Autor Tema: Sensor de aparcamiento alectromagnético  (Leído 2171 veces)

autilius

  • Visitante
Re:Sensor de aparcamiento alectromagnético
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2017, 01:01:01 am »


yo no tengo electromagnéticos, pero llevo de los taladrados, y van de cine, y con el volumen del pitido a mi antojo, ojo al que baya a poner, ahí donde yo los llevo, caen justo el la traviesa

Jaesu,
Sabía que esos son más confiables, es que quería evitarme taladrar y hacer conexiones más complejas que los electromagnéticos donde se pegan en el parachoques y poco más.
Hasta ahora no encuentro un brico actual de cómo hacerlo. Entre que no soy muy manitas y también poco conozco de mecánica/electrónica por eso busco algo más fácil.

Igual Gracias estimado

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Sensor de aparcamiento alectromagnético
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2017, 18:29:53 pm »
Pues explicame, donde he sido mal educado, simplemente puse: no me gusta repetir 20 veces lo mismo (mi opinión sobre los sensores electromagnéticos)
Y como dice Chicago, si me explicas como has buscado, sabremos si lo haces bien o no y así explicarte como se hace una búsqueda en el foro (hay muuuuchisima información y muy dispersa, a mi alguna vez me cuesta encontrar algo, pero poniendo palabras claves lo encuentras)
No se a que te refieres con bricos actuales, la instalación de los sensores de ultrasonidos (los de agujero)? Porque también hay bricos, espero los encuentres porque los hay

Mi opinión, mejor cámara trasera (que también la llevo) ahora mismo llevo los sensores electromagnéticos y cámara trasera, la combinación de ambos es lo mejor, pero es un desembolso de dinero (la 2din Android me valió 400 euros) y tirar cable desde la radio al portón tiene tela, aparte de la instalación de la cámara, conexión, etc (también hay brico, pero cada radio es un mundo, algunas cámaras necesitan relé, la mía no hizo falta)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Sensor de aparcamiento alectromagnético
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2017, 18:44:34 pm »
Y como dice Chicago, si me explicas como has buscado, sabremos si lo haces bien o no y así explicarte como se hace una búsqueda en el foro (hay muuuuchisima información y muy dispersa, a mi alguna vez me cuesta encontrar algo, pero poniendo palabras claves lo encuentras)

Javier me acaba de recordar un detalle que a lo mejor no has tenido en cuenta a la hora de realizar la búsqueda: para que te abarque la totalidad del foro deberás pinchar en la pestaña "inicio" y realizar la búsqueda desde ahí, sino se restringirá al subforo en el que estés metido... So..

autilius

  • Visitante
Re:Sensor de aparcamiento alectromagnético
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2017, 21:16:43 pm »
Y como dice Chicago, si me explicas como has buscado, sabremos si lo haces bien o no y así explicarte como se hace una búsqueda en el foro (hay muuuuchisima información y muy dispersa, a mi alguna vez me cuesta encontrar algo, pero poniendo palabras claves lo encuentras)

Javier me acaba de recordar un detalle que a lo mejor no has tenido en cuenta a la hora de realizar la búsqueda: para que te abarque la totalidad del foro deberás pinchar en la pestaña "inicio" y realizar la búsqueda desde ahí, sino se restringirá al subforo en el que estés metido... So..

Eso sin duda pudo haber sido el error.

Gracias, ya con el tiempo iré conociendo más el Foro

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Sensor de aparcamiento alectromagnético
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2017, 22:22:59 pm »
autilus, para colocar los sensores de aparcamiento, no necesitas tener ningún conocimiento de electrónica, ya que vienen preparados en su totalidad, y no hay que hacer mas que una conexión, lo demás son todo clavijas, que no tienen ningún pierde, ya que vienen todas marcadas

autilius

  • Visitante
Re:Sensor de aparcamiento alectromagnético
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2017, 01:10:50 am »
autilus, para colocar los sensores de aparcamiento, no necesitas tener ningún conocimiento de electrónica, ya que vienen preparados en su totalidad, y no hay que hacer mas que una conexión, lo demás son todo clavijas, que no tienen ningún pierde, ya que vienen todas marcadas

De acuerdo entonces.
Tienen alguna sugerencia de marca que sea confiable y donde comprarlo?
En Google aparecen tantos que marea saber cuál es mejor.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Sensor de aparcamiento alectromagnético
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2017, 08:26:10 am »
Yo lo compre en ebay, Enrique (soccer) lo compro en una página de Internet, creo la puso en el brico que hizo, el al final lo desmontó los sensores cuando puso la cámara, yo los deje puestos (y no me arrepiento)
A mi me valieron treinta y algo euros si no recuerdo mal y va bastante bien, eso sí, como te han dicho, si se moja la base del paragolpes, cuando metes marcha atrás pita como un loco, por lo demás fenomenal

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


jevienju

  • Visitante
Re:Sensor de aparcamiento alectromagnético
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2017, 14:27:22 pm »
Mi Zafi venía sin sensores, después de ver los oros y los contras de todas las opciones decidí montar los originales, delanteros y traseros.

No puedo estar más satisfecho con el resultado.

Lo próximo va a ser la cámara de marcha atrás.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


dmb

  • Visitante
Re:Sensor de aparcamiento alectromagnético
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2017, 20:51:38 pm »
Yo los tengo puestos, en el otro coche, tengo los normales. Sinceramente, funcionan mejor los normales.
Lo de taladrar el parachoques, es lo de menos, ya que cuando lo desmontas, por dentro, verás que lleva varias marcas para que te sea más fácil hacer los agujeros bien a medida.
Autilius, dudo mucho que Javi haya sido ofensivo al ponerte las explicaciones que te ha puesto, pero piensa que esto es un foro y que no es lo mismo que estar hablando con alguien que lo tienes delante. Hay veces que en los foros se dan malentendidos porque lo que se escribe no da a entender bién lo que quieres decir.
Ten un poco de paciencia con eso  O0
Ahora, a ver si te puedo ayudar a salir de dudas.
El parachoques, lo tienes que desmontar igual, las conexiones, las mismas. Lo que varía es que en el de ultrasonidos hay más cables, ya que tiene (normalmente) cuatro sen sores, y esos van con cables hasta una centralita. El electromagnético, sólo uno.
Lo que me gusta del electromagnético, es el rango de pitido que tiene, que es realmente el necesario. A los 30 cm empieza a pitar, acabando en pitido contínuo cuando te quedan cuatro dedos al obstáculo. Luego hace un pitido más intenso cuando te queda un dedo al obstáculo
Los normales, cuando empieza el pitido contínuo quedan 30 cm aproximádamente para llegar al obstáculo
El electromagnético que tengo ahora, (he tenido dos) detecta menos el agua, sólo cuando hay mucha, pero mosquea
El normal no
Eso es para gustos. El mío es éste, vale igual para una B
http://clubzafira.com/index.php?topic=26065.msg540574#msg540574