Autor Tema: Restos de humedad interior faros delanteros  (Leído 2742 veces)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Restos de humedad interior faros delanteros
« en: 09 de Noviembre de 2017, 18:01:25 pm »
Hola a todos:

Pues que limpiando el cooche, me doy cuenta que por el interior de ambos faros, quedan restos de alguna gota de agua..., así que a ver si se os ocurre cómo podría eliminarlo.

Lo único que se me ocurre es con calor y más paciencia que otra cosa, "abrir" el faro por el frente para limpiarlo.

¿Alguna sugerencia?

Gracias a todos  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2017, 22:14:11 pm »
Yo en el trasero que tenia mal puesta la junta entre la chapa y el faro, lo que hice fue meterle un rato el aspirador (con el piloto quitado se entiende) por donde entraba la bombilla de marcha atrás, ya que era donde cogió agua, imagino que si aspira el aire, se llevará la humedad con el; desde entonces ni rastro.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2017, 08:12:03 am »
Yo en el trasero que tenia mal puesta la junta entre la chapa y el faro, lo que hice fue meterle un rato el aspirador (con el piloto quitado se entiende) por donde entraba la bombilla de marcha atrás, ya que era donde cogió agua, imagino que si aspira el aire, se llevará la humedad con el; desde entonces ni rastro.
Hola a todos:

El problema es que cuando me he percatado, ya estaba seca la humedad por dentro,.

Intentaré subiros foto

Un saludo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2017, 23:56:28 pm »
uff, si entra humedad es que no estan hermeticos, alguna rajita, pero los dos es raro

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2017, 15:22:16 pm »
Yo en el trasero que tenia mal puesta la junta entre la chapa y el faro, lo que hice fue meterle un rato el aspirador (con el piloto quitado se entiende) por donde entraba la bombilla de marcha atrás, ya que era donde cogió agua, imagino que si aspira el aire, se llevará la humedad con el; desde entonces ni rastro.
Hola a todos:

El problema es que cuando me he percatado, ya estaba seca la humedad por dentro,.

Intentaré subiros foto

Un saludo
Hola a todos..., aquí una  parte de la imagen original.

Es cierto, al ser en los dos no sé que pensar..., salvo que el anterior propietario por algún motivo no tuviera las tapas, y que cuando yo me lo quedé, se las pusieran.

Me parece que si quiero quitarlo, me toca "calentar" el plástico y...

Un saludo   O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2017, 21:01:51 pm »
No es que se vea gran cosa en la imagen, pero también podrías probar, a soltar el faro, quitarle las bombillas y echarle tú, agua, limpiacristales o lo que sea a proposito, para así, ver si "meneandolo" un poco, se le van esas manchas, y después dejarlo secar bien, incluso metiendole el aspirador como te puse en otro post; a ver si así te evitas el tener que despegar el plastico, que yo lo veo más bien como último recurso.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:37:51 pm »
ni se te ocurra el despegar los los plásticos de los faros, por que no los vas a dejar bien, los sueltas los limpias y los secas, ó con calor ó con aire.

si los quieres comprobar si están rajados es muy fácil, sabes como se busca los pinchazos a una rueda, pues se busca igual, pero sin sumergir los faros XDD XDD XDD, ó no te lo enseñaron en la escuela, ya te lo enseño yo XDD.

sueltas el faro, y con el suelto, por el agujero de la lámpara le inyectas aire, tapas la goma un poco con un trapo, y no te preocupes que no hace pum, coges un pulverizador y le echas un poco de jabón, y el resto de agua hasta llenar,
le metes aire al faro, y a la vez pulverizas el producto, si hay alguna raja, veras las burbujas tan impresionantes que se hacen.
y después hay que sellarlas, o bien con pasta de juntas translucida, ó bien con pasta de polímero, a ese profesor tuyo, vamos a tener que suspender, ó darle unos cates,  :DD XDD XDD XDD, suerte un cordial saludo

p/d normalmente se abren de la parte de arriba, y si te han dado algún golpe, están abiertos de la parte de abajo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:44:27 pm »
Eres mi ídolo @yaesu !!!
Cómo para no hacerlo bien , con la explicación que has dado
Otro saludo para ti maestro

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:50:03 pm »
Eres mi ídolo @yaesu !!!
Cómo para no hacerlo bien , con la explicación que has dado
Otro saludo para ti maestro
gracias eso es el montón de años que tiene uno, ahora mismo estoy esperando que venga la mujer, que me ha llamado, que le ha entrado agua en le capo, lo meteré en la bajera, sujeto con peso la goma de agua en el techo, me meto dentro del coche con el asiento bajado, y encuentro en un momento por donde entra, y a reparar, un saludo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:04:25 pm »
No es que se vea gran cosa en la imagen, pero también podrías probar, a soltar el faro, quitarle las bombillas y echarle tú, agua, limpiacristales o lo que sea a proposito, para así, ver si "meneandolo" un poco, se le van esas manchas, y después dejarlo secar bien, incluso metiendole el aspirador como te puse en otro post; a ver si así te evitas el tener que despegar el plastico, que yo lo veo más bien como último recurso.
Hola y gracias por la idea..., la verdad que antes de abrirlo es una opción, pero me la "juego"...,

Lamento que la imagen no se vea mejor.

Ya os contaré qué hago. Gracias a todos  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:07:00 pm »
ni se te ocurra el despegar los los plásticos de los faros, por que no los vas a dejar bien, los sueltas los limpias y los secas, ó con calor ó con aire.

si los quieres comprobar si están rajados es muy fácil, sabes como se busca los pinchazos a una rueda, pues se busca igual, pero sin sumergir los faros XDD XDD XDD, ó no te lo enseñaron en la escuela, ya te lo enseño yo XDD.

sueltas el faro, y con el suelto, por el agujero de la lámpara le inyectas aire, tapas la goma un poco con un trapo, y no te preocupes que no hace pum, coges un pulverizador y le echas un poco de jabón, y el resto de agua hasta llenar,
le metes aire al faro, y a la vez pulverizas el producto, si hay alguna raja, veras las burbujas tan impresionantes que se hacen.
y después hay que sellarlas, o bien con pasta de juntas translucida, ó bien con pasta de polímero, a ese profesor tuyo, vamos a tener que suspender, ó darle unos cates,  :DD XDD XDD XDD, suerte un cordial saludo

p/d normalmente se abren de la parte de arriba, y si te han dado algún golpe, están abiertos de la parte de abajo

Con ésta explicación..., como para no hacerlo bien. Y sí, con tres bicis en casa y siendo el "manitas", sí que he puesto parches si.

La verdad que no percibo "roce" en el plástico, como indicio de golpe, y también es verdad que con 6 años que ha hecho en Octubre, los dos faros..., parece que hubiera fallado por arriba el sellado.

Gracias Maestro, ya os cuento  O0 ºWº

Dino

  • Visitante
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2017, 18:24:29 pm »
Eres mi ídolo @yaesu !!!
Cómo para no hacerlo bien , con la explicación que has dado
Otro saludo para ti maestro

La experiencia es un grado...
El compi @yaesu, se ha manchado las manos de grasa un par de veces, más o menos.
Un saludo maestro.

ZACONE

  • Visitante
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2018, 16:38:06 pm »
Y no habrá una campaña por defecto de las opticas? Con el astra G pasó hace años y Opel las cambiaba sin coste para el cliente

gontres

  • Visitante
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2018, 03:13:59 am »
No es que se vea gran cosa en la imagen, pero también podrías probar, a soltar el faro, quitarle las bombillas y echarle tú, agua, limpiacristales o lo que sea a proposito, para así, ver si "meneandolo" un poco, se le van esas manchas, y después dejarlo secar bien, incluso metiendole el aspirador como te puse en otro post; a ver si así te evitas el tener que despegar el plastico, que yo lo veo más bien como último recurso.
Hola y gracias por la idea..., la verdad que antes de abrirlo es una opción, pero me la "juego"...,

Lamento que la imagen no se vea mejor.

Ya os contaré qué hago. Gracias a todos  O0

Si quieres limpiarlas por dentro, lo ideal sería hacerlo con alcohol de quemar,
que se evapora y no deja residuo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2018, 17:47:53 pm »
Y no habrá una campaña por defecto de las opticas? Con el astra G pasó hace años y Opel las cambiaba sin coste para el cliente
Hola a todos:

No he leido nada por el foro al respecto...

Un saludo  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2018, 17:48:59 pm »
Si quieres limpiarlas por dentro, lo ideal sería hacerlo con alcohol de quemar,
que se evapora y no deja residuo.
Hola a todos:

Umm..., ya veré..., de igual manera he de desmontar el faro y por los huecos de las lámparas, casi no cabe nada.

Un saludo  O0

gontres

  • Visitante
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2018, 02:19:40 am »
Si quieres limpiarlas por dentro, lo ideal sería hacerlo con alcohol de quemar,
que se evapora y no deja residuo.
Hola a todos:

Umm..., ya veré..., de igual manera he de desmontar el faro y por los huecos de las lámparas, casi no cabe nada.

Un saludo  O0

Si dispones de un compresor, puedes cortar un trozo de trapo de microfibra,
lo introduces en el faro y le das con aire a presión para que baile por dentro
y lo limpie.
Si previamente le has metido alcohol de quemar, pues mucho mejor.
 :oops: Ojo con el alcohol de quemar que es muy inflamable.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2018, 11:51:21 am »
..."Si dispones de un compresor, puedes cortar"...
O0 Muchas gracias..., pero no tengo compresor.

Creo que usaré la pistola de aire caliente para quitar el plástico, limpiar todo y sellar de nuevo.

Además aprovecharé a cambiar el soporte inferior de un faro que está roto (Hay un "kit" en Opel para ello  SoO, te viene en una caja los tres soportes del faro, para ambos lados).

Un saludo  O0

gontres

  • Visitante
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2018, 02:13:07 am »
OK, ya nos contarás como te ha ido.  O0

Un saludo.

ZACONE

  • Visitante
Re:Restos de humedad interior faros delanteros
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2018, 13:51:57 pm »
Y no habrá una campaña por defecto de las opticas? Con el astra G pasó hace años y Opel las cambiaba sin coste para el cliente
Hola a todos:

No he leido nada por el foro al respecto...

Un saludo  O0
Pues con el astra g pasó. Se llenaban de condensación y cambie una optica entera sin coste, eso si ya hace años