Autor Tema: Centralita para enganche Zafira a  (Leído 1129 veces)

aquiles0055

  • Visitante
Centralita para enganche Zafira a
« en: 22 de Diciembre de 2017, 17:22:00 pm »
Hola he estado buscando en hilos anteriores y sin éxito. Estoy pensando en poner un enganche a mi Zafira 2.2 edición especial del 2004 y pedí un presupuesto el cual me pareció bien 210€ pero resulta que mi Zafira lleva check control ( de luces) y al darme cuenta que posiblemente esto no lo tuviera en cuenta la empresa que me dio el presupuesto se lo comenté y me dijo que tenía que poner una centralita a parte, con un valor añadido de 95€ . Mi pregunta es si sabéis algo de esto o os ha pasado a alguien algo similar. Gracias

Optimo

  • Visitante
Re:Centralita para enganche Zafira a
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2018, 21:17:54 pm »
Hola.Yo tengo la misma Zafira y piña de siete.¿Que le quieres poner,trece o siete? Cuando le puse el enganche,yo tenia pensado comprar un remolque del Feuvert y eso es lo que hice.Por desconocimiento del tema de remolcaje,puse la piña de siete y me lo montaron directo a los pilotos,sin centralita ni nada.
Despues me pasé a carro tienda y ahora tengo una caravana vejeta con piña de siete y todo me funciona fenomenal.
Si lo vas a usar con caravana y moderna,seria lo legal montar centralita,pues esta te va dar la señal de antiniebla y marcha atras,a parte que tendras luz en el interior.
La señal de antiniebla la deben de poner de tal forma que una vez conectas la piña,esta desconecta automaticamente el antiniebla del coche y lo pasa a la carvana.
Bueno,no se si es tu caso,pero espero haberte ayudado.
P.d yo llevo luz de m.a. inhalambrica,por cierto.
Saludos

aquiles0055

  • Visitante
Re:Centralita para enganche Zafira a
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2018, 22:34:52 pm »
Hola. Gracias por tu respuesta de antemano. Yo solo lo necesito para carga que de hecho el remolque ya lo tengo , lo usaba con otro coche que tenía con bola con 7 pines es lo ideal para esto. Pero el tema centralita me lo recomienda el instalador para evitar problemas con la ECU del coche.

Optimo

  • Visitante
Re:Centralita para enganche Zafira a
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2018, 20:53:27 pm »
Ya te digo que yo lo tengo a pelo,sin centralita ni nada y bastantes años,unos once mas o menos y no he tenido ningun problema de nada.
En caso de ocurrir un siniestro,se fundirian los fusibles del servicio que tuviese corriente,nada mas,como si te dieran un golpe en el coche por detras.
Pero bueno,es mi caso.
Un saludo

FLECHA

  • Visitante
Re:Centralita para enganche Zafira a
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2018, 21:34:14 pm »
Hola.
yo tengo el mismo coche y tampoco a tenido que poner centralita.
Los cables van directos a uno de los pilotos traseros.
creo que el check control de nuestras zafis, solo es para detectar luz fundida, no para exceso de consumo, pero solo eso, creo.

yo tenia una piña de 7 y la cambie por la de 13 y añadi a la instalacion la luz de marcha atras y el antiniebla, ademas corte como te dice el compañero optimo, el cable del antiniebla por el contacto 2a de la piña para que se apagase el antiniebla del coche al llevar acoplada la caravana, que no se hasta que punto la legalidad de esto, lo tendre que preguntar el la itv.

Optimo

  • Visitante
Re:Centralita para enganche Zafira a
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2018, 21:53:50 pm »
Hola FLECHA,¿tambien por aqui?  T_T Me alegro.Este es un gran foro tambien,aunque le faltan los "me gusta" y los "gracias"
Un saludo,amigo.

FLECHA

  • Visitante
Re:Centralita para enganche Zafira a
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2018, 22:12:13 pm »
Hombre optimo!!!!,
 por este foro suelo leer mucho mas que escribir, ( mira la fecha de registro), ahora solo falta que te vea por el foro de motos que tambien frecuento :DD
un saludo amigo.


aquiles0055

  • Visitante
Re:Centralita para enganche Zafira a
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2018, 22:49:19 pm »
Gracias por vuestra respuesta, el viernes lo llevo a ponérselo  y se lo diré al profesional a ver qué dice el. Espero que si no es necesario no me haga gastar esos 90€ extras

Optimo

  • Visitante
Re:Centralita para enganche Zafira a
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2018, 22:57:07 pm »
Piensa también que si decides cambiar los pilotos del remolque a LED,por que se rompan o se estropeen,la centralita te puede dar error,si pones directo no hay problema.
Un saludo y ya nos cuentas.
FLECHA,moto no hay.

aquiles0055

  • Visitante
Re:Centralita para enganche Zafira a
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2018, 12:36:49 pm »
Hola, ayer puse el enganche con centralita ( me aconsejó el profesional) y hoy he estado toda la mañana con el remolque y todo perfecto. Gracias por vuestras respuestas