Sigo con mi vía crucis para poder escuchar mis CD’s en el Intellilink de la Zafira.
No hay en el mercado reproductores con salida USB que entren en el hueco bajo el navegador, salvo los CDrom y DVDrom externos de los PC,s, que no son válidos por necesitar precisamente un PC con sus drivers.
Los cargadores de CD’s con controlador remoto y transmisión vía bluetooth o vía FM ya no se venden.
Sería válido un CDrom, o un DVDrom interno de los antiguos, alimentándolos a 12V (y con una derivación a 6V mediante un circuito que vale 2€, puesto que necesitan las dos tensiones) Estos componentes internos antiguos tienen, a diferencia de los externos, mandos de volumen, play y salto de pista, por tanto no necesitan un PC con sus drivers, pero miden más de 15 cm de ancho, por lo que tampoco caben.
Ahora estoy en la fase de intentar conectar un DISCMAN de hace años. El mío es un AIWA (segunda marca de Sony) y sólo lee CD audio, no mp3, pero los más modernos leen también CD-R y DVD-R con archivos en formato mp3. Muchos discman miden menos de 14 cm, por lo que caben en el hueco bajo el navegador.
Tengo ya el cable de alimentación desde USB (toma de mechero) a la clavija del discman (4mm externo, 1,7 mm interno), que me costó 3€. El estándar USB es 5V y los discman trabajan con fuentes de alimentación a 6V, pero he comprobado, con cronómetro, que los temas duran lo que tienen que durar, es decir, que el CD gira a la velocidad correcta.
El problema que queda por resolver es la entrada de audio al navegador. La toma USB frontal no vale, puesto que la salida de los discman es jack de audio analógico y USB es entrada digital.
Hay tres opciones:
A) Salir del discman a un convertidor analógico a digital (hay pocos en el mercado, la mayoría son digital a analógico, pero alguno hay) Como esos aparatos salen en SPDIF (coaxial digital) o Tosh-link (óptica digital) luego haría falta un convertidor de audio digital a USB (existen) Para esta broma hacen falta tres alimentaciones USB, dos desde toma de mechero y la tercera desde el USB frontal, que alimentaría el último convertidor a la vez que actúa de entrada de sonido. Y luego, a rezar para que la entrada sea compatible con el navegador. Los convertidores son pequeños 6-7 -m de lado y 2 cm de grosor, y baratos, menos de 30€ en total
B) Salir del discman a un convertidor RCA a HDMI (existen) y luego poner iun adaptador HDMI a USB, que es pasivo. Esta segunda broma necesita dos alimentaciones USB y meter la salida HDMI/USB a la toma frontal del navegador. Y también rezar para que la entrada sea compatible. El convertidor es pequeño (6-7 cm de lado por 2 cm de grosor) y barato, menos de 20€.
C) Conseguir instalar una entrada de audio en el navegador. El del taller del concesionario me ha dicho que lo va a mirar, prro tengo muchas dudas de que resulte posible. Cuando sepa algo os informo.
En fin. No tiene nombre lo de que Opel no haya dejado una alternativa sencilla para conectar un reproductor al navegador. Habría que cortar las pelotas a los responsables.
Saludos, y perdón por el rollo.