Autor Tema: zafira 1.4 T y zafira SIDI 1.6 T  (Leído 1907 veces)

Luis Jose

  • Visitante
zafira 1.4 T y zafira SIDI 1.6 T
« en: 09 de Noviembre de 2017, 04:05:02 am »
Buenas noches, estaba valorando comprar un ZAFIRA gasolina 1.4 T (140 CV) y buscaba consejo, concretamente he visto articulos que no hablan excesivamente bien de este motor, indicando su falta de potencia para el peso del vehiculo, y su bajo par motor, principalmente en bajas revoluciones, me podéis hablar de él los que tengáis la experiencia?. Por otro lado, vengo leyendo artículos, ya desde 2014, informando de que existe un motor 1.6 SIDI Turbo que da 170 CV, e incluso 200 CV en ultimas versiones, y que se fabrica en el mercado alemán, donde lo montan algunos modelos de ZAFIRA. Me ha parecido en principio una opción ideal pues con un motor algo mayor, le saca una potencia y rendimiento muy superior, además de resolver el problema de bajo par motor (tiene 300 Nm máximo frente a los 200 Nm de la versión 1.4 T). Creo incluso que este motor ha llegado a comercializarse en España en el Opel Astra. ¿Se puede conseguir el ZAFIRA 1.6 SIDI Turbo en España?, ¿Ha llegado a comercializarse?, en caso contrario, ¿por qué OPEL no lo ha introducido en el mercado español?. Si alguien dispone de este vehículo, le agradecería que me hablase de su experiencia y me indicase como conseguirlo. Muchas gracias

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:zafira 1.4 T y zafira SIDI 1.6 T
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2017, 10:33:00 am »
Hola @Luis José,el motor 1.6 T con 200 CV se ha estado montando en las Zafiras Tourer,pero creo que a raíz del restiling se dejó de vender en España.En cuanto al 1.4 T,los compañeros que lo tienen,estan bastante satisfechos con este motor.Ante la duda,te aconsejo que pruebes el vehículo con este motor para ver si cumple tus pretensiones.
Por favor,un moderador que cambie el tema al apartado de Zafira C
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Luis Jose

  • Visitante
Re:zafira 1.4 T y zafira SIDI 1.6 T
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2017, 19:45:15 pm »
Muchas gracias por la información disculpa  por no conocer bien el tema de los apartados, independientemente de probar el 1.4 T que posiblemente sea un motor con mejores prestaciones de las que le otorgan en las revistas especializadas, entiendo que la única forma de acceder al 1.6 T. es a través del mercado de vehículos usados o mediante importación de Alemania, en donde creo que aún se comercializa.

Saludos

exv78

  • Visitante
Re:zafira 1.4 T y zafira SIDI 1.6 T
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2017, 21:04:38 pm »
Hola Luis Jose. Yo tengo el 1.4 de 140cv y a mi personalmente me encanta. Es silencioso, responde bien, no vibra.....Sí que es verdad que en marchas largas, le cuesta un poco, por que lleva desarrollos largos, pero es como todo, si la quieres para una conducción tranquila no te arrepentiras, si buscas "chicha" igual no es tu motor. Yo vengo de un 2.0HDI 140cv y evidentemente no va a responder nunca igual, pero me encanta, ahora conduzco mucho más tranquilo y así paso más tiempo en mi Zafi.
Pero como todo, para gustos colores, pruebala, por que nada de lo que te digamos se puede comparar a las sensaciones de cada uno.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


ROB351

  • Visitante
Re:zafira 1.4 T y zafira SIDI 1.6 T
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2017, 00:07:13 am »
Hola!!
Aquí otro usuario con el 1.4 de 140.
Lo primero, es fundamental ser consciente del tipo de coche q es, para lo que es y su peso (nada menos que 1600 kg, que es bastante).
El comportamiento del motor (lo poco q llevo con el coche) me gusta mucho. Es muy suave, y cuando necesitas potencia, 4ª a tiempo y victoria segura! Jajajaja...
Suelo ir con mi mujer y dos pequeños. El maletero con carrito, juguetes y compras, y hasta ahora te puedo decir que en prestaciones me recuerda a mi anterior coche (1.6 tdci 109 CV). No es un corvette, pero se defiende bien en el día a día.
Lo que para mí sí que sería algo a tener en cuenta, es una caja automática. Mi Zafira es manual, y la 1ª y 2ª se me hacen cortísimas, y la 6ª excesivamente larga. Estoy seguro que disfrutaría mucho más un viaje y el uso diario si fuera automático.
Respecto a probarlo, es raro que tengan un 1.4 de 140 en los concesionarios para probar. Los hay sobre todo 1.6 diesel, incluso el 1.4 de 120 (pude encontrar en uno de Málaga), pero nunca el 140. No sé de dónde eres, pero si estás por aquí abajo en el mapa y te pagas una cervecita, no tengo problema en que compruebes en directo el 1.4t 😋 (EDITO: veo q eres de Madrid, o sea, q está complicado).
Si estás dispuesto a importar un coche con un motor mayor, piensa también en los consumos, que muy probablemente serán mayores también.
En resumen, desdé mi punto de vista y corta experiencia, motor aconsejable 😋

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:zafira 1.4 T y zafira SIDI 1.6 T
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2017, 02:42:15 am »
@Luis Jose,imagino que una de las causas por las que OPEL ya  no vende la 1.6 T en España halla sido la poca demanda que tenía este modelo,así que de segunda mano nacional será muy difícil encontrar alguna.Lo de traerla de otro país ya lleva gastos añadidos que a lo mejor disparan el precio.Como te hemos comentado,intenta probar una de 140 CV,si te parece poco también tienes la opción de que te hagan una repro para sacar algún caballo más.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luis Jose

  • Visitante
Re:zafira 1.4 T y zafira SIDI 1.6 T
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2017, 12:14:28 pm »
Bueno, no queda otra que probarlo y sacar conclusiones, lo que no me queda claro es lo de la reprogramación. que es? Se le puede sacar más CV. o modificar el par motor? como afecta al coche? afecta a la garantía? lo puede realizar un talkler oficial?. Entiendo que al fin y al cabo es lo que el fabricante hace cuando sale de fábrica, pues el vehiculo tiene 3 modos de conducción. Por cierto se nota diferencia cuando se cambia el modo, por ejemplo a sport.

Saludos a todos y mucha gracias por los consejos. Gracias también por tu ofrecimiento ROB351

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:zafira 1.4 T y zafira SIDI 1.6 T
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2017, 15:21:27 pm »
Bueno, no queda otra que probarlo y sacar conclusiones, lo que no me queda claro es lo de la reprogramación. que es? Se le puede sacar más CV. o modificar el par motor? como afecta al coche? afecta a la garantía? lo puede realizar un talkler oficial?. Entiendo que al fin y al cabo es lo que el fabricante hace cuando sale de fábrica, pues el vehiculo tiene 3 modos de conducción. Por cierto se nota diferencia cuando se cambia el modo, por ejemplo a sport.

Saludos a todos y mucha gracias por los consejos. Gracias también por tu ofrecimiento ROB351
Sí,haciendo una repro se pueden sacar más caballos y más par motor,de hecho te la pueden personalizar dependiendo tu forma de conducir y tus preferencias.Si  intentas sacar 20 o 30 CV más,no debería comprometer la fiabilidad.Creo que OPEL no hace repros,aunque alguna otra marca si que he oído que las hacían,para salir de dudas lo mejor es preguntar.Hay talleres especializados que se dedican a hacerlas.
Si tienes algún problema en garantía y descubren que llevas repro,podría no cubrirte,aunque es difícil que lo vean.Si te hacen una actualización de Software perderías la repro.
Todo esto es más o menos lo que he podido sacar de conclusión después de leer varios foros sobre el tema.Yo de momento no la llevo y aunque,si el presupuesto me lo hubiera permitido,ahora tendría la 170 cv,estoy contento con la de 130 CV e incluso reconozco que anda más de lo que me esperaba para el peso del vehículo y las ruedas que calza.
Creo que hay algún compañero que ha hecho repro a la 1.4 T,a ver si puede dar sus opiniones.
En cuanto al botón Sport,yo lo probé en un Astra H CDTI de 150 CV y si se notaba la respuesta,me encantó ese coche,puede ser una buena opción para evitarte la repro.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

AOG

  • Visitante
Re:zafira 1.4 T y zafira SIDI 1.6 T
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2017, 22:51:21 pm »
Yo lo que hice fue alquilar una 140cv. Y la verdad que quedé  muy contento, incluso tuve que asegurarme que no fuese un motor superior. Y lo de que no tiene bajos la verdad  que no puedo estar mas en desacuerdo, si se conduce exactamente como un diésel! Puedes soltar el embrague de golpe y no se cala.
También hay que tener en cuenta que mi coche de diario es un aveo glp, cualquier ciclomotor tira más...

Dino

  • Visitante
Re:zafira 1.4 T y zafira SIDI 1.6 T
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2017, 00:16:51 am »
Hola Luis Jose. Yo tengo el 1.4 de 140cv y a mi personalmente me encanta. Es silencioso, responde bien, no vibra.....Sí que es verdad que en marchas largas, le cuesta un poco, por que lleva desarrollos largos, pero es como todo, si la quieres para una conducción tranquila no te arrepentiras, si buscas "chicha" igual no es tu motor. Yo vengo de un 2.0HDI 140cv y evidentemente no va a responder nunca igual, pero me encanta, ahora conduzco mucho más tranquilo y así paso más tiempo en mi Zafi.
Pero como todo, para gustos colores, pruebala, por que nada de lo que te digamos se puede comparar a las sensaciones de cada uno.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Coincido con los comentarios del compañero @exv78. Ante la duda, lo mejor probarla, así verás si se adapta y responde a tu modo de conducción.

Jope

  • Visitante
Re:zafira 1.4 T y zafira SIDI 1.6 T
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:48:44 am »
Hola compañero, yo tengo la 1.4T Automática y estoy encantado. Como te han comentado de motor bastante aceptable para el coche que llevamos y para lo que es, ir con la familia. El cambio automático, es el primer coche que lo llevo y es de lo mejor que he podido hacer, creo que no volveré a un manual jeje

También tengo el flex-ride (botón sport - confort) y el botón sport sorprende, es ir por montañas y disfrutar la conducción como un enano. También lo recomiendo.

Llevo ya 10.900 kilómetros y perfecto.

Lo mejor es que pruebes todo lo posible y decidas.

Cualquier duda aquí estamos.