Autor Tema: Gasto excesivo líquido refrigerante  (Leído 1082 veces)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Gasto excesivo líquido refrigerante
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2018, 22:24:22 pm »
Para mirar la temperatura tienes las pantallas ocultas, puedes instalar el módulo comfort si tu pantalla es compatible

Si no tienes activado el check control se puede activar con opcom, otra cosa tengas los sensores nivel del vaso expansión y de la botella del limpia que no todos lo llevan

Enanito, si que fue un putadon lo de gripar el motor, lo mismo, el testigo presión aceite se encendía y se apagaba, hasta que se quedó fijo y dos agujeros en el bloque

Hace unos días me entregaron el coche y tengo fuga refrigerante, lo bueno pierde (se ven las gotas en los bajos) y que tengo garantía reparación

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

autilius

• Visitante
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2018, 23:04:39 pm »
Para mirar la temperatura tienes las pantallas ocultas, puedes instalar el módulo comfort si tu pantalla es compatible

Si no tienes activado el check control se puede activar con opcom, otra cosa tengas los sensores nivel del vaso expansión y de la botella del limpia que no todos lo llevan

Enanito, si que fue un putadon lo de gripar el motor, lo mismo, el testigo presión aceite se encendía y se apagaba, hasta que se quedó fijo y dos agujeros en el bloque

Hace unos días me entregaron el coche y tengo fuga refrigerante, lo bueno pierde (se ven las gotas en los bajos) y que tengo garantía reparación

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El módulo confort era mi objetivo y es por eso que cambié la pantalla (GID). Pero tendrá que esperar un poco hasta que junte los €€€.
Si no tengo el MC igual puedo ver esa pantalla que adjuntas?, Como hago me puedes indicar?

Ahh, y venía siguiendo como te quedara la Zafi con el nuevo motor, así que ya veo que también te pierde líquido refrigerante. Es que a mi me preocupa y bastante.
Bueno, espero que te salga bién la reparación y sea la última.

Gracias

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2018, 23:29:36 pm »
Javier, como puedo anexar fotos, como tu?
Gracias

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2018, 23:55:02 pm »
Javier, como puedo anexar fotos, como tu?
Gracias
Con la app de Tapatalk para smartphones ,es fácil y sencillo ENANITO

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2018, 01:19:01 am »
Hola amigos.
Feliz año nuevo.
A mi ayer volviendo a Barna desde Valencia me paso lo sigiente:
Mi Zafira TD 1.9 iba de coña, pero a los 50 km me hizo varios parpadeos el chivato del nivel del agua de refrigeración, pero se apago y no le di mas importancia.
Pare en el area de servicio para ir al baño tras 250 km y arranque sin problemas pero al incorporarme a la via salto de nuevo el chivato intermitente del nivel del agua y note que el coche limitaba la potencia y no me dejaba pasar de 100 km/h, como no queria parar en el arcen ya que era denoche me propuse llegar hasta el siguiente area de servicio pero tras unos 20 km con el chivato intermitente se apago y el coche siguio hasta casa sin problemas y el motor no estaba muy caliente.
Esta mañana al mirar el nivel del liquido anticongelante, estaba el deposito a cero y en los tubos que hay entre el motor y el radiador hay como salpicaduras como si hubiera salido el agua a presion.
He rellenado el liquido, mas de 2,5 litros y he dado una vueltecilla y no ha saltado el chivato pero tampoco a saltado el radiador mirarre si pierde liquido.
Os ha pasado? por que el chivato se apago si no llevaba agua? me tengo que preocupar?
Gracias   O0
@ENANITO,creo que has tentado mucho a la suerte,¿se te prende el indicador rojo de temperatura del agua,paras en un área de servicio y no eres capaz de echar un vistazo al depósito del refrigerante? y luego haces unos cuantos kilómetros con el indicador prendido,quien sabe si has provocado una avería grave por una pijada,espero que no,pero no creo que halla sido nada beneficioso para el motor de tu Zafi.Sigue vigilando, mira a ver si puedes entrar al menú oculto que tiene la pantalla central para ver la temperatura del agua y sobre todo,ante un aviso de un indicador de temperatura o aceite,para tan pronto como te sea posible,aunque sólo sea para comprobar niveles

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #30 en: 03 de Enero de 2018, 09:49:34 am »
Tony tienes toda la razon.
Estoy arto de que me salten chivatos y tras,semanas en el taller me digan k esta todo bien y que pase de el, esto me pso con un peugeot 206 desde el dia,siguiente a salir del concesionario y lo tuve que vender con el chivato activo ocho años despues, nadie fue capaz de hacerlo desaparecer y el coche funcionaba de maravilla.
Cuando me hizo el parpadeo no le di importancia por eso al parar no mire nada unido a que el deposito del agua es dificil de ver el nivel incluso a pleno sol asi k denoche no se,si hubiera visto nada.
Cuando se volvio a encender y se limito la potencia ahi si que ya me entro el yuyu pero como el coche tiraba me propuse llegar hasta el siguiente area de servicio, tampoco se fijo el chivato sino k estaba intermitente k n el libro de mantenimiento dice k s keda fijo.
Tampoco habia un olor extraño y el coche reaccionaba bien.
Lo llevare al taller a ver k me dice pero por ahora el motor finciona bien.
Gracias

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #31 en: 03 de Enero de 2018, 16:59:16 pm »
Uno de los sentidos que tiene este foro es  aprender de nuestros errores y de los errores de los demás.Espero que tu Zafira no tenga nada grave y que tú caso sirva para que cuando se nos encienda un piloto rojo del cuadro, no pasemos de él y paremos por lo menos a ojear el manual de instrucciones(sino sabemos de que símbolo se trata)y revisar niveles si se trata de temperatura del agua,aceite,frenos...A veces,ante la menor duda de que nuestro vehículo pueda sufrir una avería más grave,lo mejor es llamar a la grúa y que nos lleven el coche al taller,que para eso tenemos servicio de asistencia en el seguro.
@ENANITO,mantednos informados de lo que te digan en el taller y que no sea mucho la dolorosa.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #32 en: 03 de Enero de 2018, 17:27:09 pm »
Hola a todos:

Si no me he perdido algo, dices @enanito que lo rellenaste con agua..., ¿solo con agua?

Un saludo  O0

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #33 en: 03 de Enero de 2018, 20:25:12 pm »
Hola compis.ª
Sigo con mi relato, espero no aburriros.
No eche agua, compre anticongelante al 50% y rellene el baso de expansion que estaba vacio.
Hoy me he armado de valor y me he metido en la ciudad con el coche para llevar a mi hija al medico.
20ºC de temperatura, vamos lo normal en Enero y trafico fluido pero con los continuos paros en los semaforos 8 Km y 20 minutos de trayecto.
Nivel de refrigerante por encima del limite que consigo ver en la botella que creo que es el minimo por que nivel de maximo no veo por ningun lado.
He conseguido entrar el ordenaodr del zafira y asi poder ver la temperatura del motor.
En el parquin 30ºC, el chivato del nivel de liquido apagado y el motor funciona y se oye como siempre.
La temperatura ha ido aumentando poco a poco hasta llegar hasta los 98ºC cuando he llegado a mi destino, sin pasar de 60 y en tercera como maximo y con bastantes semaforos.
Al bajar del coche parece que el nivel del refrigerante ha bajado medio dedo pero lo que me preocupa es  que creo que no ha saltado el ventilador o por lo menos no lo he oido ni estaba funcionando cuando he abierto el capo.
Al volver más de lo mismo, he ido al Carrefour y todo parece normal, el chivato no salta pero sigo sin oir el ventilador.
El nivel no ha bajado mucho más y he llegado a casa con 93ºC.
No se han producido las salpicaduras que os comente que habia en los tubos entre motor y ventilador.
Pregunta:
A que temperatura debería saltar el ventilador?
Tendre que acabar llevandolo al mecanico pero me gustaria poder darle todas las pistas posibles por que sino me marearan y haran lo que ellos quieran como cuando voy a la peluqueria que nunca salgo contento  <cabreado
Gracias por vuestra paciencia.
PD; teneis razón en que deberia haber parado al saltar el chivato pero es que el arcen me parece el lugar más inseguro del mundo, y más por la noche, un domingo en una autopista y con toda la familia en el coche, de ahi que me la jugara a llegar al area de servicio más cercana.
 AmmA

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2018, 20:50:32 pm »
Hola compis.ª
No eche agua, compre anticongelante al 50% y rellene el baso de expansion que estaba vacio.
Hoy me he armado de valor y me he metido en la ciudad con el coche para llevar a mi hija al medico.
20ºC de temperatura, vamos lo normal en Enero y trafico fluido pero con los continuos paros en los semaforos 8 Km y 20 minutos de trayecto.
Nivel de refrigerante por encima del limite que consigo ver en la botella que creo que es el minimo por que nivel de maximo no veo por ningun lado.
He conseguido entrar el ordenaodr del zafira y asi poder ver la temperatura del motor.
En el parquin 30ºC, el chivato del nivel de liquido apagado y el motor funciona y se oye como siempre.
La temperatura ha ido aumentando poco a poco hasta llegar hasta los 98ºC cuando he llegado a mi destino, sin pasar de 60 y en tercera como maximo y con bastantes semaforos.
Al bajar del coche parece que el nivel del refrigerante ha bajado medio dedo pero lo que me preocupa es  que creo que no ha saltado el ventilador o por lo menos no lo he oido ni estaba funcionando cuando he abierto el capo.
Al volver más de lo mismo, he ido al Carrefour y todo parece normal, el chivato no salta pero sigo sin oir el ventilador.
No se han producido las salpicaduras que os comente que habia en los tubos entre motor y ventilador.
Pregunta:
Tendre que acabar llevandolo al mecanico pero me gustaria poder darle todas las pistas posibles por que sino me marearan y haran lo que ellos quieran como cuando voy a la peluqueria que nunca salgo contento  <cabreado
PD; teneis razón en que deberia haber parado al saltar el chivato pero es que el arcen me parece el lugar más inseguro del mundo, y más por la noche, un domingo en una autopista y con toda la familia en el coche, de ahi que me la jugara a llegar al area de servicio más cercana.
 AmmA
Gracias por decirme como subir fotos.
Alla van.
Foto de las,salpicaduras en tubos entre motor y radiador.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2018, 20:53:13 pm »
Hola compis.ª
Pregunta:
 AmmA
Gracias por decirme como subir fotos.
Alla van.
Foto de las,salpicaduras en tubos entre motor y radiador.

Estas,salpicaduras no estaban antes asi k supongo que son las del liquido que se ha,salido x algun lado.
Os mando ahora pantallazos del ordenador al parar a ver si veis algun valor extraño.
Gracias

mariobdn

• Visitante
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2018, 23:55:12 pm »
Si hay salpicaduras alguna por a de ahber por algun manguito o alguna brida floja

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #37 en: 04 de Enero de 2018, 18:27:53 pm »
Si hay salpicaduras alguna por a de ahber por algun manguito o alguna brida floja
Soy el pelma de nuevo.
He encendido de nuevo el coche y he puesto el aire acondicionado y "creo" que ha saltado el ventilador y digo creo de oido x k n el parkin no veo ni torna y resulta que al mover el coche he visto que habia agua debajo.
Puede ser que la perdida,se produzca solo al encenderse el ventilador?
Sigo observandolo.
Alguien tiene que quiere decir cada valor de los pantallazos del ordenador?
Algunos son deducibles pero otros no.
Gracias

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2018, 21:44:44 pm »
Soy el pelma de nuevo.
He encendido de nuevo el coche y he puesto el aire acondicionado y "creo" que ha saltado el ventilador y digo creo de oido x k n el parkin no veo ni torna y resulta que al mover el coche he visto que habia agua debajo.
Puede ser que la perdida,se produzca solo al encenderse el ventilador?
Sigo observandolo.
Alguien tiene que quiere decir cada valor de los pantallazos del ordenador?
Algunos son deducibles pero otros no.
Gracias

haber enanito, te pongo en conocimiento, por que veo que, se te pasan las cosas, ó no entiendes de mecánica.
tu coche tiene 2 radiadores, y 2 ventiladores, estos en el habitáculo del motor, y no cuento los demás que también hay mas.
los del motor, un radiador es del liquido refrigerante, vamos en cristiano, para que no se caliente el coche, con su ventilador, que este no se suele poner en marcha casi nunca, ya que estos coches son fríos de por si.
y el segundo radiador es el del AC, aire acondicionado, que este si se pone en marcha, cada vez que enciendas el aire acondicionado, no te confundas, este no tiene nada que ver con el del refrigerante, que es el que a ti, por lo que cuentas es el que te pierde, ó de algún manguito, espero haberte aclarado el tema amigo mío

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2018, 22:10:02 pm »
Gracias Yaesu por la explicacion.
Efectivamente no tengo idea de mecanica, pero voy aprendiendo día a día en este foro y siempre estoy dispuesto a aprender de ahi que os comentara mi problema.
Seguire mirandolo y perdonad pero si me pongo pesado me lo decis.
Gracias y salu2!

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Gasto excesivo líquido refrigerante
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2018, 22:19:22 pm »
Es raro que encuentres agua del AC debajo según arrancas, ya que este tarda un rato en condensar la humedad del aire; otra cosa seria que aparques después de un rato circulando y vuelvas a coger el coche en poco tiempo; una cosa que me dijo un amigo mecánico, el agua del AC se evapora, pero el anticongelante no, este deja mancha al secarse...

Tu pregunta lo que necesites, que seguro que alguien te ayuda, si no preguntas no encontraras respuestas.

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2018, 22:31:24 pm »
El agua era del anticongelante seguro ya que era de color rojo, lo que no estoy seguro es de si a salido en el momento de tener el coche al ralenti unos minutos y encender el clima o bien al empujar el coche hacia delante a munubrio y al parar poner el freno de mano y quizas ese agua estuviera ya en los bajos del coche acumulada de ayer y al parar en seco con el freno de mano pues ha caido al suleo.
Mañana a plena luz seguire haciendo pruebas y mirando por que me tiene loco y lo peor es que se que tendre que llevarla al mecanico si o si.
Enconctre un Brico con los codigos del ordenador y la verdad es que hay pocos datos que nos puedan ayudar aunque el ver la temperatura del motor es bastante util.
Gracias a to2!!

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2018, 22:40:01 pm »
Gracias Yaesu por la explicacion.
Efectivamente no tengo idea de mecanica, pero voy aprendiendo día a día en este foro y siempre estoy dispuesto a aprender de ahi que os comentara mi problema.
Seguire mirandolo y perdonad pero si me pongo pesado me lo decis.
Gracias y salu2!
ves lo que te ha contestado jcarman, tu pregunta lo que quieras, que estamos para contestar, y canso por que, aquí no obligas a nadie a contestar, el que contesta es por que quiere, que es lo que hacemos todos.
lo que tienes que hacer, es observar bien en el capo del motor, que el bote del refrigerante, no vaya bajando, si lo hace, es que tienes alguna fuga, ó que el motor se lo esta tragando, en tu caso, parece ser fuga, ya que hay gotas por los tubos del motor, o sea que el bote te ira bajando, según le tengas que echar, veras si la fuga es grande o pequeña, haber si das pronto con ella, suerte.

P/D  lo que te dice jcarman tenlo en cuenta, cuando pones el aire acondicionado, y lleva un rato funcionando, tira agua, por que evapora, pero eso es normal, todos lo hacen con el aire acondicionado, lo que ya no es normal, que tire ó gaste refrigerante, eso no lo tiene que hacer

apeme

• Visitante
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2018, 23:21:27 pm »
Hola. El mío perdía por la unión de los manguitos con el vaso de expansión. Se solucionó con nuevas abrazaderas.

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #44 en: 09 de Enero de 2018, 19:58:45 pm »
Hola. El mío perdía por la unión de los manguitos con el vaso de expansión. Se solucionó con nuevas abrazaderas.
Hola de nuevo.
Lleve el coche al taller, no al oficial y me han dicho que era el radiador el que perdia.
Cuando me han enseñado el radiador viejo la,rotura,estaba a la,altura del intercooler que chocaba contra la,rejilla,del radiador.
Mirando por el foro es justo la averia que se comentaba sobre la campaña 11-P-003 y que no me avisaron para pasar.
Total 300€.
Lo que no me acaba de cuadrar es que me han colocado un radiador de la marca Nissens al cual al parecer han tenido que cortar unos elementos de plastico que chocaban con partes del motor  pero que no afectan al radiador.
Tambien han puesto una arandela entre intercooler y radiador para,que no roce de nuevo.
Como lo veis?
Gracias y salu2!!

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2018, 20:08:39 pm »
Lo que hace opel en la campaña, poner arandelas entre el radiador e intercoler

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2018, 22:54:04 pm »
A mí me lo cambiaron a los 6 años y medio en el Astra H  , me decían que no estaba mi número de bastidor ( VIN ) en campaña , unas gestiones y aleee a cambiarlo ...

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #47 en: 10 de Enero de 2018, 12:51:57 pm »
A mí me lo cambiaron a los 6 años y medio en el Astra H  , me decían que no estaba mi número de bastidor ( VIN ) en campaña , unas gestiones y aleee a cambiarlo ...

Este es el tornillo que me han puesto a mi.
A mi no!! A la Zafira

Dino

• Visitante
« Respuesta #48 en: 10 de Enero de 2018, 17:26:10 pm »
A mi no!! A la Zafira

Pero sigues teniendo colocado el tornillo que pega contra el radiador, no??

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #49 en: 10 de Enero de 2018, 19:19:56 pm »
A mi no!! A la Zafira

Pero sigues teniendo colocado el tornillo que pega contra el radiador, no??
Hola Dino.
Que me corrijan los especialistas pero creo k el problema era que ese tornillo que,se ve no viene puesto de origen lo que provoca que roce continuamente el intercooler que es una campana de plastico con el radiador y se lo acaba comiendo.
Al poner ese tornillo y una,arandela fijan la union entre intercooler y radiador para que no se produzca,ese rozamiento y haya una,separacion entre ambos.
Es asi??