Autor Tema: Descarbonizacion. Por ultrasonidos  (Leído 3175 veces)

Eloycdt

  • Visitante
Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« en: 18 de Diciembre de 2017, 20:43:03 pm »
Buenas zafios alguien a probado la descarbonizacion hay varios talleres q la ofrecen yo tenfo q limpiar egr y mac y el taller me a recomendado la descarbonizacion. De todo el motor diciéndome q sale más económico y da mejores resultados,que opinais

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2017, 20:46:12 pm »
http://clubastrah.net/Thread-Descarbonizacion-de-motores yo nunca lo he probado, por clubzafira no lo he leido, pero por clubastrah si

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2017, 11:32:52 am »
he leido alguna vez sobre esto pero no se que tal va

TRULY

Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2017, 14:36:11 pm »
Yo lo hice hace unos meses, una oferta en el corte inglés que era de los pocos talleres que disponían de la máquina, pero yo no noté nada. También es verdad que en gasolina en teoría se va a notar mucho menos. Saludos

Enviado desde mi zapatofono de 1967


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2017, 14:38:32 pm »
Hola a todos:

Los del Club Astra sí dicen notar mejorías...

Un saludo  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2017, 21:53:41 pm »
 O0 lo mirare por gusto )))

papapaul

  • Visitante
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2017, 00:57:40 am »
Yo hice una hace un mes aproximadamente.  El resultado parece haber sido bueno a la corta al menos. Mi coche oscilaba al ralenti haciendo el tipico sonido sube y baja como si alguien lo estuviera acelerando. Soy nuevo en el foro pero leyendo entendi q podia tener un buen atasco la admision. Y como no me atrevo a desmontar el coche pues busque un poco a la desesperada esta solucion. El coche ahora tiene el ralenti estable en unas 900 rpm. Ya comentare el resultado a la larga. Ah mi coche hace muchos km por ciudad a bajas rpm.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2018, 16:58:57 pm »
Yo hice una hace un mes aproximadamente.  El resultado parece haber sido bueno a la corta al menos. Mi coche oscilaba al ralenti haciendo el tipico sonido sube y baja como si alguien lo estuviera acelerando. Soy nuevo en el foro pero leyendo entendi q podia tener un buen atasco la admision. Y como no me atrevo a desmontar el coche pues busque un poco a la desesperada esta solucion. El coche ahora tiene el ralenti estable en unas 900 rpm. Ya comentare el resultado a la larga. Ah mi coche hace muchos km por ciudad a bajas rpm.
Hola a todos:

Pues nada, ya nos irás contando sensaciones, sobre todo que haciendo mucha ciudad..., se llenan de "caca".

Un saludo  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2018, 22:52:15 pm »
Yo se lo he hecho al Mazda de gasolina. Practicamente, desde que lo compramos de segunda mano, se encendia a veces el chivato del motor y el fallo que daba, era de una valvula de admision. A veces, lo limpiaba y quitaba el error y me duraba unos cuantos dias.
Le hice la descarbonizacion este martes y desde entonces, no ha vuelto a aparecer. Al coche se le nota que va mas fino, ya que antes, al empezar a andar, lo hacia dando un tiron brusco, como si no quisiera andar al principio, pero al ir acelerando, parecia que no se podia mover y de repente, daba un aceleron. Cada vez que metia la siguiente marcha, se notaba lo mismo, como un bajon o falta de potencia y despues un tiron. Ahora no da esos tirones y va cogiendo velocidad conforme le vas pisando.
A mi parecer, si tal como dicen, a los gasolina no se les nota mucho, con lo que he notado yo, merece la pena para los diesel.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2018, 20:20:46 pm »
Hola a todos:

Gracias amigo Zruspi por compartir  T_T

Un saludo O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2018, 20:25:23 pm »
Yo se lo he hecho al Mazda de gasolina. Practicamente, desde que lo compramos de segunda mano, se encendia a veces el chivato del motor y el fallo que daba, era de una valvula de admision. A veces, lo limpiaba y quitaba el error y me duraba unos cuantos dias.
Le hice la descarbonizacion este martes y desde entonces, no ha vuelto a aparecer. Al coche se le nota que va mas fino, ya que antes, al empezar a andar, lo hacia dando un tiron brusco, como si no quisiera andar al principio, pero al ir acelerando, parecia que no se podia mover y de repente, daba un aceleron. Cada vez que metia la siguiente marcha, se notaba lo mismo, como un bajon o falta de potencia y despues un tiron. Ahora no da esos tirones y va cogiendo velocidad conforme le vas pisando.
A mi parecer, si tal como dicen, a los gasolina no se les nota mucho, con lo que he notado yo, merece la pena para los diesel.
Buen post compañero !!!
Valiosa información a tener en cuenta
Salu2

papapaul

  • Visitante
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2018, 22:10:46 pm »
Yo tuve buena experiencua con la descarbonizacion aunque sigo pensando q la limpieza "manual" q hacen algunos "pros" del foro es mas efectiva. No obstante para inexpertos como yo q no nos atrevemos a tocar el coche por no estropearlo aun mas puede ser una buena solucion si tenemos un buen atasco en la admision.

Dino

  • Visitante
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2018, 23:35:39 pm »
Algo a tener en cuenta, ya que no parece una operación complicada, ni "cara".

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2018, 08:11:52 am »
Pues ahora que me acuerdo, fueron 50€, que son para los gasolina y me parece que vi que eran menos de 80€ para los diesel.

papapaul

  • Visitante
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2018, 19:06:44 pm »
A mi en el taller del corte ingles mendez alvaro m cobraron 80 E . Mi zafira es diesel.

dcerrillos

  • Visitante
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2018, 04:22:27 am »
Pues yo limpie la admision con un producto de Liqui Moly y la verdad, algo ha mejorado.

Guardiola

  • Visitante
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2018, 18:57:39 pm »
Alguien que hiciera la descarbonizacion en un diesel a abierto admision o quitado egr para ver lo efectivo que es??
Vamos aver,ya he limpiado admision desmontando colector en 3 motores diesel de opel ...una vez en la tienda de recambios me vendieron la moto con un producto milagroso que lo desacia todo y quedaban las piezas sin rastro alguno de carbonilla,por probar me lo llevé aunque semanas despues tenia pensado desmontar todo,pues bien lo unico que estaba limpio era el asiento de valvula de la egr el resto ni se habia enterado.
desmontar,desengrasante y dejar que actue y le tiro con la karcher a casi todo,asi queda como una patena.dudo que la descarbonizacion saque toda esa capa grasienta y en algunas zonas ya hecha un bloque duro..pero seguro que mejorar...mejoran.

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk


dcerrillos

  • Visitante
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2018, 20:59:06 pm »
En tu caso, Guardiola, con el motor Z19DT, desmontar la admision es una pelicula de miedo, mas bien autentico "terror" para un aficionado, y unas cuantas horas de trabajo. La EGR y la mariposa de admision las puedes limpiar antes de la descarbonizacion de la admision, a la EGR le va a afectar muy poco, te aconsejo limpiarla y revisarla por separado.
 Ajunto enlace para que veas lo que supone levantar la admision en tu motor (sientate antes de pinchar)



En el 16 valvulas (Z19DTH) es mucho mas "facil".

Guardiola

  • Visitante
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2018, 23:02:25 pm »
En tu caso, Guardiola, con el motor Z19DT, desmontar la admision es una pelicula de miedo, mas bien autentico "terror" para un aficionado, y unas cuantas horas de trabajo. La EGR y la mariposa de admision las puedes limpiar antes de la descarbonizacion de la admision, a la EGR le va a afectar muy poco, te aconsejo limpiarla y revisarla por separado.
 Ajunto enlace para que veas lo que supone levantar la admision en tu motor (sientate antes de pinchar)

https://www.youtube.com/watch?v=9TenYIbjQh0&authuser=0

En el 16 valvulas (Z19DTH) es mucho mas "facil".
Si tiene su miga,la del 150 aproveché cuando cambié el motor y lo hice todo fuera mas comodo aprovechando que le hacia distribucion ya me lié y le di un repaso de todo..este de momento si acaso algun producto milagroso de esos porque el motor que he puesto era de un vectra  con 35000km.
Pero nada que ver con los 2.0 y 2.2 dti que comparados con estos no tienen ná.

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk


dcerrillos

  • Visitante
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2018, 23:31:30 pm »
Como comente antes, yo use el Liqui Moly . Pero antes limpie los sensores (MAF y MAP), la EGR y la mariposa de admision. Despues use el producto y mejoro, imagino que por todo el conjunto, aqui no hay milagros.

nitogr

  • Visitante
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2018, 09:06:17 am »
entonces tiene que estar todo seco para que funcione la descarbonización?? me parece que en un motor esa parte es muy complicada para que que quede bien. Los aparatos que he viisto actuar para la limpieza por ultrasonidos siempre le han aportado un buen desengrasante

papapaul

  • Visitante
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2018, 10:09:24 am »
Por mi experiencia ya que hize la descarbonizacion hace un par de meses las sensaciones son contradictorias. Siendo un pardillo en mecanica lo que si puedo comentar q hubo mejoria pero q de vez en cuando mi coche se pone con el ralenti inestable como acelerando y decelerando. Tendre q intentar investigar si es de la admision el problema o de algun sensor q tb puede ser al haber leido referencias de esto en algun post. No obstante pienso hacer limpieza manual a ver si le echo valor y mandare fotos  con la eficiencia de la descarbonizacion en mi modelo de coche. Ecoflex diesel 1.7 110 cv del 2012 del modelo zafira B.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2018, 19:06:36 pm »
Por mi experiencia ya que hize la descarbonizacion hace un par de meses las sensaciones son contradictorias. Siendo un pardillo en mecanica lo que si puedo comentar q hubo mejoria pero q de vez en cuando mi coche se pone con el ralenti inestable como acelerando y decelerando. Tendre q intentar investigar si es de la admision el problema o de algun sensor q tb puede ser al haber leido referencias de esto en algun post. No obstante pienso hacer limpieza manual a ver si le echo valor y mandare fotos  con la eficiencia de la descarbonizacion en mi modelo de coche. Ecoflex diesel 1.7 110 cv del 2012 del modelo zafira B.
Hola a todos:

Tengo el mismo motor. Por el momento no tengo el problema del ralentí inestable, pero es algo habitual por desgracia.

Por tanto puede que la descarbonización, no tenga nada que ver. Hay hilos al respecto.

Un saludo  O0

algoig

  • Visitante
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2018, 23:08:31 pm »
Eso es la valvula de presion de alta, o algo así, y tarde o temprano sale. Es solo un muelle que se destensa

papapaul

  • Visitante
Re:Descarbonizacion. Por ultrasonidos
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2018, 23:08:25 pm »
Ah gracias por el comentario investigare si la causa es esa valvula