Autor Tema: Apareció una F en el display  (Leído 277 veces)

Antonio Suárez

  • Visitante
Apareció una F en el display
« en: 08 de Diciembre de 2017, 08:32:29 am »
Hola buenos días , hace un tiempo me presente, soy Antonio de Castilleja un pueblo de Sevilla, tengo un Opel Zafira 1.9
120 cv del 2006, ayer viaje a Málaga unos 200 Km, de pronto el indicador de gasoil se puso a cero en el displace los km de autonomía apareció una F , no se podían bajar las ventanillas ni funcionaba el aire ni la radio, el coche con la llave encendido desde hace tiempo, lo llevo  al taller lo resetean y la poco otra vez igual. Gracias un saludo.

Coma84

  • Visitante
Re:HOla a todos
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2017, 08:38:10 am »
Podrías hacer la prueba de los pedales para ver que error te da el coche. Y partir de ahí.


Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:HOla a todos
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2017, 09:13:01 am »
Hola Antonio , mira lo que te dice el compañero Coma84 y apunta si te salen errores para ver cuáles indica , ( prueba de pedales ) .
Salu2

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:HOla a todos
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2017, 09:31:29 am »
Bienvenido Antonio, yo dejaría este hilo para que te demos la bienvenida y abre otro nuevo donde corresponda con tus dudas.

Para empezar usa el buscador y busca "prueba pedales" y sabrás como se hace, hay mucho hablado por el foro; eso si, como te he dicho abre un nuevo hilo.

Saludos y nos iremos leyendo, que se solucione pronto y aquí nos tienes para ayudarte.

Antonio Suárez

  • Visitante
Re:HOla a todos
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2017, 00:33:30 am »
La verdad es que me tiene muy preocupado porque además es una avería intermitente de pronto se desconecta el indicador de gasoil deja de funcionar la radio el aire tampoco funciona son cosas que la verdad es que no sé qué relé es el que manda todo esto

Re:Apareció una F en el display
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2017, 21:45:55 pm »
Hola Compi

Dado que tu mensaje no era una presentación, he movido a un sitio idóneo tu mensaje, para que tenga más visibilidad el caso.
No te olvides presentarte adecuadamente (que no sea un copia y pega del problema  8:)

Sobre el tema de la F, a mi me pasó esto:
http://clubzafira.com/index.php?topic=25292
aunque es un caso muy particular.

Me consta que a otros compañeros les ha pasado sin tanto quebradero de cabeza como me dió a mi, ni por supuesto las mismas causas.
Pero parece tener relación creo que con el sensor de temperatura exterior, si no recuerdo mal, que podría ser, o bien con el CIM

Al ser que buscar por una sola letra, la F, no es posible no puedo indicarte otros mensajes para que vayas directo, por lo que tendrás que bucear (no van a estar ya en la primera página, hacía tiempo que no salía el tema) por tí mismo por el foro de problemas de la B ... L--i

Makker

  • Visitante
Re:Apareció una F en el display
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2017, 09:24:59 am »
Sabes si tu zafi paso por la revisión de las grapas debajo del volante, si no la paso podría venirte de ahí el fallo, prueba pulsar el claxon cuando te sale el fallo si no suena lo más seguro que sea eso.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Apareció una F en el display
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2017, 12:52:56 pm »
hola Antonio, por las explicaciones que das, puede ser que la batería esta muy baja, o que el alternador se esta muriendo, haz como te dicen los compañeros, la prueba de los pedales, haber que sale, suerte

Antonio Suárez

  • Visitante
Re:Apareció una F en el display
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2017, 19:59:36 pm »
Hola buenas noches, pero es que no se como es la prueba de pedales. ni las grapas de debajo del bolante, gracias

Re:Apareció una F en el display
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2017, 21:20:19 pm »
En mi perfil tienes enlaces de colores, en alguno encontrarás otro enlace a la prueba  O0

Ah y si ves esto aprovecha para presentarte, antes de una segunda advertencia (que ya no sería un simple mensaje) O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Apareció una F en el display
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2017, 23:06:55 pm »
Hola buenas noches, pero es que no se como es la prueba de pedales. ni las grapas de debajo del bolante, gracias
pues te va a tocar el leer, por que eso esta muy hablado, y lo que ya esta muy hablado, pues como que no da ganas de repetir, las cosas demasiadas veces, te lo esta poniendo muy fácil Maguayo, sigue sus consejos