Autor Tema: Resetear al cambiar el aceite y filtro  (Leído 4570 veces)

autilius

  • Visitante
Resetear al cambiar el aceite y filtro
« en: 23 de Noviembre de 2017, 17:47:32 pm »
Hola compañeros,

Le he cambiado el aceite y filtro junto a un familiar y no se como se hace para poner en cero y empiece a contar y me avise el próximo cambio.
Saben como?


Gracias


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Resetear al cambiar el aceite y filtro
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2017, 18:13:04 pm »
Tienes el manual usuario?
O si no, el buscador del foro http://www.clubzafira.com/index.php/topic,74310.msg981230.html#msg981230 aqui indican lo mismo, en las faq lo tienes

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Resetear al cambiar el aceite y filtro
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2017, 19:00:15 pm »
Mejor mira el hilo que puso @JavierBriz, ya que en el manual no pone como hacerlo, pero es mas sencillo que cambiar el aceite, eso seguro.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Resetear al cambiar el aceite y filtro
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2017, 19:04:22 pm »
Ya me haces dudar jcarman, lo busco y confirmo si esta en el manual de usuario, pero en el foro si que esta explicado, es: sin poner contacto, pisas freno y presionas el palito que hay donde los kms con el dedo, manteniendo presionadas ambas cosas, pones contacto sin arrancar, alcabo de unos segundos sale ----- y sin soltar aparece 30000 entonces se suelta el palito y el freno y ya lo tienes reseteado, en el brico esta mejor explicado pero asi lo hago yo  ;) ;)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Resetear al cambiar el aceite y filtro
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2017, 19:36:19 pm »
En el foro si que está, pero en el manual no te ponen estas cosas, para que así, como norma general, tengamos que pasar por caja, suerte que alguien dio con la solución y ahora lo sabemos unos cuantos, y no tener que ir a un taller a resetearlo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Resetear al cambiar el aceite y filtro
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2017, 19:48:13 pm »
Tienes razon, en el manual de usuario no viene como resetear, solo poner a cero los kilometros parciales

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Resetear al cambiar el aceite y filtro
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2017, 19:56:12 pm »
Hola compañeros,

Le he cambiado el aceite y filtro junto a un familiar y no se como se hace para poner en cero y empiece a contar y me avise el próximo cambio.
Saben como?


Gracias
haber compañero, que no te has molestado ni en buscar, y ya lo preguntas directamente, y estas cosas están muy habladas, y yo para decírtelo, pues igual me acuerdo de memoria, pero si no, tengo que ir al buscador , solo para explicártelo, lee Loo: solo un poquito, antes de preguntar, y si no lo encuentras, ya te lo diremos, pero lee Loo:, que hay mucho para leer, se pueden escribir un montón de libros con todo lo que hay, un saludo       

autilius

  • Visitante
Re:Resetear al cambiar el aceite y filtro
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2017, 20:37:12 pm »
Vale familia Zafirera!!!

Después de leer en este hilo: que uno duda, que el otro está seguro y a la vez no, que el manual lo dice, que no lo dice...., que vuelvo a ser reprendido por no leer o leer poco, lo encontré  pffff  L--i

Previamente leer y leer, dí con el famoso puesta a cero ( T_T), así que gracias

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Resetear al cambiar el aceite y filtro
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2017, 20:48:52 pm »
Vale familia Zafirera!!!

Después de leer en este hilo: que uno duda, que el otro está seguro y a la vez no, que el manual lo dice, que no lo dice...., que vuelvo a ser reprendido por no leer o leer poco, lo encontré  pffff  L--i

Previamente leer y leer, dí con el famoso puesta a cero ( T_T), así que gracias
de nada, ves te ha costado un poco, y por fin has dado con el, y no has molestado a nadie,(sin animo de ofender) que aquí no se le niega a nadie ayuda, pero no podemos dar todo mascado, por que si no, uno no aprende, y los que estamos casi todos los días por aquí, estamos oyendo todos los días cosas muy explicadas, y todo por no leer, a si que de ahí que vengan un poco los mosqueos, pero que conste que no es de mala fe, y si por vuestro bien, un saludo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Resetear al cambiar el aceite y filtro
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2017, 21:22:39 pm »
Vale familia Zafirera!!!

Después de leer en este hilo: que uno duda, que el otro está seguro y a la vez no, que el manual lo dice, que no lo dice...., que vuelvo a ser reprendido por no leer o leer poco, lo encontré  pffff  L--i

Previamente leer y leer, dí con el famoso puesta a cero ( T_T), así que gracias
Lo que estamos todos seguro es que estaba en el foro y que como siempre hay que buscar y por cierto no hacia falta lo buscaras si ya te lo explique yo como se hace.

autilius

  • Visitante
Re:Resetear al cambiar el aceite y filtro
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2017, 21:35:51 pm »
Vale familia Zafirera!!!

Después de leer en este hilo: que uno duda, que el otro está seguro y a la vez no, que el manual lo dice, que no lo dice...., que vuelvo a ser reprendido por no leer o leer poco, lo encontré  pffff  L--i

Previamente leer y leer, dí con el famoso puesta a cero ( T_T), así que gracias
Lo que estamos todos seguro es que estaba en el foro y que como siempre hay que buscar y por cierto no hacia falta lo buscaras si ya te lo explique yo como se hace.

Finalmente, en el fondo eres bueno!  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Resetear al cambiar el aceite y filtro
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2017, 21:43:29 pm »
Eso es porque no me conoces en persona  ;)

Cualquiera me conozca te podra decir como soy  O0

Yo antes de tener zafira estaba por aqui, procuro no perderme ninguna kdd y más si es en Madrid y el opcom lo tiene disponible en Móstoles quien quiera pasarse a coste cero  )))

autilius

  • Visitante
Re:Resetear al cambiar el aceite y filtro
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2017, 21:49:34 pm »
Vale familia Zafirera!!!

Después de leer en este hilo: que uno duda, que el otro está seguro y a la vez no, que el manual lo dice, que no lo dice...., que vuelvo a ser reprendido por no leer o leer poco, lo encontré  pffff  L--i

Previamente leer y leer, dí con el famoso puesta a cero ( T_T), así que gracias
de nada, ves te ha costado un poco, y por fin has dado con el, y no has molestado a nadie,(sin animo de ofender) que aquí no se le niega a nadie ayuda, pero no podemos dar todo mascado, por que si no, uno no aprende, y los que estamos casi todos los días por aquí, estamos oyendo todos los días cosas muy explicadas, y todo por no leer, a si que de ahí que vengan un poco los mosqueos, pero que conste que no es de mala fe, y si por vuestro bien, un saludo

Que no niegan ayuda, puedo dar fe porque mucho me han ayudado y he llegado recién  ;). Por otra parte, quizá algunos novatos o aprendices no tengan ni pajo...a idea de coches y por eso recurrimos a este tipo de foros. Cierto es que muchísimo de lo que se aprende acá no existe siquiera en los manuales, tampoco los mecánicos tienen la noción de muchas cosas que aquí se explica en los bricos.... peroooo un poquitín de paciencia  .::. si hasta aún no sabemos ni buscar.

Aprovecho este contacto para comentar que, aunque muchos bricos estén vigentes, en varios de ellos me he encontrado (aunque la explicación si está) muchísimas imágenes no se ven. Será por la antigüedad, y seguramente caducan. A lo mejor ya lo estarán viendo, pero sería bueno que se pudieran alojar las imágenes en servidores que no tengan caducidad. Solo lo comento.

Un saludo y gracias

autilius

  • Visitante
Re:Resetear al cambiar el aceite y filtro
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2017, 21:58:56 pm »
Eso es porque no me conoces en persona  ;)

Cualquiera me conozca te podra decir como soy  O0

Yo antes de tener zafira estaba por aqui, procuro no perderme ninguna kdd y más si es en Madrid y el opcom lo tiene disponible en Móstoles quien quiera pasarse a coste cero  )))

Hombre, dije que eres bueno y así lo pienso sinceramente (pretendía agregar algo de humor).
Los de las kdds ya lo he leído y la verdad que es envidiable que se generen esos contactos con personas que se conocen en un foro, además intercambiar conocimientos y otras cosas por el simple hecho de ayudar al otro, hasta con trabajo que buen dinero saldría si se iría a un concesionario a hacerlas.

Para muchas cosas me pasa que, donde vivo a donde están, me queda muy lejos. Hay un dicho que dice, "Dios está en todas partes, pero atiende más en las grandes ciudades", y es muy cierto.

Gracias de verdad