Autor Tema: Gasto excesivo líquido refrigerante  (Leído 1381 veces)

autilius

• Visitante
Gasto excesivo líquido refrigerante
« en: 15 de Diciembre de 2017, 14:04:18 pm »
Hola compis ,

Acá con otro problema con mi Zafira. Hoy me he dado cuenta que el líquido refrigerante ha bajado casi al mínimo de todo. No hace ni 20 días que se lo complete. Por favor alguien que pueda entender y decirme que podría ser (a simple vista no se ve que pierda)... ojalá no sean malas noticias.

Gracias

Makker

• Visitante
Re:Gasto excesivo líquido refrigerante
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2017, 16:48:38 pm »
Sí miras un poco más abajo a un compañero le pasaba algo parecido y ha resultado ser el radiador que va en el salpicadero que tenia fuga.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2017, 18:50:08 pm »
A mi las dos veces que me ha perdido una ha sido como dice el compañero el radiador , y la otra el purgador de plástico que va en un tubo metálico horizontal más o menos en medio del motor.

autilius

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2017, 19:46:36 pm »
A mi las dos veces que me ha perdido una ha sido como dice el compañero el radiador , y la otra el purgador de plástico que va en un tubo metálico horizontal más o menos en medio del motor.

Dime, yo puedo darme cuenta o tendría que verlo un mecánico?

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2017, 21:53:37 pm »
Es fácil , mira por debajo del coche y si la parte de abajo después del faldón negro que roza con los bordillos ,ves restos secos de color rojizo ya sabes que pierde y lo más seguro que sea por el radiador y si es por el purgador se ve por arriba , mira este vídeo en el segundo 36 se ve un tapón negro un poco más arriba de dos abrazaderas oxidadas , eso es un purgador de plástico que no se vende suelto y se suele romper , a mi me lo repararon con un tornillo de rosca y una arandela . También comentarte que para la fuga del radiador llevo en el circuito de refrigeración el xenum restop que tapa las fugas y me funciona , así por lo menos no tengo que estar siempre con el miedo de que se salga , desde que lo puse llevo meses sin rellenar.https://www.youtube.com/watch?v=86MU5C5Uuas

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2017, 22:17:20 pm »
Es fácil , mira por debajo del coche y si la parte de abajo después del faldón negro que roza con los bordillos ,ves restos secos de color rojizo ya sabes que pierde y lo más seguro que sea por el radiador y si es por el purgador se ve por arriba , mira este vídeo en el segundo 36 se ve un tapón negro un poco más arriba de dos abrazaderas oxidadas , eso es un purgador de plástico que no se vende suelto y se suele romper , a mi me lo repararon con un tornillo de rosca y una arandela . También comentarte que para la fuga del radiador llevo en el circuito de refrigeración el xenum restop que tapa las fugas y me funciona , así por lo menos no tengo que estar siempre con el miedo de que se salga , desde que lo puse llevo meses sin rellenar.https://www.youtube.com/watch?v=86MU5C5Uuas
Alberto, yo no soy partidario, de echar productos de estos raros, que taponan poros y fisuras, por que lo que es bueno para una cosa, es malo para otras, ahora en invierno, el motor no llegara a calentarse del todo, pero en verano, la temperatura, sobrepasa los limites del mas, y eso con lleva, a que calentón tras calentón, la junta de culata se vaya hacer leches, así que yo limpiaría el circuito, é intentaría dar con la avería, lo antes posible, y así te evitaras de posibles daños mayores, un saludo, y por supuesto, no deja de ser una sugerencia, cada cual con su coche hace lo que quiere

autilius

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2017, 22:28:13 pm »
Alberto, yaesu

Miraré a ver si me puedo dar cuenta yo mismo si existe fuga. Gracias por sus puntos de vista. Luego decidiré qué solución es más efectiva teniendo en cuenta pros y contra.

Sds compis

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2017, 22:34:41 pm »
Alberto, yaesu

Miraré a ver si me puedo dar cuenta yo mismo si existe fuga. Gracias por sus puntos de vista. Luego decidiré qué solución es más efectiva teniendo en cuenta pros y contra.

Sds compis
vale ok, calienta bien el coche, y luego lo paras, y vas observando, si hay fuga la vas a detectar enseguida, pasas la mano por todas las uniones de las mangueras, y donde te deje la mano mojada, ahí esta la fuga, y si no la ves por dentro del motor, controla la moqueta dentro del habitaculo, que puede ser del radiador de la calefacción

autilius

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2017, 23:51:08 pm »
Alberto, yaesu

Sds compis
vale ok, calienta bien el coche, y luego lo paras, y vas observando, si hay fuga la vas a detectar enseguida, pasas la mano por todas las uniones de las mangueras, y donde te deje la mano mojada, ahí esta la fuga, y si no la ves por dentro del motor, controla la moqueta dentro del habitaculo, que puede ser del radiador de la calefacción

Vale, a ver si mañana lo intento y te comento.
Gracias

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2017, 08:39:31 am »
Alberto, yo no soy partidario, de echar productos de estos raros, que taponan poros y fisuras, por que lo que es bueno para una cosa, es malo para otras, ahora en invierno, el motor no llegara a calentarse del todo, pero en verano, la temperatura, sobrepasa los limites del mas, y eso con lleva, a que calentón tras calentón, la junta de culata se vaya hacer leches, así que yo limpiaría el circuito, é intentaría dar con la avería, lo antes posible, y así te evitaras de posibles daños mayores, un saludo, y por supuesto, no deja de ser una sugerencia, cada cual con su coche hace lo que quiere

Gracias por la información , la fuga ahora la tengo localizada en el radiador ,gracias al famoso tornillo , tengo el  tutorial que hiciste del cambio de radiador , pero para eso necesito bastante tiempo libre si quiero reparar mi radiador y si no tengo que poner uno nuevo , como hasta que venga el calor tengo tiempo iré buscando un hueco para hacer el cambio.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2017, 15:09:46 pm »
Ten cuidado no te pase como a mi y acabe rompiendo el radiador del todo...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2017, 16:38:23 pm »

Gracias por la información , la fuga ahora la tengo localizada en el radiador ,gracias al famoso tornillo , tengo el  tutorial que hiciste del cambio de radiador , pero para eso necesito bastante tiempo libre si quiero reparar mi radiador y si no tengo que poner uno nuevo , como hasta que venga el calor tengo tiempo iré buscando un hueco para hacer el cambio.
síguelo bien de cerca, si como dices la tienes localizada, no dejes de observarla, y lleva siempre que andes con ella, un par de garrafas de agua, que te pueden sacar de un buen apuro, y cuando pilles un rato con buen tiempo, lo cambias.
sigue bien los pasos del brico, y calza bien los 2 radiadores, para que no vuelva a ocurrir, guarda el brico a buen recaudo, por que no se si te habrás fijado, que mis bricos ya no están, un saludo compañero, y si necesitas algún consejo, antes de empezar, no dudes en pedirlo

autilius

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2017, 23:59:30 pm »
Bueno, acá regreso para comentar lo que pasó.
En realidad no pasó nada de nada. Mire cómo me dicen y no encontré ninguna mancha ni nada. Compre líquido refrigerante (el rosa), lo llene  como corresponde y ahí lo estoy controlando cada día sin notar que baje (ahora ando con un embudo y el bidón en el maletero  L''). No sé si preocuparme o qué hacer, porque me había bajado comletamente así de repente.  L--i
Que puedo hacer teniendo en cuenta que soy cero mecánica ?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2017, 00:27:21 am »
Sigue observando, muchas veces no pierde, se consume, cuando la junta culata esta mal, entra agua a los cilindros y de hay que puede bajar el nivel del vaso expansión

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

autilius

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2017, 01:02:32 am »
Sigue observando, muchas veces no pierde, se consume, cuando la junta culata esta mal, entra agua a los cilindros y de hay que puede bajar el nivel del vaso expansión

Pero esto que me dices puede ser muy grave y costoso, no?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2018, 00:07:36 am »
Si no ves que pierda (charco o gotas por los bajos) puede ser junta culata y bastante cara la reparación

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2018, 17:06:22 pm »
Hola amigos.
Feliz año nuevo.
A mi ayer volviendo a Barna desde Valencia me paso lo sigiente:
Mi Zafira TD 1.9 iba de coña, pero a los 50 km me hizo varios parpadeos el chivato del nivel del agua de refrigeración, pero se apago y no le di mas importancia.
Pare en el area de servicio para ir al baño tras 250 km y arranque sin problemas pero al incorporarme a la via salto de nuevo el chivato intermitente del nivel del agua y note que el coche limitaba la potencia y no me dejaba pasar de 100 km/h, como no queria parar en el arcen ya que era denoche me propuse llegar hasta el siguiente area de servicio pero tras unos 20 km con el chivato intermitente se apago y el coche siguio hasta casa sin problemas y el motor no estaba muy caliente.
Esta mañana al mirar el nivel del liquido anticongelante, estaba el deposito a cero y en los tubos que hay entre el motor y el radiador hay como salpicaduras como si hubiera salido el agua a presion.
He rellenado el liquido, mas de 2,5 litros y he dado una vueltecilla y no ha saltado el chivato pero tampoco a saltado el radiador mirarre si pierde liquido.
Os ha pasado? por que el chivato se apago si no llevaba agua? me tengo que preocupar?
Gracias   O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2018, 18:10:58 pm »
Que testigo de nivel del anticongelante?

Puedes poner alguna foto

No se te encendería un testigo rojo? Porque puede ser el de temperatura y meterle un calenton al motor
Teniendo check control y sensor de nivel sale ese mensaje en la pantalla

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2018, 18:44:23 pm »
Hola Javier.
Justo el rojo  el que viene en el manual como temperatura del refrigerante del motor.
Estuvo unos minutos parpadeando y se apago, se encendio x k no habia agua en el deposito pero el coche siguio funcionando bien tras apagarse.
Supongo k al ser de noche y Diciembre pues no se calento mucho.
Lo extraño s k se apagara el chibato aun sin agua.

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2018, 18:45:26 pm »
Ah, no tengo check control y si lo tengo no se como funciona.
Si me dais una pista.
Gracias

autilius

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2018, 19:57:40 pm »
Si no ves que pierda (charco o gotas por los bajos) puede ser junta culata y bastante cara la reparación

Javier, sigo controlándola cada día antes de salir y aunque bajó poco (casi nada), no se que ha podido ser. Solo ruego que no sea esto que me dices porque me pilla en un momento de ultra-crisis.

Justo ahora que le estaba haciendo algunas pequeñas cosas para ponerla más bonita:
Le ha cambiado finalmente la pantalla (GID),
le puse embellecedores plateados a las manijas,
las luces del interior (algunas, porque otras no hay caso),
la antena tiburón,
los tapones de las llantas, con el logo Opel.
La verdad que estoy enamorado de la Zafi, solo que tengo que ir acostumbrando a algunas cosas que mi anterior coche no las hacía o directamente no las tenía.

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2018, 20:47:52 pm »
hola Javier.
He estado echandole de nuevo un vistazo en el parquin.
H estado mirando lo del check control y he connseguido llegar a unos pantallazos con cientos de datos que no se descifrar pero no tengo ordenador de esos que sacan dibujitos e informan de lueces fundidas, nivel de presión, etc, creo..
Como ya indique si que hay como salpicaduras en los tubos que hay entre el radiador y el  motor que nunca antes habia detectado asi que los he limpiado y he rellenado el deposito del agua y lo ire mirando para ver por donde se sale el agua.
Espero que no sea la junta de culata por que ya me cargue un ibiza por echar productos para tapar poros en el radiador, los cuales taponaron los conductos y el agua rebosaba y como tampoco llevaba reloj de nivel de temperatura sino un simple chivato que tampoco se encendio cuando debia pues me lo cargue.
Creo que estoy gafado con los motores  L--i
He sacado unas fotos de como quedaron los tubos y como los he dejado de limpios para ver si se vuelven a manchar, pero no se como anexarlos en este foro.Si me lo explicais las subo.
Tambien parece haber agua en los bajos sobre el faldon de parachoques pero digo parece por que no puedo acceder a el.
LO que me parece irealista es que si no llevo agua como es que no salta el chivato antes y por que incluso saltando se apaga y no se enciende mas?

mariobdn

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2018, 22:03:18 pm »
La mia perdia por un pequeño poro por le radiador y eche un producto en el agua osea un tapa poros y hasta hora todo bien.

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2018, 22:14:09 pm »
Mario, yo heche el producto por recomendación del mecanico pero me fue realmente mal.
Si el ñroducto tapa un poro tambien es capaz de cerrar todo lo que pille.
Lo que echo en falta en la Zafi es un reloj de temperatura. No es logico que coches con estos precios solo dipongan de chibatos que dependen de sensores, de fusibles, etc, etc y que cuando saltan como unica opcion te indican parar y llamar a la grua y de ahi al taller.
Espero que sea un manguito, todo lo demas me parecera una *** ya que cuido mucho la Zafi y no me espero estas cosas.
Javier, acabo de leer tu problema del mes pasado, vaya tela, espero que ya funcione todo ok.
Salu2!!

mariobdn

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2018, 22:19:03 pm »
Ya es una *** hablando mal pero si los coches de hoy en dia pasan de gastar en relojes y solo dispones de testigos que cuando se encienden es pq ya esta la temperatura por las nuves.
Si no me equivoco por el menu oculto si puedes mirar la temperatura motor.