Autor Tema: Guantera superior deformada  (Leído 3041 veces)

SergioZafiraC

  • Visitante
Guantera superior deformada
« en: 20 de Noviembre de 2017, 18:26:04 pm »
 Hola a todos, el tema es que desde que compre el coche con un año en el servicio Oficial Opel siempre me he fijado en que veía la guantera superior que no quedaba a ras del salpicadero, tiene la esquina superior derecha levantada y cuando la cierras se queda medio centímetro levantada.
El caso es que si le empujas se pone a ras, pero yo creo que se tendría que quedar uniforme con el salpicadero.
Hoy he estado en el concesionario y me han dado cita, para ajustar o en su caso solicitar a la garantía su cobertura.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
¿Vuestra guantera se queda ajustada y a ras del resto del salpicadero?
 No es que me afecte al uso del coche, pero la verdad que cuando le empujas se ve todo el salpicadero  mucho más uniforme y como todavía tiene garantía...

Saludos y gracias

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2017, 18:33:46 pm »
A mí me pasa lo mismo Sergio , el mes que viene paso la segunda revisión , la completa y de paso que me miren varias cosas ... Que se acaba la garantía oficial !!!

Zambu221

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2017, 18:37:52 pm »
Yo también la tengo así, creía que era normal. Yo no tengo la garantía oficial ya dirás algo supongo que la reparación será barata.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2017, 19:48:30 pm »
La verdad es que el mecánico se ha quedado un poco sorprendido en plan.... es la primera ZT que me viene con este problema... no se ... igual son cosas mías pero creo que algo le pasa a la guantera. Espero que la deje mejor de lo que está, porque si no  ||O
Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2017, 22:23:25 pm »
La verdad es que el mecánico se ha quedado un poco sorprendido en plan.... es la primera ZT que me viene con este problema... no se ... igual son cosas mías pero creo que algo le pasa a la guantera. Espero que la deje mejor de lo que está, porque si no  ||O
Saludos.
Yo tengo el mismo problema Sergio , si empujó la zona que queda algo más elevada hacia abajo para dejarla enrasada ... no me deja abrirla , me toca hacer una historia , al mismo tiempo que le doy a la tecla de apertura de la guantera superior ... me toca  empujar hacia arriba para poder abrir , estoy aguantando por lo que comenté , se me acaba la garantía oficial ( aunque tengo la extendida 2 años más ) y el mes que viene la dejaré para varias cosas más ...
Yo ya he visto varias Zafiras Tourer con el mismo problema , en los Concesionarios que suelo ir , es lo primero que miro , en cuanto subo a una Zafira Tourer

Biosbardo

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2017, 09:40:15 am »
Pues tenéis razón, yo estuve viendo alguna de segunda mano (máximo tres años) para comprar y en dos de ellas me he fijado en ese detalle.

Me temo que es la calidad del plástico.

Por otro lado he visto la Facelift y todavía conserva esa guantera?, la verdad es que no aprecié que dispusiera de ella, aunque fue muy rápido y no reparé con detalle.

Este finde hay una feria del vehículo de ocasión en Vigo, lo miraré detenidamente.

rub123

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2017, 09:50:44 am »
Pues yo no lo he notado, a mi no me pasa. Si en la guantera inferior, el lado derecho se queda un poquito bajo y no enrasado con el resto de las líneas del salpicadero pero me he dado cuenta que les pasa a todas, al menos las que yo he visto. Incluso fijándome en reportajes de YouTube o fotos de Internet veo que pasa a todas. Yo lo comenté y me dijeron lo mismo, que lo tendrían que mirar pero al final ese tema se me quedó en el tintero y se ha quedado así. Bueno, no le doy importancia.  Pero es la guantera inferior, no la superior. La superior a mi me cierra bien y si que se queda bien cerrada y uniforme.

JUANJWF

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:01:15 am »
Yo también tengo ese problema compi a ver q te dicen.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:42:54 am »
Estoy cambiando las ruedas delanteras y me he dado una vuelta por el concesionario.  He visto 2 zafiras (de ocasión) y la guantera superior esta bien, en cambio la inferior pues como yo comentaba.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:46:39 am »
Estoy cambiando las ruedas delanteras y me he dado una vuelta por el concesionario.  He visto 2 zafiras (de ocasión) y la guantera superior esta bien, en cambio la inferior pues como yo comentaba.
Hola Rubén !
Ya que estás por ahí , mira si puedes hacer una foto a las guanteras ... tanto la de arriba como la de abajo y así vemos el tema

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:56:27 am »
Me dieron cita para este jueves, vamos a ver que me dicen....la verdad es que estoy un poco acojonading, quitar esta guantera tiene lo suyo.... moldura frontal, creo que la moldura superior también hay que quitarla y a su vez para quitar ésta hay que quitar la moldura del pilar de la puerta....y ya sabemos que moldura que se quita cuando se pone no queda igual L''
Voy a dar un voto de confianza, ya os contaré en  que queda la cosa
Saludos

Makker

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2017, 14:13:46 pm »
En la facelift ya no existe esa guantera y la inferior mía de momento enrasa bien. Al principio pensaba que era una pena perder ese espacio de almacenaje pero visto lo visto una cosa menos por lo que preocuparse

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2017, 14:40:49 pm »
Aquí van esas fotos de una zafira de ocasión que tenían.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2017, 14:44:43 pm »
Gracias Rubén !!!

