Hola compis.ª
Sigo con mi relato, espero no aburriros.
No eche agua, compre anticongelante al 50% y rellene el baso de expansion que estaba vacio.
Hoy me he armado de valor y me he metido en la ciudad con el coche para llevar a mi hija al medico.
20ºC de temperatura, vamos lo normal en Enero y trafico fluido pero con los continuos paros en los semaforos 8 Km y 20 minutos de trayecto.
Nivel de refrigerante por encima del limite que consigo ver en la botella que creo que es el minimo por que nivel de maximo no veo por ningun lado.
He conseguido entrar el ordenaodr del zafira y asi poder ver la temperatura del motor.
En el parquin 30ºC, el chivato del nivel de liquido apagado y el motor funciona y se oye como siempre.
La temperatura ha ido aumentando poco a poco hasta llegar hasta los 98ºC cuando he llegado a mi destino, sin pasar de 60 y en tercera como maximo y con bastantes semaforos.
Al bajar del coche parece que el nivel del refrigerante ha bajado medio dedo pero lo que me preocupa es que creo que no ha saltado el ventilador o por lo menos no lo he oido ni estaba funcionando cuando he abierto el capo.
Al volver más de lo mismo, he ido al Carrefour y todo parece normal, el chivato no salta pero sigo sin oir el ventilador.
El nivel no ha bajado mucho más y he llegado a casa con 93ºC.
No se han producido las salpicaduras que os comente que habia en los tubos entre motor y ventilador.
Pregunta:
A que temperatura debería saltar el ventilador?
Tendre que acabar llevandolo al mecanico pero me gustaria poder darle todas las pistas posibles por que sino me marearan y haran lo que ellos quieran como cuando voy a la peluqueria que nunca salgo contento

Gracias por vuestra paciencia.
PD; teneis razón en que deberia haber parado al saltar el chivato pero es que el arcen me parece el lugar más inseguro del mundo, y más por la noche, un domingo en una autopista y con toda la familia en el coche, de ahi que me la jugara a llegar al area de servicio más cercana.