Autor Tema: Quinta Revisión  (Leído 1540 veces)

MitoZT

  • Visitante
Quinta Revisión
« en: 01 de Enero de 2018, 13:18:01 pm »
Feliz Año AmmA

Hace unos días pase la quinta revisión.

Se aproximaba el quinto aniversario de la ZT <love y me organice para que me hicieran en el día la revisión: me cambiaron la correa de la distribución (con la bomba de agua, poleas y anticongelante), aceite, filtros y chequeos habituales.

Opel tenía una campaña para realizar el cambio de la distribución y, aunque no hay nada barato, costo la mitad del precio de lo que me costaba en el anterior vehículo, a pesar del tiempo transcurrido.

Dado el kilometraje del coche (138.000 kms.) le cambiaron también las pastillas delanteras y traseras.

Me acogí a una campaña de cambio de los limpiaparabrisas y el tratamiento del parabrisas con un repelente de agua. Alucine con el resultado. No hacia falta utilizar los limpias con lluvia. Casi no me di cuenta de que llovía jeje. Me parece un buen invento lo de los repelentes de agua, ahora hay que ver cuanto dura la aplicación.

La bateria la había medido un par de meses antes y andaba asi así, con los casi 5 años. Al final, también la cambiaron para evitarme otra visita al taller en los próximos meses de frío (si llega de verdad alguna vez  ;) ).

Normalmente, me facilitan un vehículo de sustitución. Me tuvieron informado en todo momento y lo que menos me gusto fue la dolorosa  ee .

¿Algún compañero ha realizado esta 5ª revisión? No vi nada en el foro al respecto.

¿Habéis cambiado la correa de la distribución?

Sl2

Dino

  • Visitante
Re:Quinta Revisión
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2018, 16:19:13 pm »
Le has hecho unas cuantas cosas a la Zafi, ya la tienes para tirar otros tantosmil Km . Aunque la dolorosa habrá sido "suave".
Podrías poner información sobre los costes de las diferentes cosas que le has hecho para que lo tengan en cuenta los compañeros que tengan que hacerle alguna de esas operaciones.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Quinta Revisión
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2018, 17:49:25 pm »
ha tirar otros tantos Kms socio!
No se que tarifas y/o promociones tienen, teniendo colegas mecánicos se enfadan si voy al concesionario ( y eso que no cobran ), así que siempre me lo hacen ellos. Pero los recambios tampoco son muy caros. Una garrafa de anticongelante por 12€ no esta mal.

MitoZT

  • Visitante
Re:Quinta Revisión
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2018, 13:49:17 pm »
Hola  AmmA

La dolorosa, como bien dice Dino, ha sido fina ee . Como estos días no son rutinarios, cuando vuelva a la normalidad, la buscaré y comentaremos.

Ahora a disfrutarla unos cuantos kilómetros más jaimillocc, yo no tengo la suerte de tener amigos mecánicos y paso por el concesionario para estas cosas.

Sl2

75YCIA

  • Visitante
Re:Quinta Revisión
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2018, 21:40:30 pm »
Buenas.
Y podrías decir cuánto ha sido la factura?
A mi me piden 1045 más iva por revisión de 120000 más pastillas traseras más distribución. .. pero se me hace muy caro.

MitoZT

  • Visitante
Re:Quinta Revisión
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2018, 00:03:49 am »

Casi 1000, pero ten en cuenta que se cambiaron todas las pastillas (delanteras y traseras) y la batería, además de la revisión, correa de distribución y limpiaparabrisas

75YCIA

  • Visitante
Re:Quinta Revisión
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2018, 08:35:11 am »
Por eso digo.
En que conce oficial fue?

jaimillocc

  • Visitante
Re:Quinta Revisión
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2018, 18:58:09 pm »
no esta mal contando que yo acabo de hacer distribución, 4 amortiguadores, 2 pastillas traseras y revisión completa por 450€, a eso habria que sumar los 120€ de una buena varta.

Pero el conce es un negocio no una ONG, asi que dicho esto, sigo pensando que un poco mas se podrían haber estira en el precio al hacer distribución y haber apretado un poco el precio de la revisión.

El precio de MitoZF no lo veo tan descabellado pensado que es un servicio oficial ( que no por ello es mejor que otro taller )

75YCIA

  • Visitante
Re:Quinta Revisión
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2018, 22:07:05 pm »
Pero esos precios son en conce oficial?

Porque es preciazo. .. madre mía. Solo los amortiguadores valen casi eso.

Dino

  • Visitante
Re:Quinta Revisión
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2018, 22:29:15 pm »
Pero esos precios son en conce oficial?

Porque es preciazo. .. madre mía. Solo los amortiguadores valen casi eso.

El compi @jaimilloc tiene "conce" particular. La mano de obra se la tarifican por desayunos y birras/hora.  <risa [beer]

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Quinta Revisión
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2018, 23:59:07 pm »
Pero esos precios son en conce oficial?

Porque es preciazo. .. madre mía. Solo los amortiguadores valen casi eso.

El compi @jaimilloc tiene "conce" particular. La mano de obra se la tarifican por desayunos y birras/hora.  <risa [beer]
Jajajajaja , eres un crack @Dino

jaimillocc

  • Visitante
Re:Quinta Revisión
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2018, 20:00:07 pm »
Pero esos precios son en conce oficial?

Porque es preciazo. .. madre mía. Solo los amortiguadores valen casi eso.

El compi @jaimilloc tiene "conce" particular. La mano de obra se la tarifican por desayunos y birras/hora.  <risa [beer]

de vez en cuando hay que hacer alguna barbacoa en casa también  XDD y ahora con el currazo que nos hemos metido, en 2 dias, amortiguadores de la ZF, revisión de la ZF y cambio de pastillas, pinzas y discos del BMW. Voy a tener que invitarte a cenar por ahí