Autor Tema: Cómo dar un parte  (Leído 1820 veces)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Cómo dar un parte
« en: 22 de Noviembre de 2017, 17:48:07 pm »
Hola a todos:

Sí, a pesar de llevar con carné desde los 18 y tener 50 he dado muy pocos partes. El más gordo en un alcance en cadena una mañana de niebla  L''

Os lo pregunto porque creo que ha llegado el momento de quitar esos golpecitos, arañazitos y desconchones que tiene el coche por los cuatro costados, y por lo que ayer me sucedió con el coche de la empresa, que lo tenemos en Allianz (creo que de las mejores compañías, aunque tambien, bastante cara).

Al llevar el coche al taller, me dice el encargado que, los golpes en los cantos de las puertas no los "coge" el seguro porque lo consideran mal uso. Pero en un T.R., no me cuadra eso. (Me dijo no obstante que lo retocaría).

Ahora bien, yo lo tengo a T.R. en Linea Directa sin franquicia..., ¿algún consejo a la hora de hacer el/los partes?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2017, 18:39:09 pm »
Yo lo tengo en la mutua y cada vez que quiero dar un parte o por teléfono o lo dejo en el taller para que se pase el perito, un todo riesgo que no cubra eso  <cabreado esta tarao ese mecánico.

Hasta lo he dejado para dar gusto a una columna del taller.

Yo doy parte de costados enteros, frente o trasera y entra hasta los arañazos de las llantas  AmmA

Coma84

  • Visitante
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2017, 20:54:55 pm »
Rallarlo entero incluido el techo poner una denuncia y dar un parte por vandalismo.

Si No un parte por cada lado y la correspondiente subida de seguro.

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2017, 21:22:53 pm »
En la mutua puedes dar tres partes sin subida  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2017, 21:39:12 pm »
En la mutua puedes dar tres partes sin subida  O0

Eso es lo que publicitan....

Si yo te contara....

angeltito

  • Visitante
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2017, 21:52:33 pm »
Yo tengo Mutua a todo riesgo y con mi anterior coche lo he pintado con tres partes sin ningun problema. Lo que hay que tener en cuenta es que sea unos meses antes de que se renueve. Asi sin problemas.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2017, 06:23:50 am »
Pues yo en el Corsa me toco pagar un paragolpes nuevo ya que ellos se acogían a que lo repararan, y no se podía reparar (le faltaba un cacho) así que la diferencia me toco apoquinarla, y ni denunciando en consumo ni nada, ni en el defensor del asegurado tampoco; al mes o así, me dan un golpe en el Astra y en la aleta trasera tenia un raspón bien grande; pues llegó el perito con toda su gracia y le dijo al taller que eso solo lo limpiaran y ya valía(mentira); solución, pinté por completo ambos coches a falta de un mes para que vencieran los seguros y me fui; ahora por mucha publicidad de que te mejoran el precio, también mentira, a mi me sale mas barato con Mapfre que con ellos el TR sin franquicia, ya que aun me siguen llamando para que vuelva con ellos y me dan precios.

P200

  • Visitante
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2017, 06:29:37 am »
Vaya tela con los seguros,todo muy bonito y cuando llega el momemento <cabreado <mazo

Makker

  • Visitante
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:14:11 am »
Esta claro que o conoces a alguien que sepa tratar con ellos o con suerte te lo dejan cómo tu quieres

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2017, 17:37:34 pm »
Vaya tela con los seguros,todo muy bonito y cuando llega el momemento <cabreado <mazo

Bienvenido al maravilloso mundo de las compañías aseguradoras   :P L''

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Cómo dar un parte
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2017, 18:56:25 pm »
Yo cuando he querido pintar los coches por completo, se lo llevo al taller y ya se encargan ellos de que cubran todo, no está demás que eches un vistazo a la póliza, ya que un compañero llevo el coche a pintar, y cual fue su sorpresa cuando le dicwn del seguro que al no ser un taller concertado, ellos solo pagan lo que estipulan cuesta la reparación y la diferencia del presupuesto de reparación le toco pagarlo a el, que al final fue algo menos porque siempre llevaba el coche a revisiones y demás a ese taller oficial; menuda gracia que quien le había hecho el seguro no le avisó de eso, con razón le salía algo más barato; si soy yo le había hecho pagar la diferencia el corredor, pero como siempre digo, cada uno es un mundo.

Dino

  • Visitante
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2017, 22:38:44 pm »
Desgraciadamente muchos se encuentran con que pensando que tienen algo, aparece una "coletilla" que limita la cobertura.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2017, 11:36:55 am »
Rallarlo entero incluido el techo poner una denuncia y dar un parte por vandalismo.

Si No un parte por cada lado y la correspondiente subida de seguro.

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!
Hola a todos:

El "rallarlo" e ir a poner una denuncia no me importa, pero... ¿el "vandalismo" entra en el seguro?

Un saludo  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2017, 11:41:58 am »
Hola a todos de nuevo:

Quiero daros las gracias a los que habéis participado en el hilo, aportando vuestras ideas comentarios.

Aprovecho a comentarios que mi seguro vence el día 3 de Diciembre, y por un tema de dirección postal, hablando con ellos me dice la señorita "¿Ha recibido la carta de renovación?-->"Aun no, pero he visto en la web que este año he pagado unos 609 euros"-->"Ah, pues espere y le digo el precio del año que viene..., son 670 euros"-->"¿Ehhhhh?, casi dos año que llevo con el coche y me suben, sin haber metido cobertura alguna?-->"Le aconsejo que hable con mis compañeros de calidad"

Esta mañana les he llamado y que si me hicieron un ajuste el año pasado, que si impuestos, que si patatín..., "Mire señorita, llevo 20 años en Línea Directa, pero si me tengo que ir..."

Resultado: 610 euros el próximo recibo.

Ya os comentaré sobre el tema de pintarlo.

Gracias de nuevo  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2017, 14:02:55 pm »
Hola Rafa ,
Te comento un poco ... Yo tengo el seguro con Mapfre y pago 580€ a TR ( sin franquicia ) en anteriores coches , cuando he decidido pintarlo entero , he ido al seguro y le explicado al comercial que quiero dar un parte de pintura para pintar todo el coche , de normal el techo si no está muy castigado por la meteorología ( granizo ) o rallado por vandalismo .... no lo suelen reparar o pintar , pero el resto sí , yo de ti miraría cómo está tu Zafira y si hay partes que no tienen nada exagerado ... un clavo clavo clavito y le das una vueltecita por los laterales aletas , puertas delanteras , traseras , etc ... Con eso a tu taller de confianza o al Concesionario Opel , dónde te inspire más confianza de calidad de acabado !!!
Ningún seguro que tenga un cliente contratado un TR 100% ( sin franquicia ) se puede negar a su reparación o pintarlo el vehículo , así que amigo ... Ya tienes faena este finde y a dar parte el lunes para que te lo dejen como salido de la cabina de montaje y pintura de la fábrica alemana !!!!
Salu2

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Cómo dar un parte
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2017, 16:22:40 pm »
Pues yo ahora los coches los tengo con Mapfre los 2 a TR sin franquicia, y por la zafi este mes pasado me pasaron 470€, en la mutua me ofrecían lo mismo pero por algo mas de 500€, por eso decía que no siempre lo mejoran.

El Astra también lo tenia con Mapfre y como ya dije, cuando los he querido pintar por completo, los llevo al taller, les digo lo que quiero y ya se ocupan ellos (yo no tengo que arañar nada); y con el siniestro del Astra, me pagaron mas del valor del coche; así que o me mejoran bastante el precio en otra compañía o no me cambio a no ser que me la jueguen en algo, que hasta el momento 0 problemas.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2017, 15:36:46 pm »
Hola Rafa ,
Te comento un poco ... Yo tengo el seguro con Mapfre y pago 580€ a TR ( sin franquicia ) en anteriores coches , cuando he decidido pintarlo entero , he ido al seguro y le explicado al comercial que quiero dar un parte de pintura para pintar todo el coche , de normal el techo si no está muy castigado por la meteorología ( granizo ) o rallado por vandalismo .... no lo suelen reparar o pintar , pero el resto sí , yo de ti miraría cómo está tu Zafira y si hay partes que no tienen nada exagerado ... un clavo clavo clavito y le das una vueltecita por los laterales aletas , puertas delanteras , traseras , etc ... Con eso a tu taller de confianza o al Concesionario Opel , dónde te inspire más confianza de calidad de acabado !!!
Ningún seguro que tenga un cliente contratado un TR 100% ( sin franquicia ) se puede negar a su reparación o pintarlo el vehículo , así que amigo ... Ya tienes faena este finde y a dar parte el lunes para que te lo dejen como salido de la cabina de montaje y pintura de la fábrica alemana !!!!
Salu2
Jeje..., voy a esperar un poco, que mi hijo está a punto de sacar el carnét y  ee  Ds  :8(..., pero tomo nota  AmmA

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2017, 15:38:13 pm »
Pues yo ahora los coches los tengo con Mapfre los 2 a TR sin franquicia, y por la zafi este mes pasado me pasaron 470€, en la mutua me ofrecían lo mismo pero por algo mas de 500€, por eso decía que no siempre lo mejoran.

El Astra también lo tenia con Mapfre y como ya dije, cuando los he querido pintar por completo, los llevo al taller, les digo lo que quiero y ya se ocupan ellos (yo no tengo que arañar nada); y con el siniestro del Astra, me pagaron mas del valor del coche; así que o me mejoran bastante el precio en otra compañía o no me cambio a no ser que me la jueguen en algo, que hasta el momento 0 problemas.

Gracias también por tu opinión  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2017, 12:30:17 pm »
Yo también tengo TR sin franquicia con Mapfre y puedo dar dos partes al año sin que me penalice la prima. Cuando lo he llevado a pintar, el motivo que indican es "daños de aparcamiento" y el taller suele saber cuantos "tramos" de chapa entran en un solo parte y te aconseja al respecto. Conciertas día para que el perito vaya al taller a verlo y en cuanto da el visto bueno (a mí nunca me lo ha echado para atrás), se ponen manos a la obra... 8:)

Makker

  • Visitante
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2017, 13:19:06 pm »
Yo también tengo TR sin franquicia y por suerte tengo un amigo chapista y con el astra h cada 2 añicos repintado completo y sin problemas con el seguro . Lo mismo que con el pulido de faros que aprovechaba y le daba un repaso por el mismo precio

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2017, 13:21:04 pm »
Yo también tengo TR sin franquicia con Mapfre y puedo dar dos partes al año sin que me penalice la prima. Cuando lo he llevado a pintar, el motivo que indican es "daños de aparcamiento" y el taller suele saber cuantos "tramos" de chapa entran en un solo parte y te aconseja al respecto. Conciertas día para que el perito vaya al taller a verlo y en cuanto da el visto bueno (a mí nunca me lo ha echado para atrás), se ponen manos a la obra... 8:)
[plas] Muchas gracias por tu opinión

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cómo dar un parte
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2017, 13:21:24 pm »
Yo también tengo TR sin franquicia y por suerte tengo un amigo chapista y con el astra h cada 2 añicos repintado completo y sin problemas con el seguro . Lo mismo que con el pulido de faros que aprovechaba y le daba un repaso por el mismo precio

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Lo mismo digo Makker,  ºWº