Autor Tema: Primera revisión, me ponen cara de pez  (Leído 566 veces)

florex

• Visitante
Primera revisión, me ponen cara de pez
« en: 07 de Febrero de 2008, 09:57:36 am »
Hola a todos/as, me tocó realizar la primera revisión (la de 30000 o 1año). Os comento, les llevo una hojita con los problemas y cosas que quiero que miren sea se:
- Consumo elevado con 13.000 km. 7,4 L/100 km., me parece elevado (yo practicamente solo hago carretera, velocidad crucero 100 a 140 km/h).-
- El cd mp3, no se lo que pasa, pero las primeras canciones de todas las copias que realizo no se escuchan en condiciones se saltan las canciones, por lo menos hasta la 3ª o 4ª canción se saltan todas, luego ya sin problemas, esto en todos los cds que he copiado y solo en formato mp3.
- El mando a distancia (cierre centralizado) falla más que una escopeta de feria, le he cambiado la pila y sigue igual, unas veces cierra o abre a la primera y otras te aburres de apretar los botoncitos y nada.
- Les he dicho que me permuten las ruedas de atras hacia delante (por el tema de que atras no se gastan en la vida y no quiero que pierdan facultades).

Bueno lo del consumo un señor vestido con una bata que había por ahí (no se si era el jefe taller o no) me comenta que es normallllllllll (no me creo nada), dice que todavia los pistones no han llegado a su recorrido total y que por eso consume más que con el tiempo ese consumo se bajara.
Y lo demás problemas se han quedando con la típica cara de pez (como diciendo otro con problemas no hay una mañana tranquila en este lugar).

Bueno os lo comento por si alguno le pasa algo similar, sobre todo por lo del cd30 mp3. El consumo he leído por ahí que configurando con el tech lo pueden bajar, no se ya os diré. Cuando me den la dolorasa la pegare para la comparaciones odiosas o no.- Gracias a todos/as.

djembefola

• Visitante
Re: Primera revisión, me ponen cara de pez
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2008, 10:24:25 am »
Yo tengo el mismo motor que tu y desde el primer día, si solo hago carretera como tu, me ha llegado a marcar desde 5,4 litros a 5,8. Y si hago un poco de ciudad nunca he pasado de 6 litros. Así que por si acaso tu controla. Ayer mismo lo puse a cero y cuando llegué de trabajar (145km ida y vuelta) me marcó 5,4.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 10:33:48 am »
Lo del consumo creo que se regulara mejor con una actualizacion de tu software. Lo demas que te lo miren bien ahora que la tienes en garantia.

danu26

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2008, 10:49:42 am »
hola yo el comsumo lo tengo igual que tu, si que es verdad que lo veo un poco alto, pero me dijeron que estava bien ¿?¿?¿?¿?¿? y com se que a otros compañeros les comsume mas no le he dado importancia, pero creo que sera cuestion de mirarlo... por lo demas no tengo problemas.

florex

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2008, 12:33:14 pm »
djembefola hay mucha diferencia entre tu consumo y el mio. Que velocidad llevas en autopista y que velocidad llevas en carretera convencional, te lo pregunto para hacerme una idea, haber si es que yo le piso mucho el acelerador. Es más de un litro de diferencia.

nokito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2008, 13:19:48 pm »
djembefola hay mucha diferencia entre tu consumo y el mio. Que velocidad llevas en autopista y que velocidad llevas en carretera convencional, te lo pregunto para hacerme una idea, haber si es que yo le piso mucho el acelerador. Es más de un litro de diferencia.

Que tipo de consumo hablais? Yo prácticamente la mitad o más del depósito lo hago por ciudad y afueras, y de la media del ordenador al real me disminuye entre 0,5-1 l. (media real actual aprox. 7,7). Tengo 2.700 km., de momento no lo estrujo mucho y la velocidad media sobre 28 km/h.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2008, 16:34:04 pm »
florex, lo del mando a distancia seguramente sea porque haya inhibidores de frecuencia cerca de donde probaste, a mi me pasa porque vivo en una zona donde viven muchos policias y guardias civiles. Algunas veces casi me dejo el coche abierto por eso!!

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2008, 21:11:36 pm »
Florex, ¿has comprobado tú mismo si el consumo es correcto?
Me refiero a llenar el depósito, hacer bastantes kilómetros y volver a llenar, para calcular el consumo y ver si se ajusta a lo que dice el BC.

florex

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2008, 21:31:42 pm »
No he comprobado el consumo por mi mismo, me he fiado del ordenador del vehículo pero cuando salga la zafi del taller va ha ser lo primero que realice.
Por cierto primero me dijeron que en una mañana me realizarían la revisión y cuando he ido con la lista de problemas y tareas ya me han dicho que hoy no estaba, que estaban con el tema del consumo elevado, bueno espero que ha si sea. Que la miren bien. ya os comentare mañana cuando me la den.-

djembefola

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2008, 22:54:14 pm »
Cuando voy a trabajar voy por secundarias y más o menos a 100 - 110. En autopista si le piso puede subirme un poco pero no mucho. Eso si normalmente no apuro las marchas, solo para salir fuerte a una autovía o de un cruce y eso. Es una conducción más bien tranquila. Espero haberte ayudado.

florex

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2008, 20:31:13 pm »
Hola a tdosas, esta tarde he ido a recoger la zafi. Me han realizado la revisión del año y 30000 km. Todo perfecto, me comentan que me tienen que cambiar la radio cd 30 mp3 (el jefe del taller me dice que pude ser que los cds no fueran de gran calidad pero que me cambia el aparato), también me cambian la llave (falla al abrir el cierre centralizado más que la escopeta una feria) y en cuanto al consumo me dice que 7,4 L/100 está dentro de lo normal y que en la actualidad Opel no les deja efectuar cambios a traves del sofware (me imagino que con el tech) en el flujo de combustible alegando que algunos clientes pedían que les inyectaran más carburante y daban luego fallo, por lo que Opel ha prohíbido que se modifiquen los parámetros en ese aspecto, de todas maneras me comenta que ha ajustado el consumo lo más que ha podido (ya os comentaré con el tiempo si ha surtido efecto esto). En general he salido bastante contento por el trato recibido ya que de tres saco dos, pero que narices es que está en garantía.
Al cambiar las ruedas se han dado cuenta de que llevaba una punta clavada en uno de los neumáticos (un punto para ellos).
El precio me ha parecido razonable 116,27 €, despues de un descuento del 25% en el cambio de aceite (me dieron vales descuento cuando compré el vehículo). Cambio de aceite, filtro aceite, revisión típica, agua limpiacristales (2,45€), ah el aceite de la marca Repsol 5W40 de 5 litros, me dejaron la lata con medio litro calculo yo.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2008, 17:40:47 pm »
a mi el consumo me mejoro con  una actualizacion del software, ademas se nota