Autor Tema: ¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?  (Leído 11320 veces)

scooterman

  • Visitante
¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« en: 05 de Enero de 2018, 16:12:07 pm »
Buenaaaaas y un saludo para todos los zafireros

Soy actual poseedor de una Grand Scenic 1.6 DCI 130 con 200.000 km, con un resultado bastante bueno. Desde siempre me ha gustado la Zafira Tourer, ahora Zafira. Estoy a punto de comprar alguna de segundamano, con entre 70.000 a 120.000 km, y no tengo claro si será una buena decisión. Por eso recurro a vuestra experiencia zafirera y sabios consejos.

Valoro fiabilidad y ausencia de problemas, consumo y comodidad en viaje y uso diario. No tanto las prestaciones que para saltar los radares valen todas.

Viendo en el foro los problemas mecánicos que relatáis no veo cosas graves de turbos, inyectores o motores petados aunque sí muchas cositas de regeneración de FAP y luces de fallo motor por chorradas que complican mucho la vida. Pero en la web francesa fiches-auto.fr, muy buena por cierto, y que recoje experiencias de muchos usuarios, se cita un altísimo porcentaje de turbos rotos en el 1.6 CDTI y bastantes incidencias.

Muchas gracias y quedo a la escucha, prometo informar mi decisión final y si se confirma presentar al bicho en el foro y con sus fotos pertinentes


Araceli

  • Visitante
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2018, 16:27:43 pm »
Buenaaaaas y un saludo para todos los zafireros

Soy actual poseedor de una Grand Scenic 1.6 DCI 130 con 200.000 km, con un resultado bastante bueno. Desde siempre me ha gustado la Zafira Tourer, ahora Zafira. Estoy a punto de comprar alguna de segundamano, con entre 70.000 a 120.000 km, y no tengo claro si será una buena decisión. Por eso recurro a vuestra experiencia zafirera y sabios consejos.

Valoro fiabilidad y ausencia de problemas, consumo y comodidad en viaje y uso diario. No tanto las prestaciones que para saltar los radares valen todas.

Viendo en el foro los problemas mecánicos que relatáis no veo cosas graves de turbos, inyectores o motores petados aunque sí muchas cositas de regeneración de FAP y luces de fallo motor por chorradas que complican mucho la vida. Pero en la web francesa fiches-auto.fr, muy buena por cierto, y que recoje experiencias de muchos usuarios, se cita un altísimo porcentaje de turbos rotos en el 1.6 CDTI y bastantes incidencias.

Muchas gracias y quedo a la escucha, prometo informar mi decisión final y si se confirma presentar al bicho en el foro y con sus fotos pertinentes
Yo no te puedo aconsejar ya que ayer pedí tmb consejo ya k hace un año y medio k compre una y estoy teniendo problemas con ella .
Si la cámara marcha atrás, si c una revisión me cobran 300€ , si le tengo k cambiar los discos de freno si sólo tiene 109.000kms k los neumáticos no me duran nada y no soy una mujer k ande como una laca en la carretera ya k sólo me duraron 20.000km y mi zafira es 2.0cdti 165cv con todos los extras
Si en el conducción muy cómoda con sus faros bi-xenon adaptativos y seleccionables k transforma la noche en día 
Y no se si arreglarla o deshacerme de ella

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2018, 17:57:55 pm »
Cuando compré mi Zafi tenía la posibilidad de coger el 2.0 o el 1.6 CDTI,mi decisión era clara,cogí la 2.0 Cdti de 130 cv por tener un motor más probado y por no llevar Ad-blue,ni start/stop,la verdad que estaba un poco quemado de un 1.6 hdi y prefería más cilindrada.
En el tiempo que llevo en el club,lo más destacado del 1.6 es un ruido que hace al arrancar,la gente está bastante contenta con este motor y como ventaja tiene que lleva cadena en vez de correa de distribución y los pagos de impuesto de rodaje son más económicos.
En cuanto a los consumos,creo que no hay mucha diferencia entre los dos motores en  la práctica,según papeles gana la 1.6.
En aceleración y velocidad máxima también gana la 1.6 por un poco,aunque yo con mi 2.0 estoy satisfecho de como anda,incluso me esperaba que iba a tener menos empuje,debido al peso de la bicha y a los neumáticos que monta.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2018, 19:08:21 pm »
Yo directamente ni la 2.0 de 130cv ni la 1.6 de 136 CV por ser Diesel y llevar FAP ,EGR , admisión , aditivo Adblue ,  etc ... a la larga problemas , el sistema SCR y su aditivo Adblue si lees un poco ya han tenido que cambiarlo varios compañeros en garantía ( 1100€ de coste la reparación ) , el ruido en el momento del arranque del motor más de lo mismo ( no será barato en garantía , menos fuera de ella ) aún siguen sin darle solución después de muchos años que se comercializa esa motorización 1.6 cdti ,

Si te gusta la Zafira C Tourer o la Restyling , yo me compraría motor gasolina 1.4 T de 140cv o la 1.6 T de 195 o 200 cv , pero la 1.6 cdti ni de coña en ningún segmento de los que tienen en Opel 

Salu2

scooterman

  • Visitante
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2018, 21:26:56 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas

Araceli entiendo que me aconseja "ninguna", igual que Luitorr, que tendré muy en cuenta su documentada opinión. Tony entiendo que está satisfecho con la 2.0 130.

Importante, se me olvidó dar un dato clave: He cambiado aceite hace tres meses y ya le he cascado 10000 km. Estoy sobre los 35000 km al año, y no podría soportar la tortura psicológica de echar 50 euros de gasolina y tener que repostar antes de 750 u 800 km.

Sigo dudando...

 ºWº

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2018, 22:33:12 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas

Araceli entiendo que me aconseja "ninguna", igual que Luitorr, que tendré muy en cuenta su documentada opinión. Tony entiendo que está satisfecho con la 2.0 130.

Importante, se me olvidó dar un dato clave: He cambiado aceite hace tres meses y ya le he cascado 10000 km. Estoy sobre los 35000 km al año, y no podría soportar la tortura psicológica de echar 50 euros de gasolina y tener que repostar antes de 750 u 800 km.

Sigo dudando...

 ºWº
Si haces tantos km/anuales entonces descarta la Zafira en gasolina ...
La cosa cambia , como has dicho que sería de 2da mano ... entonces la Zafira 2.0 130 sin S&S sin Adblue ( aunque con FAP , pero con esos km/ anuales no debería darte muchos problemas ) es mejor opción que la 1.6 136cv ... y esoooo que yo la tengo , pero yo si me tuviera que comprar una Zafira Restyling con los km que hago anuales , me iría a por la motorización a gasolina !!!
Lo que comentabas del turbo , tienes toda la razón , aquí en el foro hay compañeros que les petooo el turbo de la Zafira Tourer 1.6 136cv ECOFLEX , espero que al final hagas una buena elección en tu posible compra y que puedas disfrutar de ella
Salu2

Dino

  • Visitante
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2018, 23:44:51 pm »

Importante, se me olvidó dar un dato clave: He cambiado aceite hace tres meses y ya le he cascado 10000 km. Estoy sobre los 35000 km al año, y no podría soportar la tortura psicológica de echar 50 euros de gasolina y tener que repostar antes de 750 u 800 km.

Sigo dudando...

 ºWº


Tú mismo te das las razones para inclinar la balanza hacia diesel.
En ese caso yo te recomendaría, por las razones que ha comentado el compi @Tony Burgos, el 2.0 CDTI 130cv. Menos  sistemas, menos probabilidades de averías.


Valoro fiabilidad y ausencia de problemas, consumo y comodidad en viaje y uso diario. No tanto las prestaciones que para saltar los radares valen todas.


