Autor Tema: Ayuda Zafira B no arranca  (Leído 384 veces)

autilius

• Visitante
Ayuda Zafira B no arranca
« en: 15 de Diciembre de 2017, 09:00:56 am »
Hola compis

Esta mañana al arrancar la Zafi , le costó arrancar, luego apagué y cuando volví a darle arranque ya no responde la batería.
Lo que quería que me ayuden es:

Le puedo poner las pinzas con otro coche e intentar arrancarlo sin perjudicar nada de la electrónica?

Eso es todo, si me pueden orientar.
Y si debo cambiar la batería, hay alguna q puedan recomendar? 

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Makker

• Visitante
Re:Ayuda Zafira B no arranca
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2017, 11:02:49 am »
No deberías tener problemas al poner las pinzas, lo único a tener en cuenta es que la batería del otro coche no sea demasiado pequeña para no fastidiar al otro coche.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

autilius

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2017, 12:02:38 pm »
No deberías tener problemas al poner las pinzas, lo único a tener en cuenta es que la batería del otro coche no sea demasiado pequeña para no fastidiar al otro coche.

Gracias Makker lo tendré en cuenta entonces.
Oye, he visto q le has puesto luces led a tu Zafi, aprovecho y te consulto... qué tipo de luces le has puesto? Porque yo lo intente y no me funcionan en la 2da fila y en la matrícula.

Makker

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2017, 12:25:43 pm »
Sí no recuerdo mal a un compañero del foro le pasaba lo mismo que a ti y resultó ser por el consumo de las bombillas ya que la zafira b tiene can bus y al detectar consumo bajo no las enciende porque piensa que están fundidas. Tienes que buscar las luces con can bus para la zafira b o bombillas más potentes. En la mía que es la facelift solamente lleva el can bus en las de la matricula.

yoguiral

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2017, 12:29:12 pm »
Hola compis

Esta mañana al arrancar la Zafi , le costó arrancar, luego apagué y cuando volví a darle arranque ya no responde la batería.

Le puedo poner las pinzas con otro coche e intentar arrancarlo sin perjudicar nada de la electrónica?

Gracias

Hola compañero la semana pasada se la cambie yo, la tube que cambiar en taller por que no sabia exactamente lo que era, puse una bosch de 74 mh 120€ y ahora arranca como un tiro, la he visto en amazon bastante barata.

autilius

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2017, 15:20:09 pm »
Sí no recuerdo mal a un compañero del foro le pasaba lo mismo que a ti y resultó ser por el consumo de las bombillas ya que la zafira b tiene can bus y al detectar consumo bajo no las enciende porque piensa que están fundidas. Tienes que buscar las luces con can bus para la zafira b o bombillas más potentes. En la mía que es la facelift solamente lleva el can bus en las de la matricula.

Makker, has tenido que cambiar los plafones de la matrícula?.
Me puedes decir en que dirección las has comprado y si al tener esos conectores, sabes como los debería instalar?

Gracias

autilius

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2017, 15:21:28 pm »
Hola compis

Gracias

Hola compañero la semana pasada se la cambie yo, la tube que cambiar en taller por que no sabia exactamente lo que era, puse una bosch de 74 mh 120€ y ahora arranca como un tiro, la he visto en amazon bastante barata.

Listo, ya lo he arrancado con otro coche y perfecto.
Me puedes decir cuál batería compraste así la busco y veo de comprarla porque es seguro la batería el problema que tengo.

y... gracias

Makker

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2017, 16:18:50 pm »
Los plafones son completos con can bus del aliexpress para zafira tourer me salieron en 12€ y desde agosto perfecto. La batería no recuerdo la marca pero cansado de cambiar baterías cada 3 años en el astra le pedí al taller una con 5 años de garantía y 74ah para olvidarme, me salio en 170€ pero sin problemas para arrancar desde entonces en el astra

autilius

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2017, 21:27:19 pm »
Los plafones son completos con can bus del aliexpress para zafira tourer me salieron en 12€ y desde agosto perfecto. La batería no recuerdo la marca pero cansado de cambiar baterías cada 3 años en el astra le pedí al taller una con 5 años de garantía y 74ah para olvidarme, me salio en 170€ pero sin problemas para arrancar desde entonces en el astra

Veo unos cables en los plafones, ¿los has tenido que adaptar o directamente se enchufan reemplazando los actuales?
Es que no he desarmado los míos y es por eso que te consulto.

Makker

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2017, 21:51:44 pm »
Vienen con los adaptadores incorporados

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2017, 22:28:37 pm »
autilus, y por que no pruebas primero, a darle una carga a la batería, haces unas pruebas, y a sí sales de dudas si es la batería, no sea que gastes en batería, y el problema lo tengas en el alternador, que es que no te la carga, yo no gastaría sin hacer alguna prueba primero, si no te tocara pagar 2 veces, suerte

autilius

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2017, 22:46:34 pm »

Perfecto muchas gracias.
Aún no puedo saber qué tipo de bombillas para el interior (en los plafones), cuantos w de potencia deberían tener para que no me pase lo de funcionan. Solo me funciona el de lectura, guantera y medio. Las de final (maletero) y matrícula no funcionan.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2017, 00:15:27 am »

Perfecto muchas gracias.
Aún no puedo saber qué tipo de bombillas para el interior (en los plafones), cuantos w de potencia deberían tener para que no me pase lo de funcionan. Solo me funciona el de lectura, guantera y medio. Las de final (maletero) y matrícula no funcionan.
yo no se que problemas tienes con las lámparas, funcionan todas, hasta las mas asquerosas de los chinos, no hay que tener en cuenta mas que dos cosas, la polaridad y los wátios,  yo las llevo echas y compradas, y nunca me han dado ningún problema, y si tendrías los plafones que yo llevo reformados, las conectarias de cualquier forma, que no haces ni *** caso, cuando te dicen las cosas, si no, lo tendrías solucionado hace tiempo, te encierras en ti mismo, y no lees mas que ha uno, y hay que leer todas las contestaciones, suerte

y fíjate si haces mal las cosas, que empiezas un hilo, zafira B no arranca, y lo terminas hablando de lámparas, y cada hilo es para lo suyo, y no para irse por los cerros de úbeda, suerte con los dos problemas

autilius

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2017, 00:08:51 am »
autilus, y por que no pruebas primero, a darle una carga a la batería, haces unas pruebas, y a sí sales de dudas si es la batería, no sea que gastes en batería, y el problema lo tengas en el alternador, que es que no te la carga, yo no gastaría sin hacer alguna prueba primero, si no te tocara pagar 2 veces, suerte

Le di arranque con las pinzas y desde el viernes ya no hubo más problemas. Creo que mi mujer algo ha dejado encendido.
De todos modos lo controlaré.
Tienes razón de no gastar Antea de tiempo.
Muchas gracias por la ayuda!!