Autor Tema: Sobre la EGR  (Leído 7329 veces)

Franktm

• Visitante
Re:Sobre la EGR
« Respuesta #300 en: 26 de Febrero de 2018, 18:24:09 pm »
 Perdona mi ignorancia sobre la egr, pero siempre e tenido gasolina..Entonces aunque desconectes electronicamente y pongas una tapa ciega sigue metiendole carbonilla y suciedad por el sobrante ala admision??
Y otra pregunta se puede desconectar la egr con el opcom?

Guardiola

• Visitante
« Respuesta #301 en: 26 de Febrero de 2018, 18:55:13 pm »
Ami cada vez me gusta mas cuando la gente comenta lo que van a detectar proximamente en la itv ...mira que cuando llegue el monento nos vamos a reir un rato.

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk

jevienju

• Visitante
« Respuesta #302 en: 26 de Febrero de 2018, 19:51:20 pm »
Hola a todos, vamos a ver si arrojamos un poco de luz, yo llevo la egr anulada electronicamente, y ni siquiera el tech 2 lo ha detectado, por otra parte lo unico que hace la egr es meter los gases que van al carter directamente al colector de admision, en mi caso al llevarla anulada, en vez de mandar los gases y la *** (hollin) directamente al colector, manda los gases por el respiradero que esta en la tapa de balancines, y de hay los vuelve a meter al motor en el caso de mi coche por el tubo que va al turbo desde el caudalimetro, por lo tanto si llevas egr como si no, los gases se queman en el motor. Aparte de hollin, esos gases tambien llevan aceite, lo cual te puede cascar erl turbo, esa parte yo la solucione poniendo un decantador de aceite, y obligo a pasar los gases que salen del respiradero, junto con el hollin, aceite, y agua (aunque parezca mentira) a pasar por el decantador, y problema solucionado, el turbo no casca, los gases se queman en el motor, y la egr no toca los garibolos, el motor y el fap siguen funcionando correctamente, y ya esta, que se me cansan los dedos, y pedazo tocho os he endiñado. PLi PLi
Vamo a ve...

Una cosa es los gases que recircula la EGR, que son los de escape, los devuelve a la admisión para bajar la temperatura de combustión y así emitir menos NOx. Y la otra son los tubos que salen de la culata y van a la admisión que son para la respiración de los vapores del aceite.

Dudo mucho que en la ITV puedan ver si una EGR está anulada electrónicamente, supongo que se limitarán a leer códigos de avería y poco más, pero hasta que no llegue el día no saldremos de dudas.

Y ahora voy a dar mi opinión sobre anular sistemas anticontaminación que no es otra que os tendrían que pillar a todos  y meteros un bien puro a ver si se os quitan las ganas de perjudicar al prójimo.

Los diesel actuales necesitan unas condiciones específicas para funcionar correctamente, si no se utilizan en ese rango suelen dar problemas y averías. Me río yo de los que con su diésel hacen 10.000km al año y luego todo son quejas y averías. Pero claro, como el gasoil es más barato... Luego si se estropea el coche anulamos los sistemas que fallan y a contaminar se ha dicho en vez de plantearse si realmente se necesita un coche diésel.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #303 en: 26 de Febrero de 2018, 20:06:34 pm »
Pues yo creo que si se puede ver si la EGR está anulada o no, simplemente con el OPCOM, ya te sale si abre o cierra según el régimen al que esté girando el motor en ese momento, con lo que si un cacharro “chino” de 10€ es capaz de leerlo, que no podrán hacer con una buena diagnosis.

En cuanto al tema de contaminación, estoy con el compi @javienju, ya que si todos hiciésemos lo mismo....

Coma84

• Visitante
« Respuesta #304 en: 26 de Febrero de 2018, 21:14:31 pm »
Hola a todos, vamos a ver si arrojamos un poco de luz, yo llevo la egr anulada electronicamente, y ni siquiera el tech 2 lo ha detectado, por otra parte lo unico que hace la egr es meter los gases que van al carter directamente al colector de admision, en mi caso al llevarla anulada, en vez de mandar los gases y la *** (hollin) directamente al colector, manda los gases por el respiradero que esta en la tapa de balancines, y de hay los vuelve a meter al motor en el caso de mi coche por el tubo que va al turbo desde el caudalimetro, por lo tanto si llevas egr como si no, los gases se queman en el motor. Aparte de hollin, esos gases tambien llevan aceite, lo cual te puede cascar erl turbo, esa parte yo la solucione poniendo un decantador de aceite, y obligo a pasar los gases que salen del respiradero, junto con el hollin, aceite, y agua (aunque parezca mentira) a pasar por el decantador, y problema solucionado, el turbo no casca, los gases se queman en el motor, y la egr no toca los garibolos, el motor y el fap siguen funcionando correctamente, y ya esta, que se me cansan los dedos, y pedazo tocho os he endiñado. PLi PLi
Vamo a ve...

Una cosa es los gases que recircula la EGR, que son los de escape, los devuelve a la admisión para bajar la temperatura de combustión y así emitir menos NOx. Y la otra son los tubos que salen de la culata y van a la admisión que son para la respiración de los vapores del aceite.

Dudo mucho que en la ITV puedan ver si una EGR está anulada electrónicamente, supongo que se limitarán a leer códigos de avería y poco más, pero hasta que no llegue el día no saldremos de dudas.

Y ahora voy a dar mi opinión sobre anular sistemas anticontaminación que no es otra que os tendrían que pillar a todos  y meteros un bien puro a ver si se os quitan las ganas de perjudicar al prójimo.

Los diesel actuales necesitan unas condiciones específicas para funcionar correctamente, si no se utilizan en ese rango suelen dar problemas y averías. Me río yo de los que con su diésel hacen 10.000km al año y luego todo son quejas y averías. Pero claro, como el gasoil es más barato... Luego si se estropea el coche anulamos los sistemas que fallan y a contaminar se ha dicho en vez de plantearse si realmente se necesita un coche diésel.
Estoy con tigo yo soy partidario de dejar todo en funcionamiento.

También creo que se a comprado ( por que nos lo han vendido de todas las maneras posibles ) mucho diesel sin necesitarlo cuando en realidad yo preferiría un gasolina por muchos aspectos, menos averías.... Pero claro con mi media de entre 20000 - 25000km año pues necesito diesel...

Aún así cuando las grandes empresas y nuestros políticos se decidan a querer vender vehículos con otras energías solucionaremos el problema de la contaminación...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Dino

• Visitante
« Respuesta #305 en: 26 de Febrero de 2018, 22:42:53 pm »

También creo que se a comprado ( por que nos lo han vendido de todas las maneras posibles ) mucho diesel sin necesitarlo cuando en realidad yo preferiría un gasolina por muchos aspectos, menos averías.... Pero claro con mi media de entre 20000 - 25000km año pues necesito diesel...

Aún así cuando las grandes empresas y nuestros políticos se decidan a querer vender vehículos con otras energías solucionaremos el problema de la contaminación...

Hombre, necesitar, necesitar... otra cosa es que tu bolsillo te lo agradezca, por lo demás, perfectamente puedes hacer esos Km o más con gasolina u otras fuentes de energía.
Estoy contigo en que por diversos motivos, se encaminó al cliente hacía el diesel, sin ser realmente objetivos; Primó más el interés comercial.

Franktm

• Visitante
« Respuesta #306 en: 27 de Febrero de 2018, 08:56:19 am »
Esque aqui parece que el que se compra un diesel  sino le hace 200.000km al año a hecho una compra absurda. Y si ya haciendole 50.000 km tienes averias..no quiero pensar las averias, que te pueden salir.
Yo estoy a favor de no contaminar, lo que veo injusto es que por culpa de piezas anticontaminacion te provoquen averias y te fuerzen a visitar el taller.

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #307 en: 27 de Febrero de 2018, 11:09:41 am »
tú crees que los que llevamos la EGR Anulada electrónicamente lo detectaran en la ITV a partir de mayo??? Yo tengo mis dudas de que si!!!

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #308 en: 27 de Febrero de 2018, 14:27:17 pm »
Yo pienso que tampoco verán si esta anulada o no . Ahora bien tampoco estoy a favor de contaminar , pero tampoco de pasar por el taller por qué se rompa el coche hacien do le 21000 km al año y procurando que el 80% sean en carretera .
A parte no les interesa hay muchos talleres que viven de esto y más que duela se seguirán anulando y demás , sino ya se pueden dedicar a vender pipas.

algoig

• Visitante
« Respuesta #309 en: 27 de Febrero de 2018, 18:31:23 pm »
Lo que van a mirar son los códigos de error y comprobar que si los hay, aparezca el led correspondiente de aviso en el cuadro, en cuanto no aparezca, problema.

Aparte controlaran la emisión de nox por exceso y por defecto, cantará mucho si la emisión no se corresponde a lo normal en un coche con x años y x kilómetros.

Mas allá no creo que se metan, porque es bastante complicado tener programaciones de todos los modelos de centralita que hay en el mercado.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #310 en: 27 de Febrero de 2018, 19:05:00 pm »
Pues hoy día, con la fibra, y servidores externos, el que quiere, tiene acceso a lo que quiera; yo no veo tan descabellado que tengan acceso incluso a todos los mapas de motor de cada coche; otra cosa es el tiempo que te tengan esperando.

Como ya puse, cuando hablé con un inspector de ITV, según los cursos que les han dado con las diagnosis, tienen acceso a todo lo que quieran del coche, otra cosa es lo que les pida la normativa que miren, ya que aun no lo tienen claro...

Y como leí por otro hilo, “yo no dejo que conecten nada a mi coche”, imagino que harán como con las pruebas de alcolemia, por poner algún ejemplo, si te niegas, lo mismo es peor...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #311 en: 27 de Febrero de 2018, 20:29:01 pm »
Ya veremos si a todos les hacen lo mismo , porque las flagonetas y los malacatones siempre se ha echo la vista gorda y aquí o todos moros o todos cristianos.
Y dile a un camionero que tire el camión porque le echa mucho humo negro o a la TMB o cualquier empresa de transporte que ahí hacemos la vista gorda y ojo un autobús de transporte público 16 horas dando le  SoO