Yo también quiero... cuando encuentres el coche perfecto, nos comentas, je,je.



Cada uno tenemos nuestras razones para inclinarnos a la hora de la elección,  pero lo malo es cuando después de tenerlo te entran las dudas de si la elección ha sido la correcta. Yo tengo el 1.6 de 136 cv, cuando lo compré tenía previsión de hacer más Km al año, por determinados cambios, al final me quedaré solamente sobre los 15.000 Km al año. Yo hace años tuve diesel, después gasolina ( una Zafi ) y volví al diesel, pero ya no son como el anterior, ahora los han *** con tantas historias y han perdido su tradicional fiabilidad. Yo he sido uno de los que ha tenido que cambiar el módulo de Adblue y tengo la duda si se repetirá la avería más adelante; El tensor de la cadena de distribución, ya veremos en que desemboca ( espero que no sea como los motores TSI de VAG y empiecen a petar nuestros motores ) y después el resto de sistemas antiemisiones...Coincido con el compi @Luitorr, yo ahora mismo si cambiaría la Zafi, sin duda gasolina.
Espero haberte aportado algo.
Un saludo.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2018, 00:19:53 am »
Hola scooterman. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu futura Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2018, 00:24:46 am »
Tengo que decir que mi Zafi tiene poco más de 2 años y 35000 km y quitando que cuando la saqué del concesionario se iba un montón a la izquierda y que daba fallo cuando conectaba el remolque,no he tenido más problemas y esperemos que siga así .
Yo también pensaba hacer más kilómetros al coche cuando lo compré,pero después de la Zafi compramos un Astra 1.4 i de segunda mano a mi mujer y este coche ha quitado muchos kilómetros a la monovolumen,ya que para callejear o aparcar en la calle,casi siempre lo llevamos,así reservo la Zafi y perjudico menos Egr y filtro de partículas.
En cuanto a los problemas que relata @Araceli se tratan de desgaste elevado de neumáticos(habría que saber que neumáticos llevaba) y alabeo de discos de freno con 109000 km,a parte de una llanta doblada,no me parecen motivos suficientes para cambiar de coche,a no ser que este descontenta por alguna otra causa.
Ah,se me olvidaba,otra cosa que deberían mejorar los señores de Opel es el detector de ángulo muerto,ya que da fallos a menudo y con lluvia no funciona al detectar los sensores el agua que salta de las ruedas y el navegador deja mucho que desear.
Suerte con la elección,todos los coches pecan de algún lado,con mi viejo Vectra B 2.2 dti la gente me decía que me iba a petar la bomba inyectora y aún sigue rodando con más de 200000 km sin tocarla,lo que está claro que como salgo un coche malo,sin importar la marca,estás jorobado.
@Luitorr,ánimo,no te desanimes,que tienes un gran coche,no te pares a pensar las averias que peden venir y disfruta de tu Zafi y de tus bricos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2018, 11:38:42 am »
Bueno, mi experiencia: yo también dude con el 2.0 o el 1.6 y me decidí por éste último. Conclusión general: muy fatisfecho. El coche tiene poco más de 2 años y casi 55000 kms y no me ha dado ningún problema serio (solo un ruido solucionado en garantía en el pedal de embrague).  De motor y electrónica no he tenido absolutamente ningún problema.  Es un coche muy amplio, versátil, muy cómodo, y para mi estilo de conducción con potencia y fuerza más que suficiente para moverse a ritmos normales y elevados. Los neumáticos delanteros los he cambiado con 53000 kms y los traseros aún les queda vida, el desgaste es uniforme y estoy muy satisfecho también en ese aspecto.
La radio/navegador pues ya hay mucho hablado. Para mi la calidad de sonido es bastante buena, funcionalidades limitadas y GPS muy mejorable aunque con la última actualización para mí cumple suficientemente,  teniendo claro que un "waze" es mil veces mejor.
El 1.6 paga menos impuestos, contamina menos y es motor más moderno (con sus cosas buenas y menos buenas). Para mi el repostar adblue no es ninguna molestia y el coste de hacerlo es realmente bajo, aunque cierto es que es otro elemento más a poderse estropear como le han pasado a algunos compañeros.  Asumo esa posibilidad pero de momento mi experiencia con el 1.6 cdti de 136 cv es plenamente satisfactoria.
Como es lógico cada uno te va a dar su punto de vista pero pienso que no será tan malo este motor cuando lo montan insignias, mokas,  zafiras, atrás....

jaimillocc

  • Visitante
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2018, 15:21:44 pm »
Y una 2.0 de 170cv??

Las gasolina van muy bien, siempre que seas consciente que son justitas para viajar y muy alegres para ciudad, esa a sido mi sensación después de un fin de semana con una 1.6turbo.

Al final los diesel lo que necesitan son kms, muchos problemas del adblue es porque se cristaliza.
Por el resto te mentiría si te recomendaría uno u otro motor.
Todos los motores si se cuidan en cuanto mantenimiento y conducción sin maltratarlo tienen que durante años y años.

Yo he tenido una León fr de los que petaban la inyectora y lo vendí con 140.000km y un Megane 1.9 de los que petan el turbo y le hice 280.000km

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2018, 23:09:02 pm »
Estoy sobre los 35000 km al año, y no podría soportar la tortura psicológica de echar 50 euros de gasolina y tener que repostar antes de 750 u 800 km.

Sigo dudando...

 ºWº


Te respondes tu solo, descartas gasolina por kilometraje; con lo que ya todo depende de la suerte que tengas con el coche, ya que como has podido comprobar, los hay que dan problemas (habrás leído mucho ya que aquí la gente suele entrar solo para intentar solucionarlos) y a quien no le ha dado ninguno (los que menos leerás por el foro, ya que nadie suele entrar para decir que el coche le va genial y está aquí por propia convicción); luego ya lo que tu veas necesario en tu día a día, ya que el 2.0 irá (pienso yo) mas desahogado el motor, ya que no está tan "estrujado" como el 1.6 y se supone que lleva menos sistemas que puedan acarrear alguna avería.

Hola scooterman. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu futura Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

Deberías de hacerle caso al compi @zruspi, ya que aunque no tengas aun la zafi, sí estás haciendo uso e intentando formar parte de este gran club...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2018, 00:37:29 am »
2.0 CDTI 130 CV sin dudarlo por evitar la posible avería del inyector Ad-blue y tener que rellenar el depósito de este  O0

thelast

  • Visitante
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2018, 09:10:26 am »
Por lo que dices, tendrías que irte a por un diesel. En este caso yo no te puedo aconsejar porque yo tengo el 1.4 gasolina . Pensaba que no íbamos a  hacer muchos km. Luego ha resultado un error porque le han cambiado el centro de trabajo a mi mujer y resulta que le van a salir 30000 km al año y, sobre todo, la sensación de que cada semana gastas mucho dinero en gasolina. Pero esto es otra cosa.
Sobre las sensaciones generales del coche no estoy muy de acuerdo con lo que comentan algunos compañeros de que todos los coches tienen fallas. Antes que éste yo tuve un Toyota Avensis Verso y en 13 años no me dio tantos problemitas como éste. Desde mi punto de vista, sufre de muchos fallos o fallitos que podrás ir leyendo si te interesa en este mismo foro.
Mi motivación principal para comprarlo fue que se puede poner el Flexfix para llevar las bicicletas. Eso es insuperable.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2018, 10:30:37 am »
Sobre las sensaciones generales del coche no estoy muy de acuerdo con lo que comentan algunos compañeros de que todos los coches tienen fallas. Antes que éste yo tuve un Toyota Avensis Verso y en 13 años no me dio tantos problemitas como éste. Desde mi punto de vista, sufre de muchos fallos o fallitos que podrás ir leyendo si te interesa en este mismo foro.

En este punto si que te voy a quitar la razón, ya que tu animas a que lea el foro y vea todos los fallos que tiene la zafi, como es ya muy bien sabido, aquí normalmente la gente entra para contar sus problemas y solucionarlos, de ahí que haya tantísimos hilos sobre fallos; y si entras en el foro de tu querido avensis seguro que ocurrirá lo mismo (a mi suegro le tuvieron que cambiar el motor por exceso de consumo de aceite en su Verso, y a posteriori adiós junta de culata, y eso son solo fallos gordos...), así como con casi cualquier coche; puede que hayas tenido mala suerte con la zafi y te haya tocado la china, pero hay muchos con tu mismo motor y 0 problemas. Los Opel 1.9 CDTI parece que no tienen buena fama y mi padre lleva mas de 200000km y sin problemas....

scooterman

  • Visitante
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2018, 11:47:42 am »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones que estoy leyendo muy atentamente!!!

Ya me he presentado como mandan los cánones.

Lo que me comentáis en general confirma mis dudas sobra las Zafiras. Es cierto que todos los coches fallan, que los que nos metemos más en los foros somos los que hemos tenido "movidas", y que al que le va el choche como un reloj sólo le da a la llave y sale corriendo... sin entrar a ningún foro a contarlo jeje

Peeeeeero no es menos cierto que la estadística de fallos de un modelo está ahí, hay coches fiables y coches puñeteros, y la realidad es dura y cruda. Al que le interese este tema le recomiendo la web que cité en mi primer post con infos de muchos usuarios, en francés eso sí.

Por ejemplo, soy ex propietario de una Espace 1.9 DCI 120 de 2004, de los años negros de Renault (2002-2006) con fama de malas. Resultado turbo, junta de culata, climatizador, elevalunas varios y alguna otra pijada. También un Vectra C 2.0 DTI 100 motor Opel, sólo cambio de la radio y un manguito a los 170.000 km. Scenic DCI 1.5 105 CV de 2009, fama de buenas, y otra joyita vendida con 230.000 km funcionando como un reloj y nunca una avería. Y la experiencia de amigos y conocidos con Toyota y Honda suele ser buena o muy buena...

Total que una unidad en concreto puede salirte buena o mala, pero si es un modelo fiable tienes muchas más posibilidades de acertar. Y lo de que depende del mantenimiento no me lo creo, influye por supuesto si caes en la dejadez, pero los fallos endémicos del modelo te caen al final sí o sí

Las Zafiras que he mirado y me han tentado para estar a punto de lanzarme a la compra son una Excelence 1.6 CDTI 136 de 2015 con techo, 107.000 km por 12.500 eur y una Selective 2.0 CDTI 130 de 2014 con 127.000 km por 10.900. Ambas en pequeños compraventas con transferencia y un año de garantia inclduido.

Creo que son ofertas espectaculares, se ven como nuevas en las fotos y últimamente parece que se puede confiar en los km publicados, antes estos vehículos ninguno tenía más de 85.000 km en los anuncios ???

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2018, 19:07:09 pm »
Hola @scooterman,fallos comunes se podrían considerar: en los dti el fallo de la bomba inyectora (ni tu,ni yo lo padecimos),en algunos motores 1.5 dci se producía la rotura de éste,lo que no sé de qué año eran las unidades afectadas(tampoco te toco).Está claro que nunca se sabe como te va a salir un vehículo y tambien depende de la forma de conducir,de como lo cuidas y de la suerte,cosa que es imposible de controlar.
En mi opinión,dado los kilómetros que recorres al año,a lo mejor deberías mirar algo con menos kilómetros,para aguantarlo más años.
En las Zafira Tourer ha habida quejas de lo incómodos que eran sus asientos,así que cuando pruebes una,fíjate en este detalle.Yo llevo los asientos deportivos y no tengo quejas,los asientos Agr deben ser una maravilla.
Tampoco descartaría la 2.0 Cdti de 165 cv,ya que estas tampoco llevaban Ad blue,ni start/stop.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

pistoncillo

  • Visitante
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2018, 08:09:28 am »
Buenaaaaas y un saludo para todos los zafireros

Soy actual poseedor de una Grand Scenic 1.6 DCI 130 con 200.000 km, con un resultado bastante bueno. Desde siempre me ha gustado la Zafira Tourer, ahora Zafira. Estoy a punto de comprar alguna de segundamano, con entre 70.000 a 120.000 km, y no tengo claro si será una buena decisión. Por eso recurro a vuestra experiencia zafirera y sabios consejos.

Valoro fiabilidad y ausencia de problemas, consumo y comodidad en viaje y uso diario. No tanto las prestaciones que para saltar los radares valen todas.

Viendo en el foro los problemas mecánicos que relatáis no veo cosas graves de turbos, inyectores o motores petados aunque sí muchas cositas de regeneración de FAP y luces de fallo motor por chorradas que complican mucho la vida. Pero en la web francesa fiches-auto.fr, muy buena por cierto, y que recoje experiencias de muchos usuarios, se cita un altísimo porcentaje de turbos rotos en el 1.6 CDTI y bastantes incidencias.

Muchas gracias y quedo a la escucha, prometo informar mi decisión final y si se confirma presentar al bicho en el foro y con sus fotos pertinentes

La regeneración como hagas mucha calle TE SALTA SÍ O SÍ

Con respecto a motor yo llevo el reajustado de 1.6. 134 CV y no he tenido ningún problema

Con respecto a motores depende del uso diario/semanal/mensual que hagas

scooterman

  • Visitante
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2018, 11:54:05 am »
Al final no me he decidido a comprar la Zafira, aunque sigo pensando que es un gran coche. He comprado un C4 Picasso 1.6 120 CV BlueHDI con un año y 10.000 km.

Los motivos de la decisión han sido: economía de consumo, amplitud interior, estética, silencio de marcha. En estos parámetros la Zafira estaria igualada...donde he visto una diferencia es en la comodidad y amplitud de los asientos, o más bien butacas, delanteros. La visibilidad es espectacular, y con un extra "pack lounge" tiene, además de los reposabrazos, una extensión "reposapiernas "en el asiento del acompañante como el sofá de casa. En viaje largo es supercómodo.

De momento y a pesar de algún puntito negativo va bien. Y con un poco de ciudad y mayoria de circunvalaciones y autopista a 120 el consumo de ordenador 5.4 l. Le he llenado el AdBlue en una Repsol, en los 10.000 km han entrado 7.2 litros osea 5 euros.

Queda el último punto clave, la fiabilidad. Dentro de 6 años y 180.000 km hablaremos, crucemos los dedos...

Muchas gracias por todas vuestras opiniones y recomendaciones que he leído con mucha atención y me han ayudado a tomar una decisión muy ajustada


jaimillocc

  • Visitante
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2018, 14:34:26 pm »
Al final no me he decidido a comprar la Zafira, aunque sigo pensando que es un gran coche. He comprado un C4 Picasso 1.6 120 CV BlueHDI con un año y 10.000 km.

Los motivos de la decisión han sido: economía de consumo, amplitud interior, estética, silencio de marcha. En estos parámetros la Zafira estaria igualada...donde he visto una diferencia es en la comodidad y amplitud de los asientos, o más bien butacas, delanteros. La visibilidad es espectacular, y con un extra "pack lounge" tiene, además de los reposabrazos, una extensión "reposapiernas "en el asiento del acompañante como el sofá de casa. En viaje largo es supercómodo.

De momento y a pesar de algún puntito negativo va bien. Y con un poco de ciudad y mayoria de circunvalaciones y autopista a 120 el consumo de ordenador 5.4 l. Le he llenado el AdBlue en una Repsol, en los 10.000 km han entrado 7.2 litros osea 5 euros.