Por lo que se puede apreciar en las fotos , a mi me da que si tiene el fallo de ajuste la guantera superior en la esquina trasera derecha ( donde tienen las bisagras ) ... En cambio la guantera inferior la veo que tiene un poco de desajuste en la parte alta de la tapa del lado derecho , después de fijarme varias veces , vamos pleno en la fábrica de montaje 

Makker

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2017, 15:41:27 pm »
Donde va instalado el airbag del acompañante? Si va situado el la tapa de la guantera superior podría ser que por el peso extra se desajusten las bisagras y por el mismo motivo en la facelift la han eliminado

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2017, 16:33:06 pm »
Me dieron cita para este jueves, vamos a ver que me dicen....la verdad es que estoy un poco acojonading, quitar esta guantera tiene lo suyo.... moldura frontal, creo que la moldura superior también hay que quitarla y a su vez para quitar ésta hay que quitar la moldura del pilar de la puerta....y ya sabemos que moldura que se quita cuando se pone no queda igual L''
Voy a dar un voto de confianza, ya os contaré en  que queda la cosa
Saludos
O.k Sergio !!!
Ya nos dices , ya nos cuentas ... Si te hacen algo , estas cosas nunca se sabe que es lo mejor compañero ...
Suerte y ánimo Sergio !!!

exv78

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2017, 20:19:44 pm »
En la facelift ya no existe esa guantera y la inferior mía de momento enrasa bien. Al principio pensaba que era una pena perder ese espacio de almacenaje pero visto lo visto una cosa menos por lo que preocuparse

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Lo mismo pensé yo cuando leí en el foro que las Tourer la llevaban y las facelift no, pero como tú dices visto lo visto......
Y a los compañeros que tienen el problema, animo, seguro que en un tiempo os inventais algun brico de esos magicos que haceis!


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2017, 14:37:35 pm »
Ahí van las fotos de mis guanteras. Yo a la superior no la veo ningún defecto pero si en la inferior,  en el extremo superior derecho, no queda enrasado con la línea de la puerta.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2017, 15:40:13 pm »
Sí que parece un poco más baja de la derecha

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2017, 17:30:40 pm »
Hola Rub123, tu guantera superior se ve perfecta... la inferior es cierto que se ve un poco baja...parece que Opel dijo : no hay presupuesto para que las  dos guanteras estén bien PLi
Saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2017, 10:53:44 am »
Ahí van las fotos de mis guanteras. Yo a la superior no la veo ningún defecto pero si en la inferior,  en el extremo superior derecho, no queda enrasado con la línea de la puerta.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
Hola Rubén , que bien se ve en la imagen ... Vaya tenías razón , menudo descuadre tiene la tapa de la guantera inferior , en ese acabado se nota bastante ( por cierto muy bonito el interior de tu Zafira Tourer ) , parece mentira que con la pasta que cuestan estos autos ... Se pase por encima el control de acabados y ajustes de interiores/ exteriores !!!

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2017, 12:26:26 pm »
Buenos días, tengo que decir que en primer lugar que he cancelado la cita que tenía con el concesionario opel, estuve mirando el tema de desmotar la guantera y como ya comenté en post anteriores me da  mal rollo desmontar tanto para poca cosa y que encima no me lo cubra la garantía y se quede peor de lo que estaba.

Así que me la he jugado y lo he hecho yo sin desmontar nada, en principio el problema viene por una mezcla de la tapa superior y las guías de la tapa. He doblado con cuidado la tapa superior tomado como punto de apoyo algo un poco rústico pero efectivo, una piedra redonda :DD

Se ha mejorado bastante, quizá no perfecto, pero prefiero eso a que me desmonten mil cosas y que me la vuelvan a poner diciendo no hemos podido hacer nada. Porque la guantera vale una pasta y no se yo si por ese descuadre me la hubieran cambiado, me quedaré con las ganas de saberlo pero....
Bueno, os pongo unas fotos de cómo ha quedado


rub123

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2017, 12:58:46 pm »
Mucho mejor. Yo también soy de cuanto menos se toquen algunas cosas mejor. Luego vienen los ruidos, crujidos, otros desajustes... En fín, si no hay más remedio porque se trata de algo grave o muy vistoso pues vale, sino es mejor (por desgracia) dejar las cosas como están.

Luitorr, gracias por tus palabras. La verdad es que al principio no nos gustó nada ese acabado bicolor, pero me hemos cogido el punto y ahora nos encanta y le da un toque especial. Ese desajuste en la guantera infierior lo he notado en muchas zafiras, en algunas se nota más y en otras menos, pero debe ser un defecto de los típicos de opel.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2017, 13:36:24 pm »
Hola Sergio , pues decirte que has acertado con anular la cita para solucionar el tema , ya te digo que en la segunda imagen se ve muy bien que ahora está casi enrasada y queda bien a la vista
Yo estoy igual que tú , así que me tiraré al brico que has hecho tú !!!

Taydan

  • Visitante
Re:Guantera superior deformada
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2017, 15:25:30 pm »
Hola a todos!!

A mi me pasó, y en la primera revisión me la pusieron nueva, ya que estaba levantada por el lado derecho... Pues bien, en la segunda revisión he ido con la guantera que no abría sola, se le había ido el muelle.
Me han puesto otra nueva, y esta, vuelve a estar levantada...
Conclusión, está Zafira, los plásticos son muy malos.
A mi me cruje hasta el apoya brazos que parece que el plástico se va a romper.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk