Autor Tema: Discos de freno  (Leído 3401 veces)

Araceli

  • Visitante
Discos de freno
« en: 04 de Enero de 2018, 23:32:38 pm »
Hola buenas noches perdonar no se si está este tema abierto ya hoy llevé una gran decepción con el taller de la Opel a donde suelo ir desde hace 9 años y se le compraron allí 3 coches un Astra sedán, insignia y la zafira
EN un año y medio que tengo la zafira no doy salido del taller si desgaste temprano de ruedas y una llanta  deformada y al llegar a 120 km/h vibra la dirección le cambió neumáticos a mi costa y arrreglo del la llanta tmb claro está al Poco tiempo al frenar la dirección empieza a vibrar me dicen k son los discos de freno de un sobres calentamiento k son muy frágiles a parte k le hago el mantenimiento con cambió de todos los filtros y aceite me cobran 300€ y los discos pues me dices k están tan finos k no valen para arreglar y k los tengo k meter nuevos a todo esto me sale en 400€ y mi zafira tiene 5 años y 109.000km mas o menos
Me podéis ayudar ? No se k hacer si deshacerme de ella y cambiarla x un insignia u otro modelo o quedarme y arreglarla
Es k como digo al principio me siento estafada
Gracias

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


apeme

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2018, 00:17:18 am »
Hola. Tu zafira solo tiene 100.000 km. Queda todavía una larga vida útil. Creo que merece la pena invertir en cambiar los discos. Un saludo.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Discos de freno
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2018, 00:24:49 am »
Hola Araceli,ya sé que esos problemas en un año y medio pueden desesperar un poco,aunque yo te aconsejo que si, quitando esos problemas,cuando vas con tu Zafira te sientes a gusto y sacas provecho a su amplitud, cambies los discos y pastillas.Hay que tener en cuenta que estos elementos son de desgaste y tarde o temprano hay que cambiarlos,el Opel Zafira es un coche pesado,lo que no viene muy bien a los frenos y si los discos están deformados probablemente halla sido por un calentón de frenos,a mi hermano le ocurrió en un Golf sería IV.En el tiempo que llevo en el club,no recuerdo ningún caso como el tuyo,o sea que no es un fallo recurrente de estos vehículos.
Para cambiar discos y pastillas,procura  pedir presupuesto en otros talleres,seguramente te salga bastante más económico,eso sí,que te pongan  buena marca.
No nos comentas si el desgaste prematuro de los neumáticos era por desgaste irregular a causa de mala alineación o por que,aunque se han desgastado uniformemente,te han durado poco.
Como entro por Tapatalk tampoco sé si tienes puesto en el perfil que motor lleva tu Zafira,si está es manual o automática y el tipo de neumáticos que monta,todo esto puede influir en los problemas que has tenido.
En cuanto a la llanta deformada,probablemente sea debido a un fuerte bache o algún bordillazo,no se puede achacar a fallo del coche.
Si decides cambiar tu Zafi,ten en cuenta que vas a perder mucho dinero debido a la depreciación del vehículo y el coste del cambio de disco no es exagerado.
Espero haberte servido de ayuda.Mantednos informados de tu decisión final

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

SrLander

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2018, 08:17:38 am »
Hola Araceli,ya sé que esos problemas en un año y medio pueden desesperar un poco,aunque yo te aconsejo que si, quitando esos problemas,cuando vas con tu Zafira te sientes a gusto y sacas provecho a su amplitud, cambies los discos y pastillas.Hay que tener en cuenta que estos elementos son de desgaste y tarde o temprano hay que cambiarlos,el Opel Zafira es un coche pesado,lo que no viene muy bien a los frenos y si los discos están deformados probablemente halla sido por un calentón de frenos,a mi hermano le ocurrió en un Golf sería IV.En el tiempo que llevo en el club,no recuerdo ningún caso como el tuyo,o sea que no es un fallo recurrente de estos vehículos.
Para cambiar discos y pastillas,procura  pedir presupuesto en otros talleres,seguramente te salga bastante más económico,eso sí,que te pongan  buena marca.
No nos comentas si el desgaste prematuro de los neumáticos era por desgaste irregular a causa de mala alineación o por que,aunque se han desgastado uniformemente,te han durado poco.
Como entro por Tapatalk tampoco sé si tienes puesto en el perfil que motor lleva tu Zafira,si está es manual o automática y el tipo de neumáticos que monta,todo esto puede influir en los problemas que has tenido.
En cuanto a la llanta deformada,probablemente sea debido a un fuerte bache o algún bordillazo,no se puede achacar a fallo del coche.
Si decides cambiar tu Zafi,ten en cuenta que vas a perder mucho dinero debido a la depreciación del vehículo y el coste del cambio de disco no es exagerado.
Espero haberte servido de ayuda.Mantednos informados de tu decisión final

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo con lo que te indica el compañero Toni.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Discos de freno
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2018, 09:28:07 am »
Hola Araceli,ya sé que esos problemas en un año y medio pueden desesperar un poco,aunque yo te aconsejo que si, quitando esos problemas,cuando vas con tu Zafira te sientes a gusto y sacas provecho a su amplitud, cambies los discos y pastillas.Hay que tener en cuenta que estos elementos son de desgaste y tarde o temprano hay que cambiarlos,el Opel Zafira es un coche pesado,lo que no viene muy bien a los frenos y si los discos están deformados probablemente halla sido por un calentón de frenos,a mi hermano le ocurrió en un Golf sería IV.En el tiempo que llevo en el club,no recuerdo ningún caso como el tuyo,o sea que no es un fallo recurrente de estos vehículos.
Para cambiar discos y pastillas,procura  pedir presupuesto en otros talleres,seguramente te salga bastante más económico,eso sí,que te pongan  buena marca.
No nos comentas si el desgaste prematuro de los neumáticos era por desgaste irregular a causa de mala alineación o por que,aunque se han desgastado uniformemente,te han durado poco.
Como entro por Tapatalk tampoco sé si tienes puesto en el perfil que motor lleva tu Zafira,si está es manual o automática y el tipo de neumáticos que monta,todo esto puede influir en los problemas que has tenido.
En cuanto a la llanta deformada,probablemente sea debido a un fuerte bache o algún bordillazo,no se puede achacar a fallo del coche.
Si decides cambiar tu Zafi,ten en cuenta que vas a perder mucho dinero debido a la depreciación del vehículo y el coste del cambio de disco no es exagerado.
Espero haberte servido de ayuda.Mantednos informados de tu decisión final

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
@Araceli , pienso igual que Tony en lo que te a dicho , si dices que solo la tienes 1 año y medio ... no sabes ni sabemos el uso que le dio el anterior propietario , yo haría el cambio de discos y pastillas , neumáticos si le tocan con un buen alineado delantero y a seguir disfrutando de tu Zafira por muchos km !!!
Salu2

P200

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2018, 10:19:25 am »
Yo también pienso igual,es más la mía a echo el sábado 100,000km también es de2mano ,y bajando Navacerrada el sábado me empezó a vibrar un pelín el volante al frenar ,y lo que pensé fue los discos que me van a tocar cambiarlos

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2018, 14:59:41 pm »
Hola, nuestras zafiras para el peso que tienen no llevan unos frenos muy sobrados que digamos. Es normal que pasados los 80/100 mil km al frenar vibre por deformación del disco, ya que entre el desgaste que tiene y el calor que genera se deformen.
Intenta pedir presupuesto en taller de barrio y te ahorraras un pico.
Yo no vendería mi coche por tener que cambiar los discos, aunque te gastases tb en el cambio de ruedas .... son piezas de desgaste y 109.000km no es nada raro que toque El cambio de discos. Es mi opinión un saludo y feliz año

jaimillocc

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2018, 15:28:29 pm »
Hola Araceli, primero comentarte que por favor pon alguna coma en el texto, y si ya eliminamos las abreviaturas tipo SMS será fantastico.

Luego como apuntes:
Mi ZF tourer con motor 2.0 cdti 165cv Automatica  se cambiaron los discos delanteros con 105.000km porque ya estaban mas que pasados del espesor mínimo que marca el fabricante. Se cambiaron los 2 discos y sus pastillas por unos 450€ en un concesionario.
Las pastillas delanteras vienen a durarme unos 50.000km de media con un uso intensivo de poblado. Las traseras las cambié a los 129.600Km por unas TRW y me costaron 30€ y una birra para mi colega. En el próximo cambio delantero quiero montar las ATE cerámica que me están gustando como van en el BMW.
En cuanto a frenos la verdad es que si miras las especificaciones no va descalza precisamente nuestras maquinas. Pocos coches llevan discos ventilados de 315mm detrás y 321mm delante  pero si que se nota que la bicha empuja ( solucion? discos de 375mm como mi otro coche )

El desgaste de los neumáticos habría que mirar muchas cosas para preguntarse si es prematuro o por mal "uso". Es muy importante el alineado y las presiones, así como la forma de conducir de cada persona. Para hacerte una idea yo monto las pzero nero GT y hago un alineado al montarlas y otro a los 15.000km y me vienen a durar mas o menos unos 30.000km con una presión de 2.8 bares.

El resto estoy muy contento del comportamiento de la ZF. A día de hoy todos los gastos han sido mantenimiento. Su aceite cada 15.000km con sus filtros y ahora como especial la correa de distribución y que le ha tocado los 4 amortiguadores, de amortiguaciones al tacto va perfecta pero hay uno trasera que suda un poco de aceite ( y con 130.000km poca vida le quedan, pero como se mueren lentamente nos acostumbramos a su tacto )

No te preocupes y disfruta que es una buena maquina.


scooterman

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2018, 16:56:27 pm »
Acabo de mirar en oscaro.es precio de los frenos para una zafi 2.0 CDTI 165. Discos y pastillas por ejemplo Bosch unos 130 eur y Brembo unos 110.

Se pasan un rato con los precios en los talleres, me parece...dado que no es una operación compicada

jaimillocc

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2018, 18:20:39 pm »
Unos brembo para la Zafi delanteros salen por unos 110€ o 140€ si cojes perforados ( no pasan ITV ) y las pastillas tienes muchas desde 20€ a 80€.

Esta claro que los talleres están para ganarse la vida, pero en ocasiones se les va mucho la mano al marcar los precios.
Lo gracioso es cuando te dicen que claro, no es de origen, como si Opel fabricará discos de freno.
Aquí los talleres suelen cobrar 1/2 hora por lado en el montaje si les compras todo. Si llevas tú el material cuenta 1 hora por rueda.

Araceli

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2018, 09:38:05 am »
Muchas gracias compañeros me dejáis más tranquila,  perdonar por comerme palabras,es mi costumbre de escribir.
 pero tengo mucho miedo ya no se que hacer ayer llame a compro tu coche y me dan por la zf casi 11400€ tanto puede subir como bajar yo por menos de 1200€ no la vendo en caso de hacerlo.
Encontré un taller que me dijo que me los pone de competición dependiendo del grosor entre 230 y 250€
Los neumáticos no me acuerdo Creo que son asi 245/35/19 marca blanca fueron los neumáticos que les puso el taller de la,Opel al que le compre la zf , mi zf no anda cargada el peso máximo que le metí fueron personas entradas en kg , suelo respetar el límite de velocidad que marca la carretera
También le falló la cámara de marcha atrás se ponía negra , hay momentos le doy a la llave de contacto para encender el coche y se pone todo negro, me dijeron era un falló de comunicación de CAM bus,  creo k son muchas pijadas para año y medio

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


jaimillocc

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2018, 13:55:49 pm »
buenos dias,

olvidate de frenos de competición, y mas aún por 240€ porque eso es lo que valen solo las pastillas de unos frenos de verdad de carreras. Se referirá a discos perforados o rallados, lo cual también te recomiendo descartar, puesto que la mayoría no pasan itv y para el uso estándar que le darás en calle solo conseguirás quemar mas pastilla y cansarte del ruido que hacen al frenar ( yo quité unos galfer ranurados con 1000km por cansancio del ruido de freno )

Los neumáticos seria interesante que colgaras una foto para ver el desgaste para poder diagnosticar que puede haber fallado. Ya te he comentado que en todos los juegos que he montado ( todos 1ª marca ) no he tenido ningún problema en ningún coche. Por favor si tienes foto compártela a ver que ha pasado.

