Autor Tema: Presentación Natura  (Leído 868 veces)

natura

  • Visitante
Presentación Natura
« en: 24 de Diciembre de 2017, 01:39:39 am »
Hola a todos, me re-presento, por que he estado mucho tiempo sin actividad en el club.

Tengo un Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI 165 cv Excellence del año 2012.

El coche va bien. No me ha dado problemas y no tiene "grillos". Va muy aplomado en carretera. Estoy contento con él.

El único pero que le pongo es que me parece, a lo mejor es una apreciación mía sin más, que tiene poca fuerza a bajas revoluciones (menos de 1.800 rpm).

Para intentar solventar este problema estoy considerando hacerle una reprogramación. La que he mirado más en detalle es la que hace BR-Performance en Madrid. Sube la potencia de 165 cv a 195 cv y el par motor desde 350 Nm a 450 Nm. Aseguran en su web que la emisiones quedan igual, con lo que no plantearía problemas en la ITV.

Bueno, así que ahí estoy considerando pros y contras e intentando dilucidar si la modificación de los criterios de la ITV que van introducir en 2018 podrían afectarme en caso de que decida finalmente hacer la repro. Tampoco estoy muy convencido de hacerla por que el coche con 165 cv corre lo suyo...pero el tema del par motor a menos de 1.800 rpm me tiene un poco obsesionado...con un poco más de par en bajas el coche iría de lujo...

Bueno, perdón por el tocho, que creo que excede un poco lo que debe ser una presentación.

Saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Presentación Natura
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2017, 01:56:15 am »
Hola y re-bienvenido de nuevo a la que a sido siempre tu casa
Mejor que dejes este para darte la bienvenida y si quieres abrir otro , aunque creo recordad que ya hay alguno que otro abierto hablando de hacer la repro en el Zafira Tourer ....
Salu2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Presentación Natura
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2017, 03:40:12 am »
Un saludo y bienvenido O0 O0 O0 Por el motivo que comentas la hice yo  <love <love

Txarlo

  • Visitante
Re:Presentación Natura
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2017, 09:12:13 am »
Bienvenido Natura,yo esperaría a hacer la repro asta no saber como va a ir lo de las itv a ver si vas a tener problemas por no esperar un poco.un saludo

natura

  • Visitante
Re:Presentación Natura
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2017, 10:37:36 am »
Pues sí, probablemente lo mejor será esperar un poco con la repro a ver como queda lo de las ITVs. Saludos

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Presentación Natura
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2017, 21:14:12 pm »
Rebienvenido y ya nos seguirás contando tus experiencias con esa ZT.

rub123

  • Visitante
Re:Presentación Natura
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2017, 21:30:50 pm »
Re bienvenido y a seguir disfrutando de la zafira. Lo de la repro yo esperaria también y por lo demás hay que tener en cuenta el peso de las zafiras, es normal que sean perezosas y depende del tipo de conducción de cada uno, para mi es suficiente,  por ejemplo con el motor de 136 cv.

chemary85

  • Visitante
Re:Presentación Natura
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2017, 11:01:43 am »
ReBienvenido...sobre el tema de las repros...me esperaría a ver que pasa con el tema de las ITV en 2018...yo tengo en mente subir la mía de 120 a 155cv aprox, es una 1.9CDTi...

Dino

  • Visitante
Re:Presentación Natura
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2017, 13:07:40 pm »
Hola y re-bienvenid@.
Yo, como te han comentado, también esperaría.
Disfruta "del" y "con" el Club.

tempestad

  • Visitante
Re:Presentación Natura
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2017, 22:22:31 pm »
Hola y re-bienvenido al club. O0 O0

Respecto a la repro yo tambien lo tengo en mente,en mi caso me quedan 3 años para la ITV. De todas formas esperaremos un tiempo  a ver como evoluciona la nueva normativa.

              ..........SALU222..........

natura

  • Visitante
Re:Presentación Natura
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2017, 00:19:13 am »
Saludos tempestad.

Efectivamente yo también pienso que lo mejor es esperar a ver por donde va finalmente el tema de las ITVs.

Yo he estado consultando las repros que hace BR-Performance y, la que ellos llaman stage 1, parece que no planteará problemas con las ITVs ya que, según dicen, mantiene el mismo nivel de emisiones que antes de la repro.

Yo tendré que pasar la ITV en junio del 18, y me parece que aprovecharé la ocasión para preguntarles por el asunto a los técnicos de la ITV a ver que opinan del asunto de las repros.

También tengo ganas de hablar del asunto con uno que tiene un buen taller aquí en Soria y que tiene muy buen criterio para todas estas cosas. Ya veremos lo que dice, e iré escribiendo en el foro las impresiones e informaciones que vaya recabando por diferentes fuentes.

Saludos