Autor Tema: Testigo motor encendido  (Leído 1104 veces)

Elburroblanco

• Visitante
Testigo motor encendido
« en: 06 de Diciembre de 2017, 20:36:00 pm »
Hola
Algunos me habréis leído porque puse un tema acerca del acelerador, que no aceleraba. Llevo ya dos semanas y el fallo no ha aparecido, y teniendo en cuenta que pasaba a diario entiendo que ya está correcto.
Leyendo por el foro a todo el mundo a quién le pasaba lo del acelerador se le encendía el testigo amarillo de fallo motor. A mi no, ni cuando fallaba el acelerador.
El caso es que se arregló.
Tras haberlo reparado fui a un taller de mi localidad y le cambiaron el aceite y los filtros, y cuando me entregaron el coche me dijeron que el testigo fallo motor estaba encendido(Cuando lo entregué no lo estaba).
Lo enchufaron a la diagnosis y daba:
-Fallo pedal
-EGR
-Alternador
Estos tres fallos ya estaban cuando fallaba el acelerador y, sin embargo, no aparecía la llave.
El caso es que el acelerador va bien, el coche circula perfecto, sin tirones ni nada parecido y no parece que tenga problemas de batería, aunque se la cambié hace como un mes.
Tras hacerle el cambio de aceite le quitaron el testigo con la diagnosis pero está encendido casi desde ese día. No se le va. Y no sé que puede ser, si quizá los calentadores aunque no sé si fueran los calentadores aparecería en la diagnosis.
Puede ser la EGR circulando bien? EL coche tiene ahora 10 años y 150.000 kms.

Makker

• Visitante
Re:Testigo motor encendido
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2017, 21:11:07 pm »
Has probado a quitar la batería un rato para ver si no te lo retiraron bien en el taller?

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2017, 22:58:24 pm »
Has probado a quitar la batería un rato para ver si no te lo retiraron bien en el taller?

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
Explícate...
El fallo alternador en la diagnosis aparece desde antes de cambiarle la batería por una nueva. Aunque yo no he notado que vaya mal el alternador.

Makker

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2017, 09:29:38 am »
Sí falla el alternador el coche es un peligro,te lo digo por experiencia a mi por suerte me fallo por ciudad y a duras penas pude aparcar con mi astra h. Cuando falla el alternador no tiene que ser que se muere  si no que no carga la batería correctamente y en el momento que la batería baja de 11v el coche desconecta electrónica estés donde estés dirección asistida, abs, servofreno, luces... pero el motor funciona bien. Así que si vas al taller  se supone que lo resetean y dices que sigues con el testigo encendido hay dos opciones o te sigue fallando y no lo han detectado o no te lo han reseteado bien. Yo con fallo de alternador no circule con el coche más de 500m por suerte no te compliques, quita el borne de la batería 10 minutos y si sigue el fallo al taller a ver que pasa que no es normal.

Perdona por el párrafon pero aunque quedarse sin batería parece una tontería en estos coche por carretera es muy peligroso.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2017, 09:57:41 am »
Sí falla el alternador el coche es un peligro,te lo digo por experiencia a mi por suerte me fallo por ciudad y a duras penas pude aparcar con mi astra h. Cuando falla el alternador no tiene que ser que se muere  si no que no carga la batería correctamente y en el momento que la batería baja de 11v el coche desconecta electrónica estés donde estés dirección asistida, abs, servofreno, luces... pero el motor funciona bien. Así que si vas al taller  se supone que lo resetean y dices que sigues con el testigo encendido hay dos opciones o te sigue fallando y no lo han detectado o no te lo han reseteado bien. Yo con fallo de alternador no circule con el coche más de 500m por suerte no te compliques, quita el borne de la batería 10 minutos y si sigue el fallo al taller a ver que pasa que no es normal.

Perdona por el párrafon pero aunque quedarse sin batería parece una tontería en estos coche por carretera es muy peligroso.

Con un Megane se me rompió el alternador y lo que pasó es que llegó un momento en el que el coche no arrancaba porque la batería estaba frita por culpa del alternador. Por eso, me extraña lo que dices. Entiendo que la batería dará muestras o que en el Megane es diferente.
No pueden ser los calentadores??

Makker

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2017, 14:30:14 pm »
Lo que te conté es experiencia propia en el astra h 1.7cdti 100cv del 2005 que tenia antes, yo agarre el coche y arranco sin problemas con la batería cambiada 2 meses antes y casi 5 años de antigüedad el coche. Cuando estaba conduciendo y al parar en un semáforo de repente el freno se endureció y la dirección también como si el coche estuviera apagado pero el motor encendido y sin marcar fallo ninguno en el panel. Aparque cómo pude a la derecha y el pobre después de apagar el motor ya no volvió a arrancar. En el taller me explicaron lo que te comente que la electrónica a cierto voltaje se desconecta pero no falla el motor ya que al ser diésel se auto alimenta pero la centralita al estar sin alimentacion no lo apaga.
Por eso te comentaba que el tema del alternador lo revises bien si te marca fallo nada más salir y el coche no entra en protección no te fíes. 

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Testigo motor encendido
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2017, 17:42:41 pm »
Lo de los frenos duros es rarísimo, ya que el vacío lo hace el depresor que va conectado al árbol de levas, otra cosa seria que actúe el abs, pero el servofreno no es eléctrico sino mecánico; pero si te ocurrió no te lo rebato.

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2017, 19:25:20 pm »
Haz la prueba de los pedales, a ver que sale. Puede que el fallo sea intermitente, lo refleja en memoria pero no esta presente.

Depende de cada coche, a mi me paso en un fiesta, el cable del alternador se partió, y a los 50 km me quedé sin batería. Sin luces, sin intermitentes, todo lo eléctrico, pude circular otros 50km delante un camión en autovía, ya anocheciendo, pero el motor no se paró, era diesel, y todo lo hidráulico seguía funcionando, frenos, dirección.

En cambio en una c15 de las últimas, cuando sacaron berlingo, diesel también, se partió el positivo de la batería en autovía. Se paró, motor, luces, me quede sin frenos, sin dirección, sin todo, gracias a que me pilló al cien metros de una salida y pude ahorillarme. Pero el coche quedó inerte instantáneamente.

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2017, 19:36:55 pm »
He hecho la prueba del pedal. Me da dos fallos:
-ECN 062201
-ECN 04005A
Uno es el alternador y otro la EGR.
Le he quitado la batería durante un rato pero al conectarla seguí igual, aunque también me marcaba bien a hora. SUpongo que tendría que estar más tiempo desconectada para que fuese efectivo...
El caso es que ir va genial, ni me da tirones ni veo que de batería vaya mal...

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2017, 20:45:56 pm »
Prueba como te han dicho a dejarla al menos 15 minutos desconectada para que así se reinicien todos los sistemas y la centralita se quede sin energía para seguir guardando los fallos; si aún así lo sigue mostrando tendrás que borrarlos con opcom o alguna diagnosis.

@algoig, yo me refiero a mi caso, los frenos no son eléctricos, al menos en la mía (no se en otras motorizaciones)

Makker

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2017, 20:46:07 pm »
Sí tienes un tester comprueba el voltaje en apagado y encendido a ver que diferencia de voltaje tienes, un alternador sano marca mínimo 14v-15v en marcha y la batería bien a solas tendría que marcar entre 14v-13v

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2017, 08:33:54 am »
Yo no le daría más importancia , a veces hacen cosas raras estos coches , ésta semana a mi me entró en modo protección y me marcó fallo , hice la prueba de los pedales y no sale nada , hace unos cuantos meses ya me pasó y me marcaba la mariposa de la admisión y me entró dos veces en modo protención , la limpié y listo. Ahora llevo el testigo encendido hasta arrancar , si el problema desaparece cuando ha pasado un tiempo vuelve a la normalidad . En cuanto a lo del alternador , cuando el mio se estropeó te puedo decir que cuesta un montón circular , sobretodo porque la dirección es eléctrica y se pone como una piedra , no es imposible de conducir , pero si complicado , yo conseguí llevarlo al taller antes de apagar , eso si el tablero parecía una discoteca de tantas luces parpadeando.

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2017, 10:43:10 am »
Le desconecté la batería durante unas horas. La he vuelto a conectar pero no se le ha ido el testigo fallo motor.
Tampoco noto nada que indique que esté mal el EGR o el alternador...

Makker

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2017, 11:46:41 am »
Recapitulando a ver si entre todos te hechamos una mano.
Cambiaste aceite y filtros.

Al sacar el coche tenias el fallo motor encendido pero el coche no falla.

En la centralita los errores EGR y alternador.

Lo resetean y vuelta a marcar fallo.

Quitas batería y siguen fallos por lo que el o los fallos están presentes.

Voltajes en un principio correctos por lo que el alternador debe funcionar y la batería es nueva.

El fallo del acelerador no te vuelve a pasar.

La solución del acelerador fue ajustar la caja de fusibles.

Prueba a mover la caja de fusibles y si puedes a darle un apretón a los tornillos que tiene dentro por si quedo alguno flojo y te falla por ahí.

Ahora mismo no se me ocurre nada más que hacer.
A ver si alguien del foro da alguna idea más. 

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2017, 12:00:31 pm »
Recapitulando a ver si entre todos te hechamos una mano.
Cambiaste aceite y filtros.

Al sacar el coche tenias el fallo motor encendido pero el coche no falla.

En la centralita los errores EGR y alternador.

Lo resetean y vuelta a marcar fallo.

Quitas batería y siguen fallos por lo que el o los fallos están presentes.

Voltajes en un principio correctos por lo que el alternador debe funcionar y la batería es nueva.

El fallo del acelerador no te vuelve a pasar.

La solución del acelerador fue ajustar la caja de fusibles.

Prueba a mover la caja de fusibles y si puedes a darle un apretón a los tornillos que tiene dentro por si quedo alguno flojo y te falla por ahí.

Ahora mismo no se me ocurre nada más que hacer.
A ver si alguien del foro da alguna idea más. 

Los voltajes no los he comprobado porque no tengo con qué medirlos.
Como tengo que llevarlo a cambiarle la correa diré que lo revisen.
El sitio donde le miraron la caja de fusibles no es el mismo taller donde cambie el aceite y los.filtros.
Trascurrió una semana entre ambos hechos, y del taller donde le ajustaron las conexiones de los fusibles salió sin testigo. Al taller segundo donde le cambiaron el aceite entro sin testigo. Le cambiaron el aceite y los filtros y allí es donde me dijeron lo del testigo.
Los dos fallos ya salían antes, solo que antes el testigo estaba apagado.

Makker

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2017, 12:15:23 pm »
Por lo del testigo es lo de apretar la caja de nuevo, si da la casualidad que han golpeado la caja de fusibles cuando el cambio de aceite y por eso se te encendió el testigo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:07:20 pm »
Comprueba la carga del alternador con las pantallas ocultas . Busca en el foro y mira que pantalla tienes para poder ver las pantallas ocultas.

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2017, 23:07:21 pm »
Comprueba la carga del alternador con las pantallas ocultas . Busca en el foro y mira que pantalla tienes para poder ver las pantallas ocultas.
Aparece ese dato en las pantallas ocultas?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2017, 23:16:44 pm »
Aparece ese dato en las pantallas ocultas?

Si sale la carga que tiene en cada momento

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2017, 23:17:03 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=RvQMZLsNSo4
Dependiendo de la pantalla que lleves instalada te saldrán más o menos datos

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2017, 21:42:02 pm »
Sí tienes un tester comprueba el voltaje en apagado y encendido a ver que diferencia de voltaje tienes, un alternador sano marca mínimo 14v-15v en marcha y la batería bien a solas tendría que marcar entre 14v-13v

Acabo de hacer lo de la pantalla oculta. He arrancado el coche, pulsado setting y los datos que me daban eran:
U30:13.V
No sé si ese dato de voltaje es bajo o no.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2017, 22:22:12 pm »
Pues seguro que debajo de ese dato te aparecía "U30 reference 13,5 v"; con lo que si tenias el motor arrancado te debe de cargar al menos a 13,5v; te recomiendo que refuerces el cableado del alternador para que te cargue mejor y también arranque mejor; ya que todo lo que vaya por debajo de esos 13,5v es que no carga correctamente, pero no creo que el alternador esté roto aún, pero con esas cargas no va muy fino.

Makker

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:27:08 am »
Sí como te comenta @jcarman los 13v son muy justos para la carga de la batería lo cual no indica que este mal el alternador. Creo que hay algún brico para el refuerzo de cables para mejorar la carga en el foro y te ayudarán a que te olvides de ese fallo

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2017, 17:36:36 pm »
Si ese dato es con el coche en frio puede ser algo normal , mira si luego en marcha te carga algo más , el mio le cuesta un poco empezar a subir la carga , cuando cambié la última batería me regalaron un control del circuito de carga y como estaba frio no me subía de 13.6 , luego ya me carga 14.2-14.3 sin problemas.

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2017, 09:08:19 am »
Al final, el alternador está bien. El problema es que siendo marca Bosch no es el original que monta Opel y, por lo visto, eso puede crear problemas de compatibilidad con la centralita. Pero funcionar funciona correctamente.
Me ha dicho, porque le he preguntado, que cambiarlo por el original ya montado sale por unos 300€.
El otro problema que da en el diagnóstico es la EGR y eso cuesta unos doscientos y pico. Pero el caso es que el coche funciona perfectamente.
Y el testigo se lo ha quitado y no ha vuelto a aparecer. Pero me han advertido desde el taller que los opel son malos en tema electrónico y, a lo mejor, el motor no te da problemas pero te da la lata por problemas de este tipo.
Decir que el del taller se ha portado genial. Cuando compre el coche de segunda mano el propietario no me pudo asegurar si la correa estaba cambiada ya que él fue El Segundo propietario y aunque le dijeron que la correa estaba cambiada no le dieron ningún papel que lo comprobara, y no hay ninguna pegatina que lo diga.
Así que, viendo que ya se me rompió un me gane por la correa, decidí que me la cambiara. Bueno, pues al abrir la tapa se dio cuenta de que la correa estaba cambiada y, además, original. Así que me llamó para decírmelo y hemos decidido no cambiarla. En otras circunstancias, otro taller hubiera tirado para adelante sin decir nada. Chapeau por ellos.