Autor Tema: Duración embrague?  (Leído 6617 veces)

Paco3

  • Visitante
Duración embrague?
« en: 27 de Diciembre de 2017, 15:29:57 pm »
Buenas. Poseo una zafira tourer con 50.000 km y 20 meses. Se me a ido embrague. Creéis q es normal?

Makker

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:44:38 pm »
No parece muy normal, ¿pero a que te refieres con que se ha ido el embrague?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Duración embrague?
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2017, 16:17:13 pm »
Normal no parece, ahora hay que saber si ha sido el disco de embrague, el famoso bimasa, o si se ha roto el collarín; el disco se puede desgastar facilmente si eres de los que deja el pie sobre el pedal, aunque parezca que no estás haciendo nada, una ligerísima presión sobre el pedal, puede dar lugar al desgaste prematuro del disco.

Te han especificado que pieza creen que es la averiada...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duración embrague?
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2017, 16:34:05 pm »
Buenas. Poseo una zafira tourer con 50.000 km y 20 meses. Se me a ido embrague. Creéis q es normal?
Pues NO es muy normal , me imagino que ya has pasado por taller y estará hecha la reparación ... no ?
Vaya con la Zafira C ... ruido a lata cuando arrancas el motor y en marcha con el motor 1.6 cdti , embragues , turbos rotos  , tecnología SCR ( Adblue ) , etc , etc , etc y con pocos km , vaya vaya la joyita que nos hemos comprado compañeros

rub123

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2017, 17:08:24 pm »
El mio tiene más de dos años y 54000 kms y el embrague esta bien. Espero que siga así mucho tiempo y desde luego no es normal. Mi anterior coche lo vendí con 195000 kms y el embrague de origen, y sin problemas. Espero que el zafira y su embrague siga por esos kilometrajes.

thelast

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2017, 18:03:10 pm »
Buenas. Poseo una zafira tourer con 50.000 km y 20 meses. Se me a ido embrague. Creéis q es normal?
Vaya. Q significa q "se ha ido"?

Como dice un compañero, muchos fallos veo yo tb en este coche...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2017, 19:17:50 pm »
Hola compis,

En ninguno de mis coches anteriores se fue el embrague y nunca los solté con menos de 120000 kms. NO ES NORMAL. Pero salvo que se enrollen en el concesionario con un descuento, está perdido. Es elemento de desgaste, por lo que no lo cubre la garantía. De todos modos, apriétales a ver si se portan en el precio.

Un conocido que trabaja en Volkswagen como comercial me comentó que los embragues duran mucho menos con el sistema auto start-stop. No sé la justificación técnica, pero dice que era habitual que se desgastasen prematuramente en ese tipo de motores. ¿es tu caso? El mío lo es y me echo a temblar.

Un saludo,

P200

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2017, 20:45:37 pm »
El mío también va muybien y va a hacer  cuatros anos en marzo y casi 100000km

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Duración embrague?
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2017, 21:08:11 pm »
Yo creo que no es normal.Yo de momento,toco madera,nunca he cambiado un embrague en ninguno de mis coches y he tenido 6,aunque conozco el caso de un Toyota Auris al que le tuvieron que cambiar  el embrague con 15000 km,sospecho que las conductoras habituales algo no debían hacer bien.No os engañeis compañeros,la Zafira no es el único coche que tiene problemas y como te salga un coche malo,ya puede ser de la marca que sea,que estas j.....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Paco3

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2017, 21:09:04 pm »
Me cambien todo, volante y embrague. Siempre conducción suave y sobre todo autovía/autopista. De vez en cuando olía a embrague quemado. Lo llevo a revisión de 45.000 km y me encuentro con la sorpresa. Anteriormente he tenido dos coches entregados con 10 años 250.000 km y sin cambiar embrague. Me comentan k no cubre garantía k a sido por mal uso.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duración embrague?
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2017, 22:06:08 pm »
Me cambien todo, volante y embrague. Siempre conducción suave y sobre todo autovía/autopista. De vez en cuando olía a embrague quemado. Lo llevo a revisión de 45.000 km y me encuentro con la sorpresa. Anteriormente he tenido dos coches entregados con 10 años 250.000 km y sin cambiar embrague. Me comentan k no cubre garantía k a sido por mal uso.
Un mal uso con 45.000km , que me dices ... que se tomen algo está gente , cuanto tiempo tiene tu Zafira ?

Yo pondría en conocimiento el tema en Opel España !!!!!!!!!!

Hoy me he enterado que han cambiado una batería a un coche con garantía extendida , vamos que ya tenía caducada la oficial ...

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Duración embrague?
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2017, 22:18:58 pm »
Me cambien todo, volante y embrague. Siempre conducción suave y sobre todo autovía/autopista. De vez en cuando olía a embrague quemado. Lo llevo a revisión de 45.000 km y me encuentro con la sorpresa. Anteriormente he tenido dos coches entregados con 10 años 250.000 km y sin cambiar embrague. Me comentan k no cubre garantía k a sido por mal uso.
Pastillas,discos de freno,embrague...piezas de desgaste no cubre la garantía,lo pone en las cláusulas de todas las garantías.Tiene pinta de tratarse de una pieza defectuosa o mal montada, pero como no consigas probarlo, no hay nada más que puedas hacer

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Paco3

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:02:50 pm »
Gracias a todos. Sabéis como puedo poner queja en opel?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duración embrague?
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:09:21 pm »
Gracias a todos. Sabéis como puedo poner queja en opel?
Pero cuánto tiempo tiene tu Zafira ?

Paco3

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:28:49 pm »
21 meses

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Duración embrague?
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:31:42 pm »
no es lo normal que con 50.000km, se baya el embrague, pero yo conozco a mas de uno que si lo ha ***, eso va en la manera de conducir de cada uno, si tu conduces normal, no es lógico, pero no entra en garantía, así como la batería, a partir del 6º mes ya no entra, por que son piezas que se maltratan muy fácilmente, por eso las desechan de la garantía.
de todas formas yo en tu lugar, protestaría, ya que con una conducción normal, esos km no son lógicos de que dure, si no mínimo, 3 veces mas de km

Dino

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:36:40 pm »
Para mí, desde luego que NO es normal. Tienes que ser un autentico cafre conduciendo para cargártelo. Lo más normal es que se debiese a alguna pieza defectuosa.
De todas maneras, tú protesta a Opel. El no ya lo tienes, y siempre puedes sacar, sino todo, algo ( mano de obra gratis, algún descuento,...).

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duración embrague?
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2017, 00:14:10 am »
Vamos que aún tienes vigente la garantía oficial de tu Zafira  , pues yo te aconsejo que no te quedes de brazos cruzados compañero , que vayas al Concesionario ( taller ) y pidas hoja de reclamaciones , mientras tanto llama y envíale un correo electrónico a Opel España que vean que te estás moviendo , y que asuman su parte de culpa  ( que no tiene un montón de años y km tu Zafira  para una avería de este calibre )
Lo que pasa que son muy listos en tu Concesionario y si no te mueves , te la quieren colar   diciéndote eso no lo cubre la garantía ya te digo yo que .... si me llega ha ocurrir a mi , se hacen cargo de la avería SI o SI !!!!!

@Yaesu , sobre el tema de la batería ... Otro mundo , hoy vi como le cambiaron a un Opel la batería y la pasaron por la garantía extendida  ... Y estuve hablando con el jefe de taller y me dijo que con garantía oficial cubre 2 años , con garantía oficial 2 años + extendida 2 o 3 años por ese periodo total cubierta y cuando te la cambian pagando 3 años de garantía la bateria nueva

Creo que no me dejó nada

Javierkla

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2017, 08:45:38 am »
Supongo que no será normal y esperemos que el nuevo módelo de Zafira no de tanta guerra con los embragues como las Zafira B.
Saludos y ánimo!

Enviado desde mi P2 mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2017, 12:25:40 pm »
A ver, no nos pongamos psicóticos. Los embragues como bien habéis dicho alguno, son elementos de desgaste (no de adorno) y no es lo mismo que el mismo embrague tenga que acoplar (y arrastrar) 1700 kgs que 1200 kgs. Seamos considerados. Además, también creo que vendrá a ser normal que este embrague pueda desgastarse porque (una cosita muy sencilla) SIEMPRE que se arranca se ha de PISAR el pedal de embrague. Y como en mitad del arranque se mueva el pie...ZAS!!! Rascada en el disco...!!!

Dino

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2017, 13:50:05 pm »
Yo sigo pensando que una persona con una conducción normal, que ya ha tenido varios coches y con unos cuantos Km a la espalda, no se carga un embrague con 50.000 Km. Algo raro hay ahí.  Noo

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Duración embrague?
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2017, 18:57:40 pm »
Vamos que aún tienes vigente la garantía oficial de tu Zafira  , pues yo te aconsejo que no te quedes de brazos cruzados compañero , que vayas al Concesionario ( taller ) y pidas hoja de reclamaciones , mientras tanto llama y envíale un correo electrónico a Opel España que vean que te estás moviendo , y que asuman su parte de culpa  ( que no tiene un montón de años y km tu Zafira  para una avería de este calibre )
Lo que pasa que son muy listos en tu Concesionario y si no te mueves , te la quieren colar   diciéndote eso no lo cubre la garantía ya te digo yo que .... si me llega ha ocurrir a mi , se hacen cargo de la avería SI o SI !!!!!

@Yaesu , sobre el tema de la batería ... Otro mundo , hoy vi como le cambiaron a un Opel la batería y la pasaron por la garantía extendida  ... Y estuve hablando con el jefe de taller y me dijo que con garantía oficial cubre 2 años , con garantía oficial 2 años + extendida 2 o 3 años por ese periodo total cubierta y cuando te la cambian pagando 3 años de garantía la bateria nueva

Creo que no me dejó nada
Luitiorr,  te puedo decir, por experiencia propia, que mi batería no entro en garantía, con año y medio, y de ahí vino mi cabreo, y deje de pisar Opel, que les regale 2 años mas que tenia de garantía extendida.
un dia con año y medio, y 45000km, se fastidio el alternador, y rebento la batería, todo esto en Huesca, no pague ni un €, del alternador y de la mono de obra, pero me jodieron, con todas las letras, 167€ de la betería, cuando llegue a pamplona, arme una bronca de cuidado, y a Opel España lo mismo, y me quede con eso, y con una cara de bobo de muchos co....nes, y desde entonces, estoy en este foro, para ayudar a todo el que pueda, a que no pisen Opel, y ya te lo he dicho todo, con esto que me dices, lo único que puedo pensar, que son todos unos sinvergüenzas.

y mas te puedo decir, todas las averías que a tenido mi zafira, han sido provocadas por Opel, alternadores, radiador y CIM, desde los 2 años que la manipulo yo, tiene ya 11, y no ha tenido ninguna avería mas, solo mantenimientos

tempestad

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2017, 20:04:29 pm »
Eso tiene pinta de pieza defectuosa. No tiene nada de normal que un embrague marche con 50000 km y mas con una conducción tranquila como comenta el compañero.

De todas formas pide hoja de reclamaciones al conce,ponte en contacto con Opel españa y dales la txapa todo lo que sea necesario,al fin y al cabo el NO ya lo tienes....Suerte


                      ............SALU222...........


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duración embrague?
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2017, 20:58:03 pm »


Vamos que aún tienes vigente la garantía oficial de tu Zafira  , pues yo te aconsejo que no te quedes de brazos cruzados compañero , que vayas al Concesionario ( taller ) y pidas hoja de reclamaciones , mientras tanto llama y envíale un correo electrónico a Opel España que vean que te estás moviendo , y que asuman su parte de culpa  ( que no tiene un montón de años y km tu Zafira  para una avería de este calibre )
Lo que pasa que son muy listos en tu Concesionario y si no te mueves , te la quieren colar   diciéndote eso no lo cubre la garantía ya te digo yo que .... si me llega ha ocurrir a mi , se hacen cargo de la avería SI o SI !!!!!

@Yaesu , sobre el tema de la batería ... Otro mundo , hoy vi como le cambiaron a un Opel la batería y la pasaron por la garantía extendida  ... Y estuve hablando con el jefe de taller y me dijo que con garantía oficial cubre 2 años , con garantía oficial 2 años + extendida 2 o 3 años por ese periodo total cubierta y cuando te la cambian pagando 3 años de garantía la bateria nueva

Creo que no me dejó nada
Luitiorr,  te puedo decir, por experiencia propia, que mi batería no entro en garantía, con año y medio, y de ahí vino mi cabreo, y deje de pisar Opel, que les regale 2 años mas que tenia de garantía extendida.
un dia con año y medio, y 45000km, se fastidio el alternador, y rebento la batería, todo esto en Huesca, no pague ni un €, del alternador y de la mono de obra, pero me jodieron, con todas las letras, 167€ de la betería, cuando llegue a pamplona, arme una bronca de cuidado, y a Opel España lo mismo, y me quede con eso, y con una cara de bobo de muchos co....nes, y desde entonces, estoy en este foro, para ayudar a todo el que pueda, a que no pisen Opel, y ya te lo he dicho todo, con esto que me dices, lo único que puedo pensar, que son todos unos sinvergüenzas.

y mas te puedo decir, todas las averías que a tenido mi zafira, han sido provocadas por Opel, alternadores, radiador y CIM, desde los 2 años que la manipulo yo, tiene ya 11, y no ha tenido ninguna avería mas, solo mantenimientos

Amigo Yaesu , yo no voy a ser quien dude de tus palabras sobre lo ocurrido en tu caso , porque no soy nadie ... encima eres una persona que dices las cosas bien claras y de cara , a mi me gustan las personas así , Peroooo yo os cuento lo que vi con mis ojos y delante mía , el cliente se fue con su batería nueva y la pasaron como garantía y a demás la extendida , después me quedé hablando con el jefe de taller y me dio las respectivas explicaciones que puse en mi anterior post , no quiero desviar el hilo ... Pero lo que te hicieron a ti , fue pasarse de listos en el Concesonario de Huesca , porque la batería si entra el cambio en los 2 años de la garantía oficial , siento lo que te ocurrió a ti amigo Yaesu !!!

Sobre el tema del embrague , ya te digo yo que si sabe ponerse en su sitio el compañero sé lo cambiaran a coste 0€ , porque no es normal por mucho que quieran echarle la culpa en el Concesionario al chaval y con esto no quiero crear ningún mal estar a nadie !!!

Salu2

Txarlo

  • Visitante
Re:Duración embrague?
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2017, 21:56:24 pm »
Yo también pienso que no es normal,entonces si se te va el enbrage con 5000 o 10000 tampoco entra en garantía??
Eso si se van a hacer los locos casi seguro.