Autor Tema: Sensor presión ruedas  (Leído 2637 veces)

Coma84

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2018, 21:53:36 pm »
Voy a subir al trastero a buscar la caja haber si la encuentro jaja.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2018, 16:14:14 pm »
Voy a subir al trastero a buscar la caja haber si la encuentro jaja.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola a todos:

A ver..., si sabes mirar la versión de Android en un móvil, casi seguro que lo sabes hacer en la radio  O0

ZACONE

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2018, 16:22:26 pm »
Algunos somos muy torpes 8:)

Coma84

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2018, 17:51:23 pm »
Pues mira q he mirado en los ajustes y datos de la radio y no sale :(

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Coma84

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2018, 20:47:14 pm »
E estado investigando y tenemos otra opción... este tiene su propio receptor y después conectamos mediante usb.

 http://s.aliexpress.com/7fMFJbYF?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Sensor presión ruedas
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2018, 21:54:40 pm »
Pues parece que el sistema es el mismo, lo único que llevarás la entrada USB de la radio, siempre ocupado; y yo creo que casi seguro, los otros te valgan.

¿Al final no viste si lleva Bluetooth 4.0?, ya que el SO seguramente sea superior...

Coma84

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2018, 23:03:05 pm »
La radio tiene 2usb no he conseguido verlo pero me da q no es 4.0

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2018, 07:53:01 am »
Perdón por tardar en contestar, pero por problemas no he podido conectarme al foro estos días. Creo que tienes toda la razón en cuanto a la facilidad de robo, y tras pensarlo creo que la próxima vez que le tenga que cambiar los neumáticos me planteraré
ponerle los sensores interiores. Solo espero que no salga muy caro sumado al cambio de neumáticos jeje
Hay que tener en cuenta que los sensores de presión de neumáticos van alimentados con una pila y si se te gasta y va en el interior, habría que desmontar el neumático  para cambiarla,vamos que habría que pasar por el taller o esperar a cambiar ruedas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2018, 17:43:21 pm »
Hay que tener en cuenta que los sensores de presión de neumáticos van alimentados con una pila y si se te gasta y va en el interior, habría que desmontar el neumático  para cambiarla,vamos que habría que pasar por el taller o esperar a cambiar ruedas.

Y yo me pregunto..., ¿también los originales?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2018, 22:13:00 pm »
Y yo también propongo; ya que los compra uno mismo, te encargas de llevarlos al taller de ruedas para montarlos, no sería mejor pensar que cada vez que toque cambio de ruedas, al ya saber que tipo de pila usan, llevarlas en el bolsillo y cambiarlas; al igual que debes acordarte de decirle al de las ruedas, que no corte las válvulas, ya que hay en muchos sitios, que para el cambio, como supuestamente te cambiarán la válvula, cortan la vieja, que les cuesta menos....

Dino

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2018, 00:06:14 am »
Las válvulas de las originales ( por lo menos las mías ), son metálicas.

Pregunta: A los sensores originales, se les puede cambiar la pila ??, o hay que cambiarlos enteros ??

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2018, 08:44:52 am »
No sé como irán nuestros sensores,pero leyendo en otros foros he sacado la conclusión de que no se puede cambiar la pila y cuando se agota es necesario cambiar el sensor entero

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2018, 09:17:57 am »
Se pueden cambiar las pilas en los sensores originales, pero es un trabajo de chinos ya que van sellados para que no se dañen con la humedad y no es algo fácil de hacer .
Lo mejor seria averiguar la vida media de las baterías y cuando toque cambio tener unas nuevas para la ocasión si se quiere ser previsor.
Tengo entendido que esta entre 4 y 5 años de media la vida útil de los sensores

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2018, 12:34:23 pm »
No sé como irán nuestros sensores,pero leyendo en otros foros he sacado la conclusión de que no se puede cambiar la pila y cuando se agota es necesario cambiar el sensor entero


Por eso lo pregunté, por que tenía entendido que había que cambiarlos.


Se pueden cambiar las pilas en los sensores originales, pero es un trabajo de chinos ya que van sellados para que no se dañen con la humedad y no es algo fácil de hacer .
Lo mejor seria averiguar la vida media de las baterías y cuando toque cambio tener unas nuevas para la ocasión si se quiere ser previsor.
Tengo entendido que esta entre 4 y 5 años de media la vida útil de los sensores


El problema que le veo es que :
Primero, tienes que saber que pila lleva.
Segundo, si vas a cambiar ruedas, no vas a tener al operario esperándote a que hagas toda la operación; Si fuese solo quitar y poner, vale, pero si hay que chapucearlos, costará un rato y el tío casi que te mandará al carajo.
Tercero, hay que volver a sellarlos bien para que no den problemas.
Cuarto, al cambiar las pilas, me imagino que habrá que emparejarlos de nuevo, pero creo que el de las ruedas tendrá la máquina y no sea ningún problema.
Resumiendo, lo veo un poco "complicado".

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Sensor presión ruedas
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2018, 17:19:13 pm »

El problema que le veo es que :
Primero, tienes que saber que pila lleva.
Segundo, si vas a cambiar ruedas, no vas a tener al operario esperándote a que hagas toda la operación; Si fuese solo quitar y poner, vale, pero si hay que chapucearlos, costará un rato y el tío casi que te mandará al carajo.
Tercero, hay que volver a sellarlos bien para que no den problemas.
Cuarto, al cambiar las pilas, me imagino que habrá que emparejarlos de nuevo, pero creo que el de las ruedas tendrá la máquina y no sea ningún problema.
Resumiendo, lo veo un poco "complicado".

Tan complicado como un día poner la de repuesto en una y llevarla al taller que la desmonten te den el sensor para “ñapearlo”, luego vuelves a montar la nueva goma, cambias la rueda del otro lado y la misma operación, y así todas las que necesites; en el taller no se quejarán, ya que tu les estás haciendo el trabajo de montaje y desmontaje de las ruedas en el coche.

Eso sí, 100% que te cobrarán por adelantado; y lo mismo si les expones el problema, si quieren se tiran el rollo y te lo dejan hacer allí desmontando ellos, o por un módico precio, seguro se estiran y lo hacen ellos que estarán mas acostumbrados. La cosa es preguntar.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2018, 19:02:10 pm »

El problema que le veo es que :
Primero, tienes que saber que pila lleva.
Segundo, si vas a cambiar ruedas, no vas a tener al operario esperándote a que hagas toda la operación; Si fuese solo quitar y poner, vale, pero si hay que chapucearlos, costará un rato y el tío casi que te mandará al carajo.
Tercero, hay que volver a sellarlos bien para que no den problemas.
Cuarto, al cambiar las pilas, me imagino que habrá que emparejarlos de nuevo, pero creo que el de las ruedas tendrá la máquina y no sea ningún problema.
Resumiendo, lo veo un poco "complicado".

Tan complicado como un día poner la de repuesto en una y llevarla al taller que la desmonten te den el sensor para “ñapearlo”, luego vuelves a montar la nueva goma, cambias la rueda del otro lado y la misma operación, y así todas las que necesites; en el taller no se quejarán, ya que tu les estás haciendo el trabajo de montaje y desmontaje de las ruedas en el coche.

Eso sí, 100% que te cobrarán por adelantado; y lo mismo si les expones el problema, si quieren se tiran el rollo y te lo dejan hacer allí desmontando ellos, o por un módico precio, seguro se estiran y lo hacen ellos que estarán mas acostumbrados. La cosa es preguntar.
En mi caso, el problema que tengo es que no tengo rueda de repuesto. El dia en que llegue dicha situacion, ya pensare algo, como pasarme por Toledo a por una rueda de repuesto de una Zafira gris.  >:D >:D :DD :DD

Dino

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2018, 19:17:52 pm »
Aparte de encontrar el taller adecuado, hay algunos que no les gusta que "los marees"; Pero bueno, es una opción.
Os dejo un enlace para que veais como son y lo que valen :
https://www.repuestosauto.es/opel/zafira-tourer-c-p12/58825/10934-control-de-presion-de-neumaticos

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Sensor presión ruedas
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2018, 22:45:54 pm »
En mi caso, el problema que tengo es que no tengo rueda de repuesto. El dia en que llegue dicha situacion, ya pensare algo, como pasarme por Toledo a por una rueda de repuesto de una Zafira gris.  :DD :DD

Eso está hecho, como si tenemos que pedir alguna otra a algún amigo, para ir de 2 en 2; lo que creo que solo en carburante te va a salir caro el cambio

Aparte de encontrar el taller adecuado, hay algunos que no les gusta que "los marees"; Pero bueno, es una opción.
Os dejo un enlace para que veais como son y lo que valen :
https://www.repuestosauto.es/opel/zafira-tourer-c-p12/58825/10934-control-de-presion-de-neumaticos

A 30€ de media por sensor, aunque te cargues 1 para averiguar como cambiarle correctamente las pilas, aun sale a cuenta.
En cuanto a lo del taller, todos se mueven con lo mismo, la pasta, y si te van a cobrar lo mismo desmontándolo ellos, a que si tu les llevas la rueda quitada, eso que ganan de más, a parte del tiempo de subir y bajar el coche, que a poco que sea, es tiempo de trabajo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2018, 11:34:37 am »
Y yo también propongo; ya que los compra uno mismo, te encargas de llevarlos al taller de ruedas para montarlos, no sería mejor pensar que cada vez que toque cambio de ruedas, al ya saber que tipo de pila usan, llevarlas en el bolsillo y cambiarlas; al igual que debes acordarte de decirle al de las ruedas, que no corte las válvulas, ya que hay en muchos sitios, que para el cambio, como supuestamente te cambiarán la válvula, cortan la vieja, que les cuesta menos....
Sí..., es buena idea.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2018, 11:36:34 am »
No sé como irán nuestros sensores,pero leyendo en otros foros he sacado la conclusión de que no se puede cambiar la pila y cuando se agota es necesario cambiar el sensor entero


Por eso lo pregunté, por que tenía entendido que había que cambiarlos.


Se pueden cambiar las pilas en los sensores originales, pero es un trabajo de chinos ya que van sellados para que no se dañen con la humedad y no es algo fácil de hacer .
Lo mejor seria averiguar la vida media de las baterías y cuando toque cambio tener unas nuevas para la ocasión si se quiere ser previsor.
Tengo entendido que esta entre 4 y 5 años de media la vida útil de los sensores


El problema que le veo es que :
Primero, tienes que saber que pila lleva.
Segundo, si vas a cambiar ruedas, no vas a tener al operario esperándote a que hagas toda la operación; Si fuese solo quitar y poner, vale, pero si hay que chapucearlos, costará un rato y el tío casi que te mandará al carajo.
Tercero, hay que volver a sellarlos bien para que no den problemas.
Cuarto, al cambiar las pilas, me imagino que habrá que emparejarlos de nuevo, pero creo que el de las ruedas tendrá la máquina y no sea ningún problema.
Resumiendo, lo veo un poco "complicado".
Te resumo más: tener en el bolsillo un juego nuevo  L--i

Dino

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero de 2018, 12:03:09 pm »
...
Te resumo más: tener en el bolsillo un juego nuevo  L--i

Te refieres a un juego nuevo de sensores ??, Joer valen un pastizal.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2018, 12:10:11 pm »
...
Te resumo más: tener en el bolsillo un juego nuevo  L--i

Te refieres a un juego nuevo de sensores ??, Joer valen un pastizal.
Si, me refería a eso antes de ver el precio de los originales. Entonces la solución, es al pedir un presupuesto por el cambio de neumáticos, comentarlo porque hay que tener el coche en el elevador más tiempo..., mientras el mecánico o puede ayudarte (tal vez no seas el primero), o dedicarse a otros coches...