Autor Tema: Revoluciones inestables  (Leído 485 veces)

Coma84

• Visitante
Revoluciones inestables
« en: 03 de Diciembre de 2017, 21:56:19 pm »
Buenas, nose si me estoy volviendo loco o que pero lo que todo parecía ser un simple ralentí inestable, creo que es algo más.

Me he fijado que cuando voy a una velocidad constante con regulador o a pedal la aguja de las revoluciones oscila un mm arriba abajo, y me da la sensación de que el motor a su ritmo :s es esto normal y me vuelvo loco o le pasa algo a mi motor?

Gracias.

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!

algoig

• Visitante
Re:Revoluciones inestables
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2017, 22:20:07 pm »
En el tuyo no se, pero en el 1.7  de 110, si que se da ese problema, es debido a la válvula de alta o algo así se llama. Pero en los nuestros es fallo endémico, sabidobpor la marca y que según parece es un resorte en la valvula que pierde su funcionalidad y hace el ralentí inestable hasta que parece un tractor o un dumper.

En el tuyo no se, podría ser cosa de inyectores.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2017, 22:54:35 pm »
El ralentí pero hacerlo en marcha ? O es normal que la aguja de revoluciones no este totalmente estática en su sitio ?

Añadir que empecé a notar esto a partir de la rotura d radiador ( o eso creo ) quizás la subida de temperatura pudo dañar algo?

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2017, 14:10:13 pm »
La mía lleva como dos semanas con el ralentí inestable  L--i  y cuando voy a 140 de aguja con el control de velocidad puesto esta oscila . Con esto te digo que no te ralles con el tema si notas el coche bien y tal no te des mal que puede ser del cuadro  O0 en mi caso puede ser por el colector tan bueno que tenemos las 150 cv pero mientras funcione y ande no le doy importancia  O0

Coma84

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2017, 21:02:05 pm »
La cosa es que no lo hace siempre es lo que me lleva por la.Calle de la amargura me da la sensación que es en unos rangos de revoluciones. Haber si consigo acotar el tema. Podría ser el.famoso sensor de revoluciones o no tiene nada que ver ??

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2017, 21:26:49 pm »
A mi me lo hace desde que la compre, pero a cualquier régimen, yo se lo achaco al cuadro, que ya no es nuevo, porque el motor no se le escucha ese cambio...

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2017, 23:38:06 pm »
En las 1.9 pasa en todas, algunas más que otras y en frío o ralenti se nota mucho más.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2017, 11:51:25 am »
VAmos que no me preocupo entonces.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2017, 12:52:09 pm »
VAmos que no me preocupo entonces.

Pues eso, mientras no la escuches quejarse...