Autor Tema: Que pasara con nuestros Zafira? (distintivo ambiental)  (Leído 7045 veces)

casidus

  • Visitante
Que pasara con nuestros Zafira? (distintivo ambiental)
« en: 01 de Diciembre de 2017, 19:35:26 pm »
Buenas noches.

una consulta, a partir de enero para los de barcelona no se nos permitira circular por las rondas ya que no tenemos el distintivo ambiental, esto quiere decir que nos toca jubilar ya el vehiculo?

gracias

Makker

  • Visitante
Re:Que pasara con nuestros Zafira? (distintivo ambiental)
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2017, 21:36:59 pm »
Te pongo enlace de la comunicación de la dgt respecto a esto, al final tienes lo referente a Barcelona.
https://www.google.es/amp/s/citatrafico.es/pegatinas-dgt-vehiculos/amp/
 Solo será los días de alta contaminación por lo que he visto.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


casidus

  • Visitante
Re:Que pasara con nuestros Zafira? (distintivo ambiental)
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2017, 21:47:47 pm »
Te pongo enlace de la comunicación de la dgt respecto a esto, al final tienes lo referente a Barcelona.
https://www.google.es/amp/s/citatrafico.es/pegatinas-dgt-vehiculos/amp/
 Solo será los días de alta contaminación por lo que he visto.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

si, eso lo se, pero conociendo a la actual alcaldesa, tiene pinta de que lo declarara a menudo

solo hay que ver que ha eliminado miles de sitios de aparcamiento, y dificultado el trafico por toda la ciudad para poner carriles vici con apenas uso.

y no te lo digo solo desde la parte de coductor, tambien soy ciclista, y son carriles que salvo algunos de los mas antiguos el resto no se usan apenas, ya que los semaforos que hay duran muy poco para las bicicletas, y tal y como estan hechos, muchas veces estas a punto de ser arrollado por un coche.

gracias

Makker

  • Visitante
Re:Que pasara con nuestros Zafira? (distintivo ambiental)
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2017, 22:05:41 pm »
Esta claro que al final a la ciudad en bicicleta o transporte público, ya en Europa hay alguna ciudad que no quieren ni que circulen los eléctricos por el centro

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Que pasara con nuestros Zafira? (distintivo ambiental)
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2017, 21:45:39 pm »
Lo de que vallamos a las grandes ciudades en transporte publico no está mal pensado, lo malo son las infraestructuras, ya que creo que aun no hay suficientes aparcamientos en las inmediaciones desde donde podamos utilizar el transporte publico, y eso que por lo general este si que es bueno.

arseniotito

  • Visitante
Etiqueta ambiental
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2017, 23:46:00 pm »
Buenas noches!
Alguien puede aclarar si a mi Zafira B 1.9 cdti 2005 le corresponde la etiqueta ambiental B?
Tengo una duda, si cumple los requisitos para la pegatina B ,por que al consultar en la DGT por matricula no le corresponde.
Quien podría aclararlo. L--i
Gracias.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Etiqueta ambiental
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2017, 00:09:50 am »
Mejor así queda más claro todo  So..


arseniotito

  • Visitante
Re:Etiqueta ambiental
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2017, 11:31:29 am »
Buenos días!!!
Gracias por responder.
Comenzamos:
Según la información que veo no me corresponde etiqueta ambiental, por ser 2005, (mismo coche que 2006), con filtro de partículas y euro 4.
Según la normativa si me corresponde,según el año no.
Ahora viene lo bueno:
En la pagina de la DGT ( motores gasolina y diesel) "si su vehículo se encuentra las matriculas  finalizadas  en  DFG (enero 2005) y acabadas en HVF( final 2013) al vehículo se le asigna etiqueta amarilla.(B)". La mía es ....DTH.
Entonces introduces la matricula en el buscador de la DGT y resulta que no le corresponde.
Cumpliendo las normativas ambientales establecidas para ser catalogado con la etiqueta ambiental B. Mi zafira fue matriculada en diciembre  2005 procedente de la comunidad europea.
En esta parte no lo entiendo si esta en la misma pagina de la DGT.
Quien podría aportar algo a este dilema? 
Gracias.

casidus

  • Visitante
Re:Que pasara con nuestros Zafira? (distintivo ambiental)
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2017, 11:38:00 am »
Lo de que vallamos a las grandes ciudades en transporte publico no está mal pensado, lo malo son las infraestructuras, ya que creo que aun no hay suficientes aparcamientos en las inmediaciones desde donde podamos utilizar el transporte publico, y eso que por lo general este si que es bueno.

si el problema fuese solo que no hay para aparcar, en barcelona faltan buses y metros, hay muchos, pero eso no te quita que vallas como en una lata de sardinas, sobretodo en las rutas que llevan a colegios, ya que los padres aun faltando sitio tienen el carro del niño desplegado y el niño sentado en un asiento, esto me lo encontraba cada dia cuando no tenia moto.

y que no coincida con una huelga de las mas de 20 anuales que hay en barcelona, que entonces mas te vale ir a pata que sino te puede crecer la barba para coger uno.

gracias

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Que pasara con nuestros Zafira? (distintivo ambiental)
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2017, 11:59:08 am »
una consulta, a partir de enero para los de barcelona no se nos permitira circular por las rondas ya que no tenemos el distintivo ambiental, esto quiere decir que nos toca jubilar ya el vehiculo?

Al ser tu zafi de 2006 se me hace raro que no hayas recibido la pegatina. Sospecho que tu motor será diesel (con EGR y FAP), por lo que te correspondería la B (amarilla). Si no te la han mandado, te tocará pasar por caja: :P

http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/12/01/5a218055e2704ed1308b4667.html

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Etiqueta ambiental
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2017, 12:04:50 pm »
Si no te la han mandado, a lo mejor la puedes comprar tú:

http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/12/01/5a218055e2704ed1308b4667.html

casidus

  • Visitante
Re:Que pasara con nuestros Zafira? (distintivo ambiental)
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2017, 12:30:06 pm »
una consulta, a partir de enero para los de barcelona no se nos permitira circular por las rondas ya que no tenemos el distintivo ambiental, esto quiere decir que nos toca jubilar ya el vehiculo?

Al ser tu zafi de 2006 se me hace raro que no hayas recibido la pegatina. Sospecho que tu motor será diesel (con EGR y FAP), por lo que te correspondería la B (amarilla). Si no te la han mandado, te tocará pasar por caja: :P

http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/12/01/5a218055e2704ed1308b4667.html


es de finales de 2005, principios de 2006, pero con truco.

cuando la compramos no nos gustaba el estilo de la nueva zafira B, por lo que nos buscaron una de la gama anterior, y dio la casualidad que habia una Elegance Design  con motor diesel de 2.2, por eso que no cumplo.

lo que tampoco veo logico que descarten por años solo, lo suyo seria que la clasificacion se hiciese al igual que la ITV, pasando una prueba y dependiendo de ese valor dar la pegatina, mi motor no cumple los estandares euro3, pero no los cumple por que no existian, quien les dice que si paso la prueba no los cumple?

gracias

Makker

  • Visitante
Re:Que pasara con nuestros Zafira? (distintivo ambiental)
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2017, 16:00:58 pm »
Por otro lado alguien sabe si el concesionario tiene obligación de darte la pegatina al comprar el coche o solamente si les apetece?  Ya que yo en los papeles ni rastro de ella también tengo que apuntar que aquí en Valencia no se han puesto todavía tan pesados con la pegatina?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Que pasara con nuestros Zafira? (distintivo ambiental)
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2017, 16:52:53 pm »
Pues la tendrás que comprar, los concesionarios no la dan ya que es trafico las que las suministra

jevienju

  • Visitante
Re:Que pasara con nuestros Zafira? (distintivo ambiental)
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2017, 18:32:24 pm »
una consulta, a partir de enero para los de barcelona no se nos permitira circular por las rondas ya que no tenemos el distintivo ambiental, esto quiere decir que nos toca jubilar ya el vehiculo?

Al ser tu zafi de 2006 se me hace raro que no hayas recibido la pegatina. Sospecho que tu motor será diesel (con EGR y FAP), por lo que te correspondería la B (amarilla). Si no te la han mandado, te tocará pasar por caja:

http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/12/01/5a218055e2704ed1308b4667.html


es de finales de 2005, principios de 2006, pero con truco.

cuando la compramos no nos gustaba el estilo de la nueva zafira B, por lo que nos buscaron una de la gama anterior, y dio la casualidad que habia una Elegance Design  con motor diesel de 2.2, por eso que no cumplo.

lo que tampoco veo logico que descarten por años solo, lo suyo seria que la clasificacion se hiciese al igual que la ITV, pasando una prueba y dependiendo de ese valor dar la pegatina, mi motor no cumple los estandares euro3, pero no los cumple por que no existian, quien les dice que si paso la prueba no los cumple?

gracias
Para los diesel la norma mínima a cumplir es la euro4, de hecho GM dejo de utilizar sus motores y se asoció con Fiat por la imposibilidad de estos a cumplir con dicha norma.

O sea, que tu motor 2.2 es imposible que entre en los baremos de la pegatina B.

Y en las itv's sólo se mira una parte del espectro de los gases, concretamente la opacidad. El resto de gases no los controlan, como por ejemplo los NOx, que para medirlos correctamente hacen falta pruebas dinámicas o bancos de rodillos.

jevienju

  • Visitante
Re:Etiqueta ambiental
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2017, 18:47:04 pm »
Buenos días!!!
Gracias por responder.
Comenzamos:
Según la información que veo no me corresponde etiqueta ambiental, por ser 2005, (mismo coche que 2006), con filtro de partículas y euro 4.
Según la normativa si me corresponde,según el año no.
Ahora viene lo bueno:
En la pagina de la DGT ( motores gasolina y diesel) "si su vehículo se encuentra las matriculas  finalizadas  en  DFG (enero 2005) y acabadas en HVF( final 2013) al vehículo se le asigna etiqueta amarilla.(B)". La mía es ....DTH.
Entonces introduces la matricula en el buscador de la DGT y resulta que no le corresponde.
Cumpliendo las normativas ambientales establecidas para ser catalogado con la etiqueta ambiental B. Mi zafira fue matriculada en diciembre  2005 procedente de la comunidad europea.
En esta parte no lo entiendo si esta en la misma pagina de la DGT.
Quien podría aportar algo a este dilema? 
Gracias.
Si tu Zafira cumple euro4 aunque no sea de 2006 solo tienes que ir a tráfico y te lo solucionan.

casidus

  • Visitante
Re:Que pasara con nuestros Zafira? (distintivo ambiental)
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2017, 21:36:03 pm »
una consulta, a partir de enero para los de barcelona no se nos permitira circular por las rondas ya que no tenemos el distintivo ambiental, esto quiere decir que nos toca jubilar ya el vehiculo?

Al ser tu zafi de 2006 se me hace raro que no hayas recibido la pegatina. Sospecho que tu motor será diesel (con EGR y FAP), por lo que te correspondería la B (amarilla). Si no te la han mandado, te tocará pasar por caja:

http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/12/01/5a218055e2704ed1308b4667.html


es de finales de 2005, principios de 2006, pero con truco.

cuando la compramos no nos gustaba el estilo de la nueva zafira B, por lo que nos buscaron una de la gama anterior, y dio la casualidad que habia una Elegance Design  con motor diesel de 2.2, por eso que no cumplo.

lo que tampoco veo logico que descarten por años solo, lo suyo seria que la clasificacion se hiciese al igual que la ITV, pasando una prueba y dependiendo de ese valor dar la pegatina, mi motor no cumple los estandares euro3, pero no los cumple por que no existian, quien les dice que si paso la prueba no los cumple?

gracias
Para los diesel la norma mínima a cumplir es la euro4, de hecho GM dejo de utilizar sus motores y se asoció con Fiat por la imposibilidad de estos a cumplir con dicha norma.

O sea, que tu motor 2.2 es imposible que entre en los baremos de la pegatina B.

Y en las itv's sólo se mira una parte del espectro de los gases, concretamente la opacidad. El resto de gases no los controlan, como por ejemplo los NOx, que para medirlos correctamente hacen falta pruebas dinámicas o bancos de rodillos.

no me referia a pasarlo en la itv, sino que antes de adjudicar a dedo por año de fabricacion solo, lo corresto seria por emision, si emitet X no puede, sino la que le toque

arseniotito

  • Visitante
Re:Etiqueta ambiental
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2017, 23:07:15 pm »
Gracias chicago ,  jevienju y  capitanety!!!
Tendré que buscar tiempo libre y pasar por la DGT.

Un saludo!!! ;)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Etiqueta ambiental
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2017, 21:36:51 pm »
Yo lo que no veo normal, es que por ejemplo en mi pueblo y creo que en la provincia de Toledo, no han enviado pegatina alguna; y si finalmente la ponen obligatoria, la tendremos que pagar; aquí  veo un poco de discriminación por el sitio donde se viva, cuando se supone que todos los españolitos somos iguales...

Creo que si las asociaciones de automóviles comienzan a protestar, terminaran por enviarlas todas o al menos no cobrar por ellas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Etiqueta ambiental
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2017, 23:05:01 pm »
Yo lo que no veo normal, es que por ejemplo en mi pueblo y creo que en la provincia de Toledo, no han enviado pegatina alguna; y si finalmente la ponen obligatoria, la tendremos que pagar; aquí  veo un poco de discriminación por el sitio donde se viva, cuando se supone que todos los españolitos somos iguales...

Creo que si las asociaciones de automóviles comienzan a protestar, terminaran por enviarlas todas o al menos no cobrar por ellas.
Hola compis , si os sirve de consuelo ha alguno ... Mi Zafira Tourer MY16 (136cv) ECOFLEX con unas emisiones de 109 g/CO2 ( Euro 6 ) tampoco a recibido la pegatina por parte de la DGT en Valencia , en fin ...

Dino

  • Visitante
Re:Etiqueta ambiental
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2017, 23:58:42 pm »
Yo lo que no veo normal, es que por ejemplo en mi pueblo y creo que en la provincia de Toledo, no han enviado pegatina alguna; y si finalmente la ponen obligatoria, la tendremos que pagar; aquí  veo un poco de discriminación por el sitio donde se viva, cuando se supone que todos los españolitos somos iguales...

Creo que si las asociaciones de automóviles comienzan a protestar, terminaran por enviarlas todas o al menos no cobrar por ellas.

+10.
Yo, aquí en Logroño, no conozco a nadie que se la hayan mandado. De hecho, he visto solo dos coches con la susodicha pegatina puesta, pero no sé si serían de aquí o de fuera.

Makker

  • Visitante
Re:Etiqueta ambiental
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2017, 00:25:55 am »
Por aquí en Valencia los que lo suelen llevar seguro son los coches de empresas. Será que están comenzando con esos y luego a por los particulares.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk


angeltito

  • Visitante
Re:Etiqueta ambiental
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2017, 07:38:43 am »
Muy buenas compis. El fin de semana lei un articulo en el cual ponia que el tema de las pegatinas fue una primera campaña para ver como resultaba.....el fin principal era de que todos la pagaran y parece ser que sera asi. Despues de una primera ornada el resto ahi que acoquinar y pagar. Además abría que ir a una oficina de correos , salia mas o menos por 2,50 €.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Etiqueta ambiental
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2017, 12:47:32 pm »
El tema que yo veo, es porque yo tengo que pagarla y todos los que la han recibido por ejemplo en la Comunidad de Madrid, no tienen que hacerlo; o lo envías a toda la gente o no, pero eso de unos si y otros no....

Al igual que deben de enviar los permisos de circulación de los vehículos nuevos, y tampoco lo acompañan con la dichosa pegatina; y cuando en realidad son para hacer una criba visual de los vehículos en las ciudades; yo mientras no sea obligatoria ni me voy a molestar, y después ya veremos lo que hago, mientras  que lo revisen por la matricula.

Raid

  • Visitante
Re:Etiqueta ambiental
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2017, 12:54:16 pm »
El tema que yo veo, es porque yo tengo que pagarla y todos los que la han recibido por ejemplo en la Comunidad de Madrid, no tienen que hacerlo; o lo envías a toda la gente o no, pero eso de unos si y otros no....

Al igual que deben de enviar los permisos de circulación de los vehículos nuevos, y tampoco lo acompañan con la dichosa pegatina; y cuando en realidad son para hacer una criba visual de los vehículos en las ciudades; yo mientras no sea obligatoria ni me voy a molestar, y después ya veremos lo que hago, mientras  que lo revisen por la matricula.
Completamente deacuerdo. A mi no me gusta llevar ninguna pegatina ( excepto la del foro que la llevo con orgullo). Me cuesta poner hasta la de la itv en coches mas viejos que he tenido y tengo.

Si lo que quieren es ahorrar trabajo a los municipales y al final acaban haciendo obligatorio llevar la etiqueta medioambiental ( aparte de ser enorme, fea y restar visibilidad), haré como el compañero @jcarman y ni la pondré ni la pagaré hasta que no me obliguen.