Ayer, estuve por la sierra de Madrid, Galapagar, la Navata, Villalba, y estuvo nevando hasta que me fui pasado el mediodía a la locura del centro de Madrid.
Para los habitantes de la zona eso será nevar, pero para los castellanos, esa nieve en polvo medio aguanieve, ya es mucha nieve. Jeje. Había cuajado en las penumbras y las cumbres estaban blancas.
Al caso, es la medio nieve que ensucia los cristales, y en especial los espejos de los retrovisores. Estando parado me fijé en un astra aparcado al lado mio, y en especial en un añadido que llevaba en los retrovisores y que le ví bastante utilidad para zonas donde llueve, nieva o hay niebla meona como aquí.
Un paraaguas en el retrovisor, para proteger el espejo de mojarse. Es una idea para un brico, que se puede hacer, con algún plástico maleable del estilo de las cortinas de lamas transparentes de las carnicerías, o algo mas fuerte. Seguramente ya este comercializado, pero un brico barato y útil se puede hacer de ello.
Aquí llueve, poco, pero niebla meona que ensucia los espejos si que tenemos, y fastidia bastante porque no se ve con ellos. Ahí va la foto.