Autor Tema: Llave con inmovilizador  (Leído 5410 veces)

autilius

  • Visitante
Llave con inmovilizador
« en: 27 de Noviembre de 2017, 17:24:23 pm »
Hola compañeros,

Tengo una duda existencial y por eso recurro a uds.
hoy he cambiado la carcasa de la llave, me hicieron la copia del espadín y hasta ahí todo bien. Y acá el primer problema : cuando desmonto la carcasa anterior, la pila estaba soldada a la placa. El chaval que me la estaba montando se mostró extrañado, pero si funciona (me dijo sorprendido), vale.
Luego me pregunta: no tiene inmovilizador?... entonces me quede muy sorprendido porque ni sé qué es.

Alguien me puede ayudar de que va esto del inmovilizador y si debo conseguir otra llave con la electrónica?. El tema es que leí por acá que en la opel te matan con los precios y también con la reprogramacion. Se puede conseguir una llave en un desguace (no se, se me ocurre).

Bueno espero que me puedan echa una mano
Gracias

Ikerman

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2017, 18:39:01 pm »
Hola Autilius, en las zafira B el inmovilizador va integrado en la electrónica de la llave, asi que tienes que cambiarla de la llave vieja a la nueva si es compatible, si no tendras que cambiar la carcasa a una compatible o comprarla con electrónica y programar con opcom

miespsan2

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2017, 19:25:52 pm »
Creo que es tal cual explica ikerman. Yo pedí una carcasa por AliExpress y la recibo en unos días. Cuando la reciba y cambie todo. Os informo y paso datos por si alguno está interesado.
La mía también es una Zafira b. Os mantendré informados.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


autilius

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2017, 19:40:11 pm »
Hola Autilius, en las zafira B el inmovilizador va integrado en la electrónica de la llave, asi que tienes que cambiarla de la llave vieja a la nueva si es compatible, si no tendras que cambiar la carcasa a una compatible o comprarla con electrónica y programar con opcom

Tengo dos dudas: donde puedo conseguirla completa entonces? 
Para que sirve el inmovilizador?


marcelinotas

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2017, 19:48:16 pm »
El inmovilizador esta integrado en uno de los chips del cuadro, la llave solo tiene programado el codigo, por eso cuando cambias la carcasa, tienes que cambiar la plaquita electronica que hay dentro de la llave a la nueva carcasa, incluida la pila, en caso de tener que cambiar la pila, hay que sincronizar la llave con el coche (meter la llave en el contacto y darle a abrir y cerrar una vez), y te recomiendo que reinicies los demas sistemas para que no te den fallos, ventanillas, etc...

Y una ultima recomendacion "EL INMOVILIZADOR NI TOCARLO", si tienes que programar las llaves, hazlo, pero el inmobilizador ni lo toques, podrias encontrarte con que el coche se quede muerto, y es peor el remedio que la enfermedad, te lo digo por experiencia O0 O0

marcelinotas

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2017, 19:55:14 pm »
Si quieres, puedes comprar una carcasa hueca, la abres, y le cambias la parte electronica y el espadin, y se acabo, no te complques mas la vida.

En cuanto al inmovilizador, es como una especie de antirrobo, el cual pasado un tiempo, apaga todo del coche, y a no ser que metas la llave con el codigo bueno, no lo arrancas, se puede programar el tiempo que tarda en actuar, pero si no se sabe bien lo que se hace, dejas el coche muerto, y no te queda otra que llevarlo (en grua) a la opel, y que te vuelvan a reprogramar todo.

autilius

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2017, 20:17:36 pm »
Vale seguiré sus consejos.

Es que no me explique bien tampoco.
Cambie la carcasa y la placa y todo correcto.

Lo que me llama la atención es que la pila está soldada a la placa con un cable, eso es normal?. En cuanto al inmovilizador, pues ya no lo trae la llave original, también es normal?

marcelinotas

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2017, 20:21:43 pm »
No, de normal no tiene nada, de hecho es muy raro, y la llave original, solo tiene el codigo de seguridad programado, no tiene ningun inmobilizador en la llave.

autilius

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2017, 20:31:54 pm »
Esa (teóricamente) es la llave original. Al comprarla me llamo la atención porque eaba la sensacion de haber sido pegada, pero no le di importancia en ese momento la verdad. La otra llave que tengo tiene el espadín que no se retrae (será la de repuesto).

El problema será cuando se me acabe la pila imagino. La pu**a  :8(

marcelinotas

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2017, 20:38:03 pm »
Hasta entonces no te preocupes, la mia va a hacer 10 años y todavia no le he cambiado la pila, no te agobies, y disfruta de tu zafira O0 O0

autilius

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2017, 22:40:20 pm »
Vale, me dejas más tranquilo.
Pero mira que arreglo le han hecho, soldar la pila.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2017, 22:50:14 pm »
lo que te dice marcelinotas es correcto, lo que lleva la llave es el tránspondedor, que es el que lleva el código, para que arranque el coche con esa llave.
y lo de la pila no es normal, lo que pasa es que le fallaría, al abrírsele la carcasa, la pego por lo que dices,  y la pila la  soldó, si le has cambiado la carcasa, con las tripas antiguas, ya esta, y la otra llave que tienes fija, también hay carcasa con espadín plegable, es cambiar las tripas y grabar el espadin

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2017, 23:23:49 pm »
Otro que pidio una llave de navaja por aliexpress y a un precio ***, mañana voy a tallar el espadin que increible, no encuentro donde hacerlo en Móstoles, he recorrido un monton de ferreterias y al final voy a un sitio especializado en mandos de coche, lo programare yo mismo con el opcom y a funcionar, tambien le tengo pedido un anagrama de vauxhall

Pues si cuando tengas que cambiar la pila...
Autilus, cuanto te cobraron por tallar espadin

autilius

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2017, 00:09:04 am »
Javier, la carcasa la compre por EBay (está bastante bien), le ofrecí 5€ y con envío, la compre aquí:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F172694603165

El tallado del espadín lo hice en MisterMinit (es una cadena), me cobraron 15,95€, y va perfecto.

Ahora que miro tu llave y cómo va la pila, no puedo creer lo que han hecho con la mía (mañana intentaré mandarte una foto para q veas).

Espero haberte ayudado

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2017, 08:25:49 am »
Si, muchas gracias autilus, mi llave original no se abre solo lo de la batería, casi hay que romper la carcasa para sacar la batería

Yo llevo la fija, mi mujer la de navaja, llevo encaprichado de la de navaja hace tiempo, creo que lo tenía puesto como brico pendiente

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


autilius

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2017, 11:44:35 am »
Si, muchas gracias autilus, mi llave original no se abre solo lo de la batería, casi hay que romper la carcasa para sacar la batería

Yo llevo la fija, mi mujer la de navaja, llevo encaprichado de la de navaja hace tiempo, creo que lo tenía puesto como brico pendiente

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Es sobre gustos, pero la de navaja es mucho más cómoda. Además si lo pones en el bolsillo del pantalón, o donde sea, no te rompe nada. No se porque las automtrices entregan solo una, ya jo*e tanto abaratar costos, como si los coches de esta gama fueran tan baratos.
Espero enterarme si haces el brico finalmente.

Un saludo

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2017, 15:19:27 pm »
Javier, la carcasa la compre por EBay (está bastante bien), le ofrecí 5€ y con envío, la compre aquí:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F172694603165

El tallado del espadín lo hice en MisterMinit (es una cadena), me cobraron 15,95€, y va perfecto.

Ahora que miro tu llave y cómo va la pila, no puedo creer lo que han hecho con la mía (mañana intentaré mandarte una foto para q veas).

Espero haberte ayudado
no se por que has cogido de 3 botones, si tu coche llevará 2 botones, que también las hay, y a mí en la misma cadena, 4 espadines 20€

autilius

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2017, 18:13:34 pm »
Javier, la carcasa la compre por EBay (está bastante bien), le ofrecí 5€ y con envío, la compre aquí:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F172694603165

El tallado del espadín lo hice en MisterMinit (es una cadena), me cobraron 15,95€, y va perfecto.

Ahora que miro tu llave y cómo va la pila, no puedo creer lo que han hecho con la mía (mañana intentaré mandarte una foto para q veas).

Espero haberte ayudado
no se por que has cogido de 3 botones, si tu coche llevará 2 botones, que también las hay, y a mí en la misma cadena, 4 espadines 20€

Pues por desconocimiento seguramente. Aunque en el buscador puse para Zafira B, y esa me aparecio y cómo estaba bien de precio la compre, además era igual a la que me vino cuando compre el coche.
Pero, cuál es la que compraste?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2017, 23:27:40 pm »
Pues brico no voy a poder hacer, esta mañana me han tallado el espadin (15 euros) y al ir a programar con el opcom me acepta el carpass, pero la programacion me dice que nanay, mañana lo llevare donde hice el espadin que reparan y programan mandos a ver que narices le pasa a este mando.
Autilus, cuando compre el coche a mi me entregaron dos llaves con mando, una de navaja y otra fija, pero como puse, yo llevo la fija y llevo mucho tiempo encaprichado de la de navaja, pero por ahora me falta programar, con mis medios no me deja  :8(

autilius

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2017, 00:44:18 am »
Javier, a ver si te termino de comprender

Tienes (como yo) una de las llaves que no es de navaja y quieres ponerla en una carcasa de navaja?
Si es así, estaré pendiente de cómo lo logras hacer y lo puedas compartir, y si no es así..., perdón

Makker

  • Visitante
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2017, 09:36:32 am »
No es compatible la electrónica de la fija con la de navaja? Si es compatible cambia circuitos uno por otro.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2017, 09:36:47 am »
Pues brico no voy a poder hacer, esta mañana me han tallado el espadin (15 euros) y al ir a programar con el opcom me acepta el carpass, pero la programacion me dice que nanay, mañana lo llevare donde hice el espadin que reparan y programan mandos a ver que narices le pasa a este mando.
Autilus, cuando compre el coche a mi me entregaron dos llaves con mando, una de navaja y otra fija, pero como puse, yo llevo la fija y llevo mucho tiempo encaprichado de la de navaja, pero por ahora me falta programar, con mis medios no me deja  :8(


Hola Javier , a mi me pasa igual ... Llevo desde que me entregaron la Zafira Tourer cambiar la llave fija por una plegable , he mirado un montón de sitios y en especial uno que se dedica toda la vida ( en Valencia capital ) que es multimarcas aparte de cerrajería en general y le he llevado la llave original y la plegable que compre para hacer la conversión , palabras textuales no se puede hacer , si quiero una plegable son 90€ con todo ( carcasa con logo Opel completa , tallar el espadín y programarla )
Sigo mi búsqueda a ver si sacan algo algún día ...
Salu2

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2017, 10:28:40 am »
Nada, no se puede, la llave me han enviado al parecer es de corsa D, le reclamare al chino y si no atraves de aliexpres, menos mal que no me han cobrado el intento de reprogramacion

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2017, 10:34:56 am »
No es compatible la electrónica de la fija con la de navaja? Si es compatible cambia circuitos uno por otro.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Lo que no es compatible son los huecos y la forma del circuito, eso ya lo intente yo hace tiempo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Llave con inmovilizador
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2017, 10:39:39 am »
No es compatible la electrónica de la fija con la de navaja? Si es compatible cambia circuitos uno por otro.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Lo que no es compatible son los huecos y la forma del circuito, eso ya lo intente yo hace tiempo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Exacto , así me lo han dicho en todos los sitios que he ido a preguntar !!!
Tú qué has hecho @Javier , comprar una llave con el circuito en eBay y llevar a tallar el espadín , para después programarla tu desde el Op-com  ?