm »
Al final, el alternador está bien. El problema es que siendo marca Bosch no es el original que monta Opel y, por lo visto, eso puede crear problemas de compatibilidad con la centralita. Pero funcionar funciona correctamente.
Me ha dicho, porque le he preguntado, que cambiarlo por el original ya montado sale por unos 300€.
El otro problema que da en el diagnóstico es la EGR y eso cuesta unos doscientos y pico. Pero el caso es que el coche funciona perfectamente.
Y el testigo se lo ha quitado y no ha vuelto a aparecer. Pero me han advertido desde el taller que los opel son malos en tema electrónico y, a lo mejor, el motor no te da problemas pero te da la lata por problemas de este tipo.
Decir que el del taller se ha portado genial. Cuando compre el coche de segunda mano el propietario no me pudo asegurar si la correa estaba cambiada ya que él fue El Segundo propietario y aunque le dijeron que la correa estaba cambiada no le dieron ningún papel que lo comprobara, y no hay ninguna pegatina que lo diga.
Así que, viendo que ya se me rompió un me gane por la correa, decidí que me la cambiara. Bueno, pues al abrir la tapa se dio cuenta de que la correa estaba cambiada y, además, original. Así que me llamó para decírmelo y hemos decidido no cambiarla. En otras circunstancias, otro taller hubiera tirado para adelante sin decir nada. Chapeau por ellos.
que un alternador bosch da problemas con la centralita? pero si hay cientos de marcas compatibles y de fábrica a mi me venía montado denso de 100 Ah la mayor kk te puedes imaginar (mejor meter de 140 Ah de la marca te de la gana), cientos de alternadores han montado la gente con tu mismo motor cada uno de una marca y ninguno a tenido problemas de "imcompatibilidad"

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Testigo motor encendido
« Respuesta #35 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:53:25 pm »
Cuando decís que hay que reforzar el alternador a qué os referís, a reforzar los cables? O qué...

Exactamente a meterle otro positivo hasta la batería y una nueva masa de la batería al chasis, sin anular lo ya existente; hay bricos por el foro.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #36 en: 22 de Diciembre de 2017, 14:53:34 pm »
Exactamente a meterle otro positivo hasta la batería y una nueva masa de la batería al chasis, sin anular lo ya existente; hay bricos por el foro.
Amplío:

Masa al chasis 1 (cerca de la batería tienes un lugar, hacia la aleta) y 2 (del mismo lugar a un tornillo de la caja de cambios).

Positivo 1 (del alternador a la batería), y 2(del alternador al motor de arranque).

La diferencia incluso en verano con el calor, es    e s p e c t a c u l a r

Un saludo  O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #37 en: 22 de Diciembre de 2017, 16:04:53 pm »
Amplío:

Masa al chasis 1 (cerca de la batería tienes un lugar, hacia la aleta) y 2 (del mismo lugar a un tornillo de la caja de cambios).

Positivo 1 (del alternador a la batería), y 2(del alternador al motor de arranque).

La diferencia incluso en verano con el calor, es    e s p e c t a c u l a r

Un saludo  O0
Muy bien explicado el proceso de instalación Rafael

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2017, 17:39:58 pm »
Hola a todos:

Gracias Luis. Espero que pueda ayudar un poco a todos.

¡¡¡ Feliz Nochebuena familia!!!

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2018, 10:32:07 am »

Ya reparé el alternador. Le hicieron esto que comentas de la masa. Le han puesto uno de 130 amperios, con una garantía de 3 años, así que espero que ya no me de problemas.
Aún así, el testigo sigue encendido. Había tres fallos:
-Pedales acelerador, que se arregló limpiando la caja de fusibles.
-Falló alternador, que se ha reparado porque ha petado.
-Así que el fallo que queda aún no reparado es el de EGR.
Coincide además de que en parado notó cierto olor dentro del habitáculo y puede tener cierta relación con la EGR, no?
Sin embargo, circulando no noto ningún tiron en el motor. Va perfectamente, sin tirones aunque lo veo Gastón en combustible.
Así, entiendo que reparando la EGR se me quita el testigo pero tengo la duda de si es urgente ya que no noto nada en la conducción. Debo reparar ya la EGR? Puedo aguantar varios meses?
El taller me dijo que la reparación cuesta unos doscientos y pico euros, y creo que lo que hacen es cambiarla.

Makker

• Visitante
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2018, 12:05:01 pm »
A mi en el astra también  tuve el problema que fallaba la EGR de vez en cuando y con el limpiador de humos que se hecha en el deposito me ha durado bastante tiempo, de hecho lo lleva mi cuñada ya 6 meses y no le ha vuelto a fallar desde la última vez que se lo puse que hace ya casi 2 años de todas formas la batería que te baje a 10v no indica nada bueno igual ya le toca cambio.
Yo en 12 años del astra y un cambio de alternador a los 4 meses de terminar la garantía le he cambiado la batería 3 veces y la última ya la compre con 5 años de garantía hace 2

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2018, 15:31:02 pm »
Intenta hacer una limpieza manual de la egr , aunque a mí casi siempre lo que he encontrado con más carbonilla es la salida de la mariposa de admisión hacia la egr , que se llega a reducir el caudal mucho he incluso si no se limpia nunca , me imagino que se llegará a taponar . No es complicado y además hay bastante información en el foro e incluso los bricos , lo que hay que ir con más cuidado es con la junta que va en la enfriadora , pues no la venden suelta y se puede perder. En cuanto a lo que comentas del olor debería de ser de la egr , quizás del fap  y  más si lo ves gastón en combustible , intenta controlar las regeneraciones del fap , el mio lo noto porque cuando alcanza la temperatura de servicio y empieza una regeneración la carga del alternador me baja 0.5 v de lo que marca antes de empezar .