Autor Tema: Discos de freno  (Leído 3396 veces)

jaimillocc

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2018, 20:50:24 pm »
Buenas noches,
Sigo sin ser capaz de entender tus mensajes  ||O

Por lo poco que entiendo:
- el mecánico te ha dicho que mejor usar discos de carbono que son mejores. Lo primero es que un disco de carbono vale unos cuantos miles de euros, si, miles además de necesitar estar siempre calientes. Lo que el mecánico te recomienda es un disco HC que es altamente carbonizado, como unos brembo twopieces pieces o unos zimmerman sport coated. Los precios mencionados en anteriores posts ya hablábamos de unos discos HC.

Si llevas start stop entiendo que es manual tu zf, la verdad es que el funcionamiento es un poco coñazo, puesto que tiene muchas variables para actuar o no. Es uno de los sistemas que prefiero desconectar siempre.

Haz caso al mecánico y conserva la zf que es un buen coche!.

Si cambias de mecánico que te heche un ojo general a temas como rodamientos ( que no tenga juego las ruedas ), los amortiguadores, que no tengas una manguera o trapecio tocados y  paralelos, son los responsables directos del gasto de nuenaticos prematuros. Y cuando cambien gomas que sean de calidad y una buena alineación.

Makker

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2018, 20:53:44 pm »
@araceli el S/S suele dejar de actuar en situaciones que requieren consumo elevado cómo cuando está haciendo FAP, si el nivel de la batería esta muy justo o si pisas el embrague y no mueves el coche. Por lo menos en la mía se ha dado en esas situaciones ya que si preguntas en el concesionario todavía no están muy puestos en este sistema la mayoría

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Araceli

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2018, 23:13:10 pm »
Buenas noches,
Sigo sin ser capaz de entender tus mensajes  ||O

Por lo poco que entiendo:
- el mecánico te ha dicho que mejor usar discos de carbono que son mejores. Lo primero es que un disco de carbono vale unos cuantos miles de euros, si, miles además de necesitar estar siempre calientes. Lo que el mecánico te recomienda es un disco HC que es altamente carbonizado, como unos brembo twopieces pieces o unos zimmerman sport coated. Los precios mencionados en anteriores posts ya hablábamos de unos discos HC.

Si llevas start stop entiendo que es manual tu zf, la verdad es que el funcionamiento es un poco coñazo, puesto que tiene muchas variables para actuar o no. Es uno de los sistemas que prefiero desconectar siempre.

Haz caso al mecánico y conserva la zf que es un buen coche!.

Si cambias de mecánico que te heche un ojo general a temas como rodamientos ( que no tenga juego las ruedas ), los amortiguadores, que no tengas una manguera o trapecio tocados y  paralelos, son los responsables directos del gasto de nuenaticos prematuros. Y cuando cambien gomas que sean de calidad y una buena alineación.
Buenas noches jaimilloc :
Perdón por no saber explicarme mejor  yo de coches no entiendo e intento poner lo que me dicen y como me lo dicen
En  el mundo del motor soy una analfabeta para mi la zf es una nave espacial, estoy en el foro para ir preguntando las dudas que me surjan , ya que como dice el refrán
Mujer al volante seguridad constante jijijijijiji
De todas maneras muchas gracias por la ayuda que me diste

jaimillocc

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2018, 07:46:38 am »
Buenas noches,
Sigo sin ser capaz de entender tus mensajes  ||O

Por lo poco que entiendo:
- el mecánico te ha dicho que mejor usar discos de carbono que son mejores. Lo primero es que un disco de carbono vale unos cuantos miles de euros, si, miles además de necesitar estar siempre calientes. Lo que el mecánico te recomienda es un disco HC que es altamente carbonizado, como unos brembo twopieces pieces o unos zimmerman sport coated. Los precios mencionados en anteriores posts ya hablábamos de unos discos HC.

Si llevas start stop entiendo que es manual tu zf, la verdad es que el funcionamiento es un poco coñazo, puesto que tiene muchas variables para actuar o no. Es uno de los sistemas que prefiero desconectar siempre.

Haz caso al mecánico y conserva la zf que es un buen coche!.

Si cambias de mecánico que te heche un ojo general a temas como rodamientos ( que no tenga juego las ruedas ), los amortiguadores, que no tengas una manguera o trapecio tocados y  paralelos, son los responsables directos del gasto de nuenaticos prematuros. Y cuando cambien gomas que sean de calidad y una buena alineación.
Buenas noches jaimilloc :
Perdón por no saber explicarme mejor  yo de coches no entiendo e intento poner lo que me dicen y como me lo dicen
En  el mundo del motor soy una analfabeta para mi la zf es una nave espacial, estoy en el foro para ir preguntando las dudas que me surjan , ya que como dice el refrán
Mujer al volante seguridad constante jijijijijiji
De todas maneras muchas gracias por la ayuda que me diste

Buenos días!

No te preocupes, aquí estamos para intentar ayudarnos los unos a los otros con cualquier duda que nos salga.
Mientras exista el respecto y la cordialidad aquí estoy para cualquier cosa.

PD: cualga alguna foto de la zf para que podamos verla.

Salva Cue

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2018, 09:28:29 am »
Hola buenas noches perdonar no se si está este tema abierto ya hoy llevé una gran decepción con el taller de la Opel a donde suelo ir desde hace 9 años y se le compraron allí 3 coches un Astra sedán, insignia y la zafira
EN un año y medio que tengo la zafira no doy salido del taller si desgaste temprano de ruedas y una llanta  deformada y al llegar a 120 km/h vibra la dirección le cambió neumáticos a mi costa y arrreglo del la llanta tmb claro está al Poco tiempo al frenar la dirección empieza a vibrar me dicen k son los discos de freno de un sobres calentamiento k son muy frágiles a parte k le hago el mantenimiento con cambió de todos los filtros y aceite me cobran 300€ y los discos pues me dices k están tan finos k no valen para arreglar y k los tengo k meter nuevos a todo esto me sale en 400€ y mi zafira tiene 5 años y 109.000km mas o menos
Me podéis ayudar ? No se k hacer si deshacerme de ella y cambiarla x un insignia u otro modelo o quedarme y arreglarla
Es k como digo al principio me siento estafada
Gracias

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Cambia los discos y pastillas, pero hazlo por unos de calidad (al final lo barato sale caro) los que trae de serie duran mucho menos que unos buenos que pongas después.
En cuanto a lo de los neumáticos, yo lo que hago siempre que los cambio es alinear la dirección, así te aseguras que sales con ellos en perfectas condiciones.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Araceli

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2018, 09:54:00 am »
Hola @Araceli, ya que vas al taller, que te miren si te valdrían los discos de la BiTurbo, ya que como llevas llanta tan grande, lo mismo ya llevas los discos de 321mm (creo que son los que monta la Bi) en vez de 300 que serian los normales en la Zafi Tourer; lo que no se, es si la pinza de los discos de encajaría bien en los de 321, quien mejor te lo puede decir es el mecánico(si no es un cambiapiezas), pero por lo general suele hacer falta cambiar también las pinzas.

Ya nos dirás que te cuenta.
Buenos días jcarman:
Ayer  tmb pregunte por los frenos de la Bi turbo como tu me aconsejaste y me dijo que sirven pero que hay que cambiar los cabezales como tu dices es un cambiapiezas 

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Discos de freno
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2018, 17:34:47 pm »
Un cambiapiezas te hibiese dicho que tienes que poner los mismos que llevas, que no puedes cambiar ciertas cosas, sin embargo te dijo toda la faena que conlleva cambiar los discos de tamaño, ahora tu y tu bolsillo decidís.

Yo en tu situación repararía lo que necesite y seguiría con la zafi, ya que lo que te ocurre son piezas de desgaste que debes de cambiar en cualquier coche cada cierto tiempo.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2018, 20:16:16 pm »
buenas tardes.

por si interesa esta es una vista del disco trasero de mi ZF y de las pastillas que monté las cuales por ahora me están gustando mucho.



Araceli

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2018, 20:59:06 pm »
Chicos ya le cambie los discos a mi zf no la vendo me quedo con ella y el arreglo al final me quedo en 243€ lo que tengo claro es que no volveré a un confesionario Opel ya no tiene garantía y este taller Tmbn me da garantía en las piezas que le pone.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


jaimillocc

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2018, 21:18:49 pm »
Espero y supongo que al no decir nada al respecto, se te han solucionado los problemas de vibración y otros malos que acaerrabas.

Disfruta de la máquina que van muy bien.

Araceli

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2018, 22:34:02 pm »
Espero y supongo que al no decir nada al respecto, se te han solucionado los problemas de vibración y otros malos que acaerrabas.

Disfruta de la máquina que van muy bien.
Si , eran los discos por eso la segunda vibración , la primera era de la llanta Tambien arreglado, no la cambie por miedo a que otro  coche saliera mal y no me daban el dinero que yo pedía, con las malas referencias que me dieron de compro tu coche ya ni la llevé a tasar allí,  espero que el cambio de mecánico y taller Tmbn ayude un poco ya que como comenté me siento defraudada
Gracias jaimillocc por la ayuda

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Discos de freno
« Respuesta #36 en: 18 de Enero de 2018, 22:45:50 pm »
Solucionados los problemas graves de tu Zafi,Aracelli,ahora toca disfrutarla y  aprovecharla al máximo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Araceli

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2018, 23:05:25 pm »
Solucionados los problemas graves de tu Zafi,Aracelli,ahora toca disfrutarla y  aprovecharla al máximo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias  Tony

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Discos de freno
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2018, 10:08:39 am »
Pues como bien dices, has reparado lo que te fallaba y ahora a seguir disfrutando por mucho de esa zafi, y lo del cambio de taller, como habrás leído por el foro, muy pocos son los que van por el Taller Oficial, ya que al fin y al cabo el mecánico de barrio te hace el mismo trabajo...

Araceli

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2018, 11:29:10 am »
Pues como bien dices, has reparado lo que te fallaba y ahora a seguir disfrutando por mucho de esa zafi, y lo del cambio de taller, como habrás leído por el foro, muy pocos son los que van por el Taller Oficial, ya que al fin y al cabo el mecánico de barrio te hace el mismo trabajo...
Jcarman:
Buenos días si a donde yo llevaba la zf era a un taller oficial pero un taller de pueblo ya que vivo en un pueblo , como dije en el post  antes se pagaba más o menos barato pero desde que la Opel fue vendía a la citroen fue un desbarajuste la manera de subir los precios y al estar contentos con ellos pagas, ya que pones tu vida y la de tu familia en sus manos en la seguridad y piezas de un coche , pero después de pasar lo que ya os conté pues me enfade y cambie

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk