Autor Tema: CAMBIO PALANCA DE CAMBIO  (Leído 5523 veces)

BenjiRS

  • Visitante
CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« en: 07 de Noviembre de 2017, 18:50:38 pm »
Buenas tardes a tod@s!!

Soy propietario de una Zafira B 1.9 CTDI - 2008

Se me ha roto el pomo de la palanca de cambio (ver fotos), pero viendo vuestras historas veo que algunos han logrado quitarlo y otros no. En mi caso puedo decir que a cambio de otras piezas de mi ZAFI (que se caen solo), el pomo esta MUY bien pegado. Lo han intentando 4 personasy sin éxito

Llamando a la OPEL dicen que hay que cambiar toda la palanca. El kit vale 300 y pico euros.

Vale, ya estoy resignado con este tema, viendo en ebay el kit de segunda mano esta entre 100 a 150€. Pero dicen que hay que tener cuidado para elegir el modelo correcto.

Googleando creo que la pieza es el nº 55351959

¿Alguien ha desmontado el sistema completo ? ¿Es díficil o tiene que ser un mecánico?

Un saludo,     


foros fotografia

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:27:31 pm »
Como bien te dicen, lo que ae vende es la palanca al completo; siempre puedes ir a un desguace y buscar.

También deberías pasar por Presentaciones

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_type=sf&share_fid=5727&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Fboard%3D4&share_sfid=4

Y abrir un hilo para presentarte como dictan las normas del foro.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:03:08 pm »
Buenas tardes a tod@s!!

Soy propietario de una Zafira B 1.9 CTDI - 2008

Se me ha roto el pomo de la palanca de cambio (ver fotos), pero viendo vuestras historas veo que algunos han logrado quitarlo y otros no. En mi caso puedo decir que a cambio de otras piezas de mi ZAFI (que se caen solo), el pomo esta MUY bien pegado. Lo han intentando 4 personasy sin éxito

Llamando a la OPEL dicen que hay que cambiar toda la palanca. El kit vale 300 y pico euros.

Vale, ya estoy resignado con este tema, viendo en ebay el kit de segunda mano esta entre 100 a 150€. Pero dicen que hay que tener cuidado para elegir el modelo correcto.

Googleando creo que la pieza es el nº 55351959

¿Alguien ha desmontado el sistema completo ? ¿Es díficil o tiene que ser un mecánico?

Un saludo,     


foros fotografia
ahí tienes el como se desmonta, el conseguirla es otra cosa, si la pillas de desguace vale, si no toda completa.
 https://www.youtube.com/watch?v=NJ51fnWyndk

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2017, 00:38:29 am »
Yo tiraría de desguace, son 4 tornillos y sale entera la pieza

BenjiRS

  • Visitante
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2017, 10:30:03 am »
Buenos dias,

Muchísimas Gracias por las respuestas.

@jcarman: Ya presentado. Disculpa! ;)

Tienen algún documento para saber que tornillos tengo sacar para no desarmar más de la cuenta o peor romperlo, lo del vídeo de quitar el pomo lo he visto 30 veces y lo he intentado otros 60 jajaja ... ya te digo, el otro día se me cayó el cristal de retrovisor al suelo mientras conducía y las rejillas de los aires también se me estaban cayendo pero el puñetero pomo lo han pegado con un pegamento del bueno.

Un saludo,

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2017, 10:52:18 am »
Yo también lo he intentado y no pude, pero los tornillos que me refiero están en la base son 4 y sueltas varilla, después al revés poner varilla y los 4 tornillos de la base.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2017, 19:33:39 pm »
 Tienes que sacar el cenicero y su embellecedor (van a presión) desde ahí verás 2 tornillos que sujetan el embellecedor del cambio, los quitas y creo que ya tendrás acceso a desmontar los tornillos que te dice @capitanety.

Te dejo un video que hice y sería para desmontar la consola central, pero ves como sale el cenicero y su marco.
https://youtu.be/QXnY5rGFUvQ

Vicalvareño

  • Visitante
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2018, 01:27:44 am »
Buenas tardes a tod@s!!

Soy propietario de una Zafira B 1.9 CTDI - 2008

Se me ha roto el pomo de la palanca de cambio (ver fotos), pero viendo vuestras historas veo que algunos han logrado quitarlo y otros no. En mi caso puedo decir que a cambio de otras piezas de mi ZAFI (que se caen solo), el pomo esta MUY bien pegado. Lo han intentando 4 personasy sin éxito

Llamando a la OPEL dicen que hay que cambiar toda la palanca. El kit vale 300 y pico euros.

Vale, ya estoy resignado con este tema, viendo en ebay el kit de segunda mano esta entre 100 a 150€. Pero dicen que hay que tener cuidado para elegir el modelo correcto.

Googleando creo que la pieza es el nº 55351959

¿Alguien ha desmontado el sistema completo ? ¿Es díficil o tiene que ser un mecánico?

Un saludo,     


foros fotografia
Hola yo si la he quitado para poner el cuero que compré que el mio estaba roto y me costó sacarla pero me dijeron que la moviera de derecha a izquierda, lo conseguí con esfuerzo pero lo conseguí, ahora poner el cuero hecho a mano que es más grueso eso si que fue un trabajo de Chi...

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


Fernandoaf

  • Visitante
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2018, 18:52:46 pm »
 Buenas tardes a tod@s
Tienes cinco tornillos en la consola cuatro lateral y uno en cenicero que lo tiene  que sacar dos atrás en laterales y cuatro en el pie del cambio al soltar las varillas del cambio haz unas marcas para no variar el recorrido y si la pones de desguace 30€ me costó en un desguace ten en cuenta la Horgura de la bola si es mucho compra solo el casquillo de la bola para quitar Horgura creo si si eres algo manitas te atreves a hacerlo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


albertodv

  • Visitante
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2018, 13:25:09 pm »
Hablando de la palanca de cambio, ¿sabeís porque me hace este salto al meter primera?¿holgura?

https://www.youtube.com/watch?v=kyb7KqSM7D8

BenjiRS

  • Visitante
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2018, 14:43:30 pm »
Buenos dias,

Ya por fin me puse con este tema:

1ª Al no haber forma humana de quitar el pomo, toco fuerza mecánica, sierra metálica y corte (con cuidado).




2ª Pomo de aliexpress, encaja bien, tiene ligeros defectillos en la goma pero esta muy bien (10 €).



4º Funda piel comprado en Alcampo, universal, corte el elástico de abajo y grapé la funda como la original a base. Use grapadora de oficina, mejor es una textil con grapas planas. Quité el hilo y puse una brida, lo puse y lo ajusté al embellecor (la cosa blanca que sujeta el embellecedor no habia forma humana de colocarlo).





Resultado:





No es lo mejor,  y media chapuza, igual en otro momento intento al menos colocar el embellecedor (con la pieza blanca). Pero creo que el resultado final no es tan malo


frange

  • Visitante
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2018, 15:16:46 pm »
Buenos dias,

Ya por fin me puse con este tema:

1ª Al no haber forma humana de quitar el pomo, toco fuerza mecánica, sierra metálica y corte (con cuidado).




2ª Pomo de aliexpress, encaja bien, tiene ligeros defectillos en la goma pero esta muy bien (10 €).



4º Funda piel comprado en Alcampo, universal, corte el elástico de abajo y grapé la funda como la original a base. Use grapadora de oficina, mejor es una textil con grapas planas. Quité el hilo y puse una brida, lo puse y lo ajusté al embellecor (la cosa blanca que sujeta el embellecedor no habia forma humana de colocarlo).





Resultado:





No es lo mejor,  y media chapuza, igual en otro momento intento al menos colocar el embellecedor (con la pieza blanca). Pero creo que el resultado final no es tan malo
Yo la pieza blanca no pude volver a montarla. Solucion cortar la pieza blanca y con la brida cerrarla. Resultado aceptable bueno.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2018, 17:02:04 pm »
Con permiso del compañero amigo



Le ha quedado de PM

BenjiRS

  • Visitante
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2018, 18:01:11 pm »
Con permiso del compañero amigo



Le ha quedado de PM

¿Y este pomo de dónde ha salido? ¿Encaja en el mismo hueco?

Un saludo,

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:CAMBIO PALANCA DE CAMBIO
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2018, 18:16:20 pm »
 de desguace, es de un opel y encaja perfectamente.

Es de un compañero del foro, yo no he podido sacar nunca el mío de su lugar  L''