Autor Tema: Arranca mal...., cada vez peor....  (Leído 620 veces)

Perillatomica

• Visitante
Arranca mal...., cada vez peor....
« en: 08 de Noviembre de 2017, 21:05:54 pm »

Hola!!!!, pues eso, que soy nuevo en el club...., gracias por aceptarme, tengo una ZAFIRA ENJOY 1.9 CDTI de diciembre del 2007, que compré de segunda mano..., ya con familia necesitaba más espacio..., anteriormente tenia un Citroen Xsara y con el niño nos apañabamos....., pero llego la niña..., y ya ni haciendo tetris...., tenía idea de haberme hecho del club cuando la compré..., hará tres años..., pero ya con dos "churumbeles" no me da la vida....JAJAJA!!!!!!,
 Me encanta y me ha ido genial...., pero este verano se me fastidió el aire acondicionado...., pero bueno lo arregle y nos pudimos ir de camping...., el caso es que después del verano   empezó a arrancar mal y cada vez va a peor..., cuando más la cuesta es por la mañana (duerme en garaje), y como pasen dos días sin arrancar peor...., a la segundo o tercer intento..., dice mi padre que entiende más que yo...., que puede ser que el circuito del gasoil se quede vacío y no arranque hasta que se llena...., no se...., dice mi padre que puede ser que tenga alguna válvula que llene el circuito cuando das el contacto y no funcione o también me dice que puede ser que tenga una fuga de aire el circuito y se vacíe de  gasoil...., que opináis???? lo podría arreglar yo con mi padre????, o tengo que llevarlo a un concesionario Opel....,
 Bueno pues presentación y parrafada...., JAJAJJA..., no se puede que tenga que explicar esto en otro foro...., pero si es así haré un copia - pega.... JAJAJA!!!!, GRACIAS DE TODAS FORMAS y miraré por si encuentro por aquí alguien que le haya pasado algo parecido.....

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Arranca mal...., cada vez peor....
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2017, 21:42:07 pm »
Lo del arranque también podría ser la batería, que cada vez te da menos amperios en la arrancada, lo de los calentadores seria raro porque  según dices te lo hace desde que aun había temperaturas cálidas, con lo que ni siquiera actuaban. El descebado de la rampa de inyección, podría ser, pero a mi me pasó en el Astra, y daba igual que fuese por la mañana o por la tarde, si llevaba tiempo parado, tardaba en arrancar; si puedes prueba con otra batería, ya que estas con el frío les cuesta más dar su "potencia", y si se te está cascando...

Makker

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2017, 22:06:02 pm »
Te cuento a mi me pasaba en el astra y era por la junta de los inyectores que cogía aire y se quedaba seco el conducto. Pero por descartar cuando le das al arranque el motor se nota con alegría? Si no es así te podría estar fallando el alternador o la batería y de ahí que le cueste arrancar cuando pasa el tiempo pues la batería no está bien cargada.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Perillatomica

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2017, 23:01:05 pm »
Lo de la batería la cambie cuando compre el coche....., porque tenia una de menos amperios....y le compre una varta..., y como tenia garantía fui al Norauto y miraron que el alternador cargaba bien...., entonces se supone que esta bien..., el motor de arranque lo mueve bien.... pero cada vez arranca peor...y lo de que arranca mal por la mañana es porque es cuando lo coge mi chica...., pero que es lo que dices tu...., que cuando lleva mucho tiempo parado mas le cuesta...., y eso que me cuentas como podría confirmar si es eso????,  y es fácil y barato de arreglar...., es que la economía esta "jodida"....., GRACIAS  por contestar...

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2017, 23:11:01 pm »
Calentadores. ???  O0

rafagecija

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2017, 00:03:13 am »
Hola,
Yo tenia algo parecido, revisaron la tensión de carga y daba 12V cuando tiene que dar 14V, los bornes de la batería estaban muy calientes y en la OPEL me dijeron que los bornes estaban ofreciendo resistencia a la carga de la batería, me los cambiaron y ahora arranca todos los días a la perfección aunque pasen varios días sin ponerlo en marcha. Mi ZAFIRA es del 2007 tiene 218000 km y no he cambiado los calentadores nunca.
Saludos

Perillatomica

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2017, 00:21:17 am »
Pues en principio si que carga bien...., pero lo miraré...., lo que no entiendo que te cambiaron los bornes por otros...??? Pero serán de otro metal o aleación que ofrezca menos resistencia?????, Gracias!!!!!

rafagecija

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2017, 07:18:22 am »
Parece ser que pierden conductividad con el tiempo el mecánico  medir la tensión que llegaba a la batería del alternador y llegaban 12 voltios y del alternador salían 14 eso provocaba que en viajes cortos no se cargará bien la batería cuando llevaban dos o tres días sin arrancar el coche le costaba mucho

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2017, 08:09:13 am »
Hola rafagecija. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

Perillatomica

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2017, 17:37:36 pm »
Bueno chicos!!!!!,  pues he ido al típico taller de barrio y me miro con la maquina y salia que fallo de calentadores...., los voy a cambiar...., bueno están en ello...., y que sera sobre 150,€...., además me han dicho que el motor de arranque suena como duro...., no se....., y también me han dicho que carga a 12,90 el alternador y tendría que cargar a 13,50 o 14..., vamos que tengo un cóctel ideal...., espero tener suerte y con los calentadores nuevos aguante por lo menos al siguiente mes...., que opinais...., acepto todo tipo de críticas.....JAJAJÁ!!!!!!,

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2017, 22:10:03 pm »
Vamos, que te ha tocado un completo; te podrías haber animado a hacer algo por tí mismo y cambiar tu los calentadores, en el foro hay muchos hilos que hablan sobre el tema; lo de la carga del alternador, prueba a duplicarle los cables, también está muy hablado por el foro, yo en cuanto se lo hice no suele bajar de 14v; y lo del motor de arranque, la mía la compré ya con él tocado(hace 1 año), pero hasta que no casque ahí se queda, engrana bien y eso, si no, ya lo hubiese cambiado, pero mientras arranque medianamente bien... lo hace igual en frío que en caliente, y eso que ta me ha tocado salir a 0º.

Perillatomica

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2017, 20:02:36 pm »
Hola!!!!!  pues  ya cambiaron los 4 calentadores...., y fallaban dos...., lo de cambiarlos en el Renault 19 que tuve...,hace ya..., si los cambie alguna vez..., estaban más accesibles...,pero aquí en la Zafira esta mas complicado y aquí en Madrid no tengo herramientas...., ni la ayuda de mi padre..., que el si que sabe...,y sin haber estudiado...JEJEJJEE!!!!!,, lo del alternador miraré lo que dices..., (gracias jcarman ), ya arranca mejor pero no bien...., he quitado la batería y me la he subido a casa para cargarla...., y los bornes de la batería estaban muy calientes..., o sea que seguro que los cambiare....(gracias rafagecija), ya os contaré que tal...

Bueno estoy leyendo todo y gracias también a todos los que estáis participando y ayudándome mucho con vuestros consejos...., gracias Makker...., gracias Roscas...., gracias zruspi.... O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2017, 18:41:05 pm »
Ya que has desmontado la batería , busca el cable de la masa que vá al chasis es un cable que está unido al borne negativo de la batería , lo desenroscas y lijas un poco la zona y el terminal y verás como te carga mejor y también puedes lijar un poco los bornes de la batería . También como te ha comentado el compañero con un doble cableado mejora la carga y no baja el voltaje https://www.youtube.com/watch?v=3IQy_cYPVJs . No se que pantalla tienes , pero si puedes accede a las pantallas ocultas y verás la carga del alternador.

Perillatomica

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2017, 20:19:01 pm »
Jooooderrrr!!!!!! Que bien arranca ahora... XDD con la batería a tope.....,  lo de lijar los bornes y el tornillo mañana mismo lo hago...., y lo del enlace del video me viene genial porque no encontraba como se hacia...., lo de la pantalla me parece que no puedo..., mi zafira es de las más simples....., miraré ahora si encuentro lo del tipo de pantallas..., gracias Alberto23!!!!!

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2017, 23:32:51 pm »
Lo de las pantallas ocultas se puede en todas creo, lo que si tienes pantalla de 3 lineas te aparecerán los datos de 1 en 1 creo.

Perillatomica

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2017, 16:55:22 pm »
Pues esa es la mía..., y miraré..., pero creo que no se puede...

Perillatomica

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2017, 16:55:38 pm »
Pues esa es la mía..., y miraré..., pero creo que no se puede...

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2017, 17:38:26 pm »
tienes la misma zafira que yo, y si que puedes el mirar, y los voltios que te da el alternador, también los puedes mirar con un polímetro, primero en el alternador y luego en el borne de la propia batería, así veras el desfase que hay, tiene que dar en los dos sitios igual, funcionando, 14,4 voltios, si da menos, malo, y si da mas también. un saludo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2017, 18:17:13 pm »
Yo le puse a la mía el doble cable, con una masa nueva y iba de maravilla.  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2017, 19:49:48 pm »
Yo le puse a la mía el doble cable, con una masa nueva y iba de maravilla.  O0

Justo lo mismo que a mi, antes era raro llegar a los 14v y ahora es raro que baje de ahí.