Queda el último punto clave, la fiabilidad. Dentro de 6 años y 180.000 km hablaremos, crucemos los dedos...

Muchas gracias por todas vuestras opiniones y recomendaciones que he leído con mucha atención y me han ayudado a tomar una decisión muy ajustada

Es buena maquina también, en su momento la miré antes de comprar la Zafira, es muy amplia y con muchas chuminada electrónicas que molan mucho, en la primera rotonda la descarté.

TonRa

  • Visitante
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2018, 14:57:11 pm »
Yo también probé la citroen, porque tengo un citroen y me hacían buen precio según ellos, pero me pasó lo mismo, en la primera rotonda la descarte, si que es verdad que te ahorras algo, pero ahí mucha diferencia en los acabados, calidades etc, no se puede comparar un opel a un citroen, te lo digo yo que tengo los 2, pero si te has ahorrado un buen dinero... suerte y que la disfrutes!!!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2018, 15:03:16 pm »
Al final no me he decidido a comprar la Zafira, aunque sigo pensando que es un gran coche. He comprado un C4 Picasso 1.6 120 CV BlueHDI con un año y 10.000 km.

Los motivos de la decisión han sido: economía de consumo, amplitud interior, estética, silencio de marcha. En estos parámetros la Zafira estaria igualada...donde he visto una diferencia es en la comodidad y amplitud de los asientos, o más bien butacas, delanteros. La visibilidad es espectacular, y con un extra "pack lounge" tiene, además de los reposabrazos, una extensión "reposapiernas "en el asiento del acompañante como el sofá de casa. En viaje largo es supercómodo.

De momento y a pesar de algún puntito negativo va bien. Y con un poco de ciudad y mayoria de circunvalaciones y autopista a 120 el consumo de ordenador 5.4 l. Le he llenado el AdBlue en una Repsol, en los 10.000 km han entrado 7.2 litros osea 5 euros.

Queda el último punto clave, la fiabilidad. Dentro de 6 años y 180.000 km hablaremos, crucemos los dedos...

Muchas gracias por todas vuestras opiniones y recomendaciones que he leído con mucha atención y me han ayudado a tomar una decisión muy ajustada
Me parece razonable que,con los kilómetros que recorres, hallas cogido un vehículo más nuevo y con bastantes menos kilometros que las dos Zafiras que nos comentastes.
Yo también mire la  Picasso,pero me salía más cara que mi Zafira y el motor 1.6 hdi no me acababa de convencer,pues tuve un coche con él y no salió muy bien,aunque era un 16 válvulas de 90 cv del 2007.Como tu has dicho, la fiabilidad del vehículo, el tiempo y los kilómetros lo dirán.Ahora a disfrutar de tu nuevo coche.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2018, 17:26:01 pm »
Bueno, pues que disfrutes de tu Picasso, mi hermano tiene una desde hace 14 años, y quitando 1 centralita, la bomba y un inyector petados, el resto fue mero desgaste, que no digo que lo otro no lo fuese; como ya te han dicho, solo por los kms que tiene ya es buena opción, y si te ha parecido que estaba bien, pues que la disfrutes por micho tiempo, como bien has dicho, el tiempo dirá.

Espero que vuelvas, aunque solo sea para decirnos que todo va genial.

rub123

  • Visitante
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2018, 18:01:59 pm »
Yo no llegue a probarlo aunque si lo estuvimos viendo. Exteriormente nos gustaba pero interiormente a mi mujer no, así que se descartó rápidamente. Además he visto reportajes por Internet y YouTube y tampoco lo ponían demasiado bien.

Dino

  • Visitante
Re:¿Que recomendáis Zafira 2.0 CDTI 130, 1.6 CDTI 136 o ninguna?
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2018, 18:08:21 pm »
Bueno, pues una vez que ya te has decidido y que lo has comprado, solo queda decirte que ojala te salga bueno, no te de problemas y termines contento.
Disfrutalo.