Autor Tema: ¿Instalar reproductor de CD para R4.0 Intellilink?  (Leído 762 veces)

arnelas

• Visitante
¿Instalar reproductor de CD para R4.0 Intellilink?
« en: 30 de Noviembre de 2017, 14:21:59 pm »
Como todos sabéis, el R 4.0 Intellilink no incluye reproductor de CD. En el concesionario me han dicho que no se puede montar ninguno y que la única opción sería llevar uno portátil y conectarlo a través de la toma de USB o de jack de audio.

He estado mirando por internet y veo que el tamaño estándar de todos los reproductores, tanto de CD, como de DVD, como radios, etc... es el tamaño DIN (18 cm de ancho x 5 cm de alto) También hay aparatos con tamaño 1/2 DIN (2,5 cm de alto) 3/ DIN, etc...

Los de Opel se han lucido con este asunto. Entiendo que no quieran incluir un CD de serie, ni tan siquiera ofrecerlo como opción, pero al menos podrían haber hecho el hueco bajo el navegador de anchura estándar, digo yo. Y así cada uno monta lo que le da la gana, que opciones en el mercado hay cincuenta mil.

El problema es la anchura. En el hueco que hay debajo del navegador he medido 14 cm de ancho, por 15 cm de fondo y algo más de 4 cm de altura con la tapa que cubre el USB y el mechero abierta.

He encontrado un aparato fabricado en Israel de 14 cm de ancho, pero no ponen claro la manera de comprarlo, aparte del lío que sería importar desde Israel. Ese modelo entraría en el hueco bajo el navegador. También he encontrado algunos aparatos de marcas poco conocidas que tienen 16 - 16,5 cm de anchura. Esos ya no entrarían y esta tarde tengo pensado medir el hueco que hay al abrir la tapa de la flexconsole, para ver si ahí cabrían (un aparato estándar supongo que tampoco se podrá meter ahí)

Ya sé que a muchos les parecerá anticuado instalar un reproductor de CD, de hecho casi todas las marcas están dejando de incluirlo, pero son ya muchos años comprando música y tengo en casa una colección de más de 2000 CD. Y me gustaría poder coger cualquiera de la estantería, llevarlo al coche y escucharlo. Viejuno que es uno, qué le vamos a hacer.

¿Ha instalado alguno un reproductor de CD, o de DVD en la zafira con el Intellilink? Me refiero a un aparato montado en el puesto de conducción, no en el techo o respaldos de asientos. Si es así, le agradecería que me echase un cable con alguna información sobre el aparato en cuestión y la solución de montaje que haya utilizado.

Saludos y gracias de antemano

Makker

• Visitante
Re:¿Instalar reproductor de CD para R4.0 Intellilink?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2017, 15:36:11 pm »
Podría ser una solución conectar un DVD externo de ordenador por USB para ver si lo reconoce y lee los discos cda. De estos hay pequeños que me parece que caben en el hueco de debajo del equipo de infoentretenimiento que tiene nuestras zafira. Mañana si puedo lo pruebo y te comento.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk

arnelas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2017, 16:52:47 pm »
De esos tengo un par de ellos, pero no, no valen, puesto que necesitan estar conectados a un ordenador con sistema operativo y drivers para poder funcionar. Tiene que ser un reproductor de multimedia, no un componente informático.

Saludos

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:¿Instalar CD para R 4.0 Intellilink?
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2017, 15:36:55 pm »
Si te confundes de apartado, no hace falta que vuelvas a abrir otro hilo con el mismo tema. Con avisar a algun moderador, para que lo mueva de sitio, ya es suficiente.
Si abres varios hilos hablando del mismo tema en apartados diferentes, lo unico que se consigue, es que la respuesta a alguna duda, quede dispersa en el foro y sea mas dificil encontrar el hilo donde se ha dado la respuesta adecuada.
Cuando pueda algun moderador, veras como hace la magia de ubicar el hilo donde corresponde y asi podras seguir con las dudas, en el mismo hilo que abriste por primera vez. Y si hace falta borrar algo o juntar varios hilos, ya lo haran cuando puedan.
Tu sigue si quieres en el primer hilo que abriste y tranquilo, que ya surgira la magia.  O0

arnelas

• Visitante
Re:¿Instalar CD para R 4.0 Intellilink?
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2017, 16:29:47 pm »
O.K. Gracias por el consejo. Intentaré no meter la pata en la siguiente ocasión.

Saludos

arnelas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2017, 20:44:09 pm »
Sigo con mi vía crucis para poder escuchar mis CD’s en el Intellilink de la Zafira.

No hay en el mercado reproductores con salida USB que entren en el hueco bajo el navegador, salvo los CDrom y DVDrom externos de los PC,s, que no son válidos por necesitar precisamente un PC con sus drivers.

Los cargadores de CD’s con controlador remoto y transmisión vía bluetooth o vía FM ya no se venden.

Sería válido un CDrom, o un DVDrom interno de los antiguos, alimentándolos a 12V (y con una derivación a 6V mediante un circuito que vale 2€, puesto que necesitan las dos tensiones) Estos componentes internos antiguos tienen, a diferencia de los externos, mandos de volumen, play y salto de pista, por tanto no necesitan un PC con sus drivers, pero miden más de 15 cm de ancho, por lo que tampoco caben.

Ahora estoy en la fase de intentar conectar un DISCMAN de hace años. El mío es un AIWA (segunda marca de Sony) y sólo lee CD audio, no mp3, pero los más modernos leen también CD-R y DVD-R con archivos en formato mp3. Muchos discman miden menos de 14 cm, por lo que caben en el hueco bajo el navegador.

Tengo ya el cable de alimentación desde USB (toma de mechero) a la clavija del discman (4mm externo, 1,7 mm interno), que me costó 3€. El estándar USB es 5V y los discman trabajan con fuentes de alimentación a 6V, pero he comprobado, con cronómetro, que los temas duran lo que tienen que durar, es decir, que el CD gira a la velocidad correcta.

El problema que queda por resolver es la entrada de audio al navegador. La toma USB frontal no vale, puesto que la salida de los discman es jack de audio analógico y USB es entrada digital.

Hay tres opciones:

A) Salir del discman a un convertidor analógico a digital (hay pocos en el mercado, la mayoría son digital a analógico, pero alguno hay) Como esos aparatos salen en SPDIF (coaxial digital) o Tosh-link (óptica digital) luego haría falta un convertidor de audio digital a USB (existen) Para esta broma hacen falta tres alimentaciones USB, dos desde toma de mechero y la tercera desde el USB frontal, que alimentaría el último convertidor a la vez que actúa de entrada de sonido. Y luego, a rezar para que la entrada sea compatible con el navegador. Los convertidores son pequeños 6-7 -m de lado y 2 cm de grosor, y baratos, menos de 30€ en total

B) Salir del discman a un convertidor RCA a HDMI (existen) y luego poner iun adaptador HDMI a USB, que es pasivo. Esta segunda broma necesita dos alimentaciones USB y meter la salida HDMI/USB a la toma frontal del navegador. Y también rezar para que la entrada sea compatible. El convertidor es pequeño (6-7 cm de lado por 2 cm de grosor) y barato, menos de 20€.

C) Conseguir instalar una entrada de audio en el navegador. El del taller del concesionario me ha dicho que lo va a mirar, prro tengo muchas dudas de que resulte posible. Cuando sepa algo os informo.

En fin. No tiene nombre lo de que Opel no haya dejado una alternativa sencilla para conectar un reproductor al navegador. Habría que cortar las pelotas a los responsables.

Saludos, y perdón por el rollo.

kaimanus

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2017, 14:26:35 pm »
Creo que lo más fácil seria que pasaras esos cds a un pendrive y listo.
Sinceramente, mi zafi, si que trae lector de cds y tras tres años, creo que no lo he usado ni una sola vez.
Veo más práctico un pendrive con 16 gigas que llevar tropecientos cds.

arnelas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2017, 15:31:16 pm »
Bueno, eso es para gustos. Yo cada día cuando salgo de casa quiero seguir teniendo la oportunidad de coger uno o dos CD's de mi estantería y bajarlos al coche para escuchar ese día lo que me apetezca.

No pretendo tener el coche lleno de CD's, ni mucho menos. No recuerdo si lo he dicho, pero tengo una colección de más de 2000 CD's. Pasarlos todos a Mp3 me da una pereza terrible.

En un pendrive evidentemente no me cabrían todos mis CD's actuales (más los que siga comprando) Sería necesario como mínimo un disco duro de digamos 2TB, o algo así. Y entonces el navegador no lo reconocería porque el USB sólo admite un número máximo de archivos que es bastante corto.

También tengo la opción de ir pasando uno a uno todos mis CD's a la nube de Apple Music, pero aparte de la pereza que me da (me costaría semanas hacerlo) si un día me canso y decido no seguir pagando cada mes por el servicio me quedo sin mi colección "en la nube".

En fin, que hay opiniones para todos los gustos, y cada uno tiene unas necesidades diferentes de los demás.

Saludos

arnelas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2017, 15:41:20 pm »
Se me ha ocurrido una cuarta opción para poder escuchar música desde un aparato antiguo en el navegador Intellilink. Son los transmisores bluetooth, que permitirían conectar la salida del jack de audio del discman al transmisor, emitir por bluetooth y emparejarlo con el navegador.

La gente usa estos transmisores por ejemplo para poder escuchar de manera inalámbrica por auriculares aparatos de TV antiguos que no tienen funcionalidad bluetooth.

Estos aparatitos son baratos (menos de 20€) y muy pequeños (5-6 cm y entre 1 y 1,5 cm de grosor) Son de batería recargable y traen un cable con el jack de audio de 3,5 mm y un cable USB para alimentarlos a 5V DC (desde la toma de mechero) En algunos modelos todas las opiniones de los usuarios los ponen por las nubes.

Sería la solución ideal, pero hay un dato que me falta, y es qué estándar de bluetooth tiene instalado el navegador. Ahora los aparatos más modernos creo que van ya por la versión 4.2, pero en el manual del navegador no indica qué estándar está instalado, sólo habla de que es compatible con A2DP y AVRCP, que si no estoy equivocado son los protocolos de audio y vídeo respectivamente.

¿Alguien sabe o tiene idea de cómo enterarse de qué estándar bluetooth tiene instalado el Intellilink? Quizá si intento conseguir esta información a través de la asistencia de Opel me la puedan facilitar ¿no?

Saludos

osmuca

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2018, 20:39:51 pm »
Spotify y llevas millones.  Comodo y no ocupa espacio

arnelas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2018, 17:35:20 pm »
Yo tengo contratado Apple Music, y también llevo millones de temas en mi móvil. Pero tengo mucha música “rarita” (jazz) y me apetecería cada mañana, o cuando me diese la gana, echar mano de alguno de los más de 2000 CD que tengo en la estantería y ponerlo en el reproductor del coche.  No entiendo como ni tan siquiera hay anchura en el hueco bajo el navegador para que cada uno instale lo que le salga del níspero. Era muy fácil, solo hacía falta que el hueco tuviese anchura DIN.

Saludos