El tema de la camara a mi me pasa exactamente lo mismo en verano si aparco al sol. Es un fallo bastante leído en foros de opel, el problema es de algún conector que con el calor se dilata y pierde conexión ( es inadmisible de todas formas que pase esto )
El tema del arranque me pasa lo mismo cuando estoy un par de semanas sin tocar el coche. No conozco la solución, arranca a la segunda y como te comento me pasa si la dejo sin tocar unos cuantos días.

Lo de compro tu coche... te dicen 11400 por teléfono y cuando llegas allí te duran 7000 y te venderán la moto de que es un chollo que o cojas.... 1600€ me daban por el Corsa y a la semana lo vendí por 4500€ y ya era de los más baratos porque m corría prisa

Araceli

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2018, 16:23:49 pm »
buenos dias,

olvidate de frenos de competición, y mas aún por 240€ porque eso es lo que valen solo las pastillas de unos frenos de verdad de carreras. Se referirá a discos perforados o rallados, lo cual también te recomiendo descartar, puesto que la mayoría no pasan itv y para el uso estándar que le darás en calle solo conseguirás quemar mas pastilla y cansarte del ruido que hacen al frenar ( yo quité unos galfer ranurados con 1000km por cansancio del ruido de freno )

Los neumáticos seria interesante que colgaras una foto para ver el desgaste para poder diagnosticar que puede haber fallado. Ya te he comentado que en todos los juegos que he montado ( todos 1ª marca ) no he tenido ningún problema en ningún coche. Por favor si tienes foto compártela a ver que ha pasado.

El tema de la camara a mi me pasa exactamente lo mismo en verano si aparco al sol. Es un fallo bastante leído en foros de opel, el problema es de algún conector que con el calor se dilata y pierde conexión ( es inadmisible de todas formas que pase esto )
El tema del arranque me pasa lo mismo cuando estoy un par de semanas sin tocar el coche. No conozco la solución, arranca a la segunda y como te comento me pasa si la dejo sin tocar unos cuantos días.

Lo de compro tu coche... te dicen 11400 por teléfono y cuando llegas allí te duran 7000 y te venderán la moto de que es un chollo que o cojas.... 1600€ me daban por el Corsa y a la semana lo vendí por 4500€ y ya era de los más baratos porque m corría prisa
Jaimillocc:
No tengo las fotos de las ruedas ya hace  como dos meses que se las cambie, el mecánico me dijo que es normal ya que la zf es un coche que pesa mucho
Mi modelo es 2.0cdti 165cv Full equip con suspensión Sport
La verdad que me da pena deshacerme de ella .
A mi marido le protestó por el asiento ya que no me siento segura como en su vectra por lo demás es muy cómoda prácticamente conduce ella y cuando me toca hacer 500km en el día ni me cansa el conducir. Lo que tengo es esa sensación de ser engañada ya que pregunte como iba el mantenimiento si había mucha diferencia entre el insignia y ella y me dijo que no y me mintió sus palabras fueron : La zf es un insignia pero en alto y confíe en el ya que no era el primer coche que le compraba sino el tercero y siempre le llevé allí los coches e incluso le mandé a gente

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Discos de freno
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2018, 19:22:54 pm »
Hola Araceli,me has confirmado una de mis suposiciones,que es que llevas llanta de 19 pulgadas,pero necesito que me hagas un favor y compruebes la medida exacta del neumático y el código de carga y velocidad.Me explico,he estado haciendo un poco de averiguaciones y el neumático que has comentado 245/35 R19,aunque es equivalente a la medida original 235/40 R19,no vale para la Zafira,ya que el código de carga máximo que he visto de estos neumáticos es de 93,cuando a mi en mi ficha técnica me viene que para llanta 19 debe ser 96.De ser esto cierto,esa rueda no sería segura, no pasarias itv,podrian multarte y sería lógico que las ruedas se desgasten antes al no estar preparadas para ese peso.Otro problema radica en que la medida 245/35 R19 tiene un perfil( altura entre la llanta y el asfalto) 8 mm inferior a la 235/45 R 19,con lo cual es más fácil pegar un llantazo y doblar la llanta.
Si quieres ahorrar dinero en mantenimiento,yo empezaría por cambiar las ruedas por unas de 17",los neumáticos te van a salir más baratos y te van a durar más y además seguro que más de un forero te los cambiaba y te daba dinero a tu favor.
El coste de mantenimiento no creo que sea diferente que el de un Insignia con llanta 19",estás llantas quedan preciosas pero los neumáticos que montan son carísimos.
En cuanto a los frenos de competición,como te ha comentado @jaimilloc,no los coloques,para conducción normal es mejor unos normales pero de marca conocida.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jaimillocc

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2018, 19:52:15 pm »
bueno pues la zafira tiene muchos puntos a favor y muchos en contra.
me encantaria tener una full equipe pero no encontré ninguna innovación ( acabado exclusivo alemán ) con techo y pack opc, el resto creo que lo llevo todo.

Cosas que no me gustan:
-La radio, como puede ir tan mal la cobertura?? el terreno del 92 de mi colega se escucha 1000 veces mejor la FM
-El sistema de aparcamiento Avanzado, para que sirve? para decirte que cabes en el hueco y guiarte? tardas 10 minutos si sigues los pasos del coche-
-Opel Eye, lector de señales que te muestra la info 20 segundos y no sirve para nada mas, en el BMW te dice constantemente si vas por encima cuantos km/h te pasas, además regula la velocidad automática el control de crucero.
-Sensor de luz, sales del parking a las 12 del medio dia y tarda como 10 minutos en apagar las luces, y otras veces, solo con abrirse la puerta del parking se apagan, esta loco el sensor??
-Espejos eléctricos, tan difícil es hacer que se cierren al darle al mando de cerrar el coche? mi león del 2005 ya lo hacia.
-Cambio automatico, va fenomenal pero si vas acariciando el gas da un pequeño tirón al cambiar de marcha, probado en otros coches y hace lo mismo ( creo que el problema es que el cambio del bmw es la ostia y estoy mal acostumbrado )
-Porton, tanto cuesta adaptar el sistema del insignia eléctrico?

Puntos muy destacables
-Asientos AGR, muy cómodos, aunque tardan en calentar.
-conduccion, las 19" con el tren deportivo del coche lo convierte en un coche muy capaz en zonas reviradas
-Motor, el 165cv se mueve con soltura, solo hecho de menos mas potencia al bajarme del BMW ( claro son 100cv menos )
-Rumosidad en marcha, desde mi punto de vista muy buena.
-Asientos traseros, me encanta que se puedan mover lateral y longitudinalmente.


Ahora en temas que conciernen a este hilo. Cuenta que solemos hacer mucha ciudad, pero no me duele lo mas mínimo meterle caña al coche, por los que si que hay conducción deportiva que desgasta prematuramente el coche, eso si, cada sábado limpio el coche, miro mas o menos el estado del coche y reviso presiones de ruedas, estas gomas son  propensas a perder presión y los neumáticos se desgastan 10 veces mas rápido.
Aqui te dejo mis ruedas, la primera foto son las delanteras con 20.000km son unas Pzero nero GT


Esta es de las traseras con 35.000km y montando unas continental contisport 5


Yo probaría de cambiar de mecánico, en cuanto la revisión por 300€ es lo que suelen cobrar mas o menos, ahora desde hace 3 años mas o menos voy al taller de un amigo y monto las marcas que yo quiero y a precio de material.
El mantenimiento es el mismo que cualquier otro coche, cada 15.000km se cambia todos los filtros y aceite y cada 2 años anticongelante y liquido frenos.
A los 100.000 mas o menos mantenimiento cambio de marchas, y a los 5 años o 150.000 la correa de distribución.

Yo sinceramente después de tener ya unos cuantos coches entre la mujer y yo, esta zafira es uno de los vehículos que más contento nos tiene. Creo que deberías de darle una oportunidad.
-

Dino

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2018, 20:37:09 pm »
@Araceli, quédate con el último consejo del compañero @jaimilloc, " Creo que deberías darle otra oportunidad ".

Para los compis @Tony (Burgos) y @jaimillocc, un  T_T por sus consejos bien argumentados.  :buenpost

Araceli

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2018, 02:29:41 am »
Muchas gracias chicos me lo voy a pensar,  mi marido me dice que os pregunte si los discos de la zf Bi-turbo se le pueden montar a la zf 2.0cdti 165cv?
Como sucede con el vectra que se pueda montar los discos de freno del vectra 3.000 v6 cdti en los vectra 1.9 cdti
Y las ruedas que usa mañana tan pronto pueda os pongo aquí una foto de la marca ya que las de delante y detrás no son la misma marca unas son las que cambie y otras con las que vino cuando las compre
Buenas noches

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Discos de freno
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2018, 02:56:30 am »
Hola Araceli,en lo de los frenos no te puedo ayudar,no sé las diferencias que hay entre los frenos de una y de otra.
En cuanto a las ruedas,acuérdate de mirar la medida del neumático y el código de carga de las dos marcas de neumáticos que usas (por ejemplo,yo utilizo la 235/45 R18 94 W,94 sería el código de carga)
Buenas noches
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Araceli

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2018, 12:58:43 pm »
Hola Araceli,en lo de los frenos no te puedo ayudar,no sé las diferencias que hay entre los frenos de una y de otra.
En cuanto a las ruedas,acuérdate de mirar la medida del neumático y el código de carga de las dos marcas de neumáticos que usas (por ejemplo,yo utilizo la 235/45 R18 94 W,94 sería el código de carga)
Buenas noches
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenos días Tony
 Perdona  te di mal la medida de las ruedas de mi fz las de atrás que llevo con ellas 30.000kms son unas event 235/40 R19 96y esas delante me aguantaron 20.000km a los 4000 mas o menos tuve que cambiarlas por la vibración en el volante al llegar a 120km/h ahora tengo puestas unas ankan delante y pague una diferencia de 180 € con el arreglo de la llanta  y diferencia de neumatico

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Discos de freno
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2018, 13:37:04 pm »
No pasa nada Araceli,esa es la medida que le corresponde,aunque un consejo te doy,en tema de neumáticos no escatimes en dinero,luego vienen problemas de vibraciones,desgastes prematuros, a parte de que,en situaciones críticas ese neumático no se va a comportar igual que uno de marca Premium y pueden ser  inseguros,para que te hagas una idea,un neumático decente para esa llanta estará sobre los 150€/unidad.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Araceli

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2018, 15:13:45 pm »
No pasa nada Araceli,esa es la medida que le corresponde,aunque un consejo te doy,en tema de neumáticos no escatimes en dinero,luego vienen problemas de vibraciones,desgastes prematuros, a parte de que,en situaciones críticas ese neumático no se va a comportar igual que uno de marca Premium y pueden ser  inseguros,para que te hagas una idea,un neumático decente para esa llanta estará sobre los 150€/unidad.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Muchas gracias Tony mañana iré al taller nuevo a ver que me comenta , que opinión me da , ya que todo lo hablado fue por teléfono y vea la zf ya que el mantenimiento de dos coches algunas veces en un concesionario se hace mucho y más si depositas confianza de años y te sientes estafada prefiero una verdad dolorosa y no una mentira adornada
Tmb voy a ver si en mi perfil puedo colgar fotos de mi zf
Me vuelvo a repetir muchas gracias a todos

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Discos de freno
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2018, 18:29:24 pm »
Hola @Araceli, ya que vas al taller, que te miren si te valdrían los discos de la BiTurbo, ya que como llevas llanta tan grande, lo mismo ya llevas los discos de 321mm (creo que son los que monta la Bi) en vez de 300 que serian los normales en la Zafi Tourer; lo que no se, es si la pinza de los discos de encajaría bien en los de 321, quien mejor te lo puede decir es el mecánico(si no es un cambiapiezas), pero por lo general suele hacer falta cambiar también las pinzas.

Ya nos dirás que te cuenta.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2018, 22:52:43 pm »
Si buenas noches

Si tu zf es la 165cv automática es casi seguro al 100% que ya llevas los de 321 delante y los de 315 detrás ventilados. Son los más altos de gama. La mía los lleva de serie y esa es mi motorización.

Si llevas los de 300 y quieres ir a 321 hay que cambiar disco, pinza y/o soporte de pinza y pastillas nuevas.

Mi recomendación es que montes unos discos Ate o brembo lisos, repito, lisos y unas pastillas como las ate ceramic o unas ebc. Son las combinaciones que mejor resultado me han dado a mi.
No obstante, no sirve de nada tener unos frenos de 6 pistones carboceramicos de F1 si lo que realmente frena y mantiene el coche en contacto con el suelo no va acorde a la calidad que necesitas.
Hay cosas en las que por mucho que la gente diga no se puede escatimar ni un poco, la gente te dirá que las ruedas de X marca son la ostia, que son segunda marca de una premium, que las llevan desde hace 10 años y van mejor que las que valen el triple,etc etc etc. La verdad es que en mi coche, donde llevo a la familia, y dónde nos gusta de vez en cuando darle alegría, solo se montan componentes de primeras marcas y que no solo sean de marca guay, sino que ya conozco que funciona bien. 
Así que hoy en día, que unos neumáticos como Pirelli, continental, goodyear, Michelin, bridestone, Dunlop  en nuestra medida están por unos 170€ por goma en sus variantes premium, no lo dudaría a la hora de cambiar gomas.
Luego puedes ser más forofo de una marca o otra, yo por ejemplo contisportcontact 5 muy contento, eagle F1 assymetric muy contento de ellas, pzero Nero GT muy contento ( las llevo en ambos coches ), en cambio debido a una mala experiencia en moto con Míchelin no me gustan, y esos que son unas gomas cojonudas, pero les tengo manía, pero hay gente que es promichelin a muerte. Con esto intento explicar que mientras sea algo bueno, siempre dan buen resultado, y al final la goma es la última pieza que nos mantiene en el suelo pegados.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Discos de freno
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2018, 15:43:55 pm »
Buen aporte @jaimilocc, ya que mucha gente no piensa en lo que realmente le agarra a la carretera...

Araceli

  • Visitante
Re:Discos de freno
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2018, 19:57:41 pm »
Hoy fui al taller como os comenté ayer, el mecánico me dijo que a   mi fz k no le faltaba de nada , y que nadie me la iba a cambiar, ni a pagar por lo que vale mi coche tambien me hablo de unos discos  de carbono que consume  poco más de zapatas pero aguantan más k los que tiene ahora y también son más caros se suelen usar para coches pesados y de carreras .
 por ahora me quedaré con la zf y más para adelante le pintare el techo de negro si no me cobran mucho
También le pregunté al mecánico que haría si el , fuera suya la fz y me dijo que  arreglarla ya que está impecable .
Otra cosa que se me olvida a el Star stop en año y medio me funcionó unas 50 veces más o menos sabéis porque puede dejar de funcionar ?
En la Opel me dijeron que  eso funciona cuando quiere y cuando no y mejor que no funcione asi no se estropea el motor de arranque.
Y yo como una tonta respondí mejor así es una avería menos y puede k entrará dentro de la garantía que me dio y no lo reproche

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk