Autor Tema: Recambios o adaptadores para Flex Fix  (Leído 394 veces)

Sercesval

  • Visitante
Recambios o adaptadores para Flex Fix
« en: 12 de Diciembre de 2017, 12:45:27 pm »
Sé que hay muchos hilos sobre este tema, pero mi caso creo que será algo diferente.
Me han traído después de casi 2 meses la nueva Orbea Occam TR H30 2018 y, cuál fue mi sorpresa, que cuando fui a ponerle la abrazadera no cogía en ningún sitio salvo en la carcasa del amortiguador trasero (en este caso está en la parte inferior del tubo superior del cuadro), costándome bastante atar con las cinchas las ruedas de la bicicleta, al quedarse algo desplazadas, ya que los tubos del cuadro son muy anchos para la abrazadera y no puede coger siquiera el tubo. ¿Sabeís si hay abrazaderas con más diámetro o habría que buscar un ingenio para poder enganchar la bicicleta del cuadro? Gracias.

Makker

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2017, 14:14:34 pm »
Yo uso un portabicis de portón y para asegurarlas me agencie una cincha ancha de carga y me va muy bien teniendo cuidado al ponerla no se mueven nada

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

thelast

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2017, 14:20:36 pm »
Vaya faena. No conozco lo q preguntas, pero en Opel has preguntado. Yo tb tengo ciertos problemas cuando llevo las dos bicis. Cojo una de ellas muy justito.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2017, 10:50:11 am »
Acabo de llamar a Opel España y me van a abrir un expediente para realizar dicha consulta.
Porque la nueva bicicleta es esta....
https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-tr-h30-18
Que tampoco es nada del otro jueves.
Pero ante todo, me quedé un poco sorprendido por el diseño del cuadro, ya que son los tubos más anchos y bastante más ligeros. De hecho, pesa menos que mi anterior bicicleta rígida, una Orbea Alma H50 del 2015.

thelast

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:13:23 am »
Por arriba tampoco se coge? En la foto el tubo de arriba no se aprecia tan ancho.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2017, 12:36:12 pm »
Por arriba tampoco se coge? En la foto el tubo de arriba no se aprecia tan ancho.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Pues no, es ahí donde radica el problema. No lo parece en la foto pero en la realidad cambia mucho. A ver, es mucho más bonita in situ. Casi todas las marcas están optando por hacer diseños de cuadro similares. Estuve a punto de comprarme la Specialized Epic FSR y los tubos de cuadro son prácticamente iguales. Así que habrá que empezar a ingeniar algún brico, porque hay que pensar cómo atar la bicicleta, cuando en las otras 2 que he tenido desde que tengo el coche, tardaba segundos en colocarlas.

regadera

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2017, 15:04:26 pm »
Sercesval.... felicidades por la bici nueva, que te aseguro que vas a disfrutar, pero me acabas de *** la vida misma ... jajajajajaja

Estoy esperando mi OPEL zafira, que llegará en marzo o asi, y el unico accesorio que he pedido ha sido el flex fix para llevar la bici cual? pues una occam 2017, que basicamente (salvo el recorrido de suspension delantero)es identica a la tuya. Ni que decir tiene que mos decidimos por el opel, entre las demas opciones por el sistema de portabicis, y ahora me entero que mi bici no cabe???? en fin, me mantendré atento al hilo, y porfavor publica todo lo que te enteres y sobretodo espero que puedas solucionar el problema, porque como me haya gastado los 1000 pavos y mi mujer se entere que la bici no cabe, voy a tener que dormir dentro del coche, que para un par de noches no esta mal... pero por los restos, no se yo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2017, 18:52:41 pm »
Hola regadera. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu futura Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

Jawy

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:58:52 pm »
Has probado a agarrarlo del tubo diagonal desde abajo.

Yo he atado varias bicis de esa forma.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


thelast

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2017, 09:59:53 am »
Sercesval.... felicidades por la bici nueva, que te aseguro que vas a disfrutar, pero me acabas de *** la vida misma ... jajajajajaja

Estoy esperando mi OPEL zafira, que llegará en marzo o asi, y el unico accesorio que he pedido ha sido el flex fix para llevar la bici cual? pues una occam 2017, que basicamente (salvo el recorrido de suspension delantero)es identica a la tuya. Ni que decir tiene que mos decidimos por el opel, entre las demas opciones por el sistema de portabicis, y ahora me entero que mi bici no cabe???? en fin, me mantendré atento al hilo, y porfavor publica todo lo que te enteres y sobretodo espero que puedas solucionar el problema, porque como me haya gastado los 1000 pavos y mi mujer se entere que la bici no cabe, voy a tener que dormir dentro del coche, que para un par de noches no esta mal... pero por los restos, no se yo
Ay regadera q te veo en el coche ... La verdad es q estas cosas solo se ven si antes de la compra se prueban

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2017, 10:47:24 am »
Has probado a agarrarlo del tubo diagonal desde abajo.

Yo he atado varias bicis de esa forma.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Peor todavía, porque el tubo diagonal en donde está el portabidón es incluso más ancho.

Sercesval

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2017, 10:57:59 am »
Sercesval.... felicidades por la bici nueva, que te aseguro que vas a disfrutar, pero me acabas de *** la vida misma ... jajajajajaja

Estoy esperando mi OPEL zafira, que llegará en marzo o asi, y el unico accesorio que he pedido ha sido el flex fix para llevar la bici cual? pues una occam 2017, que basicamente (salvo el recorrido de suspension delantero)es identica a la tuya. Ni que decir tiene que mos decidimos por el opel, entre las demas opciones por el sistema de portabicis, y ahora me entero que mi bici no cabe???? en fin, me mantendré atento al hilo, y porfavor publica todo lo que te enteres y sobretodo espero que puedas solucionar el problema, porque como me haya gastado los 1000 pavos y mi mujer se entere que la bici no cabe, voy a tener que dormir dentro del coche, que para un par de noches no esta mal... pero por los restos, no se yo
En primer lugar, gracias.
En segundo, no lo he dicho por fastidiar, lo siento. Jejeje. Pero solución seguro que la tiene. A ver, que se puede sujetar por la carcasa del amortiguador trasero (con cuidado, eso sí y con la clavija de regulación del amortiguador en la posición intermedia), aunque no es lo más ortodoxo por cuestiones técnicas de la bicicleta. Además, entiendo que también influirá un poquito la talla de la bicicleta. La mía es una XL, y al tener mayor distancia entre ejes hay que pensar un poquito en cómo ajustar la abrazadera al amortiguador para que no se quede muy desplazada alguna de las ruedas y así poder sujetarlas bien con las cinchas, cosa que si se pudiese sujetar la abrazadera directamente a la parte superior del cuadro no sucedería o, simplemente, con unas cinchas algo más largas. Porque el sistema es espectacular, lo reconozco. Y con el suplemento de 2 bicicletas más, aún más espectacular y cómodo. Jejeje.
Saludos y a disfrutar de tu nuevo ZAFIRA...!!!
No te preocupes, de verdad. Porque aun así y todo es muchísimo más cómodo que montarla en un portabicicletas de portón.

Jawy

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2017, 14:19:47 pm »
Pues lo ato por debajo del portabidon. Mi cuadro tambien es bastante ancho y creo que todavia me sobra recorrido para abrir. A ver si saco alguna foto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


regadera

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2017, 17:02:32 pm »
Hola regadera. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu futura Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
Perdon por ser tan maleducado L''. Tienes toda la razón, voy a presentarme ahora mismo y luego vuelvo a leer...

regadera

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2017, 17:22:38 pm »

En primer lugar, gracias.
En segundo, no lo he dicho por fastidiar, lo siento. Jejeje. Pero solución seguro que la tiene. A ver, que se puede sujetar por la carcasa del amortiguador trasero (con cuidado, eso sí y con la clavija de regulación del amortiguador en la posición intermedia), aunque no es lo más ortodoxo por cuestiones técnicas de la bicicleta. Además, entiendo que también influirá un poquito la talla de la bicicleta. La mía es una XL, y al tener mayor distancia entre ejes hay que pensar un poquito en cómo ajustar la abrazadera al amortiguador para que no se quede muy desplazada alguna de las ruedas y así poder sujetarlas bien con las cinchas, cosa que si se pudiese sujetar la abrazadera directamente a la parte superior del cuadro no sucedería o, simplemente, con unas cinchas algo más largas. Porque el sistema es espectacular, lo reconozco. Y con el suplemento de 2 bicicletas más, aún más espectacular y cómodo. Jejeje.
Saludos y a disfrutar de tu nuevo ZAFIRA...!!!
No te preocupes, de verdad. Porque aun así y todo es muchísimo más cómodo que montarla en un portabicicletas de portón.

La mía es una M a ver si la puedo poner de alguna manera, pero vaya, seguro que algo se podrá hacer, y espero que se pueda colocar otra bici y la placa v20, que por cierto, como la colocáis? Hay algún enlace/ hilo que se hable de cómo colocarla? No he visto, aunque siendo nuevo tampoco se mucho como buscar

Jawy

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2017, 20:59:41 pm »
Asi es como lo agarro yo. En la segunda foto se ve que todabia hay margen de sobra.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Sercesval

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2017, 10:38:15 am »
A continuación os paso el link con el croquis de mi nuevo modelo y podréis observar cómo el diseño de cuadro cambia un poco sobre lo que había preestablecido hasta ahora. Parece ser que la tendencia es a aplanar los tubos dejándolos más anchos (supongo que será por el Boost y no tener muy tensas las vainas traseras)...

https://www.orbea.com/downloads/products/BLUE-PAPER-OCCAM-ALU-2018-EN.pdf

Parece que no se llega a apreciar mucho en los dibujos, pero son más anchos los tubos.

Jawy

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2017, 14:36:40 pm »
Pero lo has probado? Has abierto la pinza a tope? Girar la tuerca hasta el extremo y abrir la pinza con la mano.

Aunque no sea tan ancha como la Occan (y en la foto no se aprecie bien) mi bici tambien tiene ejes boost y le sobran unos 5cm en el punto de entrada.

Igual estoy equivocado, pero yo creo que se puede.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Sercesval

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2017, 11:08:23 am »
Pero lo has probado? Has abierto la pinza a tope? Girar la tuerca hasta el extremo y abrir la pinza con la mano.

Aunque no sea tan ancha como la Occan (y en la foto no se aprecie bien) mi bici tambien tiene ejes boost y le sobran unos 5cm en el punto de entrada.

Igual estoy equivocado, pero yo creo que se puede.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
A ver, no expongo los temas sin propiedad.
Si lo he escrito es porque no puedo cerrar la abrazadera.

Jawy

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2017, 15:33:15 pm »
Trankilo tu!! Yo solo intentaba ayudarte. 

Solo te digo que si no se puede atar con ese gancho, se me hace dificil de imaginar el tamaño del tubo de la nueva occam. Pero si tu lo dices, no te voy a discutir mas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


regadera

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2018, 08:59:42 am »
Buenas.

Como estoy un poco preocupado por el tema de llevar la bici en mi nuevo ZAFIRA, he estado mirando en la web a ver si encontraba alguien que hubiera tenido algun problema parecido. Al final encontre una idea buscando como colocar la placa V20, y vi que habia algun ususario de portabicis de bola, que ampliaban con un brazo nuevo (3er brazo en mi caso) para fijar alli la placa V20. La idea seria buscar un recambio donde el soporte tuviera la misma seccion (medida que desconozco) y añadirla, o sustituirla para tener una pinza donde coger la bici mas ancha que la que lleva el portabicis de serie.
Podria ser algo de este tipo.

Este brazo tiene un tornillo extralargo, por eso me llamo la atencion, Pero no conozco la marca
https://www.remolquesymas.es/repuestos-portabicis/repuesto-brazo-corto-portabicis-winny/319.html

y este es de una marca conocida (thule)
https://www.deporvillage.com/brazo-de-bici-medio-thule

y esta marca parece que los hace regulables para diferentes tipos de portabicis.
http://www.vidacampista.com/es/equipamiento-exterior/2423-brazo-ajustable-fiamma-d1-8004815201920.html

Tanto de uno como de otro hay diferentes medidas disponibles, y tambien hay otras marcas que podrian tener diferente seccion.

La verdad es que es una *** tener que sustituir la pinza en un portabicis nuevo, pero si no hay otra opcion...

Jawy

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2018, 13:07:03 pm »
Buenas.

Como estoy un poco preocupado por el tema de llevar la bici en mi nuevo ZAFIRA, he estado mirando en la web a ver si encontraba alguien que hubiera tenido algun problema parecido. Al final encontre una idea buscando como colocar la placa V20, y vi que habia algun ususario de portabicis de bola, que ampliaban con un brazo nuevo (3er brazo en mi caso) para fijar alli la placa V20. La idea seria buscar un recambio donde el soporte tuviera la misma seccion (medida que desconozco) y añadirla, o sustituirla para tener una pinza donde coger la bici mas ancha que la que lleva el portabicis de serie.
Podria ser algo de este tipo.

Este brazo tiene un tornillo extralargo, por eso me llamo la atencion, Pero no conozco la marca
https://www.remolquesymas.es/repuestos-portabicis/repuesto-brazo-corto-portabicis-winny/319.html

y este es de una marca conocida (thule)
https://www.deporvillage.com/brazo-de-bici-medio-thule

y esta marca parece que los hace regulables para diferentes tipos de portabicis.
http://www.vidacampista.com/es/equipamiento-exterior/2423-brazo-ajustable-fiamma-d1-8004815201920.html

Tanto de uno como de otro hay diferentes medidas disponibles, y tambien hay otras marcas que podrian tener diferente seccion.

La verdad es que es una *** tener que sustituir la pinza en un portabicis nuevo, pero si no hay otra opcion...
La abrazadera del flexfix abre aproximandamente 105mm. Mide la anchura que tiene el cuadro a la altura del portabidones, asi sales de dudas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pillaban22

  • Visitante
Re:Recambios o adaptadores para Flex Fix
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2018, 22:40:13 pm »
Yo mi Trek sin problema la agarrado tanto por él tubo de abajo que es considerablemente ancho como por el tubo superior que es bastante más fino. Mañana pondré fotos que a estas horas hace mucho frío

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk