Autor Tema: Sensor presión ruedas  (Leído 2644 veces)

Coma84

  • Visitante
Sensor presión ruedas
« en: 23 de Noviembre de 2017, 18:53:50 pm »
Pues me venden unas llantas de un vectra c con los sensores de presión vamos las válvulas y me preguntó si se podría activar con opccom y si serían compatibles con la zafira...

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!


jevienju

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2017, 20:55:11 pm »
Para que funcione el tpms en la Zafira se necesita una bomba de abs y cuadro de instrumentos compatible con el sistema, el módulo del tpms, los sensores y una cid o gid.

Si te falta alguna de estas cosas no funcionará. A parte, hasta donde yo sé no puede activar con el opcom, se tiene que hacer con el tech2

Coma84

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2017, 22:16:37 pm »
Muchas gracias eso viene a ser que no me sirven jajajaja.

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!


elzafira46

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2017, 22:27:01 pm »
Que no te sirvan las válvulas no significa que no te puedan valer las llantas.... que no te interesen así, o no estén en precio ya....

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Coma84

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2017, 07:22:25 am »
Si a eso me refiero jeje.

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!



capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2018, 12:07:15 pm »
Con la nueva ITV miraran los tapones y ruedas (que no digo que sea ilegal pero ya sabemos como son algunos de los operarios

ZafiCar

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2018, 13:23:39 pm »
Yo opino que ilegal...no debería ser ya que "solo es un tapón para la válvula..." Pero como comentas con las nuevas ITV...quien sabe

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2018, 16:41:11 pm »
Yo tengo instalado uno parecido, pero con los sensores interiores. Cuando cambie los neumaticos la ultima vez, se los puse y me dan la presion de cada neumatico y la temperatura de cada rueda.

ZafiCar

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2018, 16:49:24 pm »
Eso es interesante, porque dudo que siendo los sensores interiores en las ITV dijeran algo.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2018, 16:53:32 pm »
La pase el año pasado y de nuevo hace 2 semanas. A no ser que te vean la pantalla y te pregunten que es, es lo unico que veran diferente, ya que en las ruedas, solo se ven las valvulas normales.

ZafiCar

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2018, 17:22:30 pm »
No creo que lleguen a mirar la pantalla interior, o mejor dicho a preguntarte por ella, ¿no?. Me parecería ya buscar las cosquillas.

Dino

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2018, 17:54:14 pm »
Me imagino que si te ven la pantalla, lo único con lo que podrían meterse es con el lugar donde la tengas, si está o no permitido
por tema de seguridad.
Con los tapones o las válvulas interiores, no creo que te dijesen nada.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2018, 18:35:56 pm »
La ventaja que tienen para mi los sensores interiores, es que una vez que los instalas, tienes que equilibrar el neumatico, igual que en un cambio normal de neumaticos. Con los sensores exteriores, son faciles de poner, pero creo que despues habria que equilibrar y tambien seran mas faciles de robar, ya que si te roban los tapones de las valvulas, por que no coger los sensores y de paso te rompen la ventana y se llevan la pantalla.
En la Zafira B, como es mi caso, llevo la pantalla, al lado de la ventanilla pequeña triangular. El hueco es perfecto.
Un defecto que tiene la pantalla, es que pone que es solar, pero no carga nada o es mayor el consumo, con lo cual, tienes que enchufarlo para cargar. Yo lo tengo puesto con un iman y lo muevo facil para ponerlo a cargar.

ZafiCar

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2018, 11:19:54 am »
Perdón por tardar en contestar, pero por problemas no he podido conectarme al foro estos días. Creo que tienes toda la razón en cuanto a la facilidad de robo, y tras pensarlo creo que la próxima vez que le tenga que cambiar los neumáticos me planteraré
ponerle los sensores interiores. Solo espero que no salga muy caro sumado al cambio de neumáticos jeje

Coma84

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2018, 13:51:51 pm »
Buenas retomando el hilo y viendo estos maravillosos aparatos he. Visto que hay algunos que las presiones se ven en el móvil mediante una app por lo que los que tenemos la radios android podremos usarla de receptor... seguiré investigando a ver que veo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2018, 15:59:01 pm »
Mi radio tiene opcion para ver las presiones, pero para eso, tienes que comprar el modulo que lea la frecuencia de los sensores y como casi siempre, para coger el modulo, hay que coger los sensores y esos te los vende el de la radio, con lo cual sumas mas dinero en todo.
Hace tiempo que estuve viendo para comprarlo, pero no conseguia informacion y en no se que hilo de otro foro extranjero, vi que salia carisimo. Por eso empece a ver los independientes, como el que tengo montado.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2018, 16:48:33 pm »
Hola a todos:

A ver, hay unos sensores que no necesitan nada más que una "app" instalada en un aparato Android. Por tanto, se podría ver tanto en el móvil, como en una radio/pantalla Andorid.

Un saludo  O0

Coma84

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2018, 17:00:47 pm »
A eso me refiero haber si investigo.. jeje.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


ZafiCar

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2018, 17:44:39 pm »
Me interesa mucho ese tema ya que yo también tengo una radio 2 din android, que por cierto me estoy peleando con el can bus como no crei que tuviera que hacerlo...a ver si consigo los mandos al volante L''

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada

Coma84

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2018, 20:36:35 pm »
Me refería mas a algo así https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F112568846112

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2018, 20:55:17 pm »
Me refería mas a algo así https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F112568846112

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Parece que funcionan igual que los que puso @multiplero, solo que estos son externos, ya puestos en faena, los otros no te los pueden quitar.

Coma84

  • Visitante
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2018, 20:57:01 pm »
Si pero yo a desmontar el neumático no llegó jaja. Problema que veo es q van con Bluetooth 4.0 y no se que android lleva la radio .

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Sensor presión ruedas
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2018, 21:28:55 pm »
Lo mismo en las instrucciones de la radio te pondrá las especificaciones, pone que valen a partir de Android 4.3, además del bluetooth 4.0 que comentas, que casi seguro que hoy día todos los sistemas llevan esto (imagino